EDICIóN GENERAL
452 meneos
4910 clics
El abejero liquidó 24.500 nidos de velutina en Galicia

El abejero liquidó 24.500 nidos de velutina en Galicia

"Pensamos que, en 2018, los abejeros pudieron haber destruido tantos nidos de velutina como todo el operativo puesto en marcha por la Xunta y que se estima que eliminó 24.500 nidos aproximadamente", indica el profesor titular de Ecología de la Universidad de Alcalá, Salvador Rebollo de la Torre, natural de Marín, que dirige a un equipo de investigadores que estudian funciones de las aves en todo el ámbito estatal, pero especialmente en Galicia.

| etiquetas: abejero , abejero europeo , velutina , galicia , plagas
Viendo los antecedentes de la irresponsable actuación de la Xunta en este caso, no me extrañaría que promuevan la caza del Miñato abelleiro.
#3 ¿Y qué te juegas que la razón de mierda que darán es que "hay muchos ejemplares porque se están poniendo hasta las cejas de velutinas"?
Si no sale del PP, como bien tú dices, saldrá de los de Vox.
#3 Otra opción es que todos empecemos a hablar de ellos, los alabemos y pidamos su protección para que los cazadores, esos sádicos tarados, decidan que es una especie digna de sus escopetas. Lo mejor es que estas cosas se queden en círculos de conservacionistas y administración y que ellos hagan lo que haya que hacer.
#13 ya han hablado los iluminados!!!
No se pueden decir más tonterías y salir más aplaudidores.
Por cierto, en estas cosas los animalistas carecen de mérito alguno. El mérito está en quien sale mil veces al campo y sabe observar.
Un ecologista sale mucho más al campo y en consecuencia no suele decir tanta tontería
Una avispa asiática puede llegar a ingerir entre 25 a 50 ejemplares al día de abejas

Según los datos iniciales de un estudio dirigido por Salvador Rebollo, profesor de Ecología de la Universidad de Alcalá de Henares, en colaboración con el naturalista ornitólogo José Manuel Fernández, el abejero europeo Pernis apivorus podría ser un depredador natural para la especie invasora.



¡Qué boa noticia! ojalá que acaben con esta comedora de abejas.
#6 Mucha noticia y pocos datos, y muchas suposiciones. Como apicultor de momento no me creo nada.
Que sigan investigando, y ojalá sea cierto por lo menos la mitad.
Excelente noticia. A mi modo de ver podría ser una de las mejores del año a nivel mundial, si las noticias que hablan sobre el peligro de extinción de las abejas y sus catastróficas consecuencias son ciertas.
Hay velutina, hay enlace a Ernesto Astiz: www.youtube.com/user/ernestoastiz/videos
Mientras toda Galicia se preparaba para la batalla de Rías Baixas acantonando todas las tropas de abejas disponibles en el abismo de Vigo, con el apoyo de la Xunta y el ministerio de ciencia, en un bosque se produjo la reunión de la Cámara de los abejeros europeos. Allí se decidió, luego de tres días de deliberación, atacar a la velutina feroz con las abejas para destruir al señor avispón oscuro Goliat. A la tarde del día 29 de marzo del año 2019 muchos abejeros y un ejército de abejas se dirigieron a O Morrazo a encontrarse con las tropas de avispas asiáticas.
Pero ese pájaro no verá un euro de subvenciones :troll:
Si el abejero en realidad no come abejas, sino avispas, ¿no debería llamarse el avijero?
Vaya, quien habría sido capaz de decir que cientos de empresas privadas iban a ser más eficaces que una empresa monopolística llevada encima por políticos...
#17 :palm:
El abejero es un ave.
#18 Cuenta como autónomo, epígrafe de IAE "control de plagas" :-)
#18 pues eso xD son privadas
#21 No se si darte un positivo, no lo se.
Que bueno para no recurrir a soluciones extremas como lanzallamas a los panales de avispas gigantes como ocurre en China: www.youtube.com/watch?v=n4szijL-694
Otra prueba más de que el mercado se regula a. Si mismo :troll: :troll:
La gallina común también y se recomienda poner los panales integrados en los corrales de las ponedoras
#7, ¿así no corres el riesgo de que te piquen los huevos?
#8 Tortilla a la miel mmmmm
Pues si están en lo cierto tendrán que favorecer su expansión y anidamiento que no va a ser precisamente sobre eucaliptos.
¡Buena noticia!
Ahora solo hay que soltar serpientes venenosas para acabar con la plaga del Abejero :roll:
#9 te refieres a darles licencia de caza a los de vx? Mira que luego tenemos un problema de sobrepoblacion del hispanicus ignorantius  media
Una gran noticia
Tuve que ir a la wikipedia para ver que era un "miñato" pequeño. Se le llama abejero por España adelante??

menéame