Hace 4 años | Por --587106-- a zoocloud.co
Publicado hace 4 años por --587106-- a zoocloud.co

El Instituto Earthwatch concluyó en el último debate de la Sociedad Geográfica Real de Londres, que las abejas son el ser vivo más importante del Planeta, sin embargo, los científicos han hecho un anunció también: Las abejas ya han entrado en riesgo de extinción.

Comentarios

N

#5 Pero el placton no es tan mono, ni es un solo ser vivo ya de paso.

Rorschach_

#11 Y ya de paso por qué no le das un vistazo al enlace.

N

#16 En qué me he equivocado, en que no son tan monos o en que no son un solo ser vivo?

Rorschach_

#11#24 El titular dice ser vivo, pero vamos, si queréis podemos hablar de una diatomea.

En fin, dejo el tema, el plancton como entidad o conjunto de organismos vivos es, en mi opinión, el más importante del planeta por su aportación a la cadena trófica. Sl2
______________________________________________________________

P.s. Por otro lado, la 'abeja es declarada ...', Sensacionalista, un instituto concluyó, nada más.

Rorschach_

#34 Goto #26 cc #11 #24 (Error al referenciar)

N

#35 Ya, pero es como decir que la planta más importante del mundo es el bosque del amazonas o que la flora intestinal es un ser vivo indispensable para nuestro organismo.

Rorschach_

#48 Bueno, no se trata de una abeja, es el conjunto de ellas. El símil y traer el conjunto del plancton me parece correcto.

Xalandia

#5 Entiendo que se habla de la "especie" más importante. El plancton está formado por muchísimas especies.

Varlak

#5 El placton es un tipo de ser vivo, no un ser vivo concreto (entiendo).

Rorschach_

#39 Antes se la cede a Bob Esponja.

D

#42, copión (véase #39)

D

#44 jajaja, se me adelantó

D

#5 Un tipo entrañable

Rorschach_
D

#33 Si se extinguen las abajas se extinguirán algunas otras especies con ellas, pero pronto aparecerá otra que aproveche ese nicho.
Será una catástrofe medioambiental y la humanidad la sufrirá en mayor o menor medida, pero no será un apocalipsis.

Varlak

#37 Si lo contariamos, pero desaparecería la inmensa mayoria de la población. Ahora mismo, con la tecnologia actual, la especie humana puede sobrevivir en el ártico o bajo tierra si hace falta, pero obviamente si eso pasa sobrevivirian muy pocos. No hablamos de la desaparición de la especie humana si se extinguen las abejas, pero si de la muerte de la inmensa mayoria de la población y de la desaparicion de nuestra sociedad tal y como la conocemos.

Phonon_Boltzmann

#36 Economíalogía neoclásica al rescate: si los precios de algo fundamental suben, ¡no pasa nada! se desarrollarán rápidamente alternativas más competitivas.

D

#49 Uffff, casi caes en la falacia de acusarme de facha/liberal por llevar la contraria.

Phonon_Boltzmann

#50 En menudo barrizal te estás metiendo . No te acuso ni de facha, ni de liberal, ni de nada (vamos, ni casi, ni de cerca). No sé lo que eres y en verdad me da igual. Y no hace falta ni ser ni facha ni liberal, que dices, para adquirir dogmas o esquemas mentales de economía neoclásica.

Varlak

#36 pero pronto aparecerá otra que aproveche ese nicho.
No necesariamente.Que el nicho del polen se quede desierto no significa que mágicamente vaya a aparecer una especie nueva a ocuparlo, puede que tarden siglos, pero incluso aunque "solo" tarde una década (que ya me parecería increiblemente rápido) en esa década la mayoria de especies de flores que polinizan las abejas ya habrían desaparecido, con lo que el daño sería irreparable. La evolución no está preparada para cambios drásticos y rápidos... Y si, una vez hayan desaparecido las abejas y las plantas que son polinizadas por ellas y la inmensa mayoria de las especies actuales, ahí habría nichos que tras millones de años serían ocupados otra vez, el planeta seguiría para alante como lo ha hecho siempre tras cualquier extinción masiva, pero la parte de la extinción masiva es pelín preocupante

Gry

#36 Los insectos si que van a llenar nichos pero no evolutivos, ya hablan de 1 millón de especies en peligro.

UlisesRey

#33 Creo que el articulo es sensacionalista. O confunde terminos.
Las abejas (honeybee) no existian en America antes de 1492.
Muchisimos insectos polinizan, no solo las abejas. Ni todas las abejas son honeybees.
Cuales se estan realmente extinguiendo?

ElTioPaco

Voy a celebrarlo fumigando

powernergia

Relacionado:

“Dicen que exageramos, pero si hemos perdido el 80% de los insectos, la palabra es 'catastrófico'”

https://m.eldiario.es/ballenablanca/biodiversidad/Dicen-exageramos-perdido-insectos-catastrofico_0_872113231.html

Peazo_galgo

#25 ya te digo, la mayoría de los insectos beneficiosos como las abejas se están yendo a la mierda, y sólo están quedando los porculeros: mosquitos, moscas, avispas, hormigas y cucarachas básicamente...

D

más que paquirrín?

P

#1 joer, me lo has quitado, tal cual.

#1 No mas que nuestro señor Hipnosapo

inar

#53 La noticia habla de seres vivos.
CC. #1

eldarel

¿Y los abejorros?

e

La levadura es un ser vivo y sin levadura no hay cerveza. Ahí lo dejo.

Gengenuino

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Más que yo? Imposible.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Me has definido perfectamente.

D

#2 Tú? tus ladillas, quizás.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#27 Pues acabo de cruzarlas con luciérnagas, te encantaría ver lo luminoso que me ha quedado el escroto.

Conde_Lito

#27@JavierB es mas de gonorrea seborreica con salsa de almejas a la crema de leche.

TocTocToc

#6 En fin, tú lo has hecho y no lo ves... wall

TocTocToc

#0 Has cambiado el titular y has dejado un texto absurdo.

D

#4 No entiendo a que te refieres, el titular y el texto son los mismos que en la noticia

babuino

No lo veo tan claro. Da la impresión de que han querido dar relevancia a las abejas y se han sacado ese "título" de "ser vivo más importante" de la manga. Que no lo veo mal, pero que tratándose de una noticia de "ciencia" debería ser más precisa.
Así, a bote pronto, me salen otros seres vivos mucho más importante para la vida de muchas más especies en la Tierra: bacterias fijadoras del nitrógeno y bacterias descomponedoras.
La extinción de las abejas se llevaría por delante muchas especies, quizás entre ellas a la humana (y por eso la relevancia que se les ha querido dar, parece). Pero otras especies son más importantes para la supervivencia de muchísimas más especies.

C

La noticia es muy sensacionalista:

La agricultura del mundo depende en un 70% de estos insectos, para decirlo de forma más clara y directa, podríamos afirmar que 70 de 100 alimentos, son intervenidos a favor por las abejas.

La miel que producen las abejas, no sólo sirven de alimento, sino también aportan muchos beneficios a nuestra salud y a nuestra piel.

D

Las abejas y Portugal, declarados bienes inmateriales de la humanidad por meneame

polvos.magicos

A Trump no le va a gustar esa afirmación y puede que intente terminar con lo que queda de ellas.

D

qué sabrán los científicos de animales.

Aquí la voz reputada para opinar sobre animales es VOX, que tiene muy claro que un humano alemán con bigotito que exterminó a millones de humanos judíos siempre será más importante que todas las abejas del mundo juntas.

EntreBosques

#17 Calzador del día sobre VOX.

D

Y porque no se puede gentrificar las abejas por las avispas asiáticas?

En otros órdenes de la vida ya pasa y a X gente le parece muy bien.

Battlestar

Esta decisión ha sido tomada sin ningún tipo de coacción o prebenda

D

El ser vivo más importante del planeta es el tardígrado. No hay discusión posible.

Arcueid

Pues por encima tenemos en los últimos años a la avispa velutina atacando a las abejas por aquí

Álvaro_Díaz

Y más desde que se comercializa para el consumo comestible

Nitpick

Vamos humanos, ya hemos extinguido miles de especies. Podemos volver a hacerlo de nuevo!

D

Para mi son más importantes mis hijos, pero bueno... respeto la opinión de los abejófilos.

D

#3 Eso es que no tienes gato

D

#15 Tengo hormigas, que no me dan alergia.

D

#20 Muy bonito y poético, pero falso.

Conde_Lito

#20 Sin ir más lejos que sería de toda la generación de los 70 y 80 si no hubiera existido la abeja Maya.

D

Es duro enterarse que estás muerto en vida.

YoguladoMaldito

#13 eres calvo?

D

¿Y Leticia Sabater?