Hace 15 años | Por UnMatiz a youtube.com
Publicado hace 15 años por UnMatiz a youtube.com

El programa El Intermedio recoge los titulares y editoriales del ABC y La Razón atribuyéndose en propiedad particular, en parte o totalmente, la victoria del PP en Galicia. También la opinión de la COPE en este juicio salomónico. También que El Mundo ha decidido que el resultado fue lo que ellos querían. A partir del 7,40".

Comentarios

Marito

Falta La Voz...

UnMatiz

#4 El Intermedio lo que ha hecho es leer titulares y editoriales de ABC y La Razón, poner trozos de la COPE y leer El Mundo. Lo dicen ellos. Luego El Intermedio bromea.

D

El trabajo de La Voz ha sido impresionante. Sus efectos se han notado en la provincia de Coruña.

Wir0s

#21 #22 Sabeis diferenciar entre un programa de humor cuya finalidad es entretener y un diario que se supone debe informar de la forma mas objetiva posible?

O quereis decir que LaRazon, Abc, ElMundo... Son publicaciones comico-satiricas?

yoma

No, si al final los votantes no han tenido nada que ver lol

w

#23 No es retraso mental, es desinformación y dejadez. La mayoría se creen las mentiras porque salen en su periódico de todos los días y ni se molestan en contrastarlas. Si a eso le sumamos que al periódico le interesa beneficiar a sus "mecenas" y sus participaciones en ciertas empresas eléctricas... ¿a ti te parece parcialidad?

Por cierto, los gallegos no votaron masivamente al PP, tiene aproximadamente el mismo número de votos que en las anteriores, pocos más. Lo que pasa es que se ha disgregado el voto de los partidos de izquierdas y eso favoreció la mayoría absoluta del PP (la derecha va toda junta); pero ésto, claro, también se puede interpretar como lo dices tú, usando la misma técnica de los periódicos.

D

#1 Iba a decir lo mismo, será que son muy modestos.

soyja

#1 Creo que Sinatra no pudo votar en estas elecciones....

Valdreu

#31 Dilo todo hombre, si Feijóo estuviese en el yate de un empresario cuatro años antes de que se realizara un concurso público donde entre a otros muchos se le diese una pequeña parte de los Mw, entonces nadie diría nada.

Si quieres buscas unas fotos de toda la cúpula del PP en el yate de otro empresario que no habían salido hasta ahora, para demostrar que cualquiera puede reinventar la realidad.

#35 Hay mucha gente cuyo voto decide en función de cuatro cosas en época de elecciones, así que suponer que gente que alguna vez votó al PSOE o BNG no tienen acceso a esos medios es mucho suponer.

No te he acusado de fanatismo, sino de desconocimiento (estarás muy bien informado, pero por lo pronto ya has comentado que Jacinto Rey ganó un concurso eólico), eres parte activa del imaginario popular, no de los medios que lanzan las "informaciones".

Valdreu

#25 Jacinto Rey no ganó el concurso eólico, los Mw se repartieron entre un montón de empresas, y la de él ni siquiera fue de las más favorecidas. Tu desconocimiento no se debe a la falta de información, porque anda que no se ha repetido y aportado números en menéame.

Eres el perfecto ejemplo del efecto de la prensa, el imaginario popular se queda solo con las acusaciones, nunca con las rectificaciones o con las pruebas.

D

Nunca lo entenderé, se supone que el periodismo tiene que ser veráz, imparcial y objetivo.

UnMatiz

#21 El Intermedio no les acusa de nada. Lee lo que ponen ellos en titulares y editoriales (o lo que dice la Cope) atribuyéndose ellos mismos la victoria. No es El Intermedio el que dice que la victoria del PP se debe a determinada prensa. Es determinada prensa la que se atribuye la victoria.

UnMatiz

#6 No me digas que la publicidad y la propaganda no vale para nada. Que la gente se gasta miles de millones en anuncios y luego no sirven de nada. La propaganda no trata de convencer a todos, sabe que no es posible, pero si logra unos cuantos abstencionistas o votos en contra lo mismo sirve para cambiar el signo de un gobierno en las elecciones. ¿Para qué recaudó Obama cientos de millones en su campaña? Eso es un defecto de la democracia, que no la anula, y todos lo sabemos.

UnMatiz

#38 Bueno, esa parece ser la opinión de El Mundo, la Cope, La Razón y ABC. Eso dicen ellos, que cuando gana el PP es gracias a ellos.

anxosan

Me recordó aquello de "Yo hice a Roque III" (http://www.imdb.com/title/tt0081790/) Tan casposo lo uno como lo otro, pero lo de Ozores con Esteso y Pajares era menos malo.

Valdreu

Esto ya se vivió con Felipe González cuando varios medios pusieron todo en el asador para echarlo.

http://pamoga.blogspot.com/2007/08/echando-felipe-gonzalez-una-guia-para.html

Con esto no digo que Felipe no se lo mereciera, sólo que a veces los medios deciden dejar de sólo informar y aplican una estrategia de acoso y derribo donde todo vale: acusaciones veladas, ataques personales y distorsión de los hechos. Y no es que se les esté acusando, es que son ellos los que se pelean porque se les reconozca su "mérito".

Cada uno sabrá lo peligroso o aceptable que un grupo de empresas decidan quién debe gobernar e impongan sus criterios.

k

#23 En todas partes hay mucho borrego que vota lo que diga la tele...
Eso si es asi, sin que le metas ironias... que por cierto buf, me parto

Wir0s

#14 No solo eso, si no que si esperas un poco, seguro que alguien lo sacara de nuevo como causa de la derrota por "despilfarradores"

Pais...

tocameroque

Si lo dice el Intermedio es como si lo dijera Garzón, el Pais o la Ser. Letra de BOE. Por cierto ¿Y la trama de corrupción y los espías?, qué calladitos están todos.

miliki28

En el País Vasco, esta vez, ha ocurrido al contrario. La prensa de Madrid se ha mantenido al margen, y no querido hacer campaña a favor de López para no perjudicarle. En anteriores elecciones, la campaña paralela de la prensa de Madrid, ha hecho campaña a favor de los candidatos "constitucionalistas", pero ocurría que esa propaganda "gratuita" tenía el efecto contrario, servía para movilizar el voto del nacionalismo vasco.
Esta vez han sido más hábiles.

D

Como dice #28 es verdad que los gallegos no votaron masivamente al PP, básicamente sacó los mismos votos, tal vez algo más (se presentaba Fraga), yo quería poner de manifiesto que con los mismos votos o casi ha ganado el PP y estáis discutiendo de que no se qué han dicho los periódicos que leen los que votan al PP.(creía que se notaba la ironía)
Han sido los votantes socialistas y del bloque los que le han dado la espalda al bipartito, y no creo que lean esos periódicos, precisamente. Por lo tanto, no entiendo por qué insistís tanto sobre lo engañados que están los gallegos para votar al PP cuando lo que ha pasado es que el bipartito ha defraudado y sus votantes le han dado la espalda.

d

#38, llevas razón, la gente vota lo que quiere. Y eso fué lo que hicimos también el 13 de Marzo de hace ya 9 años. Había quien decía que no, que nos habían comido el tarro los *istas (extremistas, izquierdistas, comunistas....). Seguro que tú no eras de esos.

Pero de todas formas creo que lo que se planteaba aquí es la "disputa" de unos medios de "comunicación" en decir quién de ellos era el responsable de esa victoria.

D

Me parece a mí que aqui todo el mundo piensa que los gallegos son retrasados mentales o algo.
Que unos medios de comunicación intenten venderse diciedo que tienen la capacidad de dar o quitar elecciones, vale, es su negocio.
Pero aqui nadie se ha parado a pensar que a los gallegos pudieron tener más cosas en cuenta, igual no les gustó como gobernó el bipartito, eh?.
No, que cosas tengo, los gallegos votaron masivamente al PP por no se qué pijadas que publicaron los medios de comunicación de la cuerda del PP y que solo compra la gente sin interés en ese partido, obviamente.

d

#21 Vaya, no sabía que el intermedio/la sexta se atribuían la pérdida de casi 70.000 votos del PP en el pais vasco, ¿puedes mandar un enlace a la información?
Porque supongo que tu comentario comparándolos es por algo así, ¿verdad?

dulaman

#8: Ah, ¿es que no lo era? roll

k

Resumiendo, cuando el pp pierde, es pq la gente hace uso de su derecho democratico y con muy buen sentido e inteligencia, impide que gobierne ese partido.

Cuando el PSOE pierde, es debido a la presión y mentiras de los medios afines a la derecha, a que la gente vive engañada y no se da cuenta de la realidad, o que la participación es baja (auqneu en Galicia fue superios ha hace 4 años).

Joder..., no, si no me extraña luego que el PNV considere una ofensa el no gobernar, si me parece amí que lo que es la democracia no lo enentendemos

w

No, si al final va ser que ahora todos queremos al PP.

w

#37 Pues no le han votado más "masivamente" que en las anteriores, si a eso te refieres. Si no entiendes que los escaños salen del movimiento de partidos en la izquierda es que no entiendes el sistema de asignacion por la ley d'Hondt.

De acuerdo que el bipartito no haya cumplido las espectativas de mucha gente, eso motiva el movimiento de votos, de hecho han subido varios partidos minoritarios, mientras que algunos se han pasado al PP, por supuesto, pero no tantos, sólo 4000 más que en las anteriores. Si aún no lo ves, mira la página oficial de la Xunta: http://resultadoseleccions.xunta.es/11AU/FTOP11_L2.htm

Ahora dime si influye o no el sistema de repartos:

4000 votos de diferencia del partido mayoritario (PP) = 2 escaños

23000 votos de UPyG = 0 escaños
18000 votos de TEGA = 0 escaños
15000 votos de EU-IU = 0 escaños
-----------
56000 votos con 0 escaños

Creo que es 14 veces más "masivo". ¿Correcto?

Ahora la prensa:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/01/espana/1235933613.html

"El PP gallego ha conseguido sumar 54.000 votos respecto a hace cuatro años y ha superado las 757.700 papeletas a su favor. El PSOE ha perdido más de 28.700 sufragios en las cuatro circunscripciones gallegas y el BNG ha retrocedido en más de 40.200 apoyos. Estos resultados abren un panorama incierto en las dos formaciones políticas que gobernaban Galicia desde 2005."

http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/recupera/mayoria/absoluta/Galicia/elpepuesp/20090301elpepunac_5/Tes

Aqui sólo ponen los porcentajes y son correctos.

http://www.abc.es/20090302/nacional-politica/rajoy-vuelco-electoral-galicia-200903020424.html

" Primero, el caso de los espías en la Comunidad de Madrid y luego, la «operación Gürtel», sobre una supuesta trama de corrupción que afecta al PP, pusieron contra las cuerdas a los populares. Las urnas han demostrado la nula incidencia de «Gürtel» y los «espías» en los resultados del PP.
Pero los socialistas tenían al enemigo dentro de casa. En plena crisis económica, con España metida hasta el tuétano en la recesión, ABC sacó a la luz el lujo en que se movía el presidente autonómico gallego, Emilio Pérez Touriño, y también su socio preferente y vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana."

Primero, hai imputados, luego no es una trama "supuesta". Segundo, ya se ha demostrado que los lujos (aquí no dice supuestos) son una patraña: los gastos del despacho en realidad eran los de todo el edificio (eso sí es masificar algo) y la foto de Quintana es antigua y fuera de contexto. Si no, media españa tendría que perder las próximas elecciones, indistintamente del color del partido.

http://www.larazon.es/noticia/herrera-ve-en-el-resultado-electoral-un-castigo-a-los-pactos-contranatura

Directamente sin datos, sólo propaganda para las generales.

El concurso eólico, ya que no me contestas, tambien te lo facilito:
http://www.xunta.es/Dog/Dog2008.nsf/FichaContenido/3612?OpenDocument (Gallego)
http://www.xunta.es/Doc/Dog2008.nsf/FichaContenido/4EF2?OpenDocument (Castellano)

Dime, por favor, que desventaja tiene este plan con el que seguía Fraga: Dedo indice a empresas que cotizan en Madrid. Dime donde está el escándalo, por favor, yo no lo veo.

Perdón por el ladrillo.

rasca

#c-20" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/613056/order/20">#20 Yo una vez puse un enlace así y Menéame no lo soportó, no sé si es que a partir del carácter # deja de leer. Si el que la envió está interesado que avise en la fisgona.

D

Crisis killed the Touriño star (and the Audi too)

k

#24 Si, incluso se leer: "el intermedio y la sexta" (acaso no has visto un telediario de la sexta?), y si efectivamente es un porgrama comico satirico, con una satira siempre dirijida hacia el mismo lugar y siempre enmarcada en degradar al mismo rival, y conducido por un hombre cuyo único merito es hacer peliculas que nadie vió y hacer programas que casi nadie ve.

#23 Gracias por esa aportación, en vez de englobar el resultado en un marco de que igual la mayoría de los gallegos no estaban muy deacuerdo en ciertas decisiones del gobierno auspiciadas por el BNG, es mejor hechar balones fuera y "matar al mensajero"

n

Como era eso de la tacones................

Ahh, si, dijo la sarten a la tacones...................

S

Pero es que acaso lo dudabais, se estan portando como campeones desprestigiando a los partidos rivales y ocultado la mierda del propio...
Vamos como el Pais, pero al reves.

D

#28 Una mayoría absoluta es votarles masivamente, otra cosa es que el anterior gobierno lo perdieran por poco pero parece que cantidad de gente les vota.
Echar toda la culpa a los periodicos y no hacer autocritica me parece que no es le mejor opción, ni de avanzar ni de mejorar las cosas. La poca y mala gestión del bipartido es evidente amen de los escandalos tan graves como los de la adjudicación de los parques eólicos.

#30 Seguramente si Feijoo estuviese en el yate con Jacinto Rey te hubiera parecido bien ¿a que si? Yo no tengo falta de información lo que pasa es que otro teneis falta de objetividad. A mi que un politico comparta yate con un empresario que casualmente se presenta a un concurso de la xunta me parece muy mal sea del signo que sea, otros no podeis decir lo mismo así que te acusas a ti mismo de fanatismo.

r

#42 Creo que a esos resultados les faltan los votos emigrantes, que harán que el PP tenga más votos absolutos que esos 4000 que estás contando

D

#34 Vayan a votar los que vayan a votar si un partido saca 39 escaños(mayoría absoluta) es evidente que han votado masivamente por él, y también invita a la reflexión el porque la gente no ha ido a votar. Todo al final indica lo mismo, el bipartito no ha hecho un buen papel ni una buena gestión.
Claro que lo de la gestión es depende de quien lo mire, pero para empezar los gallegos lo han visto de una forma, y por lo que veo comentar a mucha gente alejada ideologicamente del PP(como yo) opinan lo mismo. Los que no opinan lo mismo son los que estan siempre haga lo que haga con el mismo partido, y como comprenderás de esos me fio bien poco para una visión objetiva.
Lo del concurso público ya me parece de cachondeo, según tú en españa no hay corrupción pues hay concursos públicos. Si fuera el perjudicado de otro signo politico y tuviera foto lo pondrías a caer de un burro. No se como puede haber nadie que justifique la foto.

narcoleptico

#1 La voz es del grupo Vocento por lo cual ABC
La derrota de Quin y Touri fue causada por ellos mismos que no vendieron sus cuatro años de gobierno como los habia que vender,sin secuestrar autobuses digo lol

fast_edi

#24 había algunas portadas de La Razón que costaba distinguirlas de las de El Jueves. Impagable la de Osama Ben Arzallus, o la de Carod dando la mano a un etarra frente a un retrato de un socialista de cuyo nombre no logro acordarme...

por cierto, lo que dice #20 tiene mucha razón, a ver si poco a poco se va difundiendo esa utilidad, que solo es añadir unas pocas letras más al link...y es muy cómodo...

equisdx

No, si al final va a ser que Feijooo pasaba por ahí..

A

Por desgracia la manipulación de "l@s medi@s" es patente. A mayor ignorancia, más votos que se compran y se venden. SIEMPRE, AQUÍ Y AYER; Y AHORA. Esperemos que cada vez ocurra menos MAÑANA. Prensa, radio y televisión, hicieron, y hacen, inclinar muchas balanzas; MÁXIME CUANDO LAS LEYES SON MÁS QUE TERCERMUNDISTAS. Si además psoe y nacionalistas gallegos lo hicieron mal, APAGA ... "Y NI VENGAS". LA DERECHA LO HARÁ PEOR. SEGURO. Cuatro años más de retraso y acopio de mareas negras.

SERÁ QUE TENEMOS L@S POLÍTIC@S QUE NOS MERECEMOS.

Tal vez sea la red, con todas sus faltas, uno de los caminos para desasnarnos. Falta tenemos de LIBERTADES VERDADERAS Y DE VERDADERA EDUCACIÓN. Hoy también es el poder del dinero el que gobierna. Las dependencias, muchas veces, nacen en nosotr@s. Autodidactas, para todo. Eso es lo que nos liberaría de tant@ ESCORIA. ¿ o no ? ¿ HEEE...?

dudo

No les falta Razón, aqui en vez del futuro de Galicia se lidió una batalla entre Raxoyistas y Esperancistas.
Y los gallegos pagaremos el pato, y los muebles

k

Vaya el intermedio y la sexta acusando a otros medios de no ser imparciales, le dijo la sarten al cazo, o como bien dice la cultura popular "Hablo de puta "la tacones"".

En fin

D

¿cuanta gente se creyó que Quintana estaba en el yate con el empresario que ganó el concurso eólico?