Publicado hace 5 años por --593357-- a elchapuzasinformatico.com

La compañía suiza de robótica ABB reveló que está invirtiendo 150 millones de dólares para construir una fábrica de robótica avanzada en Shanghai, China. Esta fábrica utilizará robots para construir más robots. Para ello, la compañía confiará en sus robots de un solo brazo YuMi, que una vez usó para dirigir una orquesta, que son ideales para ensamblar piezas pequeñas.

Comentarios

P

A Rajoy le explota la cabeza

Aokromes

#3 por no decir de todos los defensores de que los robots no quitaran puestos de trabajo lol

rperer07

#3

LaInsistencia

#3 Si no le ha estallado ya hablando con los de AEMET, explicandole por que llueve... "Conocimiento del medio" de 5º de EGB, un libro majisimo donde lo explicaban.

i

#3 Was funny because was true.

mafm

#3 que alguien se explique con delicadeza. Un dron va volando y pone su semilla...

D

#4 Un visionario incomprendido

D

#4 The Singularity is near.

D

#20 Sin duda la singularidad irá dirigida por una red neuronal.

Interrogacion

#37 O por M. Rajoy.

Maelstrom

#20 Me da a mí que lo de los bugs como mutaciones de las tesis de Von Neumann (y que ya se emplean en el desarrollo de IAs) solo puede darse en entornos digitales. Imagínate, en la vida real, la cantidad de robots discapacitados que iban a salir de cada período evolutivo, acumulándose chatarra por kilotoneladas; porque una cosa es que estos cambios ocurran durante miles o millones de años y que la naturaleza tiene tiempo de asimilar (o eliminar), otra que ocurra en los tiempos exponenciales dentro del entorno máquina.

Se podrá argüir: pues que hagan las simulaciones evolutivas dentro de ese mismo entorno y que solo sea una vez alcanzado el robot o pieza óptima cuando se ensamble en el mundo "real". Aquí viene cuando se puede responder sin embargo que el entorno o escenario recreado por la máquina donde se lleva la simulación evolutiva puede no tener nada que ver con la naturaleza fractal del mundo real, y ensamblarse igualmente un robot inútil o muy limitado.

#47 Saldrán los suficientes para dominarnos.

¿Cuanta cantidad de código muerto hay en software legacy? ¿Variables o constantes que una vez sirvieron para algo y se inicializan con algún valor pero el mantenedor actual del proyecto corren que no hacen nada o solo hace una sola cosa pero no las utiliza por si tienen efectos imprevistos? ¿Y funciones que no son invocadas ya o que está en uso cuya condición no puede ser cumplida?

¿Y librerías que se importan para ejecutar una sola función?

Estoy segura que ahí fuera hay programando gente que programava igual de chapuceramente que lo hacia yo cuando me ganaba el pan programando pero me daban igual el proyecto, el cliente y sabía perfectamente que la renovación o no del contrato no tenía nada que ver con mi desempeño profesional.

D

#4 He entrado solo para ver si alguien lo habia escrito. ¡Viva el vino!

ttestt
D

#5

Bueno, siempre te queda una sociedad al estilo juegos del hambre. Una India, pero a nivel mundial.

D

#11 podría ser, o una sociedad tipo starship troppers.

D

#12 o una sociedad como la de las novelas "Fundación" de asimov donde se prohibieron los robots, o como la de Dune donde estan prohibidas las IA

D

#16 si, aunque me parece un paso atrás esas sociedades.

D

#12

¿y el enemigo? Sería más sencillo un cruce de Starship Trooper y 1984.

d5tas

#5 ¿Conoces la saga de La Cultura de Iain Banks?
https://es.wikipedia.org/wiki/Serie_La_Cultura

D

#21 no lo conocía la verdad!

D

#5 Dudo que seamos libres. Más bien se creará una distopía con dos sociedades paralelas al más puro estilo mad-max. Unos superricos y otros carroñeros. La robótica tiene una implicación económica muy grande y nunca para el beneficio de todos, no seamos necios. Estas empresas tienen detrás sociedades de inversión, que lo que quieren no es un mundo mejor: lo que quieren es dinero y cuanto más mejor. Hay muchos libros escritos de expertos desmontando la falacia de que la tecnología no elimina puestos de trabajo; al final habrá muy pocos trabajos y toda la gente que se quede en el paro lo tendrá muy jodido para volver a trabajar; será casi imposible crear empresas, porque los que tendrán la robótica, la AI y el dinero copiarán y aplastarán al emprendedor (loq ue te costaría a tí hacer en 3 años, ellos lo tendrán en un mes, o menos).
Respecto a tu razonamiento deberías plantearte otra cuestión: el ser humano ha desarrollado un alto coeficiente intelectual por el estímulo psicológico del avance. Ten por seguro que si llega el día de la "comodidad absoluta" nos volveremos imbéciles poco a poco. Recientes estudios demuestran que países extremamente industrializados tienen un coeficiente intelectual entre un 15 y un 30% inferior que aquellos en vías de desarrollo. Si no la has visto, te acosejo un visionado de Idiocracia.

inar

#24 Puede ser porque lo que ese robot produce no repercute en una mejora social. Tan solo supone que N personas se vayan al paro y que la empresa se haga más rica porque el producto se sigue vendiendo al mismo precio.

Varlak

#31 Pues eso es lo que hay que cambiar. Como es posible que si las empresas producen más, la consecuencia es que hay más pobreza? Es algo absolutamente inaceptable, pero que nos han convencido de que es lo más normal del mundo y que hay que aceptarlo tal cual, si aumentar la productividad conlleva más gente pobre, algo estamos haciendo mal.

inar

#32 Porque de eso va el sistema. De producir cada vez más pasta, de ser cada vez más rentable. Todos queremos pagar cada vez menos por las cosa, y también queremos que no pasen estas situaciones.
Igual si no pensaremos que necesitamos todo eso que pensamos que no podemos vivir sin ello, pero claro, renunciar a comodidades también requiere un coste personal.

blid

#31 Si la gente no puede consumir y los costes de producción se reducen drásticamente, el precio de dicho bien tenderá a bajar. Saldremos todos ganando.

Zuir

#31 Yo creo justo lo contrario. Los robots nos ayudarán a una mejora social.

Me explico. A principios del s. XX se trabajaba unas 3000 h/año y ahora hay países trabajando a la mitad con mucho mejor nivel de vida. Y la reducción ha sido lineal, no hay nada que indique que no siga ese curso y dentro de unos años tengamos jornadas de 20 h/semana.

¿Y qué haremos con tanto tiempo libre? En las sociedades donde se ha reducido la jornada laboral, se ha visto un incremento de las ayudas sociales. Queremos dar sentido a nuestra vida, queremos ser y sentirnos útiles pero después de pasarte 8h en la oficina, otras 3-4 entre transporte y comida, nos queda pocas ganas de hacer otras actividades. Si trabajamos sólo 4 h/d en 5 días, o 6h/d durante 3 días, nos quedará energía para actividades de auto-realización, aunque habrá gente que se tire por hacer el vago y consumismo, otra se dedicarán a sus pasiones y así tendremos más arte, más deporte y más ayudas sociales (esto último es lo que está pasando en sociedades que están disminuyendo su jornada laboral y es aquí donde pienso que los robots nos ayudarán).

Yo prefiero tener una visión optimista, sabiendo que tras la segunda revolución industrial (1870) y la tercera con los automastismos (1969), no se ha destruido nuestra sociedad, sino que ahora vivimos mucho mejor. Y que la cuarta tampoco nos destruirá.

Casanotra

#24 tú lo que quieres es no trabajar lol

Maelstrom

#42 El problema es que la opulencia lleva a la opulencia y a consumir chorradas. La tele, los gadgets y youtube son buenos ejemplos de ello. Por eso hay gente creando chorradas, y cada vez más. Cuando la gente tiene cubierto lo básico empieza el deseo por la distinción, y los mediocres (que somos los más) solo pueden distinguirse con inanidades.

Segope

#24 Totalmente absurdo, pero a la larga no se podrá mantener sin que reviente o se convertirá en una sociedad aún más distópica. A ver quién va a consumir si no tiene trabajo.

Varlak

#57 Es que llegara un punto en el que ni si quiera seremos necesarios para consumir, y ahí es cuando empieza la distopía. Habrá un momento en que los ricos tengan moviles de 1000 euros y los pobres de 50, y entonces a ninguna empresa le compensará hacer moviles de 50. En ese momento, en que los pobres no sirvan ni para comprar, es cuando realmente veremos la guerra de clases

r

#1 Mariano dixit

D

Lo hacen para crear empleo

(eso suelen decir )

D

Súmale Alexa y...recuerda, Genesys es Skynet

txusmah

Claro, porque hoy en día TODOS los robots son fabricados por personas, científicos soldando en su garaje con máquinas de soldar y la bata puesta.

j

Erronea: ABB no es Suiza, es SUECA de Suecia.

R

#28 el desarrollo, ingeniería y soporte de robots es sueco, pero la parte financiera de la multinacional está en Zúrich.

Battlestar

¿Qué podría salir mal?

m

#29: No se, pero dicen que las líneas que hay en las letras de ABB son la parte central de una esvástica, heredada de ASEA.

Endor_Fino

Rajoy wins!!!!

Ahora quiero ver cómo es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde (esto va a ser un poco más difícil de llevar a cabo)

B

Un plan sin fisuras

E

Esta fábrica utilizará robots para construir más robots.

Vaya, yo que pensaba que los robot se hacían a martillazo de herrero...

urannio

mientras tanto en España sin trabajo...

pkreuzt

Me esperaba porno robótico, que desilusión

vet

Como decía un hombre sabio:
«Hay que fabricar máquinas para fabricar máquinas, lo que no hace la máquina es fabricar máquinas».

D

#27 ¿No estás al día en maquinaria agrícola, verdad? Yo veo todos los días tractores llenos de pantallitas que siembran "sólos", recolectan "sólos", etc. Funcionan con visión artificial, GPS, etc.

Magog

#55 pues no mucho, aunque he de decir que por arte de birlibirloque en mi casa llega Castilla la Mancha TV y alguna vez he visto el programa de tractores.
Me sonaba que ya había algo, pero como sólo me sonaba no he querido aseverar
Lo de que funcionen por visión artificial si que es la primera vez que lo escucho, hace años (17) trabajé en el desarroyo de un sistema de visión artificial y la cosa no estaba muy pulida para esas épocas (se estaba pasando de ópticas normales a laser), pero desde que salí no he vuelto a ver como avanza el tema, veo que bien por lo que comentas

helder1

De acuerdo a meneame en 10 años seremos todos ingenieros, así que no nos preocupemos. No seais unos ludistas de esos.

D

Ya lo dijo Mariano. Le han robado la idea a nuestro genio. Facinerosos.

Magog

Ya trabajaremos de otra cosa

elgranpilaf

#23 Sí, sembrando papas y ordeñando vacas por que en fábricas me parece que poco ya

Magog

#25 ya hay granjas en las que las vacas se ordeñan solas (goo.gl/mgiJkg) , y para el proceso de sembrado y recolección de patatas solo hay que mejorar el sistema de navegación.
Todo proceso es automatizable

a

¡Chúpate esa Rajoy!