Publicado hace 4 años por enjoyingbreathtaking a lavanguardia.com

La Policía francesa ha abatido a un hombre en el sur de París que había atacado a varios transeúntes con un arma blanca. Los hechos han ocurrido alrededor de las 14.00

Comentarios

Esperanza_mm

#7 D.E.P.

misterPCR

#1 chorprechon en las gaunas

D

#14 con los chiitas hemos topado....

D

#14 O que la culpa de esto es de Trump, por lo de Irán.

D

#14 El violadoooor eres tú! (Uy, perdón, que me he equivocado de noticia)

l

#14 Tampoco dentro del islam son iguales. Hay chiies y wajabistas y demas y los que mas sufren los ataques islamicos son otros musulmanes para ellos infieles. Pobablemente los mas modernos en cuanto derechos de la mujer y libertad de vestimenta sean los Kurdos que estan apaleados por todos lados. Supongo que en gran parte por no tener nación y estar repartidos entre varios paises.
Creo que los mas sectareos y ortodoxo son los Wajabistas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Wahabismo

apetor

#69 Los sunnies son como un 72%, y son lo peor, los chiies, los """moderados""" ( moderados que cortan miembros, lapidan homosexuales, etc. ) son como un 15% o asi, del resto ya no digo nada. En fin.

m

#69 los que más sufren la violencia a manos de hombres son otros hombres y al feminismo hegemónico y al gobierno no le sirve para modificar la ley. ¿Por qué aquí es diferente?

D

#69 Los más asesinados son la Comunidad Ahmadía.

D

#1 Vaya desenlace parece no hay forma de evitar esos brotes de violencía

D

#28 a un país musulmán y fin del problema. Más vale prevenir.

D

#1 Joer! Papa Noel

c

"Según el alcalde de Villejuif, Franck Le Bohellec, el fallecido es un hombre natural de esta localidad de 56 años: “Estaba caminando con su esposa cuando el atacante se acercó, quería proteger a su esposa y fue él quien tomó esta puñalada”"

Me apetece destacar este párrafo de la noticia.

D

#44 eso es el efecto del patriarcado.

nosemeneame

#44 Murio salvando la vida de la persona que amaba , DEP.

Katakrok

Se agradece que la brigade le haya descerrajado dos tiros a este descerebrado.

Espero que llegue a su cielo, le abran las puertas sus cincuenta huries y descubra que todas son travelos.

D

#25 O no sabes lo que significa "expresar con propiedad" o no sabes lo que significa abatir.

Abatir en este caso es más preciso que matar.

abatir
De batir.

1. tr. Derribar algo, derrocarlo, echarlo por tierra. U. t. c. prnl.

2. tr. Hacer que algo caiga o descienda. Abatir las velas de una embarcación. U. t. en sent. fig. Roma abatió el poder de Cartago.

3. tr. Inclinar, tumbar, poner tendido lo que estaba vertical.

4. tr. Hacer caer sin vida a una persona o animal.

D

#30 Claro que lo sé. Si precisamente estaba dándote la razón de que la discusión se ha centrado en el lenguaje y no en el atentado.

Shotokax

#41 yo no he dicho que no sea correcto. Solo me molesta que los periodistas utilicen términos con distintas connotaciones (dos palabras pueden tener una connotación distinta aunque sea léxicamente correcta) según les venga en gana. Y no solo los periodistas.

insulabarataria

#64 veo que tenía razón en mi interpretación de tu comentario, y conmigo, el resto que han votado negativo.

Shotokax

#88 ¿y qué es lo que te parece tan indignante de mi opinión?

¿Te has molestado en leer las normas del sitio? ¿Sabes que los negativos son para spam, insultos, etc. y no para el que opina distinto?

e

#54 Es difícilisimo acertar en las rodillas en un tiroteo en el que el otro no sólo no se está quieto sino que dispara a matar. No en vano ha herido a dos policías. En un caso como éste diría que hay que disparar a dar y si sale vivo bien, y si no también.

D

Exacto! Discutamos los asuntos importantes.

D

#20 Si hay que matar, se mata, pero hay que expresarlo con propiedad.

Manolitro

Es la expresión más concisa y adecuada a lo que ha sucedido. Abatir implica que el hombre murió. Disparar no

Qué tenían que haber dicho en lugar de "apuñala"? No podían decir asesina porque, aunque ahora sí, en ese momento no ha matado a nadie

Ranma12

#16 Puede que me equivoque, pero creo que abatir significa que fue derribado o incapacitado de algún modo para que no siguiera atacando. No implica que muriera. Ni siquiera que le dispararan.

apetor

En una situacion critica como esa, lo importante no es tanto que le disparen o que muera, sino que le tumban y paran su actividad en seco, algo asi como neutralizar, solo que abatir describe al moro cayendo parando en seco lo que estaba haciendo.

Vamos, la expresion hace incapie en el hecho de que es neutralizado de golpe y cae, no en el hecho de los disparos ( que no es una informacion suficientemente concreta y puede ser ambigua, pues aun con multiples disparos el tio podria seguir con la actividad unos segundos ) o de haberlo matado ( que tampoco tiene por que ser que cuando abates a alguien o lo neutralizas sea por que haya muerto, puede que no haya muerto ).

editado:
leo por ahi ( #16 ) que abatir implicita que haya muerto, pero vamos, lo que digo sigue teniendo sentido, creo.

EDIT 2: Vale, pues no lo implica, como asumia en mi primer post. Cc #38.

D

Atacando a ancianos y niños

RTZ

Estan flojitos los terorristas, su lucha ya no asusta a nadie.

CerdoJusticiero

#22 Pensaban que iban a extender el terror por todo Occidente y lo que han conseguido es ir perdiendo cada vez más minutos en los telediarios. Para lo bueno y para lo malo la gente tiende a acostumbrarse a casi todo. ¿Un puto flipado asesinando según el mandato de su amigo imaginario? Meh muere más gente resbalándose en la bañera, cambia de canal.

D

#22 que pena que no paseabas tu cerca de el y se lo cuentas. O nos lo cuentas desde el hospital.

RTZ

#43 Pero paseo por el mundo en el que ellos viven y ahora mismo no estan ni en el top 10 de cosas que me generen inseguridad.

JohnnyQuest

#50 La realidad es que no hay ni más ni menos riesgo. Nuestra percepción será la que convenga a cierta super-potencia para justificar ante su pueblo un presupuesto armamentístico ilimitado. War on drugs, war on terrorism...

l

#52 #54 Suelen llevar un chaleco explosivo simulando para que los maten y se consideren martires y tengan su racion de virgenes.

Yo les disparaba en las balls para que no follen en esta vida ni en la siguiente. Cuando esten heridos que se desnuden para evitar todos los peligros si quieren ser atendidos. Asi se corre la voz de que no van a ser martires

Hay que recordar que es mas probable morir por suicidio que de ser asesinado por otra persona. #50 #57

D

#22 Díselo a los familiares del muerto y los heridos.

Inviegno

Dame una B!

t

#4 B!

R

255 muertos desde 2015. Suma y sigue.

D

#34 Pero hay que seguir trayendolos a millones, que la inmigracion controlada y legal es "de fachas."

traviesvs_maximvs

#66 No, el contexto es importante. A un tipo que está apuñalando y le disparan, le abaten. A un tipo que no hace nada y le disparan, le asesinan o matan.

Shotokax

#78 ¿entonces si te abaten no te matan?

traviesvs_maximvs

#79 Si, lo cual no quita que sea más correcto el término abatir.

Shotokax

#82 ¿por qué razón?

D

No me extraña que se sienta triste

apetor

Pero me cago en la puta, ultimamente no parece que hay hijosdeputa en el mundo, todos los hijosdeputa que encajan en cierto interes, si el caso no se tapa, se pone como una vertiente X de locura:



El lavado de cara a esta y otras "causas" harta ya hasta la nausea.

D

#54 No es mala idea, no...

D

Gracias a dios pasan estas cosas.
Gradias Dios, te queremos muncho!!!

empe

¿No os llama la atención que a esta gente nunca la cojan viva?

D

#52 La Gendarmerie no se anda con hostias y menos con gente armada que ya ha agredido/matado a alguien (o a varios).

empe

#53 Si yo fuera policía le pegaría 2 tiros en las rodillas y una vez inmovilizado le interrogaría e intentaría saber si en sus círculos puede haber más gente con esas tendencias.
Pero debe ser que se me ocurren cosas muy raras.

leporcine

#52 ¿Vivo para qué?
me respondo a mi mismo, te acabo de leer en #54

D

#54 Muchas películas has visto tú me parece a mí, por eso se te ocurren esas cosas "raras". Ha agredido a 2 policías y si te piensas que apuntar y acertar a las rodillas es fácil es que no tienes ni idea de disparar.
Han actuado correctamente.

D

#52 Mejor desactivados

D

Esta gente la podeis importar de media europa, que alli no la quieren ni regalada.

D

Jojojojojo mis dies lol

D

Los mejores, los mas valientes. A ver si el Open Arms repone pronto esta gran pérdida para la sociedad.

D

La Navidad les afecta mucho

Spirito

Consecuencias del ataque de EEUU al general de Irán, seguramente.

D

#12 Ahí. Otro borrego amaestrado.

D

#12 catalufos ???

Manolitro

#2 Cuñadéame nunca defrauda

Spirito

#15 ¡Ah! ¿Pero aún vives? (Malditos secuaces baratos)

salchipapa77

#2 Cada mes o así hay algo parecido en Francia así que lo dudo

D

#2 ¿y todos los atentados anteriores eran consecuencia de este ataque porque ser musulmán te permite ver el futuro? ¿tú sabes que los atentados islamistas anteriores en Europa los han cometido sunníes, que odian más a los chiíes iraníes que a los perros infieles franceses?

insulabarataria

Dos votos negativos, de dos miserables.

Spirito

#8 Bueno, tengamos la tarde en paz y que cada cual vote u opine como quiera.

Shotokax

El "hombre" apuñala. A él no le disparan ni nada de eso, sino que lo "abaten".

Shotokax

#9 encima de que no comprendes el sentido de mi comentario, haces otro absurdo y me cascas un negativo. Triple sinsentido con un solo disparo. Meter tanto la pata tiene hasta su mérito.

D

#9 gracias por no decir "gente random"

Yermense

#19 Que hoy en día ya es mucho.

insulabarataria

#19 ¿people aleatoria?

D

#35 lol

D

#19 O kringe, o en plan

D

#9 Y así todo. Estoy de los Flanders...

c

#6 No me digas que le han disparado

Shotokax

Parece que hay mucha gente que no interpreta correctamente lo que digo en #6. Solamente es una crítica a la manera de expresarse de los periodistas. No era una crítica a la policía, pero bueno, ¿para qué pensar detenidamente las cosas? Da pereza.

traviesvs_maximvs

#36 Abatir es a mi modo de ver la palabra exacta que deben utilizar.

Shotokax

#42 entonces deberían utilizarla siempre que alguien es "abatido".

sagnus

#6 Sabes que disparar y abatir no significa lo mismo, ¿verdad?

Un ejemplo más o menos parecido sería como decir que alguien ha lanzado un puñetazo a otro alguien comparado a decir que le dejó inconsciente. No es lo mismo.

Shotokax

#39 ¿no significan lo mismo? Entonces debe de ser casualidad que la policía nunca dispare ni mate, sino que siempre abata.