Hace 3 años | Por Sigelio a publico.es
Publicado hace 3 años por Sigelio a publico.es

...el líder de Vox, centro de las críticas y de los memes tras el discurso del rey El discurso del rey durante Nochebuena, criticado por pasar por alto los escándalos de su padre Juan Carlos I, ha tenido una segunda parte de polémicas, tras la imagen que el líder de Vox, Santiago Abascal, tuiteó en su cuenta oficial. Abascal, con los brazos en la cintura de su hijo para que vea cómo habla Felipe VI. Esa imagen de pleitesía hacia la corona ha tenido una reinterpretación en Twitter, que le recordó sus acusaciones de adoctrinamiento.

Comentarios

A

#12 Yo no estoy defendiendo a la nauseabunda monarquía bobónica que te aseguro que me da más repugnancia y asco que a ti.

Pero se le está dando bombo a este tema, desde ciertos partidos, y sé yo muy bien a donde nos va a llevar, a que como mucho, los partidos se monten una república parlamentaria de mierda, con los mismos chanchullos que ahora, una partitocracia sin rey, que para el caso, es lo mismo o peor.
Y el problema de verdad, el que los diputados no tengan obligación ni responsabilidad ninguna sobre los programas electorales, ni control efectivo por parte de la ciudadanía, no lo mencionan, y solamente arreglar esto, ya arreglaba cualquier problema de la monarquía.

IanCutris

#16 pero entonces, ¿cuál es tu solución?

porcorosso

#16 una partitocracia sin rey, que para el caso, es lo mismo o peor

Que digas que para el caso es lo mismo, te lo compro. Pero ¿peor? ¿Por qué?
Razónalo un poco, por favor.

IanCutris

#34 ese suele ser su razonamiento. Pero porque les sale a ellos de los cojones. La actitud del lacayo. Mejor tener a un jefe por providencia divina (magia) que por decisión del pueblo.

A

#36 Creo que confundes mi negativa a que el poblema es la monarquía con algún tipo de lealtad hacia esta.
Pero no, simplemente digo, que si fuese posible hacer una modificación constitucional para quitar al rey, lo que habría que hacer es echar abajo todo el parlamentarismo corrupto e instaurar una democracia por representación directa y no por listas propuestas por los partidos, que les da todo el poder a ellos, sin control ningúno.
Y por supuesto, quitar a la monarquía, si a los españoles les da la gana de quitarla, que por mí la quitaba por las malas, no por las buenas.

A

#34 Si únicamente echan al rey, los partidos seguirán haciendo lo que hasta ahora, medidas propagandasticas y cortoplacistas, nada efectivas, seguimos con el mismo paro surrealista de hace décadas, sin arreglar, con un esfuerzo fiscal desproporcionado, favoritismos lobbies, ect...

Simplemente me imagino que seguiremos en esta linea... digo "o peor" solo porque no creo que esto vaya a mejor, con monarquía o sin ella, siempre que el poder político no tenga ningún control.
Pero vaya, que igual me equivoco, en 2 décadas veremos la tendencia.

C

#34 quién te dice que la solución que terminen imponiendo no sea un "consejo de expertos" como "jefes de estado"?

F

#12 dices que "el Rey (...) usó su cargo para forrarse de manera ilícita"

¿Puedes enviarme alguna noticia o dato adicional de esos actos corruptos que afirmas que cometió Felipe VI? No he leído nada al respecto.

D

#26 Felipe no sabía absolutamente nada ni se aprovechó de nada. Mientras el resto de la familia vivía a todo trapo con las black del visabuelo, Felipe se compraba los chuches de la niña de Rajoy con lo que había ahorrado trabajando duro.

Pobre, tan inocente... y como es tan inocente, pulcro e ignorante de la corrupción que rodeaba a su familia, pues igual sirve para currar en un McDonalds, no como Jefe del Estado.

IanCutris

#26 eso, tú vota negativo pero no argumentes. Total, ¿para qué?

D

#4 En serio, pienso que esto no está siendo suficientemente comentado.

D

#39
En 1º lugar, respondes con churras a mi comentario.
En 2º lugar, deja de usar negritas. Que pereza.

Y, finalmente, en contra de lo que puedas pensar, a la mayoria de los españoles nos preocupan otras cosas por delante de quien chupe del bote como jefe del estado.
Si ese debate fuese prioritario para los españoles los partidos politicos lo incluirian en sus programas politicos. Hasta donde yo se solo hay 2 partidos politicos que hablan de republica en España y entre los 2 no llegan al 20% de representacion ciudadana en el Congreso.

D

¿Solo para Abascal? ¿A los de enfrente no? Y asi pretendemos avanzar...

Ñbrevu

#2 Es lo que hay, nos reímos más de los que son más ridículos. La mejor forma de que no se les critique es que no hagan el tonto.

A

#5 Tienes un enorme pastel hecho completamente de caca, de mierda, y tú te lo comerías solo quitándole la guinda, la monarquía.
Bastante más importaría, que los diputados representen al pueblo y no a su partido, y que cuando no cumplen lo que prometen, o hacen otra cosa, como hundir el páis, vender nuestra industria pública en corruptelas o llevarnos a una guerra, se les pueda echar con un proceso de destitución y poner a otro.

Ribald

#11 ¿La guinda de este país es el espermatozoide de Juan Carlos I que dejó pasar a putas y socialites para preñar la griega? Un vividor corrupto y putero que hace de España una estafa piramidal. Que encima va el ladrón y le puso nombre a su hijo en homenaje a Felipe V, el loco sanguinario que trajo la dinastía de Luis XIV en este país. Yo no tocaría la guinda, ya que es una almorrana.

D

#11 totalmente de acuerdo. Una república con el actual sistema de partidos es una república podrida cómo esta monarquía parlamentaria. Es solo la guinda.

ur_quan_master

#11 se empieza por algún lado. Quitar la impunidad y las excepciones frente a la ley de la Constitución es importante

A

#74 Uy si, a mí me parece genial, pero vamos, que no lo decido yo, porque aunque votase al más radical de los políticos progresitas, mi voto no dejaría de ser un mero ejercicio de confianza, pero mi voto no conllevaría ninguna obligación, y si el político luego es un mentiroso (cosa rara lol), pues no tenemos a nuestra disposición ningún proceso para destituirlo, que no sea no votarlo en 4 años, cuando el mal ya estará hecho.

ur_quan_master

#82 los políticos están sujetos a la ley. Los reyes españoles actualmente no: son irresponsables.
¿ Que puto país de pandereta querría tener un Jefe de Estado irresponsable?

D

#5 Avanzar seria dejar discursos "de cara a la galeria" como el "de monarquia si o monarquia no", demostrar gobernar bien e ir metiendo poco a poco el discurso de la Republica hasta que cale en la sociedad y poder realizar un cambio sin traumas.

Pero eso no da votos. Los votos lo dan los discursos enaltezadores de masas y la confrontacion politica. wall

IanCutris

#19 en eso estoy de acuerdo al 100%

IanCutris

#19 creo que usar la monarquía como arma electoral es tener muy poco Interés en que la gente entienda la necesidad real de una república y en que lo disocie de un modelo político de izquierdas.
Pero supongo que entiendes también la irritación de un gran sector de la sociedad para con los tejemanejes del Rey emérito.

D

#25 Hace muchos muchos años con IU al alza de la mano de Anguita tuvo la "brillante" idea de meter en el debate politico el tema de la monarquia.
Eran tiempos en los que a JC se le "conocian" cosillas pero su imagen publica estaba casi en lo mas alto.

Pense que era una señora cagada de Anguita...desde ese dia IU fue a la baja.

Para cambiar la monarquia a republica hay que hacerlo con mucho trabajo durante mucho tiempo. No como un caballo en una chatarreria.

IanCutris

#30 es más difícil cambiar algo que no puede justificarse desde lo racional que algo que sí. Es la amantísima Cultura de la Transición.
Por otro lado, los defensores de los borbones justifican la monarquía en base a que nos trajo la democracia, pero a la vez, son muchos de ellos a los que les cuesta admitir que lo de Franco fue una dictadura sanguinaria. Qué curioso...

D

#33 la amantísima cultura de la transición ha sido refrendada y lo sigue siendo por millones de españoles, deberías respetar más esa decisión democrática. Con respecto a la lucha de podemos contra la monarquía, les va a pasar una inmensa factura, más les valdría centrarse en lo que de verdad importa y hacen además muy bien, que es la lucha por los derechos de los trabajadores, y no en insultar y menospreciar lo que en este país, guste o no, respalda o al menos respeta una mayoría: los pactos de la transición y la monarquía parlamentaria. Si no fuera así, si el modelo de estado fuera lo que más preocupa s los españoles, en el Parlamento serían mayoría los partidos republicanos. O podemos espabila un poco y se deja de guerras inútiles, aunque sea por pura inteligencia, o quedarán reducidos a la mínima expresión. Por último: alguien puede decirme de qué derechos fundamentales cuentan los franceses o italianos o portugueses con los que no contemos españoles, daneses u holandeses?

IanCutris

#49 vuelvo a repetir

D

#18

"Los niños deben saber de todo, respetar a todos y poder elegir en que creer cuando crezcan"
Se te ha olvidado añadir: "pero siempre que opinen como nosotros y elijan nuestros ideales. Si no es asi hay que llamarles fachas, censurarles y su libertad para elegir que prefieren una monarquia en vez de una republica y decir las tonterias que quieran ya no existira"

i

#28 siempre son los niños de los demás. Les pasa a todos los fanboys. Pero solo ven la paja en ojo ajeno

D

#18


Ehhh no. La idea de los que están ahora en el gobierno es ofrecerles un panorama educativo en el que, no solo no se les enseña verdadera igualdad, tolerancia y respeto a los demás, sino que los varones son agresivos por naturaleza, mirarle el móvil a tu novia es agresión machista pero si lo mira ella no pasa nada, el amor romántico es morboso y malvado y, ya en política, ideas de libre mercado, igualdad de derechos y no de resultados, etc, es de fachas y debe ser prohibido.

Para el caso, tan malo como lo de los curas

S

"Ponte derecho para aplaudirle, nene." Y en la pantalla un Felipe Vi ectoplasma de tan blanco y pálido que sale en la foto...

D

#1 ni una puta bandera de España en el salón este Abascal se está ablandando

stigma1987

#17 con ella sólo come de puertas para afuera...

PussyLover

#1 ¿ectoplasma? ¿Y a quién vas a llamar?

blid

Ahora resulta que ver el discurso del jefe de Estado es adoctrinar.

SpanishPrime

#24 Me he reído con tu comentario pensando que era sarcasmo hasta que me he dado cuenta de que lo dices en serio...

¿Se puede ser liberal y monárquico a la vez? Sin hacer el ridículo, me refiero...

blid

#37 Soy liberal y republicano. Respeto lo que un padre quiera o no enseñar a su hijo, salvo que le perjudique o le haga daño. Nos guste o no, al Rey es el actual jefe de Estado, nos representa a todos y da un discurso de unidad y sin ningún fondo negativo.

D

#48 Yo respeto que un padre quiera adoctrinar a sus hijos.
Pero llamemos a cada cosa por su nombre.

SISOR

#48 Yo soy republicano y a mí el rey NO me representa. Ni lo elegí ni se me dio oportunidad para hacerlo.

¿Y tu te haces llamar republicano y luego decir que el rey te representa? Venga hombre...

blid

#63 Una cosa es lo que piense yo y otro lo que marque la Ley.

El_Drac

#66 ósea deja de pensar y solo pasa los enlaces de lo que dice la ley... aquí se está para reflexionar y no para ser un autómata de la ley

SISOR

#66 ¿Con lo de la Ley te refieres a ese documento que dice que TODOS somos iguales ante ella, no? ¿Y por qué no puedo yo ser rey? ¿De verdad todos somos iguales?

Pero cuanta ingenuidad corre por estos lares...

blid

#85 Opino igual que tú. Pero si eres diputado y te debes a la Ley, pues hasta que se cambie debes respetar las instituciones.

No no hagamos ahora los ofendidos o sorprendidos.

SISOR

#86 A ver, no es cuestión de hacernos los ofendidos o los sorprendidos. Me refiero a que por el hecho de que vivamos en base a un contrato social no tienes porqué asumir toda la Carta Magna. Tienes que respetarla, y que yo sepa no he incumplido la ley por decir que no me siento representado por un rey al que no he votado.

También hay que decir que no soy diputado... Pero aunque lo fuera, creo que quedaría amparado dentro de mi libertad de expresión, siempre y cuando no quemara la foto del Rey ni ninguna bandera (tema que también daría para hablar, pero no es el caso).

El_Drac

#48 como va a representar a nadie si está allí por la decisión de un dictador? Para poder representar a alguien ese alguien es quien debe de haberlo elegido

BM75

#24 Sí. Lo es. Especialmente cuando el jefe del Estado simboliza una institución corrupta y antidemocrática.

Melirka

Qué gilipollez. Son sus hijos, y él su padre. Hay una ligera diferencia con que sea el ayuntamiento quien te invite amablemente a afiliarte al Atleti, a que sea tu padre quien te invite a ello.

Fibrizo

#7 He visto niños de 3 años con la equipación completa del Atleti y cantando el himno de memoria.

D

#7 Por supuesto que hay una diferencia: los padres pueden hacerlo mucho más intensamente que el ayuntamiento. Menos mal que está el ayuntamiento para compensar un poco. Pero, en mi opinión, apenas nada.

Mariele

Leyendo el titular he adivinado que era de Público, con lo cual me ahorro entrar en el enlace. ¿No estáis hartos de estos artículos de ensayo largando sobre la nada? A veces llenan una página a partir de un tweet irrelevante de alguien. No alimenteis esta mierda po favo

n

Noticia intragable para cualquier lector con un poco de sentido común.. sesgo de confirmación para amantes de podemos y similares

Attanar

#75 Si quieres te hago un croquis sobre la diferencia entre educar a tus hijos en los valores que tú consideres importantes y que otro te obligue a educarles según los suyos, pero espero que no sea necesario.

Si Abascal quiere educar a su hijo en el respeto a la monarquía, problema suyo. Y si Pablo Iglesias o Irene Montero quieren educar a los suyos en contra del capitalismo o en la religión de la masculinidad tóxica, pues cosa suya. Ahora, si alguno de ellos quieren obligar a mis hijos a seguir sus valores morales, entonces tenemos un problema.

c

Esa costumbre pijofacha de vestir a toda la camada con la misma ropa en plan hermanos Dalton me produce desasosiego.

No me extraña que luego al crecer salgan cómo salen.

L

#31 Joder, venía a comentar esto.
La misma camisa de cuadros para los dos...

D

#31 #44
Pijofacha?
Jajaja
Como Garzón no?

c

#58 Mmm, creo que has entendido. A modo de divertimento y de forma excepcional normalmente en celebraciones puedes vestirte en consonancia con tus hijos. Es algo puntual.

Yo me refiero a gente que con frecuencia casi diaria viste a sus hijos de distintas edades y sexos en serie, con los mismos tejidos, tonos y apariencias. Si alguna vez pasas por Cáceres, vete al parque infantil de Cánovas un día por la tarde, o las calles San Pedro de Alcántara y Virgen de Guadalupe. Ese es el habitat natural del pijofacha en esta ciudad. Observa un rato y entenderás lo que te digo.

Resumiendo: puntual cotidiano. Para profundizar, Barrio Sésamo.

D

#64 Ahhhhh.
Pero eso lo hace mucha gente de mucha ideología.
Tus prejuicios eso sí, son tuyos

c

#65 Eso lo hacia mucha gente en los años 60 cuando se compraba tela a granel y se hacia ropa con ella. Ahora es de pijofachas. Como llevar a los niños en pleno inverno con pantalones cortos y una especie de medias de color pastel. Repito: ven y verás.

D

#67 también lo hace gente de izquierdas le ponen al niño la misma camiseta de Leño que lleva el padre
Tienes muchos prejuicios insanos

c

#68 Pues ya habría que entrar a explicártelo con dibujos, pero estoy en otra cosa. Ánimo, si le das un par de vueltas más a lo mejor lo abstraes.

Attanar

Para Abascal, para Pablo Iglesias, para Casado y Pedro Sánchez. A ver si alguno no ha descubierto a estas alturas que quien tiene el poder intenta imponer su educación al resto, y quien no lo tiene se queja. Vaya mierda de titular.

La solución: Que se respete el principio constitucional de libertad educativa. Pero como ahora mandan los que a muchos de por aquí les caen bien, parece que ya no preocupa tanto. Habrá que esperar que vuelva la derecha al poder para veros reclamando libertades a nuestro lado.

El_Drac

#59 ni si te hacen un dibujo entiendes de qué va la cosa... el señor facha Abascal es el que acusa de adoctrinamiento a otros cuando el hace lo mismo en su casa... por supuesto que cada dirigente político querrá aplicar la ideología con la cual se ha presentado en las elecciones!!! Lo que es hipócrita es acusar de esto de adoctrinamiento e imposición pero cuando gobiernan los fachas de mierda luego ya no..

g

Mal, mal, mal, muy mal... hay que levantar la mano derecha mientras escuchan... no sé dónde vamos a ir a parar con estos niños...

vviccio

Ahora resultará que junto a Casado son muy laicos ambos: libertad, libertad, ... lol lol lol

Huaso

Evidentemente, para los fascistas el adoctrinamiento siempre es de los demás, que se le meta bandera y ejército en vena a los menores es patriotismo. Que ser maricón sea antiespañol esta al orden del día.
Con esta gentuza lo único válido es el aislamiento.

Dr.PepitoGrillo

No seáis ingenuos, adoctrinados nos han querido y quieren siempre todos...

oceanon3d

Uyuyuiiii a los voxemitas aun bajo los vapores del alcohol de los excesos navideños se les escapo esta noticia de su adorado líder y llego a portada....pero ya se han organizado para sacarla lo mas rápido posible..

El_Drac

Todo padre querrá educar a sus hijos, como muchas parejas estarán influenciadas entre ellos.. esto tanto aquí como en Mongolia. El tema es que luego salga el facha de los cojones a acusar que los otros adoctrinan solo porque el no lo puede hacer.. estas falacias y estupideces de “los padres o quien sea adoctrina” es la misma bazofia mental de siempre en el discurso españolita... Claro que se “adoctrina/educa” en Estados Unidos o en Rusia, en Israel o en Sud Africa! Cada sociedad tiene una cultura, valores y conceptos que se enseñan a sus futuras generaciones, y luego son estas generaciones quienes aceptan o quieren modificar esos conceptos que les han inculcado, esto hace mil años y también será de aquí mil años.. así que el debate y la premisa es absurda.

Y otra cosa absurda es considerar al rey un defensor de la democracia española... absurdo que precisamente esa familia elegida para el cargo por un dictador fascista, y que en plena democracia nadie pueda decidir sobre esa institución se considere una figura “demócrata”... otra falacia y falsa premisa de los “manipulados” y “adoctrinados” españoles

Qevmers

Para Santiago "el Pistolas" Abascal no son solo los niños de los demás. Lo que el hace (o los suyos) no es robar, no es prevaricar, no es estafar, no es... , los golpes de estado son los de los demás; los demás roban y estafan al país, el reparte "equitativamente" entre los suyos.
Recuerdo una época en que no le aguantaban ni los de su partido y lo hecharon. literalmente.

victorjba

#21 Literalmente lo echaron.

c

Hoy en moral a tres pesetas: como educar bien a tus hijos.

E

Pobres niños menudo soponcio les hace soportar su padre...

D

Toma niño, bebe de la "democracia"!!! Es la mejor foto del año con diferencia. Me partolol lol lol lol

L

En mi niñez veíamos los payasos de la tele y los chiripitiflauticos con los hermanos Malasombra como los primeros artistas.

Ahora les ponen un borbón

Josecoj

Yo he visto desde pequeño todos los discurso del rey en Navidad y soy republicano

T

#6 Pues yo, antes de cagar, desayuno fuerte.

orangutan

#6 ¿Eres masoca?

Fibrizo

#13 Conoce a tu enemigo

D

#47 ¡Conozco a muchos!