Hace 2 años | Por imagosg a elespanol.com
Publicado hace 2 años por imagosg a elespanol.com

Pasó de ser desahuciado de su casa en País Vasco, en 2010, a vivir en un lujoso piso en el barrio de Hortaleza y, ahora, en 2020, a mudarse a un enorme chalé en una zona exclusiva de Madrid. La única salvedad por la que no podría figurar en una revista económica es que su empresa es Vox y su negocio es, y siempre ha sido porque no conoce otra cosa, la política.

Comentarios

domadordeboquerones

#3 la izquierda gozáis los placeres del capitalismo al tiempo que lo criticáis.

Con la ética en la mano, deberíais vivir con lo justo y necesario para tener una vida digna, sin lujos, en caso contrario es demagogia pura y dura.

PD: Sus negativos aquí abajo por favor 👇 👇 👇

D

#3 "los de izquierda tenemos", dice jajajaja

D

#3 y llevar alpargatas de esparto de calzado

emilio.herrero

#3 si el problema de la izquierda no es la casa que tenga que pueden tener la casa que le dé la gana el problema de la izquierda es que su argumentario se basa en atacar las viviendas de lo demás, porque claro cuando ellos no tienen donde caerse muertos se puede permitir el lujo de criticar las casas que se compran por ejemplo los diputados del PP o de criticar que los políticos vivan en urbanizaciones de lujo alejado de los problemas reales de los barrios pero así cuando ellos tocan poder son los primeros en comprarse una casa aún más grande.

DangiAll

#3 Eso los que se porten bien, los que no a las alcantarillas como los buenos comunistas que viven en la URSS Vegas

D

#1 Pero como no es comunista no pasa nada.

Así es. Es tan fácil de explicar como que la ideología de estos tiende a destruir riqueza y a anular la economía, además de repartir las migajas que quedan para los pobres (las élites ya viven de otra forma), mientras que la de Abascal, el liberalismo económico, fomenta la inversión, el empleo y la creación de riqueza.

Qué coño pintas en una mansión con cada de invitados cuando los tuyos han arruinado la economía de incontables países???

cc #2 #3 #5 #6 #12 #15 #17

epound

#3 quizás con que viviesen en su barrio de toda la vida y cobraran el equivalente a tres sueldos mínimos.
Pero eso tienes que decir que lo vas a hacer para que me convenzan de darles mi voto, claro.

D

#3 Muy bien Pilar, ni puto caso a algunas respuestas.

Stormshur

#3 Siguiendo la norma impuesta por no se sabe quién entonces para ser de derechas se tiene que ser millonario, y vemos que la mayoría son unos muertos de hambre que acusan a los demás de querer vivir de las paguitas mientras votan a gente que no ha trabajado en el sector privado nunca.

P

#3 Os dejamos en una pensión también eh

Cristaweis

#3 sí. Yo me he pillado uno con las aberturas Norte Sur, para la fresca y el solano

D

#1 #3 Por el amor de DIos, donde vamos a parar, si el "carguitos" es el puro ejemplo de la meritocracia. lol wall

D

#44 «y era mucho más seguro vivir en un chalet por las constantes amenazas que recibía».
¿Y no había un chalet más barato en alguna zona más humilde? Pregunto.

D

#62 He preguntado con educación; no hace falta ser tan borde.

kosako

#75 Estoy de acuerdo en que no es caro para Madrid ni mucho menos y más por el tamaño que tiene.

Pero sí quisiera apuntillar dos cosas sobre el tema dinero.
- Por un lado, el precio es incluso extrañamente barato para esa parcela. Ahí creo recordar (e insisto, solo creo) que se habló en su momento de posibles "jugaditas" por detrás (B) porque no hacía mucho de la compra que el valor de la parcela superaba el millón.

- Muy raro también que el préstamo de la hipoteca fuera donde fue (La Caja de Ingenieros) donde por lo visto luego hubo antes o después, ciertos favores o cierta relación.

Esas cosas sí son sospechosas y al menos motivo de arquear una ceja.

Por otro lado, lo que comenta #24 es la clave de las críticas que, al menos, vienen de la izquierda (las críticas pueriles de meter mierda por meter las obvio). Vender una imagen política de cercanía al obrero, de "soy de vallekas" y de no querer evadirse de la realidad de la calle.. y acabar donde acabó. Pues como mínimo resulta contradictorio y pierde puntos de credibilidad como político. ¿O no?

Esto no quita que tenga derecho a comprarse con su dinero lo que quiera. Peores cosas hay en otros partidos, con otros políticos y demás. Pero tirar del y tú más no me vale para tapar esto. Ha sido muy incoherente y fue una metedura de pata importante.

Y señalar esto no debe ni catalogarte de anti-obreros, ni de derechas ni mucho menos "pro vox" como leo por aquí a algunos.

Tenemos derecho, y yo diría que la obligación, de señalar las cosas que no gustan o los fallos que se ve de los políticos de tu cuerda. No aplaudir ciegamente todo lo que hagan sin cuestionar nada. El hecho de cuestionar y generar tu propia opinión de las cosas es clave. El problema es entrar en el sectarismo.

#2 El patrimonio de Montero es falso a medias. Es cierto que la hipoteca está por pagar, pero no deja o dejará de ser su patrimonio una vez finiquitada la hipoteca (concedida porque se supone que se puede pagar). Que entiendo la jugada asquerosa de Marhuender. Porque lo es. Pero también es cierto que eso deja en otra posición incómoda a Montero y Echenique (su principal defensor). Que ahora esa herencia de la que se habla no entra dentro del eslogan "la meritocracia son los padres", porque resulta que ha heredado un buen pico. Una vez más el problema es esa incoherencia. Te hace sentir que un poco te venden la moto.

D

#75 Tengo pisos nuevos en Tres Cantos que ya valen 400.000 pavos el peor de todos (sin IVA) con 3 habitaciones, eso es el del primer piso, con la peor orientacion y el más pequeño, y eso para que lo pague una familia con una persona trabajando, pero nos hacen creer que 600.000 pavos es caro para 2 personas. Es flipante

emilio.herrero

#75 Entonces en que quedamos? en que 600.000€ es una vergüenza o que es poco? o depende de como me convenga políticamente en cada momento?

D

#176 #75 Ya ves, Aquí donde yo vivo (10.000hab. aprox, cerca de Alcalá) se están vendiendo adosados y chalets grandes por más por 300.000 y casi medio millón. El personal se piensa que encontrar casa alrededor de Madrid es como buscarla en tierra de campos, yo flipo.

pedrario

#44 los políticos que criticaba por elejarse del pueblo e irse a vivir en chaets no tenian esas circunstancias personales? ninguno de los politicos de la casta vivia en chalet, casado y con hijos? ninguno recibia amenazas? y más creibles viendo que las podian haber recibido de eta hace pocos años

Shinu

#44 Una cosa no quita la otra.

bac

#44 hola

Sí, y la piscina refuerza la seguridad.

Iglesias criticó a los que vivían en casas que valen un pastón, exactamente lo mismo que hizo él después. Parece que lo de tener familia sólo le aplique a él.

Y las incoherencias se critican, en general, a todo el mundo.

VG6

#24 Dios mio alguien de meneame que por fin lo ha visto.... aun queda esperanza en el mundo.

D

#49 Muchos lo ven. Sólo que tales comentarios no son tan "populares" por estos lares.

Y donde nadie tiene duda de todo esto, es fuera de mnm. El mundo real que de verdad impacta en tu vida.

D

#49 lo vemos todos menos los cuatro de la podemiada de meneame, que aquí se han creído los dueños del lugar. Solo tienes que ver los resultados electorales, y que se preparen a hacerles compañía a los de Cs en las próximas.

D

#24 La coherencia solo se le exige a una parte del espectro político. La otra puede ir de defender las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, sobre todo a las Fuerzas Armadas y sin embargo escaquearse del servicio militar obligatorio en su día. También pueden ir con pulserita con banderita rojigualda y tener los dineros en el extranjero o financiarse desde Irán. Pero no verás la cantidad de tertulias criticar todas estas cosas como las que ha habido con el chalet.

Como se dice en mi pueblo o follamos todos o la puta al río.

D

#69 #68 #48 Una cosa no quita la otra. En efecto, hay gente del PP con una cara de granito. Yo ni siquiera creo que debamos votar al Congreso ni al Senado, con eso os lo digo todo. Defiendo el sorteísmo democrático.

Maitekor

#68 Estoy de acuerdo con tu comentario, coherencia habría que pedirsela a todos. Lo de los paraísos fiscales es lo más grave.

montaycabe

#24 Joder, pues los del pp dicen que no van a robar y luego saquean, fijate si la incoherencia es mayor y los votantes que tienen.

D

#24 Más que incoherencia, igual podríamos decir hipocresía y cinismo a espuertas.

El discurso de Podemos y sus líderes abruman por su "incoherencia" pero son conocedores de la misma, lo cual les convierte en responsables. De ahí que recientemente el último vicepresidente del gobierno dejara su puesto. No tenía sentido ese puesto con lo que hacía ni con lo que decía.

Hay una realidad en esta vida, se castiga más la mentira y el engaño flagrante, obteniendo una pérdida de confianza absoluta y difícilmente de recuperar, que el no cuestionar (o permitir) lo que otros pueden o no adquirir sin ser además adalid de clases de moral (muy pocos adultos en este mundo pueden decir que su moral es limpia como una patena, y si lo dicen, mienten) aunque tengas "cosas" por ahí que no destaques, como una casa de casi un millón de euros (lo de ser desahuciado, a muchos les ha pasado estos últimos años, no creo que haya que eso sea un punto negativo en sí mismo sobre Abascal).

Si además, acusas y das por hecho y sin pruebas que lo conseguido (sólo por los otros, no por uno mismo) es conseguido de modo ilegal, esa diferenciación absolutista, sólo te da una imagen de autoritarismo, con algunos mimbres totalitarios, si nos ponemos. Lo cual hará que el personal te quiera bien lejos.

Lo del chalet (entre otras tantas cosas personales de desarrollo normal en la vida que ha vivido el líder de Podemos) y lo de por ejemplo comparar Puigdemont con los refugiados de la guerra civil, ha sido una torpeza y falta de previsión máximas en su vida política.

Por eso ahora, pues no tiene más remedio que estar buscándose la vida en el mundo que le ha dado su "éxito", que es el del mundo audiovisual y propaganda mediatica. Ya que en el mundo de la enseñanza, tampoco tenía tan claro el futuro.

Así que seguramente Roures será su jefe directo de aquí a poco.

(bueno, no sé en qué momento no lo ha sido todos estos últimos años)

D

#24 El problema es que a enero de 2022 todavía lea que "criticó los chalets caros" así en general. Pero vamos que donde no hay mata no hay patata.

D

#208 Véase #24

B

#24 entonces por qué no se critican esas incoherencias y otras mucho peores de la derecha?

f

#24 Me parece correcto que se critico a Pablo Iglesias por su chalet, pero Abascal esta en contra de los chiringuitos y vive de ellos desde hace lustros, has escuchado el mismo trato con Abascal por eso? a que no? pues ya esta.

Stormshur

#24 Nadie niega que haya incoherencias entre líderes progresistas, pero es que una o dos incoherencias de los líderes progresistas no perdonan las cientos o miles de incoherencias del sector conservador, ya me dirás qué cojones hace la derecha de este país acusando a los demás de vagos y de querer vivir del estado y paguitas votando a Abascal, aparte de que es una incoherencia muy grave también demuestran envidia y proyección psicológica "yo quiero vivir sin trabajar, entonces mis enemigos también". Podemos ver como la derecha carga contra los funcionarios no policías por vivir del estado pero no cargan contra los políticos de su bando que viven de chiringuitos o no han trabajado nunca en el sector privado.

Moreno81

#24 ¿Como la de pasarte el día con una camiseta de la legión y luego haber pedido prórrogas hasta agotarse para evitar la mili?

D

#24 El problema es que esos chalets de 1M € sean posibles de ser pagados por una gente que dice ser representante de su electorado y sin embargo lo único que hacen es pagarlo con su dinero y el del resto de la ciudadanía, directa o indirectamente.

mosayco

#24 Yo este tema siempre lo he visto desde la barrera porque no tengo afinidad con ningún bando pero ni he visto "criticar" los chalets caros ni he visto que se haya comprado uno. La crítica la hizo empleando una metáfora y su casa de la periferia ni está en una zona de ricos ni es una casa especialmente lujosa. El que haya cambiado de opinión respecto a su lugar de residencia al cambiar sus circunstancias personales y laborales solo indica que es una persona abierta de mente. Cambiar de opinión no es sinónimo de incoherencia, lo es el mantener una postura errática de cara a la galeria y sin embargo hacer lo contrario.

teseo

#1 ¿Te puedes permitir una casa de más de 1M de euros cobrando una nómina de 63k como dice El Español?

bac

#85 hola

Vivirá con su señora que también pagará y al final dependerá de cuánto consigas financiar y cuánto pagues al momento, ¿no?

Fisionboy

#1 Pues como Yolanda se compre una plaza de parking nueva ya verás la que se lía!

D

#1 este espabilado no es un bocachanclas populista como el koletas. Que disfrute de su chalet pagado entre todos.

m

#1 No, es otra garrapata mentirosa. Como todos los del congreso.

Magog

Sobre la casa antigua:364.580 euros en 2004? Puta locura de precio, no se que zona será esa, pero vamos, 2004, esa pasta...  #1 Yo el problema que veo del "caso" de Iglesias es que se les llenó la boca con lo de los políticos con casoplon, y eso fue una enorme cagada (Ojo, que a mi me da igual que casa se compre, si se la pagan ellos, como hace Iglesias, pues ok)

d

#1 Ojo, que la diferencia aquí es que abascal no es miembro de ningun gobierno. No obstante, estara trincando de su partido, que esta mal, pero no es miembro de un gobierno y no puede dimitir de ello.

j

#89 Por cojones no, te puedes coger el avión y irte a vivir al país comunista de tu elección.

Y si aún así decides vivir en un país capitalista, tampoco nada te obliga a vivir un tren de vida alto.

Pienso en la vida que llevaba Anguita por ejemplo.

Coherencia lo llaman.

#58

Elrosquasard

#201 La socialdemocracia es izquierda y no es anticapitalista. ¿Y por que será? Porque una cosa es un sistema político y otro es un sistema económico. Que cosas...

Cito: Por cojones no, te puedes coger el avión y irte a vivir al país comunista de tu elección. Si, lo has dicho tu. Y el chaval de #89 en ningún momento habla de Podemos o IU, hablas tu.

Entonces si tu dices que alguien de izquierda se puede ir a un país comunista es que das por sentado que todos los de izquierda son comunistas. Por lo tanto, en ese caso, yo puedo decir dar por sentado que todos los de derecha son fascistas. Por cierto, que son anticapitalistas...en teoría. roll

j

#40 No se puede hacer carrera política criticando el capitalismo y luego ir con un iphone, viaje de bodas a la otra punta del mundo y chalet de 600.000€. Es de sentido común. ¿No te parece?

e

#40 bueno, creo que se refiere a esto, esta bien disfrutar lo que has ganado, pero hay un equilibrio, si ganas mucho significa que otro esta ganando poco, si te compras varios pisos, le estas quitando un piso a alguien y estas especulando y un largo etc ...

emilio.herrero

#40 Hay que ver cuándo se habla de las propiedades de los millonarios de izquierdas lo rapido os volvéis liberales, parece que tu comentario lo hubiera escrito Rallo.

D

#40 estás en un sitio donde la opinión mayoritaria es que los liberales no pueden vivir de lo público

p

#40 Parece ser que para usuarios como #35 la derecha tiene que tener más derechos que la izquierda, lo que le deja en evidencia es que no sabe distingir la izquierda con la derecha y se cree que ser de izquierdas es querer tener una vida de pobreza y sufrimiento, cuando es evidente que no es así.

bac

#61 hola

La misma tontería que el compañero de #35 pero con la ideología cambiada.

emilio.herrero

#61 Los liberales pagamos por los servicios públicos de los que disfrutamos, ¿O te crees que los liberales no estamos obligados a pagar impuestos?Yo soy liberal pero mientras el estado me quite por la fuerza parte de mi salario para pagar impuestos voy a disfrutar hasta del último servicio público que pueda.

elGude

#61 Y no deberían de trabajar menos de 8h cobrar, cobrar un salario bajo y no usar los dispositivos seguridad.

Z

#61 Bueno, por las carreteras ya vamos a pagar eh campeón?

#56 Mis dieces. Perfectamente explicado algo que, teniendo dos dedos de frente no haria falta explicarle a nadie. Pero...es lo que tenemos.

c

#58 no

imagosg

Dónde está ahora la prensa del Régimen ??

O

#4 No tienen dias libres estos...

RubiaDereBote

#4 Lo cierto es que lo del límite autoimpuesto de 3 SMI, lo quitaron al llegar al poder. Eso es lo que más me ha dolido.
Así cualquiera incrementa su patrimonio de forma loca.

Lonnegan

#7 ¿No llega? vamos, ni se asemeja al tratamiento de la información, el titular ya ni te cuento.

b

#7 Lógico. El Español siempre ha mostrado una actitud pro Cs y contraria a VOX.

#7 ¿Ahora? El artículo es de octubre de 2020

D

#48 Cierto

P

#7 Sí, no llega. No están CADA DÍA delante de su casa insultándole, tirando cosas, con sus hijos que no pueden asomar la cabeza sin que les insulten y les tiren huevos, no le dejan mierda en el buzón,... Definitivamente, no llega.
Mira que no es que Pablo Iglesias me caiga especialmente bien, pero lo que tuvo que pasar él y su familia solo con esto no se lo deseo a nadie. Estoy seguro que tuvo también que ver en que dejase la política. Que por otro lado es lo que buscan.

emilio.herrero

#7 A iglesias se le crítico por qué hizo campaña electoral criticando las viviendas de los demás, crítico a los políticos que vivían en chalets de urbanizaciones alejada de los barrios, crítico los áticos de lujo que se habían comprado diputados del PP, aseguro que se sentía orgulloso vivir en Vallecas y que jamás dejaría el barrio... Pero eso sí, en cuanto tuvo la mínima oportunidad fue el primero en comprarse una casa de lujo en una urbanización alejada del barrio del que juraba nunca iba a salir... ¿No crees que es legítimo que se le criticarse su incoherencia?

curiosopaseante

#7 Pues más bien creo que tiene que ver con las luchas de poder en Vox. Abascal cada vez va más para abajo y la que va subiendo es peor.

RubiaDereBote

#7 Pues creo que has despertado del coma hace poco. Pedro J. hace tiempo que no es pro-pp. Mírate alguna de las entrevistas que le han hecho en los últimos años.

D

#2 En el mismo sitio pero habrán hablado con casado

Y vox ya empieza a ser molesto en círculos económicos no creas, así como la cantinflas de la ayuso fuera de madrid empiezan a estar hasta el gorro

Vox interesa para la abstencion y para que voten los mas ceporros, pero no para que crezca, y eso lo saben en el ibex. Los otros no es que no sean mucho menos ceporros y carcamales, pero saben que estamos en europa a fin de cuentas

Pero si, cualquiera con dos dedos de frente sabe que las economias de los voxistas no son muy normales

Far_Voyager

#9 Pues no sé, pero por lo visto Rallo elogió por liberal el programa económico que VOX presentó para las elecciones de 2019 así que tienen amigos.

Para todo lo demás, de alguien que es un ex-PP y que funda un PP concentrado ya se sabe que se puede esperar.

meneandro

#9 Estarán pidiendo más pasta. De alguna manera tendrán que pagar sus casoplones...

Vox interesa en plan "son igual de radicales que la izquierda", para desgastar por los dos lados vendiéndolos como iguales. Pero la gente no es tonta (o si, es muy tonta, pero entre una opción dura y fuerte y a veces hasta excesiva, pero clara y concisa y el veletismo de primero Cs y luego PP o PSOE y la izquierda peleándose contra si misma continuamente, pues...)

D

#9 ahora que dices lo de los ceporros, el domingo pasado había una manifestación en la Plaza de Oriente en Madrid, de esas llenas de banderas preconstitucionales (llenas por decir algo, eran menos que los turistas que había, pero bueno), el caso es que me crucé con un personaje que iba a la mani y que yo pensé que era imposible que existiese. Una de esas caricaturas de facha de El Jueves acababa de tomar cuerpo y se dirigía alegremente a la concentración (homeopática), con una bandera verde llena de recortes de prensa con fotos de Pagascal y demás tropa. Un tio deforme, con joroba estilo Igor, los pantalones militares subidos hasta el sobaco, una camisa azul sucio con tirantes, una gorra verde llena de pines de banderitas y una cara comprimida en una linea horizontal, que en realidad hasta me dio pena porque era evidente que esa persona no estaba muy bien de la azotea. Como andaba de safari fotográfico estuve tentado de hacerle una foto, pero al final pensé que no merecía la pena. En fin, así son y eso es lo que atraen.

Anomalocaris

#2 Lo que yo me pregunto es dónde estaba la PAH cuando lo deshauciaron

P

#19 En Barcelona, fundamentalmente. Les costó mucha repercusión fuera de la ciudad condal. Además ¿como va a pedir Abascal ayuda a unos catalanes?

D

#19 Ayudando a los que de verdad lo necesitan y no a un mamandurrio que no ha doblado el lomo en su miserable vida.

perrico

#19 Parece ser que Esperanza Aguirre se apuntó una temporada a la PAH solo para ayudar a este desahuciado y para pagarle además el gimnasio y el implante capilar.

blanjayo

#2 No se porque lo llaman Régimen cuando la mayoría están gordos.

ApacheJoe

#80 Tú, al paredón! clap

Y

#2 VOX le está haciendo pupita al PP y se acercan elecciones. No es otra.
El Español tiene hoy noticias para todos menos para el PP y ciutatans. Qué cachualidad.
¿Régimen? Ahí está retratado el IBEX.

bac

#57 hola

Entiendo que si has cotizado paro y tu competencia accede a ayudas sería de género gilipollas no intentar acceder a una cosa y/o la otra, por mucho que estés en contra de que parte de tus impuestos se destinen a esto.

emilio.herrero

#57 Ojala existiese en España tal como dices una derecha que quisiera de verdad destruir ciertos servicios públicos y chiringuitos varios, por desgracia en España la derecha es tan o más estatista que la izquierda. 

D

pero se la compro con su mujer y su mujer es una trabajadora de.... no lo se.

Lidia Bedman, mujer de Abascal, se inventa su currículum: dice trabajar en el Parlamento Europeo y es mentira
https://informalia.eleconomista.es/informalia/actualidad/noticias/11420519/10/21/Lidia-Bedman-mujer-de-Abascal-se-inventa-su-curriculum-dice-trabajar-en-el-Parlamento-Europeo-y-es-mentira.html

En los últimos meses, la 'influencer' ha sumado casi 100.000 seguidores más a su perfil de Instagram y ha cambiado su estrategia de cara al público
https://www.elespanol.com/corazon/famosos/20210915/mediatico-lidia-bedman-esposa-santiago-abascal-aumentado/611939138_0.html

b

#35 ¿Eso significa que los de derechas no tenéis ética?

yopasabaporaqui

#58 Entonces no puedo estar en contra del hambre en el mundo e intentar combatirla en mis posibilidades sin pasar hambre?

j

#98 No puedes criticar la industria cárnica y luego comerte un filete al día, no.

ewok

#98 Hay gente que dice que los comunistas deben renunciar hasta a pagar con dinero porque es capital.

Luego ningún defensor del capitalismo se plantea renunciar a los derechos laborales logrados por los comunistas, ni sabrán que gracias al comunismo se acabó con la viruela, se empezó la exploración espacial y hasta se definieron conceptos como Biosfera y Ecología.

ulipulido

#58 no. De primero de demagogia. No pasas de curso

zentropia

Nadie va a decir nada de donde ha sacado el dinero, como con Irene Montero?

Bacillus

#6 pues de la política.
O es que pensamos que los políticos ganan poco? A ver si alguien se cree que el presidente del gobierno gana "solo" los cuarenta y pico mil euros que vienen con el cargo.
Todos los políticos, a partir de cierto nivel, se forran. Sueldos por cargo, por cargo en el partido, por comisiones, dietas, ayudas a la vivienda considerables en determinados casos, pensión de jubilación máxima tras unos pocos años, un "paro" extremadamente generoso, coches oficiales, y hasta dinero para regar a amigos y familiares como "asesores"..y todo esto compatible con otros ingresos y actividades económicas (tienen que pedir permiso, pero realmente se deniega a alguien?).
Hace tiempo, en una galaxia muy lejana, un partido político ascendió al estrellato usando la palabra "casta" par definir a los políticos. Tras varios años sin "escucharla", nos extrañamos de que los políticos de cierto nivel multipliquen su patrimonio en pocos años?
Lo de Irene Montero o Santiago Abascal es lo normal. De pobres a "clase media" real en pocos años. Eso es lo que se cobra en la política de nivel en España.

Willou

#16 ¿Cuarenta y pico mil? Un concejal de mi pueblo gana más. El sueldo oficial del presidente es 84.845,16 €.

Bacillus

#32 me he columpiado con la cifra. Gracias por corregirlo

h

#32 Sigue siendo una cifra ridicula.

E

#16 Acabas de referirte a alguien con un piso de lujo en Hortaleza y un chalé de 800k como clase media real. Eres un grande

p

#6 Es que sabe que viene de nuestros impuestos, no como Irene que aunque no ha trabajado mucho fuera de la política su marido si lo ha hecho y ha ganado mucho dinero con su trabajo, cosa que la derecha debería valorar bien y no criticarles por haber tenido exito tanto en negocios privados como en la política, siguiendo aquellas políticas que tanto defienden.

manuelmace

#35 Vaya chorrada dices. Fíjate que ni negativo merece.

MAD.Max

No creo que a Iglesias se le criticase específicamente por comprarse esa casa* , dijo porque antes de hacerlo había criticado a los que hicieron eso mismo "alejándose del pueblo", y asegurando que él no lo iba a hacer, y que se quedaría en Vallecas
Desde luego que se despacharon a gusto con él, pero no por la casa, sino por el cinismo.
No es el primer político que miente y aplica lo de "donde dije digo digo Diego" , pero se daba una superioridad moral que luego le estalló en la cara.

*Tengo entendido además que con el sueldo que tenían él y su pareja no les debían haber dado la hipoteca, al menos en las condiciones que consiguieron. Pero no estoy seguro de ello

sixbillion

#18 Da igual, muchos (yo el primero) critiqué el chalet de Iglesias por bocachanclas no por lo que se quiera comprar ese hombre lícitamente con su dinero. Abascal nunca ha criticado a los que viven en chalet ni ha proclamado orgullosamente vivir en un barrio obrero. Comparar ambos casos parece bastante patético e infantil.

D

#28 Pues a mi lo que me joden son los chanchullos no que uno cambie de opinión sobre donde le puede convenir vivir por lo que sea, mire usted

sixbillion

#29 Bueno, con la edad te darás cuenta de la peligrosidad de los hipócritas, que proclaman una cosa para hacer la contraria; ya que deduzco por tu comentario, al pensar que los chanchullos los hacen "los otros", y nunca "los míos", que eres bastante joven

D

#41 Pues el crio me lo parece usted, que yo ya podria estar jubilado, mire...

Y comprendo los cambios, en especial en sus circunstancias. Pero tambien entiendo que usted es un ultra, de los que repiten como loros un slogan , que por lo demás es bastante idiota para el que posea mas de dos dedos de frente

sixbillion

#47 Vaya, siento haberte ofendido con mi comentario. Pero no se enoje con ello, piense que en con los comentarios de internet solo podemos ver la mentalidad del otro usuario y no sus arrugas para determinar su edad.
No obstante debería saber, tan mayor que dice ser, que lo que escribe en un foro público de internet está sujeto a crítica, por lo que si no la sabe aguantar lo mejor que puede hacer es no comentar, en vez de insultar y caer en el ridículo

D

#64 Si,m pero si no fuera usted falto, en base a eso no hubiera mentado primero mi edad, en cambio yo si le digo la suya, al menos mental

sixbillion

#76 Y pese a ello, sigo pensando que eres un adolescente disfrutando le las vacaciones del instituto llamando "falto" a otros usuarios en foros de internet solo porque han criticado las gilipolleces que escribes en comentarios roll
Que disfrute usted mucho de su noche de reyes

D

#41 Menuda bola de cristal más buena esa de detectar hipócritas, que en todo su pase por política lo único hipócrita que puedes sacar de Pablo Iglesias es haber dicho esa frase en aquella entrevista.

Yo con el tiempo lo que más me doy cuenta es de detectar un troll brasas que llevará 3 años soltando "su" (comillas) misma opinión de lo de chalet de Iglesias cada vez que ve oportunidad, no vaya a quedarse nadie sin conocerla, que es tan original que a uno le estalla la cabeza cada vez que la lee.

D

#29 ¿Qué chanchullo? La casa la paga al 60% su pareja, y hay un 20% de herencia. Según la noticia.

MAD.Max

#28 Yo no critiqué a Iglesias por el chalet en si, solo por criticar lo que acabó haciendo él , como tú dices, y además solo después de que saliesen a defenderlo ciegamente los mismos que iban con superioridad moral criticando otras cosas (si no ni me habría molestado. Muchas veces "actúo por compensar")

Las 2 situaciones, como dices, no son comparables.
Por donde podrían tratar de enfocar es por la forma en la que lo consiguió (si no fuese legítima, que no lo sé).
Desde luego no parece que él estuviese alejado del mundo , como otros. Acabo de ver el enlace de esta noticia y el enlace de como perdió la casa, que está dentro de la noticia, y parece que al menos se lo curraba. Perdió la casa (heredada) porque estaba como aval del negocio que abrió (un bar-franquicia) y no prosperó por la crisis económica, y tal vez por contratar actuaciones de gente de la talla de Pablo Carbonel

Por cierto, ni uno ni otro la han pagado a tocateja, ambos se han hipotecado con sus respectivas parejas.

neotobarra2

#28 Bocachanclas son todos, Abascal el primero, que defiende la mili y dice que si pudiera la reinstauraría pero él no la hizo, critica los chiringuitos y lleva toda la vida viviendo de ellos, defiende el concepto tradicional de familia y está divorciado... ¿Todo eso no es de ser bocachancla? ¿Esas contradicciones son menos criticables que la de Iglesias? Ya me dirás por qué.

Y de todas formas me hace gracia el argumento ese de que lo criticable es que digan una cosa y hagan la contraria, asumiendo que el acto en sí es lo de menos mientras seas coherente... Vamos a aplicar el mismo razonamiento a la siguiente situación: tienes dos vecinos, a tu derecha un violador multireincidente que reconoce ser un violador y no parece arrepentirse de ello, y a tu izquierda un señor que va de feminista pero le han pillado sacando fotos con disimulo al culo de todas las vecinas. ¿Y me vas a decir que criticas antes al de la izquierda "por bocachanclas"?

s

#28 En el caso de Abascal es porque no tiene más trabajo que su partido y se supone que un partido no es tu empresa, ni el dinero del partido es del líder.

MiguelDeUnamano

#18 Se le criticó por hipócrita, vale. Ahora, todos los que se rasgaban las vestiduras porque "era un hipócrita" ¿por qué callan con las hipocresías de otros? Si sólo les molesta la hipocresía de unos, eso les convierte en igualmente hipócritas. Gente miserable.

MAD.Max

#33 Lo mismo que los que han callado con lo de Pablo Iglesias (y otros de esas tendencias) y si que se rasgan las vestiduras con lo de otros políticos [que no son de su cuerda, claro]. Desde luego que en política hay muchas cosas peores que lo que hizo él, si. Pero él es que lo dejó a huevo.

PD: Me fastidia que la gente se detenta a criticar las tontunas de los políticos cuando tienen cosas peores de las que no se habla tanto. Por ejemplo las críticas a Ayuso. Si alguna medida que toma ella la hubiese tomado otro político en lugar de ella, o bien pasaba desapercibida, o bien la aplaudían.
Pero peor que el que diga una pamplina (que muchas veces está sacada de contexto, con tal de criticar) es la política sanitaria quetiene. Aunque, por desgracia, la degradación de la sanidad es general en España (y en Europa) y no solo en Madrid (pero claro, Madrid es Madrid y hay que criticarlo. Si pasa en otros sitios las noticias no salen con tantos meneos o directamente no salen), aunque en Madrid se pueda notar más porque hay muchos más habitantes y más concentrados, y los efectos son más claros.

meneandro

#18 Pero no lo llaman el coletas hipócrita, lo llaman el coletas del casoplón, así que yo no lo tengo tan claro.

Igualmente, cuando dijo que seguiría viviendo en vallecas y que era un tío de pueblo y tal era cuando estaba soltero y sus expectativas en la vida eran comerse los mocos porque su partido, por muy bien que pintara, no iba a llegar a nada.

Casado y con hijos y un trabajo mejor, uno deja su copa 5 turbo y se compra un coche familiar, más grande, cómodo, espacioso y bastante más caro, porque es lo que toca (y tiene que durar). Y entre vivir en un piso en ciudad y vivir en un chalet a las afueras y tranquilo, de poder permitirte elegir (y pagar) ¿qué elegirías tú?.

MAD.Max

#73 Yo elegiría lo mismo que él. O mejor dicho, probablemente mi pareja me haría elegir lo mismo que a él (apostaría a que es más cosa de su pareja que de él) . Pero si hubiese ido diciendo a la gente que no lo haría, y que los que lo hacen están alejados del pueblo, si hubiese criticado el que lo hiciesen los demás, entonces sería susceptible de que a mi también me lo criticasen. Y si fuese un personaje mediático, y hubiese hecho esas declaraciones en los medios, entonces sería susceptible de que me lo criticasen de la misma forma y medios.

Respecto a si le llaman "coletas hipócrita" o "coletas del casoplón", yo he oído más veces criticarle con "mira, el que no se iba a ir de Vallecas y ahora se compra un casoplón", que aduce a la hipocresía. Tal vez después, para resumir acorten. Pero al principio era así.

Si cuando hizo las críticas estaba soltero y tal, entonces lo que tenía era una visión muy cortoplacista y poco amplia, y ninguna de las dos es buena, porque significa que no es capaz de ver más allá, de ver las diversas situaciones que pueden estar viviendo otros y por eso las criticaba...

P

#18 Muy bueno el asterisco dejando caer una ilegalidad/corruptela, pero eso sí, "sin estar seguro de ello".
Por cierto, los sueldos de Pablo Iglesias y su mujer son públicos, y las condiciones de la hipoteca también. De hecho, han salido en los medios hasta la saciedad (curiosamente tú no lo has visto). Y sí, es una hipoteca perfectamente asumible con esos ingresos. Y no, esa casa no vale 5 millones de euros. Como dije en otro comentario, no me cae especialmente bien este hombre, pero el acoso de los medios ha sido lo más brutal que he visto.

D

#18 Hablamos en todos los casos de trabajadores públicos. Están en la escala hipotecaria más apetecible para los bancos por la seguridad de sus ingresos.

f

#18 Hay que hacerse una pregunta. Todo el acoso que se le ha hecho en un chalet en Galapagar ¿Cómo hubiera sido si hubiera vivido en una vivienda multifamiliar en Vallecas? ¿Se hubiera podido garantizar su seguridad y la de sus hijos?

Y sí, bocachancla un rato.

p

#18 Es mu fácil hacer ese discurso cuando no tienes hijos y estas sometido a una persecución política sin precedentes, pero cuando en medio de esa persecución tienes hijos y no quieres que sufran por el trabajo de su padre, es normal cierto casmbio de opinión.

kiwipiña

Pero como no empezó trabajando de cajero sino de político, entonces todo en orden.

Mubux

#5 No ha trabajado nunca. Fue colocado a dedo con una paguita y luego se montó su partido en el que no hace nada aparte de decir lo que el tonto del bar.

blak

#35 Antes del capitalismo no existían las casas roll

Supercinexin

#81 Tampoco los satélites ni las centrales nucleares (ambos inventos del Comunismo)

tiopio

La España que prospera, sin saber cómo ni por qué.

D

pues parece claro que es imposible conseguir tanto dinero con el sueldo de politico , a que esperan para explicarlo

D

#8 plot twist: el banco te puede prestar un dinero que (aún) no has ganado.

casius_clavius

#23 Sí, pero un banco no le presta 700.000 pavos a uno así por las buenas. O tienes alguna garantía de pago (y este zángano no la tiene), o tienes una sana camaradería con el poder económico del país.

D

#38 Ser el jefe de un partido político en alza es muy buena garantía. Hay casos recientes que lo confirman ¿se te ha olvidado?.

p

#46 No siempre es buena garantía.

D

#38 si tienes unos 250.000€ para dar una entrada, el banco te los presta sin problemas siempre que la casa no sea ruinosa, puesto que ésta es garantía suficiente para devolver la parte que te ha prestado el banco.

250.000€ es mucha pasta, pero tampoco es descabellado heredar un inmueble en Bilbao de tu padre o de tu suegro y usarlo como aval, o venderlo para dar la entrada.

Falta mucha información para juzgar ese argumento de "tienes un chalet de ricos, eres un corrupto" que, por otra parte, tanto nos molestó cuando lo arrojaban a Iglesias y Montero.

p

#54 Según los que critican el chalet de Iglesias, no es posible comprarte un chalet de ricos sin ser un corrupto.

P

#23 . Antes de 2008 las financieras hacían cola para prestarte dinero aunque tuvieras una nómina de 850€ como era mi caso. Eso si, con unos intereses elevados. Cartas, llamadas y SMS diciendo que me concedían créditos sin necesidad de garantía.  Con la crisis económica desparecieron.  Después con una nómina de 1500€ nadie me ofrecía nada y cuando fui a pedir no se fiaban de mi solvencia.  Así que el único motivo por el que el banco presta dinero a alguien como Abascal que ya fue deshauciado yq ue no tenía piso propio es un misterio, a menos que de garantía ponga el piso y la tienda de sus padres.  Si trabajar de informático para una consultora mi banco no lo considera una profesión estable (aunque lleve doce años con el mismo cliente y aunque cambie de consultora el cliente pide a la nueva que me contrate) ser cargo electo o enchufado para un organismo creado ad-hoc debe ser mucho menos estable. 

D

#52 Yo me he hipotecado un par de veces en los últimos 10 años, y es cierto que la última vez todo estaba mucho más mirado con lupa, pero no tuve más problema que el de reunir el 25% del precio del inmueble para pagar los gastos y la entrada. Si hubiera metido a mis padres como aval, me lo habrían financiado todo (excepto gastos).

No conozco su vida personal, pero no es descabellado que tus padres o suegros te den pasta o un inmueble como aval. Su mujer también podría tener propiedades y algunos ingresos. Una hipoteca de 500.000€ a 35 años te sale a unos 1500€ al mes con los tipos actuales.

p

#8 Con un prestamo hipotecario de más 700.000 euros, lo dice en la noticia, pero si pide semejante prestamo con un sueldo de político solamente, muy buen gestor no puede ser, ni es capaz de ser un buen ahorrador, al menos Iglesias si ha ganado dinero con otras actividades empresariales y tenía un buen colchón a pesar de ello el prestamo hipotecario fue menor, lo que demuestra ser mejor gestor que este.

Tom__Bombadil

#35 Los liberales gozáis de los placeres del socialismo/socialdemocracia viviendo a costa del estado, al tiempo que lo criticáis. Eso sí es hipócrita e interesado.

Con la ética en la mano, deberíais vivir únicamente de inversiones privadas, sin recibir un euro del erario público para hacer política contra el erario público. En caso contrario, es demagogia pura y dura.

bac

#87 hola

Hacer lo que dices sería más bien de gilipollas, no de derechas.

ciriaquitas

#35 Un aprendiz de troll que quiere que le hagan casito. A ignorados, que es lo mejor que puede hacerse con los trolls que no hacen gracia.

#67 Si, yo ante tonterias tan obvias que son de troll o de gente sin ninguna idea de lo que hablan, con lo cual es imposible razonar de ninguna de las formas, los mando ya a ignorados. Asi ahorro tiempo y leo cosas utiles, no idioteces.

jonolulu

A ver, nació en un coche oficial, todo en orden

Pablosky

#35 Claro que sí, los de izquierdas tenemos que no consumir para no joder el medio ambiente y ser coherentes (¿coherentes con qué? si nadie en la izquierda ha dicho nunca que hay que hacer voto de pobreza, eso se lo ha inventado otro).

Y al mismo tiempo las empresas del mundo y la gente más pudiente puede consumir todo lo que quiera y gastar todos los recursos naturales hasta esquilmar el planeta, de esa manera evitaremos que el mundo se vaya a la mierda y la sociedad sea más justa.

Un plan sin fisuras. roll

e

#58 Estoy seguro que la decision de comprarse la casa no fue suya ( en un matrimonio, la mujer tiene algo que decir, SIEMPRE ) y el iphone seguramente lo tiene financiado a 15 euros / mes, para un matrimonio que facilmente llega a los 10.000 euros / mes no creo que sea un problema.

Aparte que PI tiene un piso en propiedad, una productora, tener plaza como profesor y hacer consultoria, por lo que para un banco el riesgo del prestamo de PI vs Abascal no tiene color, salvo que compute ser de izquierdas o derechas, que con los bancos nunca se sabe roll

elGude

#97 Según esta gente debería de ser importante a quien votas.

c

#97 Abascal es ex-amenazado por ETA. Eso es un oficio de por vida para un grupo selecto de caraduras.

Jiboxemo

Un 25% más caro que los Marqueses de Galapagar. UALA.

M

#12 ... y solo de un sueldo ...

Jiboxemo

#14 Ah, si?

M

#100 ... ¿ah, no?

rube79

#12 es curioso que los de derechas que votan a verdaderos marqueses con títulos nobiliarios concedidos por reyes, luego quieran ponerle el "título" a alguien de izquierdas que lleva trabajando toda su vida , como algo malo.

Jiboxemo

#59 Lleva trabajando toda su vida contra ese club de elitistas... y acaba ingresando en ese club de elitistas... "Gracias compañeros, sin vuestros votos jamás me habría podido comprar este casoplón. La lucha sigue".

D

#90 joer no sabía que mi abuelo fontanero que se construyó un chalet más caro que el de Iglesias perteneciera a un club de elitistas? Pues menudo club que te obliga a trabajar hasta los 70 años como le tocóa él para luego tenner una pensión irrisoria. Pero bueno luego cobráis mil y poco euros, pensáis que sois amancio ortega, y así os va lol

D

#90 Aquí hay un factor que el personal pasa de largo (intencionadamente) a la hora de defender a ciertos políticos en sus discursos y acusaciones.

El tiempo que realmente ha durado esa "vida" laboral.

Si comparamos las posibilidades económicas de alguien que ha trabajado más de 30 años en puestos relevantes en empresa internacionales, con las posibilidades económicas de (casi) recién licenciados o empleados con experiencia laboral cualesquiera de escasamente unos pocos años, entramos en una comparación injusta y diría absurda también.

Si yo a mis 30 y pocos o ventimuchos aspiro a comprarme un chalet (o un ático, da igual), como lo pueda hacer alguien de cuarenta y muchos o cincuenta y algo, estaría en un error que, de seguir con esa mentalidad, seguramente me llevaría a tomar en el futuro decisiones equivocadas en la gestión de mis recursos o viabilidad económica.

Obviamente, Guindos, comprobando sus antecedentes laborales (nos gusten más o menos la "moralidad" de los mismo o los puestos que ha podido tener en las empresas de rigor), a sus 58 años, momento en que compró el ático por el que muchos hicieron campaña electoralista y mediática, sí puede tener perfectamente 600.000 euros ahorrados (junto con su mujer, por cierto) y pagar a tocateja dicho ático.

Otra cosa es que a nuestros treinta y tantos, nos de rabia (o envidia también, que de eso hay mucho) no poder aspirar a eso y nos pongamos a criticar el acto de adquirir una vivienda de una manera que no nos podemos permitir.

Tengo el convencimiento de que incluso en este mismo foro hay personal que perfectamente habría hecho lo mismo (adquirir una vivienda pagada con el dinero de ahorros en un momento en el que la oportunidad era evidente) de haber tenido la oportunidad. Y desde luego, nadie podría criticar públicamente tal adquisición de vivienda, ni el momento de compra ni la manera de pagarla, porque hay unos antecentes laborales y económicos por medio que pueden ser perfectamente legales y que cualquiera, con una edad determinada, ya sea cerca de los 60 o incluso de los 50, seguramente los años previos tuviera ya planeado conseguir.

El acto de criticar públicamente y sin pruebas las adquisiciones de otros (sobre todo si son con intereses electoralistas y de visibilidad mediática) me parece claramente pueril, y en eso han caído destacados dirigentes de Podemos. Ahora, lo han pagado en deterioro de imagen y pérdida absoluta de confianza del electorado que les dió un voto sin aún haber conseguido nada, sólo hablando mucho y "prometiendo".

Pero claro, estos dirigentes aún no tenían las posibilidades económicas y laborales que tienen ahora, ya en su cuarentena. Que sin duda, se han incrementado exponencialmente.

La mentalidad "adolescente" o "romántica" de la juventud y escasa experiencia que se tienen a los 20 o incluso a los 30 (cuando aún no sabes por completo de qué va la vida ni lo que te depara el futuro, sobre todo si estás en un mundo universitario del que aún no has salido por completo), por desgracia no puede ser aplicada al mundo real.

Muchos de Podemos lo están aprendiendo ahora (bueno, hace tiempo ya, pero persistieron en sus discursos dignos del más experto de los trileros), en su madurez intelectual y de conocimiento adquirido.

Por esto que comento y por el obvio sentido irónico que introduces en tu mensaje, te voto positivo para compensar los artificios que muchos utilizan para defender lo indefendible.


👍

r

#12 Pero los católicos no erais los decís que hay que vivir humildemente para que dios os lleve al cielo ??

ochoceros

#12 Lo que sorprende es que el precio (que cada vez que lo dicen baja más) de Abascal es un 50-70% más barato que el precio de una zona con ALTÍSIMA demanda, lo que no cuadra en absoluto a no ser que engañando a Hacienda (que somos todos) se trapichee en negro para pagar la diferencia.

Supongo que será tan cobarde de ocultar el precio real, como hizo cuando le preguntaron por su vacuna. Al menos de la hipoteca del coletas sabemos el importe, el banco, las fechas, los intereses, los plazos...

AubreyDG

Si no me equivoco, tuvo una breve y ruinosa aventura como dueño de un bar o restaurante.

Brigantes

#13 Así, es. Su única incursión en un entorno de Capitalismo Real.

p

#13 Si fue ruinosa, es irrelevante, por qué no ha obtenido beneficios de ello, este como mucho ha obtenido beneficios de ayudas del gobierno.

Vettel

#35 Se puede ser de izquierdas y capitalista.

Hay muchos rangos de posicionamiento tanto de izquierdas como de derechas.

Pero tú a tu bola, que la realidad no desmonte la pirula que te has montado.

pax0r

#84 se puede ser de derechas y estar comprometido con causas sociales?

ulipulido

#35 comunistas con móvil, donde se ha visto eso

lameiro

¡Casoplón!

Morgon

Es un buen español, y a los buenos españoles no se les cuestiona nada.

r

Para no haber dado palo al agua en si p... Vida no le va mal al colega

Brigantes

... Además siempre va a haber un Banco dispuesto a invertir en hiporteca a fondo perdido, por los favores futuros

S

#35 a veces pienso que ser fan simple para ver todo blanco o negro debe ser muy bonito.

Los maniqueos son más felices porque no se complican la vida con detalles y matices: si eres de izquierdas debes hacer voto de pobreza. Simple.

a

sinceramente, a día de hoy el que aún vota es para que se lo haga mirar.

Enfadado

Este sí, este sí me gusta que me robe. Ole mi patriota!!

nomasderroches

Vivir de la política, un buen negocio es este país. Lo malo es que es un sector económico no exportable ni nadie que no esté obligado por ley paga por eso.

Álvaro_Díaz

Quién diría que un desahuciado fuera de extrema derecha

wooldoor

Edit

l

Es lo que tiene el regimen de partidos que tenemos.
Creas uno, lo vota un poco la gente, y a vivir... que trabajen por y para España los tontos.

Brigantes

The Spanish Dream: Del Chiringuito al Chalé, y sin arremangarse nada más que para la foto.

the_unico

Una mierda chalet, igual que el de Iglesias

neiviMuubs

#71 nononononononononononononononononononononononono...

el de Iglesias era un un ¡¡palacio!! una ¡¡mansión!! un ¡¡despilfarro!! ¡¡una incongruencia!! ¡¡no llevar a cabo la austeridad que predica!! ¡¡el casoplón del coletas, de Galapagar!!

lo de Abadascal es, es... bueno, necesitará un techo el hombre para vivir, ¿no?

the_unico

#88 Aunque estoy de acuerdo con tu análisis y burla, parte (y solo parte) de razón había en criticar a Iglesias por ser hipócrita en base a ciertas declaraciones que había hecho anteriormente.
Pero bien es cierto que es su dinero y se lo folla como quiere, y que la izquierda no debería de tener voto de pobreza

a

#88 la diferencia entre los dos, es la incongruencia de Iglesias con sus salidas del tiesto como por ejemplo: "No me gusta el rollo de los políticos que viven aislados en chalets..." y su "entregarias la politica del pais a alguien que se gasta 600.000 euros en un ático?". Los chalets son lo de menos. Y si no eres capaz de verlo...

D

#71 Lo cierto es que el de iglesias es un poco mierdas y te lo dice una arquitecta que analizó la construcción

Arquitecta analiza el CHALET de Pablo Iglesias e Irene Montero

Nyn

#35 Bueno, en tal caso diría los comunistas puros. Por otro lado, yo sin ser comunista sí prefiero tener menos y que otros tengan más, no sé si esto es discutible pero creo que los de "izquierdas" somos más solidarios. Hay sueldos que están bien, por ejemplo 40.000 € o por ahí y no hace falta cobrar más para tener una buena vida. Y si al no cobrar más otras personas pueden tener mejor vida creo que es mejor para todos.

El único pero que pongo a esto y es un gran pero, es que el tener un techo de sueldo hace que tengas menos ambiciones en la vida (si tu ambición es ganar dinero claro). Las ambiciones son importantes para conseguir nuevos retos.

bac

#79 hola

Puedes donar a quién quieras todo lo que te sobre por encima de esos 40k€.

c

#79 Yo soy comunista, pago mis impuestos y no escatimo en pequeños lujos en función de mis posibilidades y tacañería.
No doy lo que me sobra a los pobres, no soy cristiano.

D

La política es muy buen negocio.

n

Y luego dicen que eata mal pagada la politica en España

Patrañator

VOCACIÓN DE SERVICIO