Hace 13 años | Por --150662-- a xornal.com
Publicado hace 13 años por --150662-- a xornal.com

El abandono de los controladores les puede costar hasta 4,5 millones, según la nueva normativa aprobada "en caliente" por los diferentes grupos.

Comentarios

alecto

#3 #10 #29 La ley estaba ya en revisión en el parlamento desde que se aprobó el nuevo convenio en febrero pasado. Lo que ha pasado estos días ha servido para que se decidan a dejar claras ciertas cosas en la parte sancionadora, es todo.

#8 La sanción se pondría cuando abandones el puesto de forma injustificada, cuando finjas enfermedad para ello, y eso casa perfectamente con lo que indicas. Se trata de una sanción para los que utilicen mal ese artículo que citas, no para el resto.

Ramen

#58 Pero entonces, tendrán que poner un psicólogo en cada torre de control que sea el que examine al controlador que se acoje al artículo en cuestión aduciendo que no se encuentra en un estado psicológico idóneo. Por ejemplo, si un día les modifican el convenio mediante un decreto ley (una legislación inferior incapaz de modificar el convenio que es una ley superior) y les dicen que las horas de baja por enfermedad van a tener que recuperarlas, será normal que a todos les entre una mala hostia de salir del sitio o ríete tú de "La Jungla de Cristal 2" (que es lo que pasó en el puente)

En cualquier caso que se haya modificado el convenio mediante decreto ley es una canallada, y que se haya modificado ocho veces en dos años es aún peor. La cosa es que es un problema que se ha venido arrastrando desde hace años y nadie se ha planteado darle una solución razonada y consensuada con todas las partes. A parte de no haber cubierto todas las plazas necesarias, lo que habría supuesto el fin de las horas extra y un ahorro considerable en dinero y disgustos para todos.

Y solidaridad con todos los controladores, que ganen más o ganen menos son trabajadores como lo somos los demás (o como deberíamos serlo los demás, por los que estés sufriendo el paro en sus carnes). De cualquier forma la gente ha tragado bien el anzuelo: el 'enemigo' no son los controladores, son AENA y el gobierno.

g

#64 decir que, por ejemplo, yo mismo y los controladores somos trabajadores es igualito que decir que el dueño del bar de la esquina de mi calle y Emilio Botín son empresarios ¿Me explico?

Ramen

#66 No son pocos los que dicen eso mismo cuando se refieren a "los empresarios" y meten en la saca tanto a Díaz Ferrán como al más honrado de los dueños de un pequeño comercio con un empleado.

Somos trabajadores por cuenta ajena igualmente. Si ellos tienen mejores condiciones y mejores sueldos que tú y que yo puede ser por muchos motivos, pero seguimos siendo trabajadores por cuenta ajena. Clase obrera, aunque ni ellos ni tú queráis admitirlo. Que tengamos una hipoteca/alquiler, un coche pagado a plazos y una tele TFT no nos hace menos clase obrera (sean como sean la casa, el coche y la tele)

P.D: Yo no tengo tele, ni antena siquiera.

g

#74 la categoría trabajador asalariado es una burda simplificación de la realidad que es compleja. Esos señores "trabajadores públicos" se han dedicado durante años a especular con su mercancia laboral. En concreto se han aprovechado de su escasez y especificidad, no podían ser reemplazados con facilidad y manejaban un sector muy estratégico para ir acumulando privilegios que les han convertido en una casta endogámica. Es decir han puesto sus intereses particulares ante los intereses públicos, durante años soportamos con la periodicidad y las molestias de una regla, las amenazas de huelgas de controladores en cada puente/vacaciones eran constantes y permanentes.

También es correcto decir que su final ha sido digno del linchamiento público que se practicaba en el imperio romano forjado a base de demagogia, claro que como dice el maestro Sabina "Pensaron comerse la vida y fue la vida y se los merendó"

Es decir, por todo lo anterior, aunque son asalariados no me siento identificado con estos "señoritos sobrevenidos". Asi que "Bailaré sobre sus tumbas" sin el mayor atisbo de culpa y con el placer de saber que hay menos privilegiados en este país.

Dicho de otra forma el "ser asalariado" no te convierte automáticamente en objeto de solidaridad por parte de los otros asalariados. Hay que actuar como tal y mostrar solidaridad con los otros asalariados y estos señores llevan múcho tiempo siendo insolidarios con los asalariados. Ergo: Que le den!

Finvana

#66 ¿Entonces según tu lógica el dueño del bar no es empresario porque su escala de ingresos es menor?

g

#82 Mi argumento es que decir que el del Bar y Botin son empresarios es igual que decir que usted y yo somos personas. Es reconocer una evidencia de la que no se puede concluir nada.

Finvana

#84 Eso no tiene absolutamente nada que ver con el razonamiento vertido en #66.

g

#88 Sí, sí tiene que ver...

Finvana

#89 No, no tiene absolutamente nada que ver por más que se fuerce el sentido de la frase.

g

#90 uissss que buenos son los controladores que no dejaron que se cayesen ningún avión!!! Eso se llama limpiarles el culo usando la retórica!!

#91 si, si tiene que ver.

Bazofio

#3 Para el abandono laboral. A ninguno de los controladores que se fueron del trabajo se les va a acusar de abandono laboral, antes hablar deberías informarte un poco de qué estás hablando.

D

#1 Ah guai. Ya me gustaría verte subido en un sitio peligroso donde no hay sustitutos para el que controla que nadie se estampe contra otro... y que "se vayan" de la oficina el 100% de todos ellos.

Es una irresponsabilidad lo que hicieron, digna de los señoritos privilegiados que son.

D

#11 Pues para darse de baja por enfermedad lo tenían todo muy bien planificado.

Esta multa me parece poca comparado con los millones de euros en pérdidas que han provocado por irse del trabajo sin justificación.

Raúl_Rattlehead

#30 go to #11
PD: siento el negativo, te compenso por otro lado

D

#11 "Estas cifras confirman que en todas las torres habían suficientes controladores operativos para cerrar el espacio aéreo con total seguridad y sin riesgo para los ciudadanos."

El riesgo de que se te caigan aviones encima unicamente. Los miles de ciudadanos que se quedaron con 2 palmos de narices al ver que su vuelo no salía, no por una nevada catastrófica, ni por la erupción de un volcán, ni siquiera por una lluvia de meteoritos... sinó porque unos señoritos decidieron que las horas que dedican a guardias, aunque no trabajen, son horas de trabajo y computan contra sus DRACONIANAS JORNADAS LABORALES DE 6 HORAS EXTRA PAGADAS A PRECIO DE CALIFA, LA SEMANA CON JORNADAS DE 4 HORAS DE TRABAJO.

Privilegiados, caraduras y encima arrogantes.

D

#7 Después de este comentario ya no me cabe duda que hablas por hablar. Y lo digo por algún comentario tuyo en otra noticia, que nada tiene que ver con esta. Pero que parecías defender una posición, y al final resulta que no comprendes nada.

No te lo digo de malas, solo que no veo coherente defender una cosa, y luego hablar de privilegios de unos trabajadores, que lo único que han perdido son derechos, no privilegios.

D

#13 ¿Y tienes algún argumento o estudio que demuestre que eso va a reducir el delito, o es por el cuento de siempre?

D

#7 Vamos a ver lo que hicieron estuvo mal, pero sino podían hacer huelga de forma legal debido a los servicios mínimos impuestos y a ahora les imponemos que no puedan dimitir, por no hablar que por primera vez estamos obligando a un colectivo a trabajar bajo tutelar militar, ¿no te parece increíble? ¿O te vas a quedar en la idea de que como cobran 1 montón son unos sinvergüenzas?

D

#21 Si ya apareció, #7 iba por ahí.

D

#1 Espero que no te enfermes y necesites ser operado y en medio de la operación al cirujano le de por "irse de la oficina sin avisar"..

sorrillo

#15 Pero el delito no es irse de la oficina, el delito es dejar a un paciente en riesgo de muerte y, si muere el paciente, homicidio por imprudencia.

Pero no es por "irse de la oficina".

Estás equiparando irse de la oficina en medio de una operación a irse de la oficina un día que no hay nada que hacer o un día que tu hija te llama gritando que hay un incendio en tu casa y no puede salir. Evidentemente "lo correcto" es llamar a los bomberos pero lo "humano" es también salir corriendo para tu casa mientras un compañero te suple en tu puesto.

Cada caso se debe juzgar, por un juez, según las circunstancias. Prejuzgar con multa de 5 millones de euros un acto, sin antes siquiera analizar la situación, es una vergüenza.

D

#17 Dejar un aeropuerto desatendido es mucho más peligroso que dejar un paciente a media operación.

Los controladores no son oficinistas, ni tienen sueldo de oficinistas.
Desde luego que está justificado. Como bien dicen los mismos controladores, "no son reponedores del Carrefour"

andresrguez

#1 Menos demagogia, porque estamos hablando de profesionales con responsabilidades mayores que las de un trabajador normal.

No es lo mismo abandonar una oficina, haciendo albaranes que abandonar una oficina, dirigiendo el tráfico de aviones, trenes o barcos. De la misma forma que el abandono del puesto de trabajo de un agricultor, no tiene la misma responsabilidad que el de un cirujano abandonando su puesto de trabajo en mitad de una operación o a un bombero en medio de un incendio.

¿Te imaginas a un cirujano abandonando su puesto de trabajo en medio de una operación? De la misma forma... ¿te imaginas que todos los controladores abandonaran sus puestos de trabajo a la vez y con los aviones en el aire? Ah, pero si eso es lo que hicieron.

D

A ver si vamos olvidando mentiras que ya están más que verificadas. Nadie abandonó al enfermo en la mesa de operaciones, lo explica perfectamente #31. El decreto interrumpiendo las negociacines lo sacó el gobierno el día 3 por la mañana para "corregir" su fallo al comprobar que las "horas" efectivamente se agotaban así que decidió, unilateralmente, cuales horas eran validas y cuales no. Que en ese decreto iban la supresión de los 420 euros a los parados, la privatización de dos aeropuertos, la privatización de la lotería y la rebaja de impuestos a ciertas empresas. Que a esos pajarracos de la ploitica ya deberíamos irlos conociendo y saber que mienten más que hablan.

D

#1 Yo diría aún más: ¿te imagines que te cambien el convenio colectivo unilateralmente, aumentando abusivamente la jornada laboral mediante la conversión de horas extra opcionales en horas de la jornada obligatorias, incluidos domingos y festivos, y que al cumplir las horas del convenio que realmente se negocio te vayas de puesto de trabajo, y tu superior te militarice por sus santos cojones declarando el estado de alarma es todo el territorio nacional?

Nirgal

#1 Como ellos mismos lo dicen, de su trabajo dependen vidas.

D

#1 Bastaría con que te echasen del trabajo por lo estratégica de su situación, a mi también me parece desproporcionado.

Sikorsky

#1 #50 Claramente no es comparable el ejemplo que dices de la oficina, pues tu oficina no ha invertido una barbaridad de dinero en tu formación para que después abandones dicho puesto de trabajo.

AENA invierte mucho dinero en formar a esta gente. Está claro que son gente que no se les puede dejar ir así porque sí, y el problema es que ellos mismos lo saben y por eso mismo aprietan las tuercas.

sorrillo

#51 Una multa no es una indemnización ni una cláusula de formación. Son todos ellos conceptos distintos.

Si la empresa te forma tiene derecho a exigirte una cierta permanencia en la empresa, una exclusividad en el sector y/o una indemnización si incumples el contrato.

Pero eso no te limita tus derechos a dejar el trabajo en el momento exacto que te de la gana, asumiendo las indemnizaciones que sean legalmente pertinentes.

Una multa de 4 millones de euros no es una indemnización, es una multa.

Y su importe es completamente desproporcionado se mire por donde se mire, sobretodo teniendo en cuenta que la multa por abandono del puesto no te exime de las responsabilidades civiles o penales de tus actos. Es decir, si muere gente por su culpa esa multa no le eximirá de otros pagos o de ser condenado con penas de cárcel.

c

#53 Si lo que digo es que la responsabilidad civil debería ser suficiente como para que se les quitasen las ganas de decir: "ahora trabajo, ahora no". De hecho yo creo que los daños ocasionados por dejar de trabajar en la manera que lo hicieron son bastante altos, incluso superiores a las cantidades de las que habla el artículo.
Lo de inventarse una multa ahora me parece una chapuza, de eso no hay duda.

xaman

#1 ¿Te imaginas hacer una huelga sin avisar?

#23 Lo mismo, éllos incumplieron las normas del trabajo, porque hicieron una huelga encubierta, por lo que la ley sobre huelga y protección laboral no se les aplica.

sorrillo

#59 Cualquier delito que pudieran cometer debe ser identificado y castigado por la justicia.

No es lícito castigar dos veces por el mismo delito. (vía judicial y vía legislativa?)

Y la venganza hacia un grupo de ciudadanos no parece una actitud válida para un gobierno.

xaman

#60 Cierto.

alecto

#60 Falso. Un hecho puede ser penalizado por varias vías sin que eso suponga merma alguna en los derechos de nadie, y menos si de lo que se trata es de a) vía judicial y b) vía disciplinaria/laboral. Que es de lo que va esta noticia, de una actualización del régimen disciplinario de un grupo de trabajadores.

Si yo en mi tiempo de trabajo cometo un delito (pongamos uso de información privilegiada, calumnias, algo así) un juez tiene la obligación de perseguirlo y condenarme, y además mi empresa tiene todo el derecho del mundo a abrir expediente y basándose en la sentencia (o antes si lo considera probado) ponerme las sanciones que correspondan por haber hecho mal uso de mi posición como empleada de la misma, sean multas, suspensiones de empleo y sueldo o despido. Un trabajador puede ser condenado por robar material de la empresa y además despedido por ésta, y si no pudiese ser así sería esto el paraiso de la impunidad y el sinsentido.

D

#1 y aun mas para los señores congresistas

D

#8 En la demagogia. Casa en la demagogia, en el oportunismo político y en la manipulación mediática que se han montado para vender lo público.

Y ahí lo tienes, lo bien que les va a Pepiño y sus secuaces. Por lo pronto ya puedes ver en esta noticia la cantidad de gente desinformada y de comentarios desinformadores que existen.

D

¿Y ausentarse del Escaño en El Parlamento? ¿Por qué no sancionan eso también porque no es poco precisamente lo que ganan?

D

Nada, a ver de donde sacan suplentes después de esto.

Salvo que sean militares y estén por huevos, me parece que la han vuelto a cagar una vez mas.

alehopio

Y así los controladores se convierten en los nuevos esclavos en la España del siglo XXI...

Todo trabajador debe tener derecho a dejar su trabajo cuando le de la gana, de la misma forma que no puede asegurar que no se va a poner tan enfermo en un momento dado que no pueda hacer su labor.

Si el empresario que lo contrata no tiene prevista la contingencia de que el trabajador se ponga enfermo en el momento que hace un trabajo, y más siendo algo muy importante, entonces la culpa de las consecuencias las tiene el empresario y no el trabajador.

Imaginemos la situación en que el trabajador exige sus derecho y no se pliega ante exigencias inaceptables; y el empresario decide arruinarle la vida por ello haciéndole mobbing hasta que psicológicamente el trabajador esté tan mal que no puede realizar su trabajo. Según el plan, el trabajador habría abandonado su puesto de trabajo y tendría que pagar por ello.

Esto sólo se le puede ocurrir a negreros...

g

#62 entiendo que si entras a algún quirófano le vas a decir al cirujano que puede dejar la operación a medias, que no pasa nada, que todos somos trabajadores, que ya la terminará otro día, verdad?

alehopio

#65 A ver, vamos a contar los aviones que se estrellaron porque los controladores los abandonaron en el aire... uhmmmm... a ver, uhmmmm: NINGUNO !!!

En la mesa de operaciones, cuando las mismas son críticas, siempre hay más de uno: por si le pasa algo al que está trabajando...

D

Próximo paso: Abandonar puesto de trabajo acarreará multas de 100 a 200.000€ y pérdida del piso. Aumento de los servicios mínimos para cualquier trabajo al 90%.

Gazza

Si alguien se leyera la noticia, vería que los 4,5 millones son en el supuesto más grave, y aún así "la multa ascendería entre los 250.000 euros y los 4,5 millones de euros o la pérdida de la licencia de controlador". Sensacionalista es poco para este titular.

D

¿Harán lo mismo con las compañías aéreas cada vez que se cancela un vuelo?

Me pregunto cómo lo harán para encajarlo en el actual código penal, porque encajar no encaja semejante aberración. Además los controladores no abandonan su puesto, se ponen enfermos.

v

Es lo que hay que hacer, las multas de la justicia deben ser equivalentes a lo que cobra... aunque la ley aun no es justa, puesto que al de Marsans con todo lo que ha liado, la jueza sólo ha podido quitarle unos 600 euros... esta gente ata el dinero bien atado.

takamura

Si yo fuera controlador dejaría este país de pandereta y buscaría trabajo en Europa pero ya.

c

Existe una cosa que se llama responsabilidad civil, y que consiste en que si ocasionas un perjuicio a un tercero a causa de tu mal proceder profesional tienes que pagar por ello. Si el daño es mayor habrá que responder por más dinero. Sería relativamente sencillo calcular la pérdida de dinero que han ocasionado y hacérselo pagar, y eso asumiendo que no pusieron en peligro la vida de nadie.
Lo que no sé es por qué no se ha contemplado esto con anterioridad y hay que hacerlo ahora deprisa y corriendo. Supongo que cualquier momento es bueno para mejorar las cosas.

v

Ah, por cierto. La semana proxima probablemente cambiarán algunos artículos del código penal, básicamente será para reducir las penas... no lo entiendo, si precisamente lo que queremos la mayoria es que las endurezcan, y metan mano a muchas cosas, sobre todo a los politicos corruptos.

D

#12 ¿Pero en serio crees que si endurecen las penas será para pillar políticos?

jozegarcia

pues si faltar a un día de trabajo cuesta 5 millones de euros, al final los controladores cobran una miseria

D

Joder, solo les faltó reinstaurar el garrote vil

HeXmit

Lo curioso es que a estos los empapelen a multas y a los senadores,diputados y demás calaña no. A la vista de todos está que muchos solo asisten a votaciones cuando tienen la obligación, porque es trabajo, de ir a las sesiones. Curioso, muy curioso.

8k91

Que raro, no se ve una horda de usuarios defendiendo la medida mientras siguen con el "es que cobran mucho". Ya ves tu, 4 o 5 milloncejos, si eso no es nada! Si ya dijo Pepiño que uno a base de horas extras se sacó un millón, así que si les ponen una multa que hagan tantas horas extras, que con su desmesurado sueldo en unos 3 añitos la pagan.

Eri

Si pusieran la misma multa a cada senador/senadora que no va a su trabajo, este país sería la primera potencia mundial.
¡Hay que joderse!

chulonsky

Estado policial!
Estado policial!
Policialpoilicialpolicialpolicialpolicialpolicialpolicialpolicial co!
Estado policial!

arameo

Cuando se trata de otro tipo de leyes, como la del menor, siempre nos vienen con en sonsonete de que no es bueno legislar en caliente, a ver si se aclaran de si en bueno el calor o el frio para que las leyes sean como tienen que ser.

cathan

Mmm, con multas así... los controladores les llevan años de ventaja a los políticos.

D

Multas por:
- simular enfermedad o disminución de la capacidad psicofísica o dificultar o negarse a realizar controles médicos.
- dificultar, retrasar o negarse a recibir las labores de formación.
- obstaculizar o impedir las pruebas de calidad o auditorías.

vamos que van a hacer lo que quieran con los controladores. O trabajas y te callas o te quedas sin nada!
Sólo faltaria que los pudieran apuntar con una arma mientras trabajan y les pudieran follar mientras descansan.

D

Veo que cada vez mas gente se da cuenta de la injusticia que se esta cometiendo hacia esta gente... Me alegro por ello

Jiraiya

Ah ellos sí pueden legislar en "caliente". Luego cuando reclamamos penas más duras o cadena perpetua revisable para los casos de Mari Luz o Marta del Castillo, se quitan de encima las aclamaciones populares con su típica frase "no se puede legislar en caliente".

raz

¡Estupendo!

Ahora ya pueden quitar el estado de alarma... ah, que eso no.

D

Esto es una forma de presionar la privatización. Como una responsabilidad tan grande es dificil que sea personal, mejor que responda una sociedad, que además conseguirá seguros en mejores condiciones. Gestión privada de las torres.

salsero

Nada, pongamos multas tambien de 5 millones a los diputados que abandonen el puesto en el hemiciclo.

Contando que las ayudas del paro que acaban de quitar iban por alrededor de 500 millones y que vienen
faltando de media unos 100 diputados por reunion, en una sola tarde acababan con los problemas de
1 millon de familias

Y es solo una tarde.

L

No sé si se ha dado cuenta alguien pero ese cambio de regulación sería aplicable en el futuro, para próximos plantes, no para las del pasado puente porque, en mi opinión, sin ser jurista, sería inconstitucional.

Según dice el art. 9.3 de la Constitución "La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables..."

aunque bueno, también dice el art. 4 de la LO 4/81 que regula los estados de alarma, excepción y sitio que:

"El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo 116.2 de la Constitución podrá declarar el Estado de Alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad:
1. Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.
2. Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.
3. Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos 28.2 y 37.2 de la Constitución, y concurra alguna de las demás circunstancias o situaciones contenidas en este artículo.
4. Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad."


y ya vemos por dónde se lo ha pasado el Gobierno.

D

Todos esos que hacéis símiles demagógicos... no opinareis así cuando los controladores os jodan vuestras merecidas VACACIONES. A ver que cara se os queda cuando solo os devuelvan el billete de avión, si todo va bien. Y en lugar de relajación tendréis más estrés y cabreo que si hubieseis estado trabajando.

Hay cosas que no tienen precio. La ilusión de decenas de miles de personas no tiene precio. Cerrar por las bravas un aeropuerto internacional no tiene precio.

No se si 4 millones de multa es mucho o poco para esta gente, pero lo que sí se es que difícilmente se compensará a los afectados.

D

Vale, ... pues ahora lo siguiente es imponer multas igual de gordas para los diputados que no acudan a su puesto de trabajo en el congreso. ¡Verías tú que bien!.

... creo que, a este paso, se va a meter a estudiar para controlador el hijo del sereno. Y si antes ya había escasez de profesionales, en cuanto se jubilen los actuales ... vas a ver tú qué risas!!

D

vaya barbaridad!!

Victor_Martinez

y por ausentarse reiteradamente y de forma injustificada del escaño??

D

¿Y a éstos por no ir al Congreso?

D

¿Y si ahora dimiten en bloque, que, los meten en la cárcel o no tienen derecho a despedirse de su trabajo?

D

El caso de los controladores y el gobierno bien podría llamarse "Orgía de despropósitos"!

D

Qué tristeza me producen siempre los linchamientos. Sacamos lo peor de nosotros.

E

Pues no sé porqué, pero tengo la impresión que esto es para tonernos ocupados, porque a la hora de los loros es inaplicable.
Para empezar, meterle un palo así a un colectivo en concreto CREO (no soy abogado) que no aguanta un recurso en un juzgado. Ya sé que los controladores son muy malos, ganan mucha pasta y que encima algunos (como el César Cabo) tiene pinta de modelos, por lo que para más inri follarán a tutiplén. Pero a menos que el juez prevarique, esta medida te la tiran a la primera de cambio.
Y luego está la del listo: ¿que estoy hasta la polla y me quiero largar de mi puesto por las buenas? Pues finjo unos mareos y digo que tengo fiebre (mejor si no hay un médico en la torre, por si acaso) y me piro. Ya encontraré un médico amiguete que por 500€ me firme un certificado diciendo que fue a mi casa, me midió la temeperatura y que tenía 38ºC.

Y si las cosas se ponen chungas, finges un ataque de ansiedad y que vaya un psicólogo a decir que no es real, que seguro que encuentro tres que digan que sí. No hay nada más jodido de descubrir que está fingiendo que un tema psicológico. ¿O es que nadie se ha fijado en el cachondeo que hay con las "bajas por depresión"?

Así que la medida PUEDE que a la gente le parezca bien, pero me extrañaría que sirviera para algo.

PD: Y en la próxima huelga de basureros ¿también los militarizarán? lol

D

Nuevo decretazo absurdo y en caliente por parte del gobierno. ¿4 millones de euros por faltar al trabajo?. Son muchas las situaciones que se pueden dar y que te pueden llevar a faltar al trabajo. Espero que al menos puedan dimitir o pedir despido improcedente, por mucho que cobren, ellos no se hicieron controladores para esto.

Según el estatuto de los trabajadores:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Artículo 50. Extinción por voluntad del trabajador.

1. Serán causas justas para que el trabajador pueda solicitar la extinción del contrato:

Las modificaciones substanciales en las condiciones de trabajo que redunden en perjuicio de su formación profesional o en menoscabo de su dignidad.

Artículo 41. Modificaciones substanciales en las condiciones de trabajo.

1. La dirección de la empresa, cuando existan probadas razones económicas, técnicas, organizativas o de producción, podrá acordar modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo. Tendrán la consideración de modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, entre otras, las que afecten a las siguientes materias:

Jornada de trabajo.

Horario y distribución del tiempo de trabajo.

Régimen de trabajo a turnos.

Sistema de remuneración.

Sistema de trabajo y rendimiento.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

En fin, que veo causas de sobre justificadas para que puedan solicitar la extinción de contrato.

PD: No soy controlador, pero esto me parece un barbaridad.

g

#63 cuidadin si entras a algún quirófano....

tiopio

Y a los diputados y senadores... cuánto les van a meter por abandonar su puesto de trabajo y luego golpear las puertas?

D

#40 Se han visto imágenes en TV de como fue la jugarreta, una forma sucia de hacer parlamentarismo del PSOE. En TV se ha visto como, con todos los diputados del PSOE dentro, que curiosamente ya estaban todos dentro en contra de lo que suelen hacer, como es habitual en los diputado de todos los grupos, algunos de la oposición trababan de entrar, encontrandose con las puertas cerradas, mientras aún estaban sonando los avisos por la megafonía, lo que es justo lo contrario de la habitual forma de hacer las cosas en el Congreso. Sí esto es un adelanto de como el PSOE piensa ganar votaciones en las que no tenga mayoría, ya sabemos de que es de lo que son capaces por salirse con la suya en contra del las mayorías parlamentarias... Y tú encima pidiendo sanciones. Yo la pediría para el presidente del Congreso. Es decir aparte de las que tendría que recibir por su corrupción.

D

#40 Y precisamente en algo tan importante como aprobar una prorroga a un estado de alarma, una excepción a la constitucionalidad, ni más ni menos. De vergüenza total y absoluta. Ha dejado bien a las claras cual es la catadura democrática del partido del Gobierno, menudos estadistas.

D

Aun aparecerá alguien diciendo que todo esto es justificable porqué cobran nosekécuanto

D

Es verdad que esas huelgas encubiertas son un problema, pero esas multas no dejan de parecer desproporcionadas, que los despidan y ya.

Cameloth

Por cada abandono del puesto de trabajo cada uno de ellos produjeron mas de 5 millones de pérdidas en todo el país, mas bien les va a salir barato...