EDICIóN GENERAL
371 meneos
3090 clics
'La Abadía del Crimen' tendrá una tirada oficial de sellos en España

'La Abadía del Crimen' tendrá una tirada oficial de sellos en España

El el servicio postal nacional considera el juego de suficiente valor cultural para hacer una tirada especial de sellos postales.

etiquetas: abadia del crimen , españa , sellos , filatelia , videojuegos
172 199 0 K 432 cultura
172 199 0 K 432 cultura
Comentarios destacados:                
#3 #1

1) Los sellos no los hace Correos, los hace la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
2) La FNMT no tiene por objetivo ganar dinero
3) Los sellos tienen dos usos: coleccionismo y pago de servicio de envío postal.
#1

1) Los sellos no los hace Correos, los hace la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
2) La FNMT no tiene por objetivo ganar dinero
3) Los sellos tienen dos usos: coleccionismo y pago de servicio de envío postal.
#5

1) Has dicho que correos ha tirado del nicho freak, y Correos ni pincha ni corta
2) Correos no es que venda sellos en sí, es la forma de pagar el envío postal (3)
4) Se venden más sellos de los piensas. Las empresas gastan (en conjunto) millones de euros en sellos.
#10 Correos ni pincha ni corta en el diseño de sellos. Es la FNMT.

Y Correos sí que llega a "fabricarlos", te los imprimen en las oficinas de Correos. Yo mismo cuando trabajé en Correos tenía que llevar rollos de sellos impresos en la oficina a distintas empresas por valor de varios centenares de euros.

No has dado ni una, campeón. :palm: :palm: :palm: :palm:
#15 Infórmate antes de decir chorradas y no insultes.
#15 ¿No se cansa de quedar en ridículo?
#12 Eso no son sellos, sino etiquetas de franqueo. Se diferencian de los sellos en que no llevan el precio de imprenta, sino que lo imprimen cuando la compras. A diferencia de los sellos, son casi imposibles de despegar, por lo que si están usadas las tienes que coleccionar pegadas en el papel.
#12 Estampillas, y también se coleccionan
#12 Sellos impresos en una oficina de Correos?? No hablaras de las antiguas ETIQUETAS FRANQUEADAS ATM?? siento decirte que solo existen en unas pocas oficinas rurales y se controla su utilizacion, creo que no tienen la consideracion de sello postal, mas bien es un metodo de franqueo.
#10 Correos no vende sellos, de echo correos no necesita sellos, vas a la oficina, te pesan la carta, y franquean con un sello de valor variable (ATM) que imprimen al momento con el valor del envío.

Hay un detalle que induce a error, y es que Correos vende filatelia y numismática, al igual que los estancos, porque son entes controlados por el estado donde se permite la venta de timbre, es decir, los productos de la fábrica de moneda y timbre, que no tiene nada que ver con Correos.
#18 Anda que se venden sellos en Correos......
#18 Correos sigue vendiendo sellos, muchas de las oficinas auxiliares no disponen de impresora zebra para imprimir las etiquetas de franqueo y tampoco disponen de bascula Epelsa con etiquetadora, y utilizan sellos de toda la vida para el franqueo.
#10 joe tío es que te autonoqueas tu, en serio
#10 Y yo otro troll bloqueado ¡siguienteeeeeeeeeeeeee!
#3 Los sellos no los fábrica Correos pero sí los vende. Y claramente hay un objetivo de ganar dinero con ellos, como se demuestra con el alto precio de algunas series "pensadas" para coleccionistas y la comercialización de cosas que no son ni sellos.
Soy coleccionista.
#3 Me he quedado con una duda.

¿ Estos sellos los fábrica correos o la fnmt ?

www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-tusello_filatelia/sidioma=es_E

Me acabo de acordar de una noticia antigua donde denegaban un sello del gran MEV. ( La he buscado pero no la encuentro )
#61 #3

Se me ha acabado el tiempo para editar. Acabo de encontrar la noticia.

www.meneame.net/story/correos-obligada-imprimir-sellos-pastafaris-bajo
¡esto va a hacer resurgir de sus cenizas al Fórum Filatélico! :troll:
#2 Negativo por error, te compensó
#50 me debes una mariscada.
Pero sólo estará disponible para Amstrad CPC, ZX Spectrum, MSX y PC.
#4 Y cinco minutos aprox. esperando para que se cargue, no?
#9 Solamente un minuto si eres previsor y te compras una unidad de disco. Dicen que son el futuro.
Cierra el pico y coge mi dinero!  media
Si no pones el sello en el lugar correcto (la casilla de al lado) el abad te reprende
Adso aprueba este meneo.
#11 y Guillermo de Baskerville.
A ver. ¿Soy yo el único que consideraba el juego impresionante téćnicamente para su día pero totalmente injugable? Porque con tanta nostalgia estoy empezando a perder la perspectiva.
#17 ¡Y gratuito!, es el remake con todos los graficos re-dibujados pero manteniendo el estilo original, y es una maravilla!
#21 La trama del juego está aumentada con respecto al original. Merece muy mucho la pena.
#17 #21. Y programado en Java. Para que luego algunos vayan quejándose del Java como lenguaje.

Para quienes lo quieran descargar desde la página oficial sin tener que instalar la aplicación de 'Steam' (mucho 'gratuito' en 'Steam' pero teniendo que pasar por su aro) :
abadiaextensum2-retroworks.rhcloud.com/el-juego/  media
#28 El juego era de los buenos, visualmente espectacular y con gran ambientación. No era oficial pero en la práctica manejabas como personaje nada menos que al propio Sean Connery en una de sus mejores películas con un guión, ambientación y carisma extraordinarios.

El principal problema de juego era su dificultad y la ausencia de un tutorial como introducción del propio juego. Para mi gusto le hubiera metido más aventura e investigación que paseos interminables por los decorados. Pero por si todo fallaba unos iluminados cogieron el relevo y programaron un remake mejorado en todos sus aspectos. Goto #29. Ha sido el último remake, pero no el único, lo cual dice mucho del respeto que se le tiene a la obra al juego.
#29, #39: ¡Coño! ¡Gracias!
#17 www.abadiadelcrimenextensum.com/

Pero es la versión extensum, mucho más fácil de acabar que la original.

La versión original actualizada la podéis descargar desde aquí: www.abadiadelcrimen.com/
#13 yo también opino eso. Al menos como dices era cojonudo técnicamente, pero había en esa época otro porron de juegos nacionales que eran igual de injugables o absurdamente difíciles y además técnicamente muy reguleros que por alguna razón chovinista o de mitificacion han sido también muy citados... Y no me pongo a nombrar para que no me echen a los leones, pero más de uno sé acordará de ellos...

Por otra parte, una pena la historia de su autor...
#19 Muchos juegos españoles salían a la venta sin terminarse o con fallos de programación de bulto (no voy a decir ya argumentales que entonces nos quedamos solos, sino sólo técnicos). Pero por alguna razón (quizá chovinista como bien apuntas) hay quien prefiere vestir el pasado con ropas distintas a las de aquel tiempo y encumbrarlo por encima de obras más merecedoras de elogios.

#20 Si necesitas guía para los primeros Monkey Island ... No entiendo las similitudes ni las analogías entre uno…   » ver todo el comentario
#31
"Curiosamente la imagen que sale en el sello no es del juego. Ironías de la vida "

Creo que no se sabe cuál será la imagen del sello...
El artículo dice que se ha aprobado/programado la aparición de un sello referente al videojuego "La abadía del crimen", por valor de 0.60 euros, pero no dice cuál será la imagen que aparecerá en el sello.


Por otro lado, el artículo viene acompañado de 2 imágenes.
Una de ellas es la carátula del videojuego, la cual creo…   » ver todo el comentario
#13 Por supuesto que era dificil! si por cuestiones de "espacio" no puedes hacer 1000 escenarios y solo puedes hacer X, pues intentas que el juego sea dificil y que se tenga que repetir mucho para que durase mas.

Es como intentar pasarse los Monkey Insland sin guia!, ¿Es posible? ¡Si tras 40 horas de ensayo y error con cada cosa de tu inventario!. Aqui lo mismo, era ensayo y error continuo.

Yo me lo pasé en su dia con una guia en la mano y no me averguenzo a decirlo, si, era…   » ver todo el comentario
#20 ¿Hola? ¿Estas comparando la Abadia con Monkey Island?
Te recuerdo que en la Abadía, si no estabas en X sitio a Y hora, perdías y punto, sin saber porqué, el "gameplay" no tiene nada que ver con Monkey Island, que era mucho mas fácil.
#13 Yo lo tenía en mi colección de juegos de Amstrad CPC y era un juego que durante años no me gustaba ni lo entendía. Pero al crecer y alcanzar la adolescencia y al final de la vida de ese ordenador lo jugué de otra manera y era espectacular y jugable, pero ciertamente complicado y eso de no poder guardar las partidas...
#22 +1, creo que uno de los mayores problemas de la Abadia es que un juego con esa dificultad y a las edades que muchos de nosotros teniamos por entonces nos venia demasiado grande. A mi tambien me paso un poco como a ti, aunque yo lo jugue habiendo pasado ya la adolescencia y tras pasar un poco la frustracion del cambio de camaras, que hacia que me perdiera cada dos por tres, lo disfrute tremendamente.

Y por cierto, en Amstrad CPC, al menos la version de disquete, se podian grabar las partidas tanto en memoria como en disco.
#44 Es un detalle que no me acuerdo. Creía que no. Es posible que sí. Yo tenía un CPC 6128 (así que era con disquete de 3 y 1/4 rígido)
#45 Ese mismo modelo es el que yo tenia y sigo teniendo, la disquetera era de 3 pulgadas. Yo en su dia tampoco sabia que se podia salvar, me entere años despues,... esta era una de esas cosas que me pasaban con versiones "Jack Sparrow" de los juegos sin sus instrucciones...
Si yo tuviera que escoger un juego para un sello creo que no habría escogido este. Hay títulos mucho más representativos de los videojuegos y la gente que vea el sello no va a entender lo que representa. Va a pensar que es algo de cómic o algún dibujo de alguien conocido, pero no lo va a identificar con un videojuego.

#13 Este juego tiene el ego hinchado debido en parte a la historia truculesca de que su programador se suicidó años después. Es un juego vamos a decir bueno, pero no tan tan…   » ver todo el comentario
#13 A mí me pasa igual. Lo jugué en su época en el 8086, y nunca me gustó porque tenía escenas en las que el personaje decidía hacer cosas ilógicas y tú, como jugador, no podías impedirlo. O al menos ése es el recuerdo que me quedó. Siempre me gustaron mucho más las aventuras de Sierra (y más tarde las de Lucas, pero más las de Sierra).
#13 "Obsequium" (¿se escribe así?), siendo un libro no muy bien escrito, sí que aporta una perspectiva bastante equilibrada sobre el juego. Incorpora ideas muy avanzadas para la época y, aunque no es injugable, sí que tiene algunos fallos de diseño y una dificultad excesiva. Personalmente, creo que falla en machacar al jugador por equivocarse. Hubiese querido ir por la Abadía probando y curioseando, como en una aventura gráfica.
#13 A mí también me pareció espectacular, pero también esos cambios de perspectiva y paseos interminables me parecían ridículos.
Ya que le pusiesen una calle por ciudad de los poetas sería lo suyo.
La verdad es que el juego era difícil de cojones, nunca conseguí pasar de esta parte :troll:

www.youtube.com/watch?v=0-4Gub-VBVE
#25 Si en el proceso de carga del juego abria y cerraba la puerta de la disquetera de mi Amstrad 1640 alguna vez conseguia saltarme la proteccion esa y podia jugar normalmente xD
Es bonito que hagan justicia a los artistas que tenemos en el pais.
Me pregunto si "El nombre de la Rosa" tiene sello...
Los juegos antes molaban más, nada de poder grabar cada dos por tres, como muchísimos ahora. Por ejemplo el día que me pasé Los Goonies de MSX de una tirada, eso sí con unos nervios y sudores fríos en la última fase, de narices, casi hago una fiesta. Lo más gracioso para mí es que el penúltimo mundo o fase era más complicado que el último, en muchos momentos. No se si era casi como un premio de decir, bueno como llegaste a la última fase te lo ponemos fácil. xD

Pero sí la Abadía del Crimen era espectacular, y sí tampoco lo di terminado.

Salu2
A todo esto, ¿esos sellos como se compran? ¿en cualquier estanco?
Yo quiero mi sello..
Y no hagáis como me ocurrió, que hacia un montón de años que no enviaba una carta con sello y me vi lamiendo el sello, que a día de hoy es una pegatina....no sea que se os ponga la lengua negra y la palméis {0x1f623}
Ya era hora de que se reconociera oficialmente en este país el trabajo de dos genios.
comentarios cerrados

menéame