Hace 13 años | Por --189785-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --189785-- a elpais.com

"A este no le mata ni Dios". Esta expresión de un diputado del PP, tras el cara a cara de José Luis Rodríguez Zapatero con Mariano Rajoy, demuestra, una vez más, cómo este presidente del Gobierno se crece en las dificultades. Acudió a su quinto debate sobre el estado de la nación como presidente en una situación límite, pero lo salvó por el procedimiento de hablar claro, en un primer mensaje dirigido a la ciudadanía, y poniéndose el mundo por montera frente a un líder de la oposición que volvió a equivocar su estrategia.

Comentarios

M

#21 Es lo que pensaba... no es que Zapatero se crezca en estos casos... es que se enfrenta a Rajoy...

D

#21 a mí no me parece triste, a ver si se dan cuenta la gente de que PPSOE no son buenos ya, están subidos en su pedestal y ya no valen como partidos.

s

#6 ¿Más sutileza?

pepsicola

#8 Si el público fuera parcial los periódicos serian parciales, por lo menos una buena parte, los que quieren vender ejemplares, pero lo único parcial y objetivo que queda en este mundo son las piedras del suelo.

Ksjetd

#9 a mí no me mires, yo enlacé las intervenciones íntegras de Zapatero y Rajoy, la primera estaba duplicada, la segunda me la echaron atrás con negativos.

Si se te ocurre alguna forma de cambiar este esperpento, donde la gente al comprar un periódico quiere que le den la razón (con minúscula) y no informarse, me avisas.

D

#9 Perdona si me equivoco, pero creo que cuando dices "parcial" te refieres a "imparcial".

p

#9 Parcial no significa imparcial. Significa todo lo contrario

D

#8 La prensa, como cualquier actividad humana, está sujeta a intereses comerciales.
No pidas peras al olmo.

qwerty22

#8 Y la television, tenia puesta la sexta al momento de iniciar el informativo el dia del debate del estado de la nacion, primeras palabras de la presentadora: "De nuevo el PP no solo critica y no propone alternativa... bla bla bla" Joder, es el debate del estado de la nacion y abres hablando de la oposicion??? Que es que como no hay nada bueno que decir del gobierno mejor ni lo nombramos?? Ahora en serio, alguien ve el telediario en la sexta? y si es asi, que me explique que es lo que le gusta de este telediario.

Logseman

#79 ¿Las presentadoras?

coñoooooo

#10 Lo de poner en duda lo que pública El Pais,¿es afición o vocación?

D

#18 Es capacidad crítica.

dreierfahrer

#18 Hombre... no es una fuente anonima, el diputado no buscaria al periodista para decirle eso... seria una expresionde alguno que tal vez ni identificaron (con saber la bancada sabes de que partido son) ademas de que el diputado en cuestion con negar que lo dijo -q no dejan de ser palabras contraproducentes para su partido- valdria...

No se, independientemente de todo.... yo no llamaria a eso 'fuente anonima'. La fuente es el periodista, que dice lo que oyo, no el diputado.

D

#18 Cuentos de sectario.
A veces la derecha desvela perlas como esta: http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=135236
En vida de Jesús Polanco, el patriarca de PRISA, acompañado de Juan Luis Cebrián, recibió a Esperanza Aguirre y, con su grosera sequedad, también conocida como refrescante franqueza, le espetó: “En este grupo sólo se odia a dos personas: a Rodríguez Zapatero y a tí”.

D

#34 según esa mierda de cambio que hicieron en el 99 es obligatorio NO ponerla al no ser que sea dudoso. Yo lo pongo siempre si es pronombre, como se ha hecho toda la vida( aunque esté mal puesto, me la suda), que me parece ridículo regular y dejarlo todo a la interpretación del que escribe. Con lo sencillo que era antes... Y lo mismo con "sólo-solo" y el resto de cambios que hicieron.

edito: ahí abajo #37 te lo ha puesto

D

#36 Son los típicos cambios que hace la RAE con los que verdaderamente no le hace ningún bien a la lengua española. Como rezaba su lema de: "limpia, fija y da esplendor"
http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=esta
En el momento en el que, a una norma, sea del tipo que sea, se le da la posibilidad de interpretación subjetiva, deja de ser una norma y se convierte en un cachondeo.

D

#38 #36 Es que hay gente que se cree que la RAE es la Biblia. ¿No os habéis dado cuenta de la cantidad de copypastes que hay de sus normas para, supuestamente, sentar cátedra el letras de mármol?

r

#30 #34 #36 #37 ...todos habláis del pronombre demostrativo y su tilde, que si incorrecto, que si aceptado... ¿y nadie habla del "leísmo" de "le mata"? Igualmente es algo erróneo en origen (el complemento directo nunca se sustituye por "le"), pero actualmente aceptado (a diferencia del "laísmo")

llorencs

#46 Lo que muestra el increible centralismo de la RAE , y que a bastantes lingüistas les molesta mucho, y que hayan aceptado ese leísmo les parece un error.

oblivision

#30 este2, ta, to.

(Del lat. iste, ista, istud, istos, istas).

1. pron. dem. Designa lo que está cerca de la persona que habla, o representa y señala lo que se acaba de mencionar. U. las formas m. y f. c. adj. y c. s.

ORTOGR. En este último caso escr. con acento cuando existe riesgo de anfibología.

Te he votado positivo, pero creo que en la frase no existía riesgo de "anfibiología".

D

¿Este es de los que no condenan al franquismo ni a sus fusilamientos? Que le apliquen la ley antiterrorista y que se disuelva su partido.

f

Resumen de la noticia:

"Qué contentos estamos en El País de que Zapatero sea tan cojonudo, queremos un hijo suyo"

jamaicano

#0 demuestra, una vez más, cómo este presidente del Gobierno se crece en las dificultades

Lo de siempre, los mios son muy buenos, los tuyos son muy malos. He ganado yo. !no, he ganado yo!. !Que no! !que he ganado yo

D

Acudió a su quinto debate sobre el estado de la nación como presidente en una situación límite, pero lo salvó por el procedimiento de hablar claro, en un primer mensaje dirigido a la ciudadanía

Lo que viene siendo la retórica: hablar sin decir nada

D

#29 Equilicuá lol

ikipol

¿Habla de Fidel Castro?

D

A ver, ¿pero cómo no va a salir airoso Zapatero si el principal contendiente con el que se enfrenta en el debate es Mariano Rajoy? No sé quién de los 2 es peor.

A veces me pregunto seriamente cómo es posible que nunca triunfe alguien inteligente en política!

Paracelso

El País, un periódico serio, y cae en este juego?, es patético como cada vez se convierte más en propaganda... no se si realmente he leido una noticia de un periódico de tirada nacional o un panfleto sobre el gobierno en el poder.Y claro con fuentes "anónimas" de la oposición, jajaja. Lástima que en el Madrid no hay playa porque se como habría acabado el debate según la periodista : "y finalmente ZP salió del hemiciclo y a un golpe de su voz se abrieron las aguas, para que el Gobierno pudiera huir a zonas más tranquilas, mientras la furia de Dios devoraba a los diputados del PP que fieramente les seguían por el mar"
En fin, gobierne quien gobierne en la próxima legislatura no tendremos un buen recuerdo de ZP, y eso es innegable, aunque el tiempo todo lo cura y suaviza...

L

En el PP, por fin algunos empiezan a darse cuenta de que no será tan fácil ganar a Zapatero. Resiste mucho y tiene más vidas que un gato.

J

#11 Pues hombre... teniendo en cuenta que es quien tiene el poder para convocar elecciones es normal... y más cuando el ego le llega a niveles insospechados y me imagino que piensa que debe seguir para no dejar las cosas muy mal y así no ser recordado de esa forma.

rednoise

La economia va de culo, el paro y los recortes van en aumento pero El Pais nos dice que tenemos un presidente que es de lo mejor.

Y aun habrá quien pague para leerlo.

D

"...demuestra, una vez más, cómo este presidente del Gobierno se crece en las dificultades. "

Demuestra como este presidente no se baja del burro nunca y empieza a hablar y hablar y decir tonterías que no vienen a cuenta hasta no contestar preguntas, hacer duplicas sin base,... El único que me pone más negro es Aznar....

D

Un comentario de tasca que cualquier otro medio consideraría intrascendente, El País lo saca a colación para poner a Zapatero como lo que no es: alguien a quien la oposición teme... Por favor, si todo el mundo sabe que el ZP esta contentísimo con Rajoy, seguramente el líder de la oposición más débil de toda la historia de la democracia española.

Encima y para acabar de dar el toque amarillista, ni siquiera han sabido decir el nombre de ese diputado.

a

por mucho que diga el pais, y por mucho que pretende "hablar claro" (que supongo que entonces hablaria de los puestos de confianza, el dinero que se le presta a los bancos, de como se ha gastado una autentica millonada en disimular la crisis, cuando aun la negabaa, etc etc) este sera recordado por mucho tiempo, como el peor presidente de la historia, y de verdad espero que en las proximas elecciones el psoe quede tocada para siempre y nunca jamas vuelva a gobernar, si la gente dejara de votar tambien al pp ya seria yo el tio mas feliz del mundo

D

#0 Y?

D

Dios no existe.....algo que no existe no te puede matar....

D

Joder, así el PP fue de raid y han wipeado ¡con lo que jode! por cierto, Zapatero ¿qué loot tiene? ¿la presidencia del gobierno o algo?

roll

JOL48

Bicho malo nunca muere...

LuisSanMiguel

claro, ZP ya está muerto pero con medios así como el Pais que le dan vida cada día, seguiremos igual de mal. Con lo sencillo que es y como nos lo complicamos por dios

r

¡Cuánto hijolagranputa anda suelto entre los políticos y los periodistas! Suerte tuvo el ZP de que Casillas no fuese parado, jubilado, funcionario,... pues menudo mandoble le hubiese pegado con el copón que se trajeron de Sudáfrica en toda la cabeza, entonces verías tú si a ese judas no lo mataba ni Dios.

Graffin

¿No existe algo parecido a la ley de Goldwin pero con las discusiones ortográficas?
BTW, sois todos unos nazis del idioma. lol

m

A Zapatero le ponia yo en jefe de Comercial de ventas de la Power Balance, con su talante y buen hablar conseguia timar hasta a quien le faltaran los 2 brazos.

H

We're doomed!

D

Pues entonces deberá suicidarse.

D

La economía es global y el capitalismo no entiende de política. Prefiero a alguien fiel a unos ideales nobles que no a un iluminado con ansias de poder. Ponga vd. nombre a cada uno.
En cualquier caso, de nada sirve pegarnos entre nosotros, simplemente más tarde saldremos de la crisis y otros paises lo harán antes. Que no sea así, tan solo depende de nosotros.

f

¿Y qué diputado del PP era ese?

starwars_attacks

¿y a esperanza aguirre y a trillo? (tamayazo y yak)

areska

Lo de matar será metafórico, no?

Ksjetd

#12 no, realmente afirma la imposibilidad de que el mismo Dios, creador del Universo, sea incapaz de matar a Zapatero. Es de las pocas cosas que limitan su omnipotencia, como la paradoja de crear una roca indestructible.

Sin embargo, en su omnisciencia, Dios predijo este suceso y su imposibilidad de matar a Zapatero, por eso y para eso creó a Chuck Norris.

areska

#14 Larga vida a Chuck!! lol

D

#12 Se refiere a morir políticamente, por ejemplo, estos dias he escuchado "Montilla es un cadáver político", o "Está amortizado" o cosas así

k

no me creo que en el PP no tengan un político de la talla de Duran i Lleida. No me creo que lo mejor que tengan sean el Rajoy, la Cospedal y la Rodriguez de Santa Maria.

Que renuncien los de siempre a sus sillas.. y en vez de elegir a los que tienen mas poder en el partido.. elijan a los más capaces.

danao

Que me dejen a mi la escopeta, ya vereis como no es inmortal

D

Pero si no hay alternativas!!! Puede ser todo lo malo que quieran o queramos pero ¿a quien dejamos al mando? Rajoy no es un lider, es una etapa de transición. O vuelve Aznar o resucitan a Franco pero hoy por hoy la derecha no tiene lider.

D

Que ganas de pighdfghcarse

D

Dios no lo matará, pero mandarlo lejos donde no moleste ni se le oiga sería de agradecer.. Yo creeria inmediatamente!!

D

"A este no le mata ni Dios"

la expresion correcta seria :

"A este no le inmuta ni Dios, esta acostumbrado a recibir criticas , ya que ha engañado a su propio partido , a los obreros , al capital a España entera , es un sinverguenza de cuidado , el peor presidente que jamas haya pisado España hasta la fecha "

D

Lo que está claro es que Rajoy es aún más inútil que Zapatero. Con la que está cayendo un mediocre hubiera aplastado a Zapatero.

Nos esperan años oscuros

Bazofio

¿Alguien lo vio? Porque yo sí, y a cada pregunta de Rajoy, Zapatero se iba por los cerros de Úbeda. Lo hicieron de culo los dos. Por favor, no votéis a estos dos partidos.

u

#0, "pero lo salvó por el procedimiento de hablar claro".

Bueno, eso siempre es lo que ha caracterizado a zapatero, así que no es novedad.

Milyo

Consecuencia de todo esto: En la proximas elecciones la izquierda no va a votar. Los militantes del PP votarán mayoritariamente y el Rajoy saldrá elegido Presidente, con un índice de participación muy bajo y una diferencia grande respecto al PSOE.
Que Dios nos pille confesados.

Para esa época la situación económica estará algo mejor y entonces el PP empezará a decir que ellos han arreglado los errores de ZP, y el PSOE empezará a decir que los frutos que se están recogiendo son gracias al trabajo que hicieros ellos....y así se pasan la vida: ENGAÑANDONOS.

¿Por qué no tomamos el Congreso y los echamos a todos?

f

Las cosas estan mal, y esto lo refleja a la perfección. Todos lo hacen mal, nunca llueve a gusto de todos.

D

Es triste que se valore como "victoria" el simple hecho de difamar y contar mentiras convincentemente. De eso va la política y en este país si el señor Zapatero dice que nos tiremos por un barranco, 20 millones de españoles se tirarán sin pensarlo. Zapatero está defendiendo lo indefendible y lo peor de todo es que está siendo apoyado por los mismos a los que está pisoteando en los últimos meses. Hasta que la gente no deje de ser de un partido político igual que si de un equipo de fútbol se tratara... MAL VAMOS.

D

El País:

¿En que se parece un fanboy gubernamental a una foca?.

Aunque esté con el agua al cuello,todavía da palmas.

Juan_Castro

Al leer el titular pensé que hablaban de:
http://www.paultastic.com/blogs/media/chuckNorris2.jpg

D

Que no vengan con tonterias. Zapatero sigue ahí porque Rajoy es un inútil redomado y un irresponsable.

Para mi, el mejor fue Durán i Lleida, con el que no estoy de acuerdo en muchísimas cosas pero que se comió a las dos estrellitas con patatas.

D

¿Que no? Ya verás tú las próximas elecciones. Le vamos a dar la patada en el culo como se la dimos a Aznar. A este último por meternos en una guerra y después mentirnos. Y al primero por tocar los sueldos y las pensiones mientras deja tranquilos a los más ricos y a los evasores de impuestos. Porque, a ver si os enterais políticos de mierda, nosotros mandamos y vosotros trabajais para nosotros, para eso os pagamos. El que se porta mal, a la puta calle. Aznar, Zapatero y quien sea.

D

#60 te equivocas, manda la pasta, las multinacionales, los bancos, etc. La economía debería ser del pueblo pero ya se han encargado estos hijosdeputa de vender todo a sus amigotes.

Lo que está clarísimo es que en el debate no gano nadie y perdimos todos, como siempre.
Para no variar nuestros corruptos usaron el "y tú mas" sin descanso.

Lo triste es que para el español medio la política no es mas que otro mundial en el que animar a su equipo.

Sigan votando PPSOE, gracias.

Boudleaux

el pais, ese referente de la imparcialidad política , como el ABC vamos, pero "pal otro lao".

eLMastin

#2 Hubiera sido curioso ver a El País diciendo eso.

Campos

#2 "...este presidente del Gobierno se crece en las dificultades. Acudió a su quinto debate sobre el estado de la nación como presidente en una situación límite, pero lo salvó por el procedimiento de hablar claro, en un primer mensaje dirigido a la ciudadanía, y poniéndose el mundo por montera frente a un líder de la oposición que volvió a equivocar su estrategia..."

Eso lo dice El País, no el diputado del PP