Hace 4 años | Por ContinuumST
Publicado hace 4 años por ContinuumST

Comentarios

Ddb

Una preciosidad ContinuumST, felicidades por el relato.

ContinuumST

#1 #2 #3 #4 GRACIAS a todos por los comentarios. No me he atrevido a escribir nada porque tampoco tenía mucho que añadir, es un relato de "vida cotidiana" que escribí para un concurso... GRACIAS una vez más.

ElTioPaco

#5 bueno, en mi caso viví algo del estilo este año pasado, aunque "solo" fueron 4 meses.

Tengo claro que hay destinos peores que morir de un ictus, y es sobrevivirlo a duras penas, por eso la historia me ha llegado a la patata, me recuerda a mis días de hospital.

ContinuumST

#6 Ya. Una parte, una pequeña parte es realmente experiencia vivida, muy camuflada y decorada, claro, pero... sí, una parte era real, vivida, en mi caso. Es muy difícil inventar sensaciones tan complejas si no se han vivido. PERDONA si te hice recordar malos momentos... mi intención era llamar la atención sobre los pocos cuidados que hay en la sanidad hacia las personas con algún tipo de demencia y sobre todo a ciertas edades. Pretendía criticar humildemente lo poco que se cuida (a nivel médico) a estas personas. Igual no me salió bien del todo.

ElTioPaco

#7 no hombre, me ha encantado, al final los malos momentos se diluyen, y solo quedan los dulces, esos momentos que sabes que tu vida ha desaparecido pero tienes que estar justo en ese lugar, dándole la mano a una persona que te importa, aunque te mire con una confusión perpetua.

Esos momentos de dar la comida a cucharadas mientras juegas a contar, a sumar y a restar, donde ves realmente los daños que hay, daños que sabes, irreparables.

Creo firmemente que uno no sabe el tipo de persona que es, hasta que no enfrenta un drama de este calado, solo entonces, cuando decides que hacer, cuanto implicarte(o no hacerlo), cuanto sufrir, descubres la persona que eres.

En mi caso descubrí que soy mucho mejor ser humano de lo que creía ser, y aunque fueron unos meses de pesadilla, no tengo ningún mal recuerdo, ni remordimiento de todo aquello.

Estar al lado de los tuyos, a veces es más que suficiente.

ContinuumST

#8 Jod... ahora soy yo el que... cry Venga, va... jod... cry Tienes razón. Toda la razón, redemonios. Sí, es cierto. Uno no sabe cuánto puede aguantar o resistir de la dureza de la vida, o de la cercanía a la muerte hasta que no ve a un ser querido en una situación así de dura. La palabra "entereza" se queda corta... No es amor es algo... más... no sabría describirlo. Como dices tú: "Estar al lado de los tuyos, a veces es más que suficiente." MUY CIERTO.

ElTioPaco

#9 venga, dejemos el sentimentalismo a un lado, que al final me voy a poner triston.

Debo decir que Menéame me ayudó mucho con las horas de hospital, insultar gente aquí fue un gran pasatiempo en aquella época. Siempre decía, "me llevaré el portátil y escribiré algo" (también me gusta mucho escribir relatos cortos) pero al final no tenía ánimos.

ElTioPaco

cry

i

Se me ha metido algo en el ojo... y en el otro también, ya es casualidad.

D

Not crying