Hace 15 años | Por tocameroque a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por tocameroque a lavanguardia.es

Más de doscientas personas han reivindicado ser alguno de los hijos del Zar Nicolás II desde 1918. El retraso con que el gobierno soviético reconoció que toda la familia Romanov había sido ejecutada, y el hecho de que los cadáveres no habían aparecido, alimentó las especulaciones. Anna Anderson (1896-1984), nacida en Polonia, que convenció a muchos de que era la gran duquesa Anastasia. Los análisis de ADN han demostrado que todos los presuntos descendientes del zar eran impostores.

Comentarios

g

toda la familia del Zar Nicolás II fue ejecutada

Los rusos consiguieron acabar con la monarquía. Un logro así es para siempre.

D

"Más de doscientas personas han reivindicado ser alguno de los hijos del Zar Nicolás II desde 1918".

Coñe, ¡el zar era Julio Iglesias!

eliatron

Pobre Anastasia

D

#14 También hay un fuerte movimiento pro-religioso e incluso pro-sectario. Pero es una simple reacción de curiosidad hacia lo que no han vivido las generaciones anteriores.

#13 Sin duda ese marcador está averiado.

Neomalthusiano

#9 Ciertamente. Al menos el espectro de una restauración monárquica se desvanece, lo cual no es poco.

camoran

Historia 1- memeces 0

tocameroque

#17 y #19 Veréis un zar en Rusia...probablemente no se llame Zar sino presidente, pero sí con poderes absolutos y probablemente no muy tarde. Están deseando tener ésa figura que los aune...Los países grandes, más incluso que los pequeños necesitan una figura que arrope los valores nacionales. en USA es el Presidente, un poder absoluto concentrado en una sóla persona, elegida, pero más poderoso que cualquier rey y absolutista hasta la médula. En Rusia, la figura actual es muy similar, aunque no se llame Zar....la bandera en Rusia ondea en todas partes, así como el escudo (es el imperial por cierto) y el nacionalismo exacerbado es una de las claves del triunfo de Putin. Sigue siendo un estado centralista, aunque la gestión de los oblast es supuestamente descentralizada, la policía, el ejército (de presencia omnipresente en Rusia) y los poderes del estado...el auge de la iglesia, todo augura hacia una magnificación del centralismo, muy en el modelo de Francia, independiente administrativamente sus departamentos, pero centralista hasta la raíz.

moguruza

#4 siempre quedarán los agujeros negros

Krisiskekrisis

#6 Cochino, ¿de qué hablas? lol

tsakurai

#4 Pues yo más bien creo que el gusto por la magia tiene un componente altamente infantil, cuando lo que importa es lo que "es", por mucha fantasía irracional que tenga, y no una explicación coherente y concisa tras el "por qué". Las magias y las leyendas pueden parecer bonitas, pero se originan en el mismo sitio que el misticismo, el fanatismo y el magufismo.

romanillos

Magia, magia...no sé, pero ir de Gran Duquesa heredera de todas las Rusias molaba bastante

DexterMorgan

#9

Pues ahora hay una especie de movimiento pro-monárquico por allí, curiosamente muy seguido por bastantes jovenes. Bueno, y apoyado por Putin, faltaria mas.

LadyMarian

Todas estas investigaciones científicas son muy útiles para pruebas y confirmaciones oficiales, pero hacen perder toda la magia de esas leyendas...

M

Ahora sí dejarán en paz la odisea de Anastasia.

D

#4, problemas de la era científica. La era del misticismo y las leyendas va desapareciendo dando lugar a otra cosa. Y todo tiene cosas buenas y malas; la ficción y la inventiva iban muchas veces de la mano de sucesos sin explicación... eje central, de muchos modos, de la serie Bones (con todos esos capítulos de inicio semiparanormal - espero no molestar a ningún fan de la serie con tal afirmación lol).

yerena

#17 Siento arruinarte el momento pero, aunque se pasaron por la piedra al zar, su esposa y sus hijos... SIGUIERON CON VIDA MUCHOS OTROS FAMILIARES DIRECTOS. Tios, primos y demás.

De hecho, uno de los mejor posicionados para un hipotético regreso al trono ruso, es un español. Nacido en Madrid porque aquí están exiliados sus padres.

Hari

Eso es mentira! Yo soy descendiente del Zar Nicolas!!!! (mode ironic)

B

Não tinha dúvidas.

v

creo que Yetsin ya lo sabia cuando fue gobernador de la zona. los sovieticos fueron especialistas en mentir sobre los desaparecidos. acuso a los aliados de haber salvado a hitler durante decadas aunque eran ellos los que lo tenian , sus huesos , hasta que los destruyeron

D

Los soviéticos hicieron bien su trabajo, lol (black humour mode)

D

Entre la monarquia y El Partido los rusos siempre jooodidos

D

Como se llamaba esa princesa con nombre de medicamento... ah, sí, Anestesia.

d

Esperemos que una vez mas se repita esta historia en España.
Aunque me conformaría si solo fuera con los hijos de p***a