Hace 15 años | Por macfly a adn.es
Publicado hace 15 años por macfly a adn.es

La Red se ha convertido en la principal fuente de documentación de los trabajos necesarios para aprobar una asignatura, pero un cazaplagios informático detectaría que buena parte de ellos responden, palabra por palabra, a contenidos ya escritos y difundidos

Comentarios

macfly

el otro 10% lo saca del rincondelvago.com

kaleth

#17 goto #2

Yo ni me molesto en copiar, uso punteros.

D

Yo nunca uso el copypaste para mis comentarios...

#1 Ya sabéis, chicos: si copiáis de un sitio estáis plagiando, pero si copiáis de veinte estáis haciendo una investigación.

Es lo único que me ha quedado claro de mi carrera.
#2 el otro 10% lo saca del rincondelvago.com
#3 #1 ...O haciendo un "homenaje" a los copiados :))
#4 ... total luego vamos a ser los peores pagados de Europa.
#5 #1 No trivialices de esa manera. Copiar es copiar: da igual si es de un sitio o de 20 sitios. Investigar exige el conocimiento previo de lo ya existente sobre la materia y llegar más lejos en forma de nueva tesis, descubrimiento, enfoque, interpretación... la investigación aporta algo nuevo. Si no, no es investigación. Es otra cosa.
#6 #1 pues vaya carrera que habrás hecho o vaya profesores si la conclusión que sacas es esa.

Una cosa es que para un trabajo utilices la red como referencia y otra que tengas la desvergüenza de copypastear trabajos.

En el fondo el perjudicado eres tú mismo. Porque la carrera está para aprender.
#7 #1 Es que acaso estudiar no es hacer un copy&paste en el cerebro? O todo lo que sabemos lo hemos deducido mediante razonamiento y el pensamiento lógico?

En cuestión de entrega de trabajos y demás siempre he descartado el copy&paste porque si para algo estoy estudiando una carrera es para aprender, no sólo para que me den un papel donde diga que soy apto. Prefiero sacar un aprobado y hacerlo yo mismo que sacar un notable y no tener ni idea de cómo lo he hecho.
#8 Cualquier trabajo de cualquier tipo en una Universidad lo tienes que copiar. Los únicos que crean contenido son investigadores o doctorandos.
¿O es que si te piden un trabajo sobre la Energía Solar te vas a inventar un nuevo tipo de formato de obtención?
#9 y el 80% de los maestros reconoce que no revisan los trabajos que piden, porque si lo hicieran se darían cuenta que el 90% son idénticos
#10 Menos mal que no existía ese programa cuando estudiaba, la de fines de semana que he podido irme de juerga gracias a internet (y ahora me freis a negativos ¿ok?)
#11 Que vergüenza. Que vergüenza. Que vergüenza. Que vergüenza. Que vergüenza. Que vergüenza. Que vergüenza. Que vergüenza.
#12 Pues para lo que hay que ver hoy en día con un solo ojo basta. Universitarios que han terminado sus carreras para salir a ganarse 1000 euros.
#13 "La originalidad es el arte de saber ocultar tus fuentes" Benjamin Franklin

masde120

Cualquier trabajo de cualquier tipo en una Universidad lo tienes que copiar. Los únicos que crean contenido son investigadores o doctorandos.
¿O es que si te piden un trabajo sobre la Energía Solar te vas a inventar un nuevo tipo de formato de obtención?

Java2

Pues para lo que hay que ver hoy en día con un solo ojo basta. Universitarios que han terminado sus carreras para salir a ganarse 1000 euros.

D

En mi época se copypasteaba también, pero a mano y de la Espasa.....

cyrano2875

"La originalidad es el arte de saber ocultar tus fuentes" Benjamin Franklin

F

#1 Es que acaso estudiar no es hacer un copy&paste en el cerebro? O todo lo que sabemos lo hemos deducido mediante razonamiento y el pensamiento lógico?

En cuestión de entrega de trabajos y demás siempre he descartado el copy&paste porque si para algo estoy estudiando una carrera es para aprender, no sólo para que me den un papel donde diga que soy apto. Prefiero sacar un aprobado y hacerlo yo mismo que sacar un notable y no tener ni idea de cómo lo he hecho.

unf

#8, se trata de aprender y luego plasmar esos conocimientos. Si no, explícame cuál es la gracia de ir a la universidad (dime lo del título, por favor).

r

y el 80% de los maestros reconoce que no revisan los trabajos que piden, porque si lo hicieran se darían cuenta que el 90% son idénticos

unf

#25, no he visto yo copiar prácticas casi...

A

No se trata de copiar todo. Pero si es verdad que buscamos información en internet y algún que otro párrafo cae.
No veo que sea tan malo, porque también se aprende: buscas información, la lees, la comprendes, la seleccionas entre toda,te quedas con lo más interesante y redactas el trabajo hilando lo que has seleccionado. En este proceso estás aprendiendo muchas cosas sobre el tema en cuestión y creo que es beneficioso para la formación académica.
PD:normalmente el trabajo es una parte de la asignatura y no la asignatura completa.
PD2:muchas transparencias de profesores si que son copy-paste, que ni siquiera se preocupan de corregir las faltas de ortografía o las malas concordancias entre las oraciones.

Don_Gato

el 90% de los profesores usa los trabajos de los alumnos como ejemplos en sus tesis doctorales

D

Los de informática creo que somos el 10% que no copiamos, porque al menos en mi universidad (UA) la mayoría de prácticas pasan por un programa que detecta las copias y te funde como detecte similitudes.

unf

Eso es porque la universidad está llena de mataos. En todos mis años de universidad no he copiado ni una mísera coma de ningún sitio. Así nos va luego en este país, que la gente va a la universidad a copiar trabajos en lugar de a aprender.

D

Que vergüenza. Que vergüenza. Que vergüenza. Que vergüenza. Que vergüenza. Que vergüenza. Que vergüenza. Que vergüenza.

sole1276

solo el 90%...?? y el resto que hace??

l

¿los trabajos no son eso? buscasr informacion sobre un tema. Que culpa tenemos si ahora la informacion que encontramos es justo la que se nos piden. Que trabajen un poco los profesores y pidan trabajos nuevos, no lo mismo que el año pasado y que el anterior etc..

incontinentiasuma

#1 ...O haciendo un "homenaje" a los copiados :))

M

#17 Pues sacarlo de libros de la biblioteca. Vamos, es lo que yo he hecho en el unico trabajo que me han mandado por ahora.

PDMA

#25 Dónde estudias y qué tipo de prácticas haces?
Todas las copias de práctica que conozco han acabado la asignatura suspensa 3 convocatorias (la de la copia incluida) y con un expediente académico.

PDMA

Es la desgracia (depende de como se vea) de los informáticos, que tenemos prácticas que no se pueden copiar por los pu**s anticopias.

r

#2 o de Buscaexamen.com, y luego pasa lo que pasa, que algunos se quejan Un profesor se apropia de un examen que han hecho más de 100 alumnos

Hace 15 años | Por rominger a buscaexamen.com

D

¿Trabajos para aprobar una asignatura? lo que es seguro es que no estamos hablando de ingenierias, claro.

R

#14 "En cuestión de entrega de trabajos y demás siempre he descartado el copy&paste porque si para algo estoy estudiando una carrera es para aprender, no sólo para que me den un papel donde diga que soy apto" --> Hombre, no vas a hacer copypastes en todo, pero alguna práctica de estas tontas sobre un tema concreto que no te interesa nada en absoluto si que se lo merece.

D

A ver, para que te vas a poner a inventar algo que a está inventado, vamos a inventar la rueda??
En mi carrera la mayoria de trabajos consisten en coger varios desarrollos existantes y juntarlos.

Copiar es racionalizar el uso del tiempo, reutilizar algo ya existente, todos copian parte de su trabajo o es que los médicos por ejemplo ante una gripe se ponen a inventarse cosas, te recetan lo que a uno en su día le fué bien y punto, Los informáticos utilizan instrucciones y trozos de código ya creados como base.
Creo que los únicos que no copian (o no deberian) son los investigadores

R

No todo el copypaste es de la red. De hecho por lo que yo veo la mayoría es de colegas que ya han hecho la asignatura otro año.

D

... total luego vamos a ser los peores pagados de Europa.

c

Lo peor es que hay quienes aplican el "copypaste" y resulta que lo hacen desde portales con informaciones erradas (que parecen muy certeras) y los reprueban en la universidad por eso

ander_bg

Al copypaste se le llama reutilizar lo ya escrito. Para qué lo voy a inventar si alguien ya lo hizo anteriormente???

D

Yo creo que todos los estudiantes lo hacen, universitarios o no.

En mis tiempos de instituto, para los trabajos tiraba de la Encarta 97. Que tiempo aquellos, copiar, pegar, y a imprimir como un loco

Luego ya apareció el rincón del vago y empezo a haber formas de acceder a Internet, y empezaron los trapicheos de información con los compañeros que tenían Internet, o gastarse 400 ptas/hora en un ciber para copiar y pegar como un loco y guardarlo en un diskette, que de aquella los pocos cibers que había tenian 5 PCs como mucho, y la gente iba a navegar tranquilamente, sin canis tocapelotas gritando y armando follones como en los cibers de ahora ¡Ay, que tiempos!

I

Menos mal que no existía ese programa cuando estudiaba, la de fines de semana que he podido irme de juerga gracias a internet (y ahora me freis a negativos ¿ok?)

D

¿Y?