Hace 5 años | Por Paraffin a eloutput.com
Publicado hace 5 años por Paraffin a eloutput.com

La agencia Kantar ha publicado los datos de cuota de mercado referentes al último trimestre de 2018 en los que se pone de manifiesto, una vez más, que Android es el aplastante ganador dentro del mundo de la telefonía móvil tanto a nivel europeo como español. ¿Imaginas qué marcas han ayudado a estos resultados? Te lo contamos.

Comentarios

lafolclorik

#13 pues a mi me encantaria que me estafasen, pero soy una rata

lafolclorik

#16 ya, pero te das cuenta que tu caso es privilegiado no?

a

#20 Olvidas características importantes, un rico o alguien que aspira a rico necesita que el resto del mundo le reconozca como rico eso implica comprar cosas caras y que sean fácilmente identificables como caras por el resto de la sociedad, a tu móvil de 50 euros le falta esta feature, y no te engañes esta característica es muy importante ya que te permite medrar y aumentar tu status dentro de la sociedad.

Dramaba

#34 Depende. Igual eres lo asqueroso y suficientemente rico como para llevar un móvil así y encima parecer que estás vacilando al resto de los ricachones... lol

a

#55 Si eres asquerosamente rico llegas en tu avion y helicoptero privado a los sitios, ante eso ostentar un movil caro se vuelve totalmente innecesario

Dramaba

#71 Claro, de ahí la vacilada con el nokia...

Overmind

#71 Los que son asquerosamente ricos, pueden ostentar con móviles asquerosamente caros, como Vertu y otras marcas. Con materiales de lujo, joyería, servicios exclusivos. Con Android. Ahora por lo menos se han puesto un poco las pilas y dan móviles con buenas características, pero hace unos años es que encima eran como un gama media.
Son móviles con precios de 6000€ o más.

Trigonometrico

#97 Eso no sirve de nada, yo si veo un teléfono de esos de 6.000 € no lo reconocería, y la joyería a simple vista pensaría que es una funda ortera.

perrinchi

#97 pofale

Trigonometrico

#71 No puedes enseñar tu avión privado en todos los lugares en los que te vas a encontrar con otra gente, ni siquiera el coche.

perrinchi

#16 #71 yo nado en millones y uso un Nokia 3310 el iPhone es de pretenders

Trigonometrico

#55 Desde luego, eso puedes hacerlo cuando ya todos saben que eres rico. Aunque yo creo que eso se hace con teléfono de 200 € con una batería que dura casi una semana entre recargas, y realmente te estás riendo de todos los ricachones, pero más todavía de los no ricos que se compran un móvil muy caro para aparentar.

HyperBlad

#34 ¿Todavía queda gente tan hortera que piensa que llevar un iPhone les hace aparentar?

Trigonometrico

#34 Es triste depender de las apariencias de ese modo.

Aokromes

#34 un rico aparenta con algo que un pobreton no se puede comprar a plazos como un movil de 1200 euros.

D

#34 Comprar un IPhone no demuestra que eres rico. Hay moviles mucho mas caros y lujosos. Comprar un IPhone solo demuestra falta de criterio tecnologico. El que compra un IPhone para aparentar precisamente muy rico no será. Ser de un 10% de la población, y en otros lados un procentaje mucho mas alto no te convierte en alguien especial.

D

#20 Pues porque no usarás el smartphone, usarás solo el teléfono, ni siquiera Whatsapp ni consigas por internet, porque si usas eso es falso que el mvl de 50 euros aporte lo mismo que un iPhone.

D

#70 Con 500 € o menos puedes comprarte un seat panda para ir de Murcia a La Coruña. Con un BMW de 70000 € también.
No es el qué, es el cómo. Yo tuve un android de 200 € y nunca más, me han regalado una tablet android Samsung, y la tengo muerta de risa porque es pésimo manejarla. Mi mujer también tenía un Android que "le iba bien", hasta que le dejé mi iPhone, y ahora tiene uno.

Pues eso, el BMW y el Panda.

Liet_Kynes

#37 Pues mira. Te voy a decir para qué uso el móvil. Uso Whtasapp, tengo keep para la lista de la compra, tengo un par de bots de Telegram enlazados con la red de sensores de arduino que me estoy montando en casa, entro por ssh a mi raspberry y puedo conectar a través de túneles con el mldonkey o el transmission y poner a descargar lo que se me ocurra en el momento en que se me ocurra antes de que se me olvide, entre muchas otras cosas. Que tú no sepas sacarle partido a un Doogee de 50 euros no significa que nadie sepa

D

#17 "pero te das cuenta que tu caso es privilegiado no?"
Because I say so?

E

#17 ¿Privilegiado por informarse de la calidad/precio de un producto y elegir en consecuencia? Con tener internet e interés es suficiente. ¡Menudo privilegio!

perrinchi

#15 cuan más rata eres más fácil que te ciegues lol

salsamalaga

#15 Coño como ese tal rodrigo, el hijoputa de la estafa de robankia.

D

#13 y prefieres que te estafe Samsung o cualquier otra marca con un móvil de 700 euros que en la mayoría d e las ocasiones es peor que un iPhone y encima lleva la castaña de Android.

D

#33 peor porque la camara tiene pixel y medio menos no? Con las primeras generaciones estoy de acuerdo con que Android se pillaba mas de la cuenta pero ahora?

D

#59 Es peor en todos los aspectos prácticamente, no sólo por ese pixel, que por cierto la calidad de una cámara no está en la cántidad de píxeles.

D

#33 Mirate unos videos de Louis Rossmann y ven a decir que los Iphone son mejores... Mejores en que? En caerse al suelo y romperse por ser de cristal? En usar IOs y tener menos opciones para trastear? En materiales de construcción? lol
Todo lo que le ocurre a Apple se lo ha ganado a pulso a lo largo de los años por tomar por estúpidos a sus clientes (en todos los ambitos, con la división Mac también se las traen) e inflar tanto sus precios sin justificación.

Siguiendo tu analogía, si te compras un BMW de 70.000€ y a los dos días te das cuenta de que se te doblan las puertas con el uso habitual (cosas que no te ocurren con un panda de 500€) y encima te dicen en la casa oficial que es normal... todo bien ¿No? O que si agarras el volante de una determinada manera el coche no arrancase y te dijesen "lo estás usando mal" también ¿Verdad? Apple trata a sus clientes como si fuesen subnormales, y lo llevan haciendo años y años.

jhoker

#13 No si va resultar que somos los unicos listos... lol

D

#13 Bonita teoría, que somos más listos que los demás. La realidad es que somos igual de tontos que los demás, y tirando a pobres dentro de los países del primer mundo.

D

#52 Mi abuela es como tú. Dice que no cambia su television en blanco y negro porque se adapta a sus necesidades.

D

#74 A que movil te refieres?

salteado3

#76 De xiaomi Pocophone F1, Mi A2, Mi 8 lite...

D

#81 tienen más RAM, más bateria, mas CPU...

Però se te olvida que son mas lentos y les dura menos la batería que al iphone

salteado3

#95 Más lentos en qué? Ahora mismo, desde un mi máx 2. He pasado por el iPhone 3gs, 4, 5, 6s. Ninguno es más rápido que este. No se me cuelga. Sin lags. Funciona todo. Hasta algún iPhonero se ha sorprendido de lo bien que va al verlo, teniendo en cuenta todo lo que le habían mentido sobre android.
No es cuestión de precio. Es el modelo, los hay baratos y con mucha más autonomía que el iPhone, con una velocidad mucho más allá de lo necesario.

YaTeLLamaremos

#95 "Que son más lentos"... que un iphone? que cual? que el ultimo no? porque en el momento que su SO no esta hecho específicamente para 3 modelos de hardware, suerte con esa velocidad maravillosa.

De verdad que Apple es la magia del marketing, solo ellos te venden un móvil "pantalla RETINA 8k xtreme" hecha por Samsung o su cámara de fotos con eslogan de "la fotografías como nunca antes..." fabricada por LG o Sony, y quedar como que son los revolucionarios del planeta.

Y el mito de la batería mejor ni comentarlo...

Trigonometrico

#95 Yo creo que a un Iphone con 2.675 mah no le dura más la batería que a un móvil de 200 € con 4.100 mah o incluso con 5.000 mah. Apuesto a que al Iphone le dura la mitad.

perrinchi

#95 jajajajajajaja sabes lo que es antutu?

Rubenix

#95 Mi pocophone supera en 1 h de pantalla al iPhone XS. Y no es más lento en el uso (aunque lo sea en benchmarks sintéticos).

Al final lo que cuenta es el uso diario y no las cifras.

Sr_Atomo

#74 Joer, el que tengo yo, un Vernee Mars Pro (Android 7.0 sin florituras (quitando una cosilla en el menú emergente del lado superior), 6GB de RAM, 64 de almacenamiento interno + 128GB por MicroSD, pantalla 1080p, cámara con sensor Sony el trasero, cámara con sensor Samsung el delantero, etc.), y me costó 179€.

Ni un problema, la verdad.

D

#65 No es el mismo caso. Eso sería si yo tuviese un Nokia 3310 de los primeros y no hablo de eso.

U

#52 Es fácil de entender: en muchos casos es falta de educación financiera.

Trabukero

#52 A mi me pasa lo mismo, comprar un movil que vaya para el uso que le das.
En mi caso para wasa y leer en internet
Acabo de comprarme un wiko por 90 euros... Y me sobra movil.

P

#52 Por qué esta superioridad moral con el tema móviles? Por qué hay esta corriente de criticar que alguien se gaste 500€ o 1000€ en un móvil?

Tal y como dices, que cada uno haga lo que quiera. Yo tampoco lo entiendo, pero como tampoco entiendo que alguien compre una bici de 3000€, ni una tele de 2000€, ni una comida a la carta de 80€, ni un objetivo de 1000€, ni un par de botas de 200€ cada 2 años, ni un bañador cada año...etc.
Simplemente es una cuestión de prioridades personales, no hay más.

Pero lo que si veo es que en estos casos y otros mil que se pueden pensar, el resto de la sociedad lo suele aceptar como algo no negativo y en cambio con el tema del móvil parece que hay que dejar de tonto o irresponsable al que se deja 1000€ en el móvil.

Por cierto, ni de lejos tengo un iPhone, no porque no pueda sino porque no lo quiero.

D

#100 El móvil de mil me lo comparas con la bici de 6000, con unas botas de 700 y así con todo y a partir de ahí si quieres hablamos de superioridad moral.

Sr_Atomo

#100 Porque la gente que se gasta mil euros en un móvil suele fardar de ello, y sólo hay que mirar la funda que llevan, en el que hay dos agujeros en la parte trasera, una para la cámara, y otra para mostrar la manzanita (no sea que la gente se crea que tienes un purrio-android de esos).

squanchy

#52 Yo tengo un móvil de 100 € con 1 Gb de RAM. La gente no se explica cómo puedo sobrevivir con él. Cuando les digo que uso el navegador para entrar a gmail, facebook, instagram, filmaffinity, menéame, etc., etc. etc., me miran con cara de sorprendidos. Por lo visto, ellos descargan una aplicación para cada chorrada.

maria1988

#9 #1 No es cierto. Yo hago una lista de lo que necesito en un móvil y compro el más barato de los que lo tenga. ¿Por qué debería gastar más en cosas que no uso?
Por cierto, conozco muchísima gente con iPhone a los que les cuesta horrores llegar a fin de mes, así como mucha gente con Android que andan sobrados de pasta. Al final depende más de cuánto sea importante aparentar para ti o de en qué prefieras gastar tu dinero.
cc. #7 #52

lafolclorik

porque somos pobres 😩

lafolclorik

#7 sí, en su mayoría. Todos queremos un movil bueno, pero cuando haces las cuentas... pues compras el que mejor se apañe a tus posibilidades

D

#9 es que iPhone no es el buen movíl por excelencia, mucha gente no se lo compraría

D

#23 mucha gente solo lo ha visto en las manos de los demas. Qué tiene de malo un iPhone?

M

#92 ¿Que esta mas capado que una consola de videojuegos?

F

#92 Que está infladísimo de precio?

Maseo

#92 Yo he tenido un iPhone 4, y mi pareja tiene actualmente y desde hace tiempo un iPhone 6, y soy yo el que tiene que lidiar con su teléfono (y su Mac) y resolverle dudas y problemas así que los conozco muy bien. No es que el iPhone tenga nada malo por si (excepto iTunes y lo cerrado que es, cosas que odio) pero tampoco es mejor que móviles Android que cuestan menos de la mitad. Yo ya no vuelvo a productos Apple.

Trigonometrico

#23 Pues yo diría que es un móvil innecesariamente bueno.

Shotokax

#9 hay móviles Android buenos.

E

#27 escrito desde Pixel 2 XL

Contentísimo oiga, tuve iPhone pero me aburrí enseguida

Shotokax

#28 en uno de mis trabajos me daban a elegir y no elegí iPhone tampoco.

E

#29 igual, tenía a elegir iPhone SE o Samsung A3, llevo el Android

Trigonometrico

#27 Y por menos de 200 € hay algunos impresionantes. Con una cámara con menos megapixels, pero igualmente con una calidad en las fotos más que aceptable y con RAM, mah y procesador sorprendentes que mueven cualquier aplicación.

D

#9 caro como sinónimo de bueno, buena jugada de marketing

D

#30 No, es un teléfono cojonudo.

Trigonometrico

#30 En todos estos comentarios nadie ha dicho todavía que los Iphones sean teléfonos malos.

D

#9 xiaomi.

Aokromes

#9 yo no estoy dispuesto a pagar mas de 200 euros en un movil y en ese rango tienes muchos moviles buenos, y priorizo es poder ponerle lineageos o cualquier sistema operativo alternativo mas que la duracion de la bateria o la calidad de la camara.

perrinchi

#9 pillate un pocophone jambo

D

#7 La mayoría si, quisieran tener un iPhone.

Trigonometrico

#31 Me has descubierto. Es mi fantasía más íntima.

F

#31 Ni regalado...

Serujio85

#82 Casi, el modelo más vendido en España en 2018 ha sido el Seat Ibiza (creo recordar que no hay ningún Dacia entre los 5 primeros).
No somos la panacea, pero no hay necesidad de tanto auto-menosprecio.

D

#98 aciertas a medias, o casi

Los 20 coches más vendidos en España en 2018

Seat León: 34.890 unidades.
Seat Ibiza: 31.474 unidades.
Nissan Qashqai: 31.275 unidades.
Dacia Sandero: 31.121 unidades.

Para que veas si somos Dacieros y marca hacendado del grupo VAG

Somos pobres aceptalo

El menosprecio me lo guardo para la monarquia, politicos, jueces, prensa y tvs y policia

Summertime

#82 mi mujer se compró un Dacia Sandero el año pasado 😂 .
Anda más feliz con su cochecillo que todas las cosas, para hacer 20 km que hace ella ( y no todos los días ) le sobra coche. Ella necesita coche por que aquí no hay transporte y necesita poder ir a trabajar, a por las niñas o a sus recados. Pero todo en un radio de 10/20 km de casa, fue lo vio y lo compro.
No todo el mundo los compra por que son ‘ pobres’ , son coches que para andar por ciudad, o desplazamientos cortos son de lo más apañado, revisiones baratas, coche baratito y no está tan mal la verdad, es básico pero tampoco es que vayas a hacerte 1000 km en ellos del tiron.

D

#7 La gente no tiene iPhone por que la inmensa mayoría de terminales que se venden son de menos de 200 euros y Apple no tiene terminales por ese precio. roll

rafaLin

#85 Mi suegro, ya mayor, quería hacerle un regalo de reyes a mi hija y le dio un móvil de 800 euros, que pagándolo a plazos le costaba 1200 pavos. Lógicamente lo devolvimos y le echamos la bronca al hijoputa del banco, menuda forma de estafar a los viejos... y porque no tiene pasta, que si no le coloca unas preferentes.

j

#7 Yo estoy 99% seguro de que es así

#7 No tengo datos a mano, te hablo de lo que veo. En mercados como en nórdico o Estados Unidos, ambos con alto poder adquisitivo, creo que más bien sería al revés, más de un 80% son iPhone.
Por otro lado, de iPhone tienes unos cuantos modelos (4 o 5 nuevos, el resto antiguos), de Android tienes miles. Tan vez eso desequilibre un poco más la balanza.

estoyausente

#7 si fuésemos un país rico habría en torno al 50% de iPhones, al menos. Mira las estadísticas los país. Salvo excepciones, los países ricos tienen iPhones y los pobres otros terminales.

kmon

#1 porque no somos tontos

D

#1 O porque no somos idiotas.

Alberto_Martin

#1 pero le damos la importancia del 50% a los iPhone.

Zade

#54 Acabo de mirar en una de las apps de mi compañia que solo se ha lanzado en españa:

- 58% de usuarios activos este mes son de Android
- 42% de usuarios activos este mes son de iOS

Siendo que el 90% son Android, entiendo que tienen esa cuota por que los regalan con las pipas y la mayoria de la gente usa whatsapp y 2 cosas más.

Los “power users” de verdad que usan y consumen apps en smartphones en su dia a dia, están al 60/40 actualmente.

D

#61 en una app dónde trabajaba en el pasado, el 8% de los usuarios de iOS nos daban el 45% de facturación.

D

#127 el usuario medio de Apple suele pagar por apps y servicios en mucha mayor medida que el usuario medio de Android. Mira mi comment #93, es un patrón común en la industria

polipolito

#61 nos olvidamos de los lower users. Suma abueletes con su Nokia/Alcatel de concha. En mi familia son un 20%. Pero esos no son españoles....

D

#1 No somos iDiots

D

#1 Vamos que estás en uno de esos curros de 600 euros al mes y se te hace el culo agua por un iphone, y además piensas que los demás estamos como tú.

Lo felices que sois los ignorantes, copón.

M

Cambia Android por baratos... será más real.

Es como lo de que dormir con los zapatos puestos produce dolor de cabeza... cuando normalmente es la resaca al levantarse despues de caer en la cama la noche anterior tan bebido que ni fuerzas para quitarse los zapatos se tuvieron.

PasaPollo

#3 No sería más real, sería subjetivo. Y erróneo. "El 90% de los teléfonos en España son baratos". ¿En serio te parece un mejor titular?

lafolclorik

#10 a mi me dice mucho mas, sintomatico cuanto menos

PasaPollo

#14 ¿A qué llamas tú "barato"? Tal vez algo a lo que otro llama "caro". Que el 90% sean Android es objetivo; que sean "baratos" es completamente subjetivo. Por otra parte, cometes otro error, porque hay cada Android que cágate lorito en los precios. Así que creo que es más cosa tuya.

D

#19 Yo tengo un HOMTOM s16 del que estoy super contento que me costó 49 euros (2 GB / 16 GB) y para mi es un precio normal. Cualquier teléfono de 100 euros es un teléfono caro. Y cualquier cosa de 200 € es para mi algo injustificable de pagar. No dudo que alguien lo compre, pero seguramente es tienes mejores configuraciones por menos. Ejemplo: Lenovo z5 (6 gb / 64 Gb) por 139 €

D

#14 diferencia de precio entre un galaxy de ultima gen,y el homologo de apple? tic tac tic tac...

D

#44 Pues es lo que está diciendo. Que si solo coges los de gama alta, ese porcentaje sería muy distinto.

xiobit

#10 Todo depende. Esta claro que sería mejor un titular comparando las gamas, así quedaría como que en España triunfa la gama media.
Pero es que tampoco somos muy de Apple, aquí Samsung, Huawei y Xiaomi triunfan con sus gamas altas.

D

#10 O sea si un teléfono cuesta menos de 1300 €, es un teléfono barato? Are you from the past....?

Jangsun

#3 Como si los galaxy a 800euros no se vendieran también como churros. Yo creo que simplemente es porque con Android hay muchas más marcas y modelos de gama alta y baja.

D

#46 Y con android no estas atado de cojones.

D

#47 eso es muy bonito, como si luego toda esa gente no tuviera un Windows (pirata) en casa y en el trabajo.

Se usa Android porque es más barato, punto.

D

#96 Yo lo tengo original.

polipolito

#96 ¿el usuario de iOS paga licencias de Windows y Office? ¿O solo usa Mac? Vamos hombre!
Y los de BMW no cagan porque les da asco...

Trigonometrico

#96 El Windows pirata es igual de barato que una distro de Linux, pero algunos preferimos usar Linux.

Sr_Atomo

#96 Todo el que use Windows 10 proveniente del 7 lo tiene original.

Trigonometrico

#47 Creo que no, y por supuesto, no más atado que con un Iphone.

Priorat

#3 Nada real. En mi vida, aunque fuese multimillonario, me compraría un iPhone. Por comodidad, compatibilidad y prestaciones.

D

#12 si quieres vivir, te tienes que comprar el Apple watch, antes de que existiera se morían todos del corazón.
¿No has visto los anuncios?

YaTeLLamaremos

#21 Oh dios, es que imaginarme un mundo sin Apple... que seria de nosotros... viviríamos en la prehistoria aun, pero gracias a dios apareció Esteban Trabajos para guiarnos y traernos el futuro, junto con la tía del pelo azul de Neutrex.

Flash_Hero

Cuando el 90% sean iPhone podremos declarar la salida de la crisis oficial y real, es la métrica que maneja la UE.

lafolclorik

#6 me parece la mejor metrica, en serio

berkut

#6 Cuando el 90% sean iPhones en España, no quedará un puto ser vivo en la faz de la península (y parte del extranjero) y un Wall-e los estará procesando como chatarra.

Y ciertamente, no habrá crisis.

gordolaya

Pues en casa hay 3 iPhones (dando infinidad de problemas) y servidor con su Xiaomi MI A1 que le va como un tiro y al que tienen que recurrir los de la manzanita cuando han de hacer algo que no sea lo habitual...

lolerman

#26 Que curioso, en mi casa es justo al revés: un montón de androids y servidor con su iphone es quien los apaña... No tendrá que ver con la formación/dedicación de cada uno?

D

#86 Yo creo que tiene que ver más con que es una mentira.

gordolaya

#86 És posible, tan solo expongo mi caso...., Pero aún así da idea del perfil del usuario en mi entorno....

D

Bueno no se, la gente es que tambien por postureo se flipa mucho, me gusta chinchar ya conozco a alguno que tiene el iphone nuevo (yo tambien tengo uno de los antiguos y varios android de los chungisimos porque me gusta el tema de ROMS) y le digo que son unos tiesos, gastarse 1000 en un movil y luego van con una funda de 1 euro con la pantalla rota y no la cambian, y con los android igual, para que quieres uno con 4gb de ram para jugar al candy crash o una camara del copon con menos arte para hacer una foto que un chimpancé.

D

Cuando por menos de la mitad tienes un movil casi tan bueno (o mas) que un iphone (que encima mucha gente ni aprovecha, solo lo compra para fardar), es lo que pasa, prefieres un android, sin estar atado para todo con itunes.
Yo por ejemplo pase de iphone 4, a xiaomi redmi note 2, y de ahi, a un huawei p10, lo tengo muy claro, no vuelvo a pillar un iphone ni harto.
Eso si, me gusta mi ipod con pantalla, lastima que ya no los vendan por que el mio esta en las ultimas y en eso si que me gusta itunes, la musica ordenada a tu gusto y de forma rapida y facil.

#41 Menos que el de la foto?

D

#43 Hombre, si te conformas con una pantalla más pequeña y peor, peor cámara, peor diseño, menos memoria, menos rendimiento, menos tiempo de soporte para actualizaciones.... sí, entonces el huawei p10 puede valerte.

Trigonometrico

#69 Creo que el redmi Note 2 no tiene la pantalla más pequeña que un Iphone, pero no es cuestión de conformarse, es que para algunos un teléfono de más de 5 pulgadas les resulta un teléfono demasiado grande para llevar en el bolsillo.

Efectivamente la pantalla del Iphone es mejor, y por supuesto la cámara, pero son cosas que no impiden disfrutar y mucho de un teléfono más barato. Algunos no se compran el móvil para hacer fotografía profesional y van sobrados de cámara.

El rendimiento de un octacore con 3 Gigas de RAM para mi es más que sobrado, mueve cualquier juego que le instale.

Y sobre el tiempo de las actualizaciones, pues si me he gastado 150 € en un móvil, dentro de 3 años puedo comprarme un nuevo por otros 150 €, y dentro de esos 3 años ya estaré disfrutando de un móvil nuevo, casi tan potente como un Iphone X, y yo me he gastado 300 € en total.

gale

Es que hay muchas más marcas con Android que sin Android. Lo raro sería que una sola marca acaparara todo el mercado.

D
Cide

#12 joer, ¡lo quieres todo!

GamusinoAtomico

Pues yo tengo un iphone X.

Que sea developer de aplicaciones y lo necesite para depurar y terminar la p... tarea que me trae loco (Stripe + Ionic + Applepay) es totalmente irrelevante.

Lo relevante aquí es que soy rico y vosotros no. Y mi iphone lo demuestra. A veces no me llama nadie, pero voy con el iphone hablando para que la gente vea la manzana, y ese día siempre follo.

Viva yo.

PD. Ojalá fuese rico. El móvil es de empresa. Y soy informático: ni follo ni fatatas.
PPD: Alguien me puede ayudar si ha conseguido correr ionic en nativo (ios) en https local? He quemado Stackoverflow. Gracias!

Trigonometrico

#64 Si quieres impresionar a las chicas diles que no usas Windows, eso te hace especial, luego si te preguntas les explicas que usas Linux que es mucho mejor, y ese día follas seguro, o incluso más, puedes ligarte a la mujer de tu vida.

Owleh

#64 No me creo que hayas quemado Stackoverflow. Es una fuente infinita. Un pozo interminable de conocimiento.

Ka0

No me lo creo!

Conde_Lito

#56 Tengo un Heraldo igual, y otro de color rojo con el dial en dorado. Este último lo tengo enchufado a la línea de teléfono en casa junto a otros dos de los nuevos, y ahí sigue funcionando el maldito.

V

Una compañera de curro me ha comentado que su iPhone XS cuesta 1300€

MoneyTalks

#38 Es de lo unico que vale tener un Iphone, para ser mas guay que nadie.

YaTeLLamaremos

#38 Yo creo que ni Apple entiende como la gente es tan tonta...

P

Veo mucho postureo Android por aquí... Leyendo los comentarios aprece que en los últimos años he sido el único que se ha cagado en la puta por que el teléfono con Android fuera una castaña
Hay dispositivos que sobre el papel son gloria y luego acaban siendo autenticas patatas, motivo por el cual ahora aplaudimos a Xiaomi

Trigonometrico

#62 Estoy de acuerdo. Cuando un smartphone android tiene 3 Gigas de RAM y una batería que dura varios días por 150 €, Android no tiene competencia.

D

Pero es que el iPhone se ha vuelto tan caro que comprar uno nuevo se vuelve absurdo si no estás muy forrado.

perrinchi

#99 o forrado o tonto o pretender no hay mas

e

En realidad yo creo que lo bueno del iPhone no es tanto el terminal como el software.. ahí es donde va la diferencia ... 1000 veces más seguro que Android y, desde luego, más estable. Yo he tenido el teléfono alguna vez meses sin reiniciarlo... los Android que he tenido... bueno, como el ordenador.. cada x tiempo a formatearlo.. dicho esto 1000 $ es mucha pasta.. aunque funciona bien el mercado de segunda mano, aún puedes vender por 150$ incluso el modelo 5 de hace años... no creo que haya Android de esos años que se puedan vender ...

Merkstw

#58 Moto G5S plus desde febrero y dándole caña al máximo y no he tenido ninguna necesidad de formatearlo. La única vez que se me reinició el teléfono solo fue por correr el snes9x con un periférico bluetooth que parece que no es completamente compatible con él.

Trigonometrico

#58 El mercado de segunda mano hace que un Iphone nuevo te salga barato si lo usas unos años y luego lo vendes, pero si luego te compras otro Iphone nuevo ya perdiste toda esa ventaja.

D

Otro dato que confirma que aún España sigue en crisis.

D

#4 no estoy de acuerdo, la irrupción de los smartphones coincide en el tiempo con la crisis y eso no ha impedido que se vendan como churros y que la gente haya cambiado de móvil cada año y medio y comprado topes de gama en muchos casos. La crisis sigue, eso si

xiobit

#4 O que sabemos más de tecnología que el resto de países. 😁

salteado3

#48 Un poco menos clasistas que los borregos norteamericanos.

felipe.segundo.56

Android es propiedad de Google, Whatsapp es propiedad de Facebook que unido a los millones de usuarios de Apple y Microsoft resulta en la mayor red de espionaje al servicio de un solo país que haya conocido la Historia del Hombre. El 90% de los europeos somo rehenes de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y del Servicio Central de Seguridad o CSS ( Central Security Service CSS) dirigido en la cúpula por un general -Paul M. Nakasone-. Nuestra independencia es nula. Entre esta inmensa red de espionaje (agujereada por tres veces: Assange, Manning y Snowden) y las centenares de bases militares en nuestro continente nadie se cree que la Segunda Guerra ha terminado. Los rusos sí se han retirado pero los americanos nos siguen invadiendo con la aprobación de las oligarquías europeas, que son a las que realmente protegen mafiosamente.

j

#72 Ojo, que Apple ha hecho y está haciendo cosas en favor de la privacidad. Una prueba más de que, cuando pagas por el producto, puedes permitirte no traficar con datos personales ajenos (caso de las agencias de publicidad Google y Facebook).

Jpakkal

En lo personal prefiero los móviles bajo SO Android de gama media, eh probado IOS y la verdad no encuentro gran diferencia entre los móviles, solo el precio.

salteado3

#57 Espera que ya oigo a uno que viene a decir que hace 5 años su primo le contó que android era una mierda inmanejable por los lags. No lo ha comprobado en primera persona, pero paga muy a gusto más de 1.000€ por un iPhone porque por menos no hay android en el que vaya el WhatsApp con fluidez.

lafolclorik

io kiero aifon

D

#2 por solamente 1500 euros lo tienes, si quieres carga rápida 100 euros más.
Que quieres unos auriculares con 2 horas de batería, 150 euros.
Una funda con batería que te dura la pantalla 2 horas más, 160 euros.
Se te rompe la pantalla del móvil, 400 euros.

lafolclorik

#5 y si tambien quiero vivir?

D

#5 Lo tienes por menos de 1500 euros también oiga.

D

#40 pero ya no está de moda, es de la moda primavera verano

D

#49 ¿Y? ¿No dicen que los nuevos iPhone no aportan nada? Pues para lo bueno y lo malo hagan comparaciones también justas y usen el más barato a “igualdad” de prestaciones, ¿o entonces no interesa porque se jode el comentario?

D

#5 en muchos países eso es el sueldo de una semana, en España el de dos meses.

solrac79

Gol de Señor!

D

Yo también lo rechacé, eso sí me miraron raro... pero nunca me arrepentí.

M

Que esta esperando el 10% que falta?
Abuela! Comprese un Android.
Para que si ya tengo gato.

m

Voto errónea, somos muchos con Bada en un Samsung Wave chulísimo. Por cierto, eso del WhatsApp que es? He oído a más de uno hablar de eso.

D

Pues en mi entorno diría que la cosa va bastante a la par,¿vivo entre privilegiados?

Antonio_Ivars_Badía

#25 Efecto llamada, simplemente.
En la familia de mi mujer también son todos de iPhone porque, quieras que no, se retroalimentan entre ellos.
Eso sí, no puedo evitar reír diabólicamente cuando el pequeño de los sobrinos me pregunta sobre lo que tiene que hacer para poder usar Popcorn Time o Pelis Magnet en su iPad.

D

#53 Yo soy de lo que tienen un IPhone, y por mi experiencia con Android, no lo cambio.

Aunque los Android que he usado por motivos labórales eran de gama baja, supongo que con algo más decente, la experiencia será mejor.

#68 hombre, claro.
Han pasado muchos años en los que tener un Android de menos de 200€ era preparar el terreno para amargarte la vida.
Hoy en día, si sabes elegir, por 160€ ya puedes tener una experiencia Android lo suficientemente satisfactoria para la mayoría. (Siempre que no te obsesione la calidad de las fotos, claro. La fotografía de calidad sigue siendo el cortijo de la gama alta).

D

#53 A mi me parece triste reirse y pensar que es algo bueno que un niño pudiera instalar cualquier aplicación de mierda en una tablet para poder ver contenidos sin control y pirateados.

1 2 3 4