Hace 4 años | Por --626327-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --626327-- a 20minutos.es

El 90% de los militantes socialistas que participaron este sábado en la consulta convocada por el PSOE refrendó el acuerdo con Unidas Podemos para el primer gobierno en coalición de la era democrática.

Comentarios

Acuantavese

#25 Depende de con quien pacte

box3d

#25 El votante del PSOE es muy diferente del político del PSOE.
Pero el votante de cualquier otro partido es claramente idéntico a los cargos del partido.

D

#31 No sé por qué dices algo así... El nivel de credulidad de los votantes independientemente del partido al que voten sólo puede compararse a su falta de memoria y a su más absoluta ausencia de autocrítica.

En el 96 tras numerosos escándalos de robos de dinero público por parte del PSOE la gente promete no votar más a ese partido y empieza a confiar en el PP de Aznar. En 2004 tras el vuelco a las elecciones el día de reflexión tras el 11M la gente promete no volver a votar al PP por sus mentiras sobre la guerra, etc. y la gente vuelve de nuevo a confiar en el PSOE, esta vez con Zapatero (no entiendo qué hizo el PSOE para devolver la confianza a una mayoría absoluta que iba a apoyar al PP 24 horas antes...). En 2012 tras una terrible crisis y con el país al borde de la ruina la gente promete no volver a votar al PSOE por incompetencia y vuelve a confiar en el PP de Rajoy (al que habían prometido no volver a votar por llevarnos a la guerra ilegal y provocar los atentados del 11M, sus mentiras sobre aquello, y tal...). Con el PP de Rajoy y sus casos de corrupción, rescate a la banca a fondo perdido, etc.., la gente vuelve a confiar de nuevo en el PSOE con Sánchez a la cabeza el cuál está más preocupado de su traje, su helicóptero y de su imagen en definitiva que de tomar ninguna decisión que no se contradiga con lo que había dicho 24 horas antes, vamos, un mentiroso compulsivo que no tiene ni la poca vergüenza de reconocer al menos que estaba equivocado en esto y en lo otro y ahora tiene que cambiar de opinión... No, directamente un día dice una cosa y al día siguiente la contraria y aquí no pasa nada... Pues en esta persona la gente va a confiar... A la vista de todo este recorrido.., ¿qué podría salir mal ahora?

España tiene lo que se merece... Bueno, quizás no... Es posible que la deficiente educación y los pocos conocimientos de la población sobre la historia reciente de España, su régimen, su política, etc. sea producto, precisamente de eso, del régimen en el que vivimos. No obstante un adulto en edad de votar debería leer un poco e informarse. Vivimos en un país y en un mundo en el que para conducir hay que sacarse un carné y aprobar un examen teórico y práctico pero para votar a quienes gestionan nuestros impuestos y toman decisiones importantes sobre nuestro futuro... Para eso no hace falta ni saber leer y con lo que nos cuentan por la tele los distintos medios de comunicación (muchos de los cuales, por no decir todos.., andan detrás de unos y otros partidos...) ya tenemos suficiente... De leer un programa electoral ya ni hablamos... Es que he llegado a leer a alguien en este mismo hilo que habiendo votado se jactaba de reconocer como obvio que cualquier político miente y aún sabiéndolo le vota... Es que, no, lo siento, sí, España tiene lo que se merece, el problema es que pagamos justos por pecadores... Muchos pecadores y pocos justos.

Y ahora tenemos este otro ejemplo... Sánchez no hace ni 6 meses criticando a Podemos 24/7, incluso en esta última campaña diciendo que no iba a pactar con ellos y 24h después de las elecciones se da un abrazo y está ilusionado por pactar con ellos... ¿Qué podría salir mal? Y no contentos con eso ahora le pide un cheque en blanco para negociar a saber qué a su militancia y la militancia se lo da sin rechistar. Un cheque en blanco a un tío que cada 24h cambia de opinión...

Así que distinguir entre unos votantes y otros... Lo siento pero no. Todos los votantes son iguales, votantes en un régimen de dictadura de partidos políticos con disciplina de voto y ausencia de mandato imperativo. No hay representación de los ciudadanos ni responsabilidades asumidas. No hay democracia y en consecuencia sólo podemos ir a peor salga el que salga...

c

#25 Pues si vemos lo que quieren los.militantes, centro izquierda. Si vemos lo que quiere la vieja guardia de Felipe, Guerra, Bono, Borrell y cía.... VOX

patxi_pues

#25 En la medida de lo posible. ¿Ves qué fácil es? Ay! Mendruguillo!

D

#25 No es derecha tibia, o izquierda fria, casi muerta, no se si me explico.

Novelder

#25 yo creo que #4 te lo ha dicho claro que los votantes son de izquierdas pero muchos de los dirigentes del psoe no, y estoy de acuerdo con él.

Meneamelón

#25 Llevan el freno puesto, hasta la izquierda no creo que lleguen.

babuino

#25 votantes PSOE (izq) dirigentes PSOE (dcha)

Es fácil. Lleva siendo así desde siempre.

l

#4 Has explicado perfecto la Mascarada que mantiene al Psoe en el poder. Las bases, izquierdas. Los dirigentes, a la derecha del PP en algunos temas.
La pena, que sus votantes todavía no se han enterado.

D

#100 claro, solo han tenido 40 años para enterarse, pobrecitos.

Patrañator

#4 Son esos los que reciben las llamadas chungas, no los militantes...

En otro orden de cosas, ¿no podrían haber hecho esta encuesta antes de decirle que NO a Pablo Iglesias y habernos ahorrado así unas elecciones generales más (teóricamente, porque ERC, PP y Ciudadanos todavía no apoyan)?

Para mí, la encuesta es un lavado de manos simbólico para echarlo en cara a los de las llamadas chungas. Responsabilidades personales quieren cero patatero.

D

#2 pues con Rivera no era cierto, no eran podemitas infiltrados

Meneamelón

#2 Yo creo que han preguntado a gente sensata e inteligente. Lo digo porque conozco a una amplia representación del PSOE que se creen los amos del gallinero y no darían el brazo a torcer ni arrastraos. Espero que con esto se les bajen los humos y piensen un poco.

N

#18 O que se han visto cosas entre las dos votaciones.

Duke00

#18 Probablemente cierto número de los que voto a favor de aquella se abstuvo ahora y viceversa.

D

#18 ¿Crees que eso solo pasa en el PSOE?

j

#18 Al final es la pregunta lo que decide la respuesta.

c

#12 Y en el pacto entre PSOE y C's en las anteriores?

bubiba

#50 en el 2016 aún Cs se vendía de "centro". Yo conozco gente del PSOE que oasi a votar a CS por considerarlo centrista. Las cosas se fueron aclarando poco después

ioxoi

#12 Iván redondo 1, resto del mundo no fue consultado

patxi_pues

#12 Cero.

Novelder

#6 deberían de cumplir lo dicho y darse de baja.

Valjean72

#9 La pureza y las esencias están en un partido de izquierdas que está por llegar, los militantes y los fundadores de ese partido se reunirán en una cafetería en una mesa para 6 lol lol

patxi_pues

#9 Me temo que dfjhñwejfrvñlsdbhvksdbfvlkshdbl.

yonky_numerotrece

#9 Yo lo veo más bien como lo han hecho en Andalucia. ¿Creéis que la estructura que crearon no la tienen en otros lugares donde aún no se ha desmantelado?
Votan al que se ocupa de los suyos; estómagos agradecidos se suele decir.

D

#11 A sus votantes les cuela todo. Con todas las veces que el partido los ha traicionado y lo siguen aúpando al gobierno

patxi_pues

#16 Dentro de 5031,37 años seremos republicanos.

l

Espero que Guerra, Ibarra, Felipe y todos aquellos que se sentían tan cómodos cuando les llamaban barones se suiciden inmediatamente o que cierren su puta boca por el resto de sus días.

mmlv

#17 Que se vayan a Vox

D

#37 Que tu quieras que sea ilegal no la convierte en ilegal, si asi lo fuera seria delito exhibirla hasta en la ventana de tu casa y no es así.
Hasta su venta sería ilegal y te digo yo que puedes comprarlas sin problemas.
Si es que HASTA EN AMAZON: https://www.amazon.es/bandera-espa%C3%B1a-aguila/s?k=bandera+espa%C3%B1a+aguila

Relator

#45 Toma: meneame.net

Lee donde pone:

-Utilizar apodos o avatares agraviantes, irritantes o que den lugar a confusión o suplantar identidades mediante el uso de avatares y/o apodos confusos.

Tú, de entrada, lo cumples a rajatabla (mal)

D

#48 Algunos llevan banderas o símbolos comunsitas.

Relator

#53 Pues los denuncias / reportas, ahora se está hablando de ti y de tu avatar con símbolo anticonstitucional. ¿O me lo vas a negar?

D

#58 No, la mía es una bandera legal: https://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Espa%C3%B1a#/media/Archivo:Flag_of_Spain_(1977%E2%80%931981).svg

Bandera de España vigente entre el 11 de octubre de 1977 y el 5 de octubre de 1981.

Relator

#60 Haz lo que quieras, pero ojito con los admin...

D

#67 ¿No hay libertad de expresión?

Relator

#68 Pero libertad para hacer apología del fascismo, por mucho gato y ratón que lleves y por mucho que te vayas cambiando el avatar cuando te pillan, no hay.

D

#70 No estoy haciendo apología del fascismo. Es una bandera legal.

Relator

#71 Ahora sí, antes no.

Pero que no me tienes que convencer de nada, solo aviso.

D

#74 La cambio mejor.

yonky_numerotrece

#58 ¿Pero tú has visto alguna vez la bandera constitucional?¿La bandera con la que nos adentramos en la democracia? ¿La camiseta del Che es más democrática?
Cuando ya no sabéis por donde salir os agarrais a lo que sea.

Stiller

#41 Efectivamente: Cuando eres de izquierdas, subestimar las idioteces de la izquierda sale caro.

Conde_Lito

#47 Porque no puedo votarte positivo mil veces más...

systembd

#47 La izquierda siempre busca nuevas batallas sociales por las que luchar (de ahí lo de ser "progre"), para justificar su existencia... Y muchas veces se pasa de rosca o termina repudiando a aquellos que discrepan.

No es que esté mal, pero si la sociedad no está preparada para aceptar los cambios, al final la izquierda termina perdiendo el poder.

D

#52
Exhibir una bandera franquista ¿No es apología del franquismo?
Por otro lado, el escudo de los Reyes Católicos no es exactamente igual que el escudo franquista.

aironman

Me parece increible que la opinión de 100.000 personas +- tengan tanta relevancia.

juancarlosonetti

#077 Vamos, que te inventas una ley y todo el que te lleve la contraria es fachafranco. Ok.

Shotokax

#20 no sabía que te referías a las declaraciones del presidente. Pensaba que era opinión tuya, por eso me he confundido al responder.

tdgwho

#21 no no, yo me refería a sus propias declaraciones lol

D

A ver como lo hace el separatismo para seguir llamando fascistas a los votantes del PSOE mientras en Cataluña gobierna la derecha rancia y torrista de CiU con el apoyo de ERC y la CUP. Supongo que dirán que Pablo Iglesias es fascista...

mecc

#7 CiU Creo que Espadaler esta en el PSC.

s

#7 algunos de ERC tienen los huevazos de justificarlo diciendo que ahora el PDeCat es de izquierdas tras la purga que hicieron.
Primero que la purga la hizo la policía, segundo que CDC=PDeCat, no lo digo yo, se lo dicen ellos a la JEZ.
Pero es lógico que los de ERC piensen así, ellos tampoco son de izquierdas

Y no me lo ha contado nadie, a mí antiguos dirigentes de ERC, ahora más cerca de la CUP, y actuales me lo han justuficado.

Shotokax

#10 ¿eso dice el ABC?

tdgwho

#19

lo dice él. en el segundo 40.

Conde_Lito

#54 A mí no me preguntes, lo que se pone cada cual en el avatar es algo muy personal.
Yo solo he dicho que la bandera que llevabas no es ilegal, es la que se utilizó entre 1977 y finales de 1981

G

Que se vota si no hay nada concreto?

RubiaDereBote

#29 Es paripé, porque se sabe que cuando le preguntas a los tuyos por lo que hace el líder, la gente vota que todo bien. Ya lo dijo Bono ayer antes de conocerse los resultados.

Es como cuando P. Iglesias iba por las distintas comunidades autónomas, con el argumentario de que se iba a someter a votación quien salía elegido en cada comunidad, y él señalaba a su candidato. El resultado ya estaba asegurado y todo ello adornado con una democracia libre y justa. Qué más se puede pedir? Consigues lo que quieres y con la estética de que se han hecho bien las cosas, cuando realmente ningún candidato era conocido por ninguno delos votantes. Lamentable.

Patrañator

#29 Igual que se votó en referéndum para aprobar la Constitución Española... antes se votó para no ver otra vez un militar, ahora los socialistas votan para no ver gobernar a Abascal, ESO ES LO CONCRETO.

ArtVandelay

Éste es el momento para que Guerra, Ibarra, González y toda la vieja guardia se retire para siempre y cierren la boca de una vez.

D

#36
¿A quién pretendes engañar?

D

#39 Ésta no ilegal. No es una bandera franquista. Franco ya había muerto.

D

#40

Lo que estás haciendo es ilegal. Y lo sabes.

D

#42 lol lol ¿Ilegal poner un avatar en un foro? lol lol

Rascador

#66 Pues me das una alegría!! Mira tu por donde! Pero tampoco te había preguntado, tan solo he mostrado la emoción que me despierta el fascismo.

D

y no han preguntado nada de pactar con ERC , Bildu y demás morralla?

c

#32 Con Bildu, las CUP y JxCat pactarán el PP, C's y VoX y votarán juntos en contra de la investidura.

D

#57 lol

c

#89 Miento?. El tiempo da y quita razones...

D

#93 Parece que os han dado un café con burundanga, vaya forma de negar la realidad

P

Es alto,hay q reconocerlo.

r

Los votantes fachas esperaban que los militantes del psoe fueran tan fachas como los medios fachas decian que eran los votantes del psoe, que ingenuos son los fachas se tragan cualquier cosa, se tragan hasta a VOX y su amado lider Abascal.

EspañoI

#82 por supuesto...

r

#98 ha sido toda un desilusión para los fachas en este pais el resultado de la votación.

Existian fachas ingenuos, casi todos, que realmente pensaban que las gilipolleces que sueltan de la visión que tienen ,solo ellos ,de España y sobre lo antiespañoles que son los que no comulgan con esas "ideas" que realmente se han llegado a creer que son mayoría.

Pensaban que sus gilipolleces habian calado en la sociedad ,incluso en el votante de izquierdas, y resulta que no, que solo son eso, gilipolleces con las que gran parte de España no comulga.

Conde_Lito

#37 Según estoy viendo en la wikipedia la bandera de #0 no es ilegal, es la bandera que hubo entre 1977 y finales de 1981, aunque tire bastánte para atrás ver escrito en ella lo de "una grande libre"

#38

https://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Espa%C3%B1a#/media/Archivo:Flag_of_Spain_(1977%E2%80%931981).svg

D

#51 Entonces me la vuelvo a poner porque es legal.

D

#51 La ha cambiado, la franquista la tenía en el cuello.

Conde_Lito

#83 Esa creo que es la anterior, la de 1938-1945
O al menos una mezcla de las dos. La de 1938-1945 el pollo tiene la cabeza alzada mirando hacia arriba en un ángulo de aproximádamente 45º

https://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Espa%C3%B1a#/media/Archivo:Flag_of_Spain_(1938%E2%80%931945).svg

#80

Conde_Lito

#80 Yo le he visto con la que tiene ahora, la del año 77-81

ur_quan_master

cuanta tiña que rascar ! lol

D

De esta forma si sale mal dirá, que conste que yo pregunte y me dijiste que adelante. Si sale bien la medalla para el.

l

Analicemos la entradilla: "el primer gobierno en coalición de la era democrática"

Alguien me explica que significa eso? Cual es la era democrática? Estamos contando las repúblicas como eras democráticas?

sillycon

El 90% del 60%, O lo que es lo mismo, el 50%

jobar

#28 todavía estoy esperando los resultados de PP y ciudadanos sobre los pactos con vox

RubiaDereBote

#34 Como si podemos hubiera sometido a referendum sus pactos en las comunidades autónomas y ayuntamientos

D

#34 ¿Y no esperas a que Sánchez diga el qué va a pactar con Podemos? No sé qué es peor... No preguntar o preguntar para que te den un cheque en blanco sin decir lo que vas a comprar con ello... Pero bueno, los votantes españoles harán como hacen siempre, dentro de 4 años se indignarán, le echarán la culpa de todo al PSOE de turno, volverán a confiar en el corrupto PP de nuevo y así sucesivamente... ¿Qué podría salir mal?

Es increíble... Si después de 10 años comprando en la misma carnicería un día te dan carne en mal estado accidentalmente, sin querer, por un error en la cadena de frío o lo que sea.., no vuelves a pisar y a confiar en esa carnicería en la puñetera vida. En cambio todos los partidos roban de lo que aportas cada año a las arcas del Estado (más o menos la mitad de lo que gana un español medio entre impuestos directos e indirectos...) y cada 8 años van confiando en unos y otros con una rotación prácticamente perfecta... Lo siento, pero hay que ser un completo imbécil, crédulo, estúpido, ignorante, hipócrita, zoquete, paleto, irresponsable, etc, etc, etc, para seguir votando a unos o a otros... Hasta que la sociedad española no tome conciencia y se responsabilice realmente del valor que tiene su voto (o que debería tener su voto...) no vamos a progresar.

En España la Constitución parece un texto sagrado e intocable... Y no debería ser así... Más que nada porque no es una Constitución aprobada democráticamente ya que no se creó en un proceso de libertad constituyente. Fue redactada por los partidos sin que nadie les votara. Sí, es verdad que una vez redactada fue votada en referéndum.., pero vendiéndola como si fuera una democracia a gente que venía de una dictadura era fácil obtener un resultado positivo. Ahora bien, si se hubiese vendido como lo que es, otra dictadura, esta vez de partidos políticos... Probablemente mucha gente no la hubiese aceptado. En 40 años sólo la han tocado para aumentar el límite de déficit público para rescatar a la banca... Eso es una buena prueba de hasta qué punto no estamos en democracia. ¿Qué hubiese pasado si hubiesen consultado a los ciudadanos?

No hay mandato imperativo, es decir, los políticos elegidos no sólo no tienen porqué cumplir lo que prometieron sino que pueden hacer directamente lo contrario a eso con total impunidad sin que aquí pase nada. Relacionado con esto está la existencia de la disciplina de voto... Echa la ley, hecha la trampa... ¿Para qué tenemos 350 escaños en el Parlamento? Si hay 10 o 15 grupos, pues que vayan a votar 10 o 15 personas, uno por cada grupo... Y ya está... Que el voto de cada uno cuente en proporción a lo obtenido en las elecciones y listo... ¿No? Además, lo que promete el PP o el PSOE en Galicia quizás es lo contrario de lo que defiende el PP en Murcia que es distinto a su vez de lo que defiende el PP en Extremadura... Luego llega la hora de votar en el Parlamento o en el Senado y votan todos lo mismo, aunque sea lo contrario de lo que prometieron en cada sitio... ¿Dónde está la representación? Lo único que se lleva a cabo es la voluntad de los PARTIDOS POLÍTICOS que son los que legislan, ejecutan e incluso juzgan en algunos casos... Eso tiene nombre y no es democracia.

Así que antes de preocuparte por los votantes de unos y otros partidos lo que deberías hacer es reflexionar simplemente por ser votante en una dictadura de partidos. A mi modo de ver el problema son los votantes y no los partidos... Claro que.., dichos partidos una vez "legitimados" por los votos tienen carta blanca para hacer lo que quieran.., como así llevan haciendo 4 décadas... ¿Qué es lo que piden absolutamente todos los políticos antes de unas elecciones? Que la gente no se quede en casa, que participe, llamadas a la participación, hablan a veces incluso de la obligación de votar, etc... Es a lo único que temen, a la abstención y a la pérdida de legitimidad... En cambio ahora... Luego los ves a los del PSOE con VOX, a los de VOX con Podemos, a los de Podemos con los del PP tomándose unos "cafelitos" en la cafetería del Congreso como si del recreo en el instituto se tratase. En fin... Menudo rollo te he soltado lol.

agorostidi

#28 Si hombre, el otro 40% seguro que decia que No........si no hay mas ciego que el que no quiere ver.....

sillycon

#43 el que va a votar a esto es para votar que si. Para votar que no, no vas.
Es como la votación por la independencia de Cataluña.

fugaz

#55 WTF? En serio solo van si es para votar que si?

Entonces lo que falta es educación y cultura democrata.

strangeoutsider

#28 Concretamente ha sido el 92% con una participación del 63%. Lo que da un 58%.

Ovlak

#28 Suspenso en matemáticas. El 90% del 60% es el 54% del total

D

#28 En realidad es el 54%, luego es más de la mitad.

(si valió en Cataluña para montar la independencia, pues también vale para esto )

yonky_numerotrece

#77 ¿Has visto alguna vez la bandera constitucional? ¿Esa con la que nos hicimos demócratas?

D

#97
Yo me hice demócrata con la bandera constitucional, sí, la bandera de la Constitución española de 1931.

D

A mí lo que me tranquiliza especialmente es que el presidente haya dicho que no vamos a poder dormir tranquilos por la noche con el Gobierno que está negociando.

#1 Y el 95% de los españoles: https://www.larazon.es/espana/el-95-de-los-espanoles-ya-no-podra-dormir-NA25615796/

Conde_Lito

#5 Nunca subestimes al enemigo.

yonky_numerotrece

#41 Creo que este no es el sitio adecuado para pedir cosas así....

Conde_Lito

#76 Ya, que me vas a contar...

D

#5 Eso se le da muy bien a todos los votantes... Dar el voto y esperar a ver qué hacen... Que por la experiencia de los últimos 40 años básicamente lo único que se puede esperar es corrupción, saqueos, crisis económica, etc... Independientemente del partido que salga...

¿Cuántas veces tienes que ser engañado para dejar de votar a un partido o directamente para dejar de votar? Me parece curioso que gente que quizás lleva 20 años comprando pan en la misma panadería.., un día se encuentra un bicho dentro del pan por pura mala suerte e inmediatamente cambia de panadería y no sólo no vuelve a pisar la antigua sino que se pone a hablar mal de ella para que nadie compre ahí... En cambio gente cuyos impuestos han sido robados, malversados, mal invertidos, etc, etc, etc. año tras año, gobierno tras gobierno, etc... Aún siguen votando lo mismo una y otra vez... De verdad que es para preocuparse...

Es gracias al voto incondicional de gente como tú que España está como está... Y aún es menos comprensible dicho voto si tenemos en cuenta la dictadura de partidos en la que nos encontramos... No hay mandato imperativo, es decir, un político una vez elegido no sólo no tiene por qué cumplir lo que prometió sino que puede hacer lo contrario a eso con total impunidad sin que nadie le pueda decir nada ni nadie pueda hacer nada. Y por si eso fuera poco tenemos disciplina de voto en el Parlamento... Vamos, que aunque tu "representante" por Cáceres te haya dicho que va a luchar por una cosa... Al final, a la hora de votar en las Cortes si el partido dice la contraria este "representante" de Cáceres votará según lo que diga el partido y no según a lo que había prometido a sus "representados". Es decir, no hay representación alguna... Los partidos son los únicos que están presentes en las Cortes e incluso en el poder judicial... No hay democracia por mucho que así lo llamen... El problema es que de tanto repetir la misma mentira la gente ya ni se plantea el significado de la palabra... La definición exacta de lo que aquí tenemos es una dictadura de partidos... Y la única forma de luchar contra ella es con la abstención masiva deslegitimando el régimen... En tanto que siga habiendo un 70% de participación no hay mucho que hacer... ¿Qué es lo que te dicen todos los políticos justo antes de las elecciones? Participación, llamada a la participación, que nadie se quede en casa, hay que votar, votar es una obligación incluso... Es a lo único que temen, a la abstención... Hay que deslegitimar y promover la apertura de un periodo de libertad constituyente y redactar una constitución democrática de verdad. ¿Complicado? Mucho. ¿Imposible? No. Todo es una cuestión de ver hasta qué punto la gente es capaz de tragar y de vivir instalada en la más completa ignorancia.

Battlestar

#5 De momento los que no duermen tranquilos son los del facherío y los del extremo centro.
Si, claro, haber doblado sus escaños los unos y conseguido 22 escaños adicionales los otros deben haber pasado las noches en vela

rsoldevila1

#5 ¿Extremo centro?

D

#5 Ajá, los de derechas somos facherio y extremo centro. Luego os molesta is cuando se os llama chavistas y bolivarianos.

tdgwho

#3 él, y al igual que el 95% de la población.

El_Cucaracho

#10 Igual algunos de los que ahora duermen plácidamente deberían dormir un poco peor.

D

#1 yo creo que tenemos ya los huevos peludos para seguir todavía diciendo "tal político dijo quee...". En el ratoncito Pérez y los reyes magos aún creemos también? Es que hay que tener pelendengues.

#8 Aunque no te pretendo quitar la razón, reconoce que Sánchez es más inestable que la media. He llegado a leer por ahí que lo comparaban con Mr Hyde, y no pude quitarles la razón.
https://www.google.com/search?q=sanchez+mr+hyde
Yo es que desde la anécdota del Toro de la Vega ya es que me he hecho una idea bastante clara de como es Sánchez, así que tampoco puedo decir que me sorprenda; pero reconozco que a veces me crispa.
No querría tenerlo como contrincante político, pero dudo que sea por los motivos que le gustaría a él.

D

¿Cuantos militantes tiene el PSOE?

#33 Esa bandera estuvo hasta 1977 si no recuerdo mal, sino, mira por aqui: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Banderas_de_Espa%C3%B1a
La de 1982 es similar, pero tambien tenia pollo Y de ilegal nada, preconstitucional. No es delito exhibirla.

D

#35
¿Qué parte de es ilegal no entiendes?

D

#35 La de la transición no llevaba el "una grande libre" en el cuello del pollo.

D

#33 La he cambiado por la bandera de 1976, cuando ya había muerto Franco. Ésta sí es legal.

e

#33 Hasta donde yo se no es ilegal. Es ilegal la apología del franquismo, pero la bandera del pollo no es ilegal. De hecho, creo recordar que el aguilucho es imperial, bastante anterior a Franco.

El_Repartidor

#33 Eso no es verdad .

https://verne.elpais.com/verne/2019/10/24/articulo/1571914271_325388.html

"Por ejemplo, no fue ilegal que el torero José Padilla la exhibiera en una plaza de toros, ni lo es que alguien la cuelgue en su bar o en el portal de su casa, aunque haya prensa presente. Pero sí lo sería que estuviera en el balcón de un Ayuntamiento"

Cuando han desenterrado a Franco había banderas franquistas, menos en el momento oficial.

D

#56
Como todo en esta vida, se interpreta como se quiere hasta que se establece una norma claramente específica y que no admita interpretaciones.
Esperemos que se solucione pronto.

D

#63
No te parece sancionable hacer apología del franquismo y sí te parece sancionable protestar por dicha apología.
Acabas de retratarte tú solito.

CC #72 #56

juancarlosonetti

#033 Vaya asustaviejas más descarado. Basta con teclear en Google "es ilegal la bandera franquista" para encontrarte con esto como primer resultado:

“No es la bandera oficial -explica a Verne Javier Tajadura, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad del País Vasco-. Es la bandera de otra época y está asociada a la dictadura”, pero mostrarla no es ilegal

D

#72
¿Tienes algún interés especial en que se pueda exhibir una bandera fascista?

e

#163 1º Usar una bandera de avatar no es ilegal.
2º Me parece sancionable acusar a alguien en falso tratando de señalar una supuesta irregularidad de forma reiterada.
3º Y lo peor y más peligroso en #77, te amparas en un supuesto para tratar de convertir en ilegal lo que a ti te parece censurable. Espero que nunca tengas capacidad de decisión sobre los demás, porque dejas claro tus maneras autoritarias de pensar.

D

#165

1º Usar una bandera de avatar no es ilegal.
No estamos hablando de cualquier bandera. Hablamos de una bandera fascista, de un régimen que ha provocado el mayor número de desaparecidos actuales en el mundo después de Camboya.
2º Me parece sancionable acusar a alguien en falso tratando de señalar una supuesta irregularidad de forma reiterada.
Es decir, que no te parece sancionable exhibir una bandera fascista, pero sí te parece sancionable pedir que se evite exhibir una bandera fascista. No te pregunto a quién has votado en las últimas elecciones porque lo has dejado muy claro.

3º Y lo peor y más peligroso en #77, te amparas en un supuesto para tratar de convertir en ilegal lo que a ti te parece censurable. Espero que nunca tengas capacidad de decisión sobre los demás, porque dejas claro tus maneras autoritarias de pensar.
Me amparo en el supuesto de que exhibir una bandera fascista es hacer apología del fascismo.
Espero, vista tu falta de lógica, de sentido común y tu postura a favor de exhibir banderas fascistas, que nunca tengas capacidad de decisión sobre los demás, porque dejas claro tus maneras autoritarias de pensar y de expresarte.

El_Repartidor

#33 Pero por favor, quien vota positivo a semejante afirmación , habéis entrado a leer la noticia ?

Habla de una sentencia y la parte que habla de Franco no es parte de ninguna sentencia, sino de una opinión de una asociación republicana.

Que tipo de prueba es esta ?? Hasta para llamar a un admin como si viniera en el BOE

Attanar

#33 No es ilegal y el enlace que pones miente descaradamente al mezclar parcialmente resolución judicial con opinión personal.

Por supuesto que la republicana tampoco lo es, ni debería serlo, y no por las bondades absurdas que le atribuye este texto pues bajo la tricolor se hicieron barbaridades que nada tienen que envidiar a la franquista.

La única ley que podría prohibir las banderas franquistas hasta donde yo sé es la nueva Ley de Memoria Histórica, aún no aprobada, y que si la libertad de expresión y cátedra tiene algo de suerte en España jamás se aprobará según su redacción original.

Rascador

#1 Me da asco el fascismo

D

#65 Yo no soy fascista.

1 2