Hace 15 años | Por --75746-- a gznacion.com
Publicado hace 15 años por --75746-- a gznacion.com

El 89,4% de los gallegos opina que se deberían instalar cámaras en las dependencias policiales. Así se refleja en una encuesta realizada por el Movemento polos Dereitos Civís, que defienda esta medida aplicada en otras comunidad autónomas "al fin de evitar maltrato o comportamientos abusivos, garantizando así los derechos de los ciudadanos". [En gallego, traducción en #1]

Comentarios

tchaikovsky

Es sorprendente que haya cámaras en todas partes de una ciudad menos donde más tiene que haber: una comisaría.

D

Hombre en cataluña pusieron cámaras en una comisaria sin decirselo a nadie y en un mes salieron un par de casos. Solo por eso yo las pondría.

ikatza

#9 Ya ves, unos se libran de las (hipotéticas) hostias y los otros no son acusados de malos tratos. Todos contentos.

#14 Para que estos no se autoinfligan daños ni denuncien torturas falsas... ¡oh wait!

g

Para vigilar al ciudadano no hay quejas en poner camaras.

Valdreu
D

#1 ole! el 90% por ciento de los gallegos y de los españoles y de las personas y anmistia internacional y el parlamento europeo etc ...
De hecho hasta yo que soy anti videovigilancia me he hecho pro.(Y ante esta cuestión muchos que son pro se hacen anti.)

D

#2 lo que me gustaría de verdad es que se esclareciese si dejaron de darse denuncias "porsicuela" o si dejaron de repartir los ertzainas palos innecesarios.

sleep_timer

El otro 10% son policías.

D

#2, no sabemos si porque los polis ya no zurraban o porque los detenidos, al estar grabados, ya no podían alegar que les habían pegado

p

A favor, pero en todos los sitios, no habitaciones oscuras eh..

D

Mi apoyo lo tienen. A ver si lo copiamos aquí en Canarias también.

Gry

Pues claro. Los primeros que deberian estar videovigilados son los vigilantes.

Lo que no es lógico es que quieran vigilar a los otros sin que nadie los controle a ellos.

e

en las comisarias de Bilbao hay 300 camaras rodeando el edificio y ninguna dentro. se debió acabar el presupuesto.
están para seguridad de los agentes, pero no hay una para la seguridad de los detenidos.

D

#3 es que en este caso no es para vigilar al ciudadano

emile

#2 totalmente de acuerdo

sheriff_tomorrow

#21: El periodo de incomunicacion no se le aplica a uno que roba en una tienda por ejemplo. Son 5 dias en los que el acusado, sea terrorista o no esta en un limbo legal. Si quieres te lo crees y sino no. Si no fuera asi no veo por que no ponen camaras y asi les dan en la boca cuando dicen que han sido torturados, no te parece?

phoenix88

Asi no habría que hacer casting para Gran Hermano

m

Vale, pero que lo hagan tambien en el despacho del alcalde.

sheipa

#11 Es verdad, aunque solo fueran utilizadas en caso de denuncia o investigación, no tiene porque ser un reality show

a

en el 90% de las comisarias hay camaras, supòngo que en galicia seran antiguas y por eso no las tienen, o porque el presupuesto no ha dado para ponerlas.
#14 si en la comisaria donde son detenidos hay camaras o no depende de donde pillen a los del tiro en la nuca, y no lo llames incomunicacion, llamalo detencion, todos los detenidos estan incomunicados cuando son detenidos, o te piensas que cuando se detiene a alguien que no es terrorista se le encierra con el telefono movil y un portatil con wifi para que este en contacto con la familia?

a

#22 yo no he dicho que este en todas partes, pero si en la mayoria, al menos en las que hay calabozos y se tramiten detenidos, ya que tener camaras en una comisaria de policia local por ejemplo no tiene sentido, ya que no llevan detenidos alli.
en cuanto a la incomunicacion, a la proxima les ponemos movil y wifi, para que puedan avisar de que esta detenidos y se escape el resto, o mejor aun, lo mandamos a casa y que el solito vaya al juzgado.

w

El tema esta en que, normalmente cuando se encarcela a alguien por un delito de terrorismo, se le lleva a las cominsarias mas grandes de la zona. Por aqui podrian ser Bilbao, Donostia, Vitoria o en Arkaute. Alli dudo mucho que tengan ni una sola camara.
Asi podriamos ver quien miente de verdad, y sino por lo menos evitaremos que una de las partes nos cuente su verdad.