Publicado hace 7 años por zamurdo a elconfidencialdigital.com

El Gobierno acelera los trámites para aprobar, de forma inminente, un decreto ley que regule la jubilación a los 60 años de casi 90.000 policías locales de toda España. Se trabaja en una normativa similar a la que ya rige la retirada anticipada de los agentes de la Ertzaintza.

Comentarios

D

#1 Servidores del Estado hay muchos más, como médicos o profes. Supongo que como no tienen armas, pues que les den bien por el ojete.

D

#6 Así me gusta, que hables con propiedad.

D

#11 Me mandaron a un cole de pago.

D

#18 Era evidente.

D

#18 A mi también,pero como no podíamos pagar , me enseñaron mal adrede

Robnix

#6 El llevar pistola es un plus a la hora de repartir las prebendas.

Patrañator

#69 Algo guay les tendrán que dar a cambio de retirársela....
Ten en cuenta que los demás se llevan la tiza o el estetoscopio a su casa, o bien pueden comprarlo cuando estén jubilados sin problema.

Vichejo

#6 De hecho con los facultativos pasa lo contrario, no quieren jubilarse por la experiencia que pueden dar a los residentes y la ley les obliga a jubilarse, se habló de crear un comité en las áreas de salud para que pudieran seguir impartiendo docencias pero ahí se quedó

PythonMan8

#6 anda que no se darían de ostias todos los polis prejubilados por llevar la vida de un profesor

D

#96 Cuñado detected.

Imag0

#6 Pero una cosa es ser un servidor y otra cosa un perro fiel y obediente, no es lo mismo

D

#6 Los médico tambíen deberían tener una jubliación temprana, el trabajo de un médico es demasiado estresante, no es lo mismo el pulso de un cirujano joven que el de uno que está próximo a los 60 años,
La muerte por infartos es elevada en los que se dedican a la Cirugía, Intensivistas y Medicina de Urgencias por el estress diario, un mentor mío tuvo la desgracia de perder una paciente en quirófano cuando se estaban haciendo los procedimientos para conectarla a la máquina de circulación extracorpórea, al bloquear la aorta con la pinza como esta estaba calcificada se desintegró, nunca mas fue el mismo, después de eso se dedicó a la docencia y tuvo varias crisis de ansiedad.

eixampop

#6 Los maestros y profesores de secundaria se pueden jubilar a los 60 años, con 30 de cotización.

Lo justo sería que todos pudieramos jubilarnos en unas mismas franjas de edad. Lo disparatado es que tengamos un sistema de pensiones en el que la mayoría tenenemos que trabajar durante casi una década más que los jubilados de ciertas profesiones, que además cobran pensiones de las más altas.

D

#8 Es doctrina del Vaticano, que no puede estar equivocado.

Manolitro

#8 Por supuesto, esto es cuñadéame, a ver qué te pensabas

D

#10 Y que eso lo digas precisamente tu , lo demuestra rotundamente.

PrincesitaPower

#8 Muy espagnol!!

sotillo

#21 Lo dicen en mi partida de nacimiento pero si vas por donde me temo agárrate que estas patinando

PrincesitaPower

#22 Quería decir que aunque supongo que lo decías en plan sarcástico es una realidad muy triste en Espagna el echar a todo un grupo a la hoguera

D

#53 contando que cuando hay problemas de verdad llaman a los cuerpos estatales, estos mucha pena no me dan.

D

#60 hombre, cada cuerpo tiene su cometido y su preparación, los locales están para problemas menores y los nacionales para el resto. Está claro que para denunciar que un coche está aparcado en tu vado no vas a llamar a la nacional, ni para una agresión con armas vas a llamar a la local. Pero vamos, que con la criminalidad que tenemos en España tampoco es que la nacional se parta mucho el lomo, ellos son más de restregar sus aires de superioridad a todo el que pueden (y no quiero generalizar pero es lo que suele pasar).

D

#99
"...os corroe la envidia y rebosais bilis cuando algún colectivo consigue esas mejoras"

A ver, que eso estaria bien si no es por que hablamos de un colectivo que en sus reivindicaciones suele alegar que se les tiene que tratar mejor que a los demas.

D

#99 Uy si, una envidia terrible debemos tener los que exigimos igualdad en cuanto a las mejoras laborales, ¿para eso de la jubilación cada colectivo tenemos que exigir nuestras propias demandas? ¿No resulta obvio que una persona de 65 no esta ya cualificada físicamente para realizar una mayoría de trabajos? Venga ya...

c

#82 No me jodas que el trabajo de un poli local es estresante. A ver si el cometido de regular el tráfico o poner multas de estacionamento no dependerá más del estado físico que de la edad biológica de cada cual. Esto es un chanchullo otrogado no se muy bien con que fin, pero chanchullo debería ser otorgado en función del deterioro de cada cual

PythonMan8

#53 "cualquiera en una profesión liberal (fontanero, albañil...) ha doblado mucho más el lomo que cualquier policía local"

¿De todas esas profesiones quienes tienen turno de noche uno de cada tres meses como la local?

wochi

#83 La limpieza tiene turnos de noche y con 65 años no se está en condiciones de hacer ese trabajo.

sotillo

#53 En esto no puedo estar más de acuerdo, vengo de una familia que como la mayoría ha doblado el lomo por encima de sus posibilidades y si estuviéramos unidos probablemente se consiguieran jubilaciones justas he iguales a las mejor beneficiadas

subzero

#53 Da igual: con los recortes de pensiones que están por venir, lo de "pensión completa" se va a quedar en una cantidad muy exigua...

Peter_Feinmann

#53 ¿que los locales cotizan 30 años y los autonomos 15? y conozco autónomos jubilados con 8 años de cotización.
¿que lo que trabajan los autónomos es para ellos, y lo que trabajan los locales para el municipio?

m

#8: Yo es que soy muy PPro, y hago lo que el PP hubiera deseado, y es hacer lo que la inquisición hubiera hecho.

#Disclaimer: este mensaje es irónico.

PythonMan8

#59 todos los políticos del mundo deben ser peperos, porque en todos los países del mundo existe policía local, incluido los hayuntamientos de los reinos podemoflautas

m

#100: Yo hablaba de la Inquisición y sus técnicas.

D

#14 me parece bien que se aplique la misma vara de medir para todos siempre que esté debidamente justificado. Por qué los militares no pasan entonces a la jubilación a los 60? Te aseguro que un militar sufre bastante más puteo que cualquier policía local en su vida profesional. Solamente en traslados y días que se pasan lejos de su familia.

mperdut

#17 Bueno, bueno, que no es para tanto, mi tio se jubiló de coronel, y puteo casi nada y currar mas bien poco.

D

#35 Eso porque era tu tío y era coronel de intendencia.

D

#35 Coronel = Burguesía o nobleza dentro del ejercito. Pocos barrigazos, maniobras y garitas ha mamado. Mas bien, putear a la tropa, coche oficial,dietas,vinos,siervos a su servicio,casa con todos los gastos pagados, acceso a campo de golf y demás sitios exclusivos para oficiales, etc. A parte del sueldo.

Peter_Feinmann

#35 Claro, seguro que todos los militares son coroneles, y todos los coroneles como tu tio.

Muestra de tamaño 1, nivel de significación cero.

D

#45 ya te digo, lo que no consigan los gransdesh gestoresh.

D

#45 Y ponte a buscar trabajo con 45 años, sin formación especifica. Eso si, te dan 600€ al mes y pasas a ser reservista de especial disponibilidad.

Peter_Feinmann

#45 ¡que raro, el ejercito abandonando a sus soldados! ¿cuando se habrá visto eso?

D

#45 ¡Ahí va, Dios! ¡Así que eso que ponía en el contrato, diciendo que a los 45 años ya no se les renovaría más y tendrían que abandonar el ejercito, quería decir que a los 45 años ya no se les renovaría más y tendrían que abandonar el ejercito!

D

#17 El que se hace militar sabe a lo que se enfrenta. Lo digo 80 veces, la vida militar te da tiempo para seguir formándote. Y además cuando estás en reserva cobras una pequeña ayuda con poco que trabajes mas esa pensión tienes la vida solucionada.

Patrañator

#14 Eso es por la cercanía que tienen con el Excelentísimo Alcalde, pagándoles más el Alcalde se "gana" su confianza.

D

#1 Son policías. ¿Con 60 años se puede correr rápido? ¿Se tienen buenos reflejos? Lo mismo debiera ser para los bomberos.

a

#42 Y controles de alcoholemia y tal...

El tema esque no todos los delincuentes se dejan multar. Por algo tienen sprays, porras, pistolas y hasta tazers. De modo que es importante que tenga buenos reflejos y forma física, no solo por él, sino por su compañero.

D

#39 A mi me parece que los militares tampoco tienen reflejos con 60. De todas formas en los cuerpos policiales y milicia, hay muuuchos puestos administrativos o de enseñanza o de segunda fila en los que no se requieren agilidad ni fuerza física pero en los que la experiencia y la veteranía son imprescindibles y un acicate para los novatos. Es un suponer, pero cada perrito se lame su cipotito.

Peter_Feinmann

#43 Igual el error está en que el trabajo administrativo lo hagan policias. ¿no hay administrativos en los ayuntamientos?

D

#39 ¿Todas las funciones que realiza la policia requiere que se corra rapido? ¿Que tengan buenos reflejos? ¿Hay que tener buenos reflejos para coger una llamada? ¿Y para redactar una denuncia? ¿Y para vigilar unas instalaciones?

Lo que está ocurriendo no es que se vayan a jubilar a los 60 años. Lo que ocurre es que pasan a segunda actividad a los 58 años, que te puedes ir a tu casa o hacer una segunda actividad que este disponible y jubilarte a los 65. Ahora pasaran a los 60 a estar jubilado y lo de la segunda actividad pasaran a ir haciendolo vigilantes de seguridad, lo cual no es mas barato porque pagas a uno que esta en su casa y al otro que es un vigilante.

Antes se pasaba a esa "segunda actividad" o reserva a los 55 años.

D

#57 Está claro que no todas son tareas que exigen un rendimiento físico máximo, pero no hay suficientes puestos de carácter oficinista para todos los policías locales.

Mimaus

#39 algunos ni con 30...

u

#1 Es normal que el amo eche de comer las migajas a los cerdos que alimenta.

PythonMan8

#1 a lo mejor es que se han dado cuenta que una persona con un móvil puede sustituir a un policía paseando x la calle y es un ajuste a la realidad simplemente

#1 Aver estudiao!!

c

#1 Me ha gustado el final de tu comentario, lo de "ganado" oiga lol

Peter_Feinmann

#1 Bueno, será jubilarse a los 60 pero con 30 años cotizados. En la privada muchos se han jubilado con solo 15 años cotizados, e incluso con 8.

Ryouga_Ibiki

#1 Los profesores tambien se pueden jubilar a los 60 y los marineros a los 55 y los mineros con menos de 50

Son todos servidores del poder?

Mister_Lala

#2 Y restando un 1.7% de pensión por cada trimestre que te jubiles antes de tiempo.

Patrañator

#2 Lo dices cómo si el hecho de que un ciudadano pagara anualmente más impuestos de los que paga el propio policía( también con su propia nómina) le diera el derecho a decirle al policía "cómo soy tu jefe no puedes investigarme, multarme ni detenerme, ya que pago impuestos". Qué manía con los clasismos y aludir a ese tema, copiado del ideario de la extrema derecha.

El jefe del empleado público es la Administración, la cúal establece las directrices y actuaciones. Un ciudadano puede pedir que un empleado público cumpla sus funciones públicas y también la imparcialidad, pero no es más jefe que cualquier otro tercer ciudadano, el cúal en este caso también resultaría ser empleado público.

Reiner

#29 Algo tendrán planeado para que a ellos no se les eche la culpa, sea como sea lo alargarán hasta las elecciones y entonces el siguiente se comerá el marrón y las culpas de no pagar las pensiones pero tranquilo que el PP todos estos asuntos los ata pero que muy bien atados.

ochoceros

#34 Están buscando la nueva vuelta del ciclo: Gente con mala educación empobrecida y asustada, gran presión de los cuerpos de seguridad del estado, tiempos de escasez y un país arruinado. Esto lleva a mano de obra barata y/o esclava, recortes de libertades y derechos, parcialidad de medios de información, injerencia cada vez mayor de la iglesia en la educación para adoctrinar mejor, en la caridad para captar adeptos mejor, habrá de nuevo educación y servicios de calidad para ricos y otra versión para pobres, etc... ¿Te suena de algo?

Llevan con la maniobra de descapitalización del país desde hace casi 40 años, privatizando lo rentable (y esencial) y socializando lo innecesario hasta extremos ridículos, siempre con la justicia atada para que nadie denuncie con éxito estos delitos de "alta traición" contra el estado de bienestar. De esta manera dará igual quién gane las elecciones porque el marrón económico que se va a comer va a ser de órdago; se encontrarán con un país que solo tiene gastos y prácticamente ningún ingreso en comparación, con lo que la capacidad de maniobra económica en la práctica es nula y no se podrá cambiar nada al estar todos los bienes y servicios esenciales secuestrados por manos privadas dispuestas a chantajear al gobierno de turno sin ningún tipo de complejo ni sonrojo.

En fin, la versión corta como tú dices es "atado y bien atado".

D

#29 Al menos 90.000 personas de entre 20 y 40 años podrán acceder a un empleo fijo y quién sabe si de ellos alguno se anima a comprar un piso y fundar una familia.

D

#66 no ves que la gente se va de España a cientos de miles cada año.
Nadie quiere o puede tener ni hijos ni menos casas.

D

#70 Claro, hombre, si precisamente sabes que te apoyo en tu tesis. ¿No podría ser una manera de revertir el fenómeno permitiendo acceder al empleo a la gente más joven?

Yo tendría ya hijos si al menos uno de los dos, mi pareja o yo, tuviésemos empleo fijo. No hablo de tener coche o piso en la playa, hablo de tener un primer cobijo donde vivir sin que nos hipoteque a 40 años, un lugar donde poder criar uno, dos o tres hijos. Si sabes que vas a vivir en la misma ciudad y que allí puedes contar con una renta estable inviertes en el sitio. Con empleo precario no puedes pedir préstamo al banco ni tampoco apostar por criar hijos.

Patrañator

#66 Si cumplen la tasa de reposición en los cuerpos de seguridad puede ser...
Pero espera a ver que pasa cuando no se puedan pagar las extraordinarias de diciembre del año que viene.

D

#29 En la obra?, Pero si no se vende ni un piso!!

D

#29 y dale con que no habrá dinero... mira el sistema (que no conoces) de capitalización directa de las pensiones contributivas no es el único de la galaxia. NO SE ACABA EL MUNDO. Las pensiones se sostienen con impuestos directos o indirectos, dejemos de hacer publicidad a los fondos privados por favor.

D

Sus 30 monedas...

u

#3 Roma paga traidores.

jfabaf

¿no pueden trabajar en oficinas hasta los 67 como todo hijo del vecino? Aquí o follamos todos o la puta al río.

a

#44 Podrían. ¿Pero se necesitan tantos puestos de oficina en la policía local?

jfabaf

#54 hombre, mejor que pagarles una pensión por no hacer nada... Algo harán

D

#54 Es que las funciones de la policia local deberia ser poco mas que eso, En comunidades como Madrid tenemos a los de la Bescam haciendo de policias cuando ni se les cosidera como tal desde otros cuerpos de policia precisamente por su falta de preparacion. La policia local no deberia ni llevar arma y dedicarse exclusivamente a vigilar que se cumplan las ordenanzas municipales o el trafico y la seguridad dejarsela a los profesionales

D

No vaya a ser que REVIENTEN de trabajar

D

#33 La policía no sabe lo que es trabajar.

D

#63 reprimir con violencia cansa mucho

D

#68 o verlos todo el día con el móvil sentados en una comisaría. O darse paseitos de aquí para allá con el coche, o quedarse de pie mirando el paisaje al lado del mismo coche siempre con el motor encendido, que la gasolina la pagamos nosotros.

D

#75 o robar droga, pegar a "sospechosos", inventar delitos, favorecer la trata de blancas y el narcotráfico....Pero menos mal que eso aquí no pasa, quizás en otros países

D

el paso de cebra desgasta mucho .. esto es lo que mantiene en gran medida a los castuzos ppsoistas , Gasto inutil que nos lleva a una deuda impagable .

D

Han debido ver que la hucha de las pensiones está en buen estado y han dicho de aprovechar.

SirLebert

ale!! fiesta!!! jubilaciones a los 60!! que no me parece mal ojo!! lo que me parece mal es que si un se;or de 61 le jubilan automaticamente y pierde el 24% de su pension (6% por cada año) al resto no le hagan lo mismo, lo suyo seria que si unos tienen la pension completa los demas tambien, mi padre comenzo a currar con catorce años, en el 68, no paro de currar hasta hace 3 años que la fabrica donde curraba cerro, con 59 años, 45 años cotizados. al llegar a lo 61 automaticamente paso a estar jubilado perdiendo el 24% de su pension

fofito

#24 Pero es que tu padre no ha estado al servicio del poder.
Hay una sutil diferencia ahí.

largo

Esto viene de Europa, están obligados a cumplir lo que dicen desde bruselas. El resto de policías (y no solo policías, también bomberos y mineros p.e.), tienen un coeficiente reductor por penosidad en su trabajo. Yo curro de bombero, y a nosotros, por cada 5 años trabajados nos adelantan un año la jubilación.

mperdut

#25 Por favor, un poco de seriedad, vas a comparar un bombero con un policia local que mejor sin comentarios.

largo

#77 Pues en casos como estos, como mínimo debieran también jubilarse anticipadamente, y con eso nos quedaríamos cortos.

fofito

#89 Y sin embargo la legislación no lo contempla.
De hecho,y aún y a riesgo de equivocarme,creo que el único colectivo no dependiente directamente de los distintos organismos del estado que contempla la jubilación antes de la edad "legal"de jubilación es el de los mineros.

Así que quizás sí, quizás sea un privilegio.

D

#32 un poco de seriedad tú. Si tuviera tiempo y ganas te podría poner aquí ahora mismo un montón de noticias y vídeos con policías locales jugándose el culo por salvarle la vida a desagradecidos como tú.

Pero no voy a ser yo el que desmonte vuestra triste fantasía de que todos los policias son tarados revientacabezas o vagos que se rascan los cojones a dos manos .

A ti te quería yo ver llegando el primero a un atraco , un accidente, un incendio o una pelea multitudinaria en el barrio más infecto de tu ciudad . Que lo de que los locales no actúan en ese tipo de cosas y se lo dejan a los nacionales es otra fantasía mas. Seguro que te cagabas de miedo .

Mimaus

#91 yo he visto a la policia local escondida a la vuelta de la esquina, mientras se daban palos un grupo de chinos y otro de skins, destrozando coches y escaparates, escondidos esperando que llevase la policia nacional y dejando indefensa a la gente que pasabamos por la calle. Y asomar justo cuando oyeron las sirenas de la nacional para que pareciera que estaban ya allí poniendo orden.
Y esto lo he visto varias veces en distintas situaciones, asi que de fantasia, poco.

mperdut

#91 #112 Si no les hubiera visto actuar y multar de maneras bastante injustas no diria eso y no tendria esa visión de ellos. Para hacerte respetar primero tienes que realizar acciones siempre respetables.

fofito

#25 pues me cago en Europa y España.

Espero que tú al menos tengas claro que tu trabajo no es más penoso que muchos otros.

All_Español

Eso sería lo normal, me alegro por ellos, hay que recuperar ese derecho para todos. Trabajar más de los 60 años por obligación es una locura.

Peter_Feinmann

#88 No hay que contar solo la edad de jubilación, también los años cotizados. Se jubilan con 30 años, muchos autónomos se jubilan con los años mínimos de cotización, y cotizando lo mínimo.

L

No os preocupeis. Los policías reciben un balazo el día antes de jubilarse. Lo llamán la ironía del jubilado.

A

Esta noticia empieza a ser como las que tratan las depresiones post-vacacionales de septiembre, cíclicamente aparece. Creo que llevo viendo tres años ese titular, y todavía no se ha llevado a cabo.

paputayo

Yo creo que se podrían reciclar con funciones más tranquilas, desde ser una figura que ayude en las zonas más turísticas a título informativo, que vayan a cubrir entradas y salidas de colegios, trabajos administrativos etc.
No entiendo por qué deben ser más especiales que otros, cuando con 60 años pueden desempeñar muchas funciones todavía.

BillyTheKid

Que fácil es ir soltando prebendas con el dinero de otros

Cehona

Ahora que me venga Fátima Báñez con el Pacto de Toledo, con que no hay dinero para las pensiones. Si es que somos un pueblo atocinado.

t

Claro que si, y luego mi madre, con 63 años y la rodilla jodida no se puede jubilar de forma anticipada sin perder un buen pellizco de la pension

mperdut

En el caso de los policiales locales con todo lo que habrán recaudado via multas y expoliado al pueblo no me extraña que al final les premien, es normal.

D

#31 no cometas infracciones y así no tendrás que pagar el impuesto revolucionario.

Peter_Feinmann

#31 No es obligatorio cometer infracciones. Pocas multas se ponen, viendo como se respetan las leyes en España.

c

y los autobots digo autónomos hasta los 80 😂

D

Y adivinen quién lo va a pagar.

imagosg

#5 Imponiendo los 67 años para jubilarse, mientras jubilamos funcionarios con 60 años. Por eso las alimañas liberales nos recomiendan un plan de pensiones privado...

D

100.000 polis por 3000€ al mes que cuestan por 14 pagas son 4000 millones de euros cada año.
Una barbaridad

D

#84 Yo pongo 120.000 mejor y 5000€. El siguiente que ponga más. Al final serán mas de la mitad de la población española y cobraran mas que el presidente del BBVA.

Zeioth

El sueldo de policía es entre 1500 y 2000€, según el rango. No es nada disparatado, es un sueldo justo. Pero si que gozan de una estabilidad laboral privilegiada, como todos los funcionarios del estado. También es a tener en cuenta que los ayuntamientos pagan puntualmente las frecuentes horas extra, con lo que ahí el salario si que puede aumentar bastante.

Zeioth

#61 A eso se suman 30-40€ por trienio, y 2 pagas extraordinarias al año.

Peter_Feinmann

#67 Trienios: C1=26,58, C2=18,08

¿de donde sacas eso de 30-40 €?

ur_quan_master

El oficio de patán con garrota siempre ha estado bien pagado.
Es gente que cobra sueldo de ingeniero de los de antes por arriesgar su vida contra sus compañeros para organizar sus cuadrantes y compatibilizar sus abundantes libranzas.

Y si hay follón... Se llama a la Guardia Civil y a otra cosa.

s

A ver, no empecemos a desvariar: todos los funcionarios que pertenecen a Clases Pasivas (un régimen especial de funcionarios del Estado) pueden jubilarse a los 60 años, con el 100% de la pensión que les corresponda.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1987-12636

Por tanto, no me parece mal que se les equipare en este aspecto.

enrii.bc

Cuanto odio a la policia por aqui.. ..so sad

Opojetivo

#26 Podenéame. Nunca lo olvides.
Pa un perroflauta todos los polis son malo salvo los que van a ver a ancianas de paisano.

D

#26 Si que es triste que un cuerpo que debería ser admirado tenga tan mala imagen. Se la han ganado a pulso.

H

¿Por qué no pasan a segunda actividad?

Un hacendado saludo.

D

#48 la mayoría no les pidas más que comerse un yogur marca Hacendado, trabajar lo que es trabajar...

D

En Tenerife Arona como si estuvieran jubilados la mitad de la plantilla de la Policía local esta todo el año de baja ,es más en las fiestas se tiene que contratar seguridad privada por que lo efectivos son insuficientes.
Ya que todos los policías locales de Arona son hijos de o familia de son intocables y ya llevamos así años .

s

Según la ley (que data de los años 80, por cierto) todos estos funcionarios se pueden jubilar a los 60 años:

Artículo 2. Ámbito personal de cobertura.

1. Constituyen el ámbito personal de cobertura del Régimen de Clases Pasivas:

a) Los funcionarios de carrera de carácter civil de la Administración del Estado.

b) El personal militar de carrera, y el de las Escalas de complemento y reserva naval y el de tropa y marinería profesional que tuviera adquirido el derecho a permanecer en las Fuerzas Armadas hasta la edad de retiro.

c) Los funcionarios de carrera de la Administración de Justicia.

d) Los funcionarios de carrera de las Cortes Generales.

e) Los funcionarios de carrera de otros órganos constitucionales o estatales, siempre que su legislación reguladora así lo prevea.

f) El personal interino a que se refiere el artículo 1.° del Decreto-ley 10/1965, de 23 de septiembre.

g) El personal mencionado en las precedentes letras que preste servicio en las diferentes Comunidades Autónomas como consecuencia de haber sido transferido al servicio de las mismas.

h) Los funcionarios en prácticas pendientes de incorporación definitiva a los distintos, Cuerpos, Escalas y Plazas, así como los alumnos de Academias y Escuelas Militares a partir de su promoción a Caballero Alférez-Cadete, Alférez alumno, Sargento-alumno o Guardiamarina.

i) Los ex Presidentes, Vicepresidentes y Ministros del Gobierno de la Nación y otros cargos referidos en el artículo 51 de este texto.

j) El personal que cumpla el servicio militar en cualquiera de sus formas, los Caballeros Cadetes, Alumnos y Aspirantes de las Escuelas y Academias Militares y el personal civil que desempeñe una prestación social sustitutoria del servicio militar obligatario.

k) El personal militar de empleo, y el de las Escalas de complemento y reserva naval y el de tropa y marinería profesional que no tenga adquirido el derecho a permanecer en las Fuerzas Armadas hasta la edad de retiro.

2. Este ámbito personal de cobertura del Régimen de Clases Pasivas sólo podrá ser ampliado o restringido por Ley.


De nada.

vviccio

Hay ayuntamientos donde la plaza de municipal "se compra" o se accede a través de enchufe: así es la renta básica universal que reparte la corrupción.

huzeca

Foropolicías va a salir a aporrear podemitas para celebrarlo

k

No me parece mal, ojala todos nos pudieramos jubilar a esa edad.
Lo que duele es que los gobernantes nos digan que cada vez hay que jubilarse mas tarde mientras a otros les adelantan la jubilacion, quizas me equivoque pero el sistema actual de pensiones es totalmente injusto y desproporcionado.

l

¿Y esto quién lo va a pagar? Si no pueden hacer su trabajo que se pongan a servir cafés o limpiar los cuarteles.

Libertual

¡Qué casualidad! y va a ser aprobada por los mismos que para el resto de trabajadores piden retrasar la jubilación hasta los 67 años.

r

o nos jodemos todos o matamos a podemos.

D

Hala pues, enhorabuena a los currantes de la empresa privada que vamos a pagar su bienestar.

D

son el equivalente a la guardia civil franquista , son los chivatos y los complices , obvio que esten mimados .

1 2 3