Hace 10 años | Por Ratoncolorao a cinemania.es
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a cinemania.es

Harto de 'hackeos' imposibles y realidades virtuales de baratillo? Viendo estos filmes aprenderás cosas sobre píxeles y discos duros, y disfrutarás en el proceso.

Comentarios

w

#2 Nahhhh,,,como la de infectar a los bichos de Indendence Day ...ninguna

Saludos

skatronic

#3 Indequé?

noexisto

#2 yo si los ordenadores no hacen piu, piu, no me creo nada

Bernieng

#4 Este por lo menos es real. Sale nmap, protoco tcp, puerto 22 con ssh, un exploit...

noexisto

#6 y hace piu-piu, qué es lo importante! (le falta el sonido misterioso, pero las pelis buenas las hace Billy Wilder -nadie es perfecto- http://www.sonidosmp3gratis.com/download.php?sonido=rapido%20aumento%20de%20sonido%20misterioso)

D

#4 Bufff... como está la Trinity. Con ese "vestidito" yo le permito las licencias que quiera.

D

#4 Perdón, te voté negativo por error, te lo compenso en otro comentario.

noexisto

#29 no problemo Toma positivo!

D

#4 esta hace piu piu (o algo parecido al leer el disco) y tiene los colores de Matrix

AT&T Unix Pc booting

noexisto

#71 #72 coñe, te había buscado el mismo video y todo lol

(2009 y funcionado: joputas, así cómo va a vender nuevos PCs ATT? )
Si es que desde las pelis de los 70s, las naves espaciales* hacen ruido característico, los rayos laser* hacen ruido caratcerístico, las puertas de las naves* espaciales hacen ruido característico y los ordenadores hacen piu, piu lol lol lol Sino no parece que son de verdad

*nótese que es muy parecido al de los logos de las empresas: fiu, fiu lol lol lol

editado:
vamos a seguir riéndonos http://www.youtube.com/watch?v=Ja4v-qiFvBg
Bonus http://www.youtube.com/watch?v=bmOT-cX7MsM (2009 y funcionado: joputas, así cómo va a vender nuevos PCs ATT? )
Si es que desde las pelis de los 70s, las naves espaciales* hacen ruido característico, los rayos laser* hacen ruido caratcerístico, las puertas de las naves* espaciales hacen ruido característico y los ordenadores hacen piu, piu lol lol lol Sino no parece que son de verdad

*nótese que es muy parecido al de los logos de las empresas: fiu, fiu lol lol lol

editado:
vamos a seguir riéndonos

Bonus

noexisto

#74 sigue

#71 (maldito tiempo de edición: cualquier día juanqueo mnm)
LOOOL

D

#4 es esta máquina: https://en.wikipedia.org/wiki/AT%26T_UNIX_PC (no me dio tiempo editar)

C

#4 A mí lo que me asombra es que por mucho frío que haga nunca he podido escribir en el teclado bien con guantes. Menos poner contraseñas...

Quel

#7 ... y de cada 10 pulsaciones, 3 y media son la tecla de "Backspace". Porque rapidez y precisión nunca son buenas amigas.

tryn

#2 a 4 manos tecleando a toda hostia, eso es compenetración.

Hojaldre

#2 No creo que esta escena sea en serio, no puedo creerlo.

RubenC

#2 Lo siento. No he podido terminar de ver el vídeo. Me niego.

D

#1 #2 Las 2 mejores escenas son el hackeo mamada de Swordfish y de la misma, la creacion del virus "hydra" de Hugh Jackman, mientras bebe, baila y encima, solo programa usando las teclas de la linea Q W E R T Y U I O P

sotanez

#41 A mí me tienen que explicar aún para qué quiere las 7 u 8 pantallas para programar la "hydra" esa... y para qué hace un modelo en 3D de la misma... seguro que le pagaban por horas.

sociopata

#2 ESTOY SIENDO HAQUEADO!
hgfsdghsdghdfsjghlaugfhagruaghafwönoncjhaof3ahf4893qtuahfu2iqfsduafhaöowejöawihfsjvnöuvttoghsulvfdhv8349fngdsfigerig roegr8gifdklghsrugfsgsui5tz8sg4hs9gh3r29ßjß1fn1inni01n0nenfgjneslgns5ß5ß9FE==JEI99J(=Zzh(jN()OHOIDJIDJDSIODHIUSGSDFGZDGSFZUG&5&Tghudhsfohesfuhueweiueurz37378rwieklfrwlejc0934jf3iown58su8gji4ojt3wu84u8979w89rg34njj4)"§?%("(§/$("§(/$("HFEJWK(()$()§H$FKJSE//FZZ/97879ewf8ho43h808fshfwlenfnl43io

chulonsky

#42 Oh, qué original, qué gran copia del comentario más votado del video.

Varias de esas películas ni dan vergüenza ajena ni dan nada, por que son mas málas que un dolor de muelas.

IkkiFenix

#1 #2 No habeis puesto la mejoro de todas:

jadcy2k

#1 #2 #60 ...EXCELENTE!!!!
..por cierto #48, el programa que usaba Lobezno mientras "dientes de bala" le apunta con la pistola es este ==> http://www.hackertyper.com/

crafton

#48 Dios! Sexo, violencia y hackeo en la misma escena. Estos saben de psicología cinematográfica sin duda!

totem

#1 #2 #48 #60 Lo veo y lo subo -->

crafton

#83 humor británico del malo, pero gracioso. lol

f

#83 Joder y yo que cuando hago zoom en una foto se ve pixelado, tendre que hace r fotos en varias dimensiones.

D

#83 Tonterías... Ahí se basan en los reflejos para llegar a la imagen final. En "Enemy of the state" hacen una reconstrucción completa en 3D de una escena, incluído el contenido de una bolsa que no se ve a partir de la imagen de una cámara:

D

#60 jajajajja encima todas las líneas están escritas aporreando el teclado en plan:
dfgdhgsdgs

D

Conclusión: Las peliculas sobre informática dan una vergüenza ajena inversamente proporcional a la cantidad de gente en ellas que salen haciendo como que hackean.

#2 That scene gave me cancer.

jucargarma

#1 BRUTAL

ximovai

Como veo que en la lista hay también documentales veo que se dejan uno bastante famoso: "Código Linux"




#43 A mi en Everis me hicieron lo mismo, menos mal que tampoco me cogieron. Pero es que según sus sesgos no cogerían ni al mismisimo Bjarne Stroustrup para desarrollar una aplicación en C++...

minardo

#56 Un documental brutal, aunque más reciente y por eso podemos disculpar que no lo hayan incluido, es "Indie Game, the movie" (http://www.indiegamethemovie.com/)

D

#61 Desde luego una sudadera de la N7 no es fácil de ver. lol

Tom__Bombadil

#61 Interesante, ¿y cuándo puedes quedar para que te pague unas fantas? Que lo del tema de la sudadera de N7 me ha encantao lol

RubenC

#43 Muy bien hecho.

Cart

#15 La grapadora es mía. Me la traje yo de casa.

Podría... Podría prender fuego a todo, ¿sabes?

r

#19 Creo que te refieres a Office Space (Trabajo Basura).

AaLiYaH

#15 #19 Esa película me la recomendaron hace poco y me pareció cojonuda, y más teniendo en cuenta que se hizo en plena época de bonanza, donde el sueño americano parecía real para la mayoría.

Lo del pavo en chancletas me recordó a mi acción de rebeldía de dejar de ir arreglada al curro y empezar a llevar sudaderas, camisetas frikis, vaqueros anchos y deportivas...Eso sí, me faltaron narices para poner los pies encima de la mesa del jefe "like a boss"...Hubiera sido tan épico... lol

Estaba en una factoría de desarrollo, ¿para que me iba a arreglar? y más si me debían un huevo de pasta en horas y me tenían de analista siendo programadora junior lol

Cart

#31 " empezar a llevar sudaderas, camisetas frikis, vaqueros anchos y deportivas"

Ah... ¿Eso es un acto de rebeldía? Yo llevo haciéndolo desde que empecé a trabajar lol lol lol

AaLiYaH

#35 En aquel lugar de padefismo y sectarismo lo era, y más siendo tía.

Es muy fácil ir así siendo tío (y en este sitio tampoco, porque ya eras un rojo problemático), pero ahora piensa en las tías de tu curro y dime si alguna no va emperifollada hasta decir basta lol

Cart

#36 Solo una, en realidad (y hay varias, no es que solo haya una )

Pero también es cierto que no hay ninguna que venga en deportivas y camiseta

diminuta

#35 En mi empresa hay gente que hasta viene en banhador y chanclas y tan contentos... estoy en Berlin!

Cart

#46 #31 Ah, eso sí, en la mía las chicas pueden venir vestidas como quieran (vestido corto y chanclas, pantalón corto y chanclas) pero los tíos tenemos que comer pantalón largo todo el año.

Puede ser un vaquero suelto, pero tiene que ser largo. Y que no se te vean los dedos de los pies ¡o te los cortan! (Sandalia cerrado los tíos sí, pero no más! )

Aunque este verano sí que hubo alguno que sí que hizo acto de rebeldía y vino en pantalón corto, y no les pasó nada aún

DeepBlue

#51 Además los que van siempre en traje es probable que sean los que menos limpian la ropa, como mucho la camisa. Esto me lo ha confesado uno que iba a trabajar en traje y lo comentaba con sus compañeros: quizá se ponían 3 trajes diferentes a lo largo de la semana, pero al tinte los llevaban cada 2 meses o más...

JungSpinoza

#31 Curiosamente, yo antes iba siempre en vaqueros y sudadera a currar. Ahora he montado mi propia empresa y siempre traje y corbata.

Cuando voy a un cliente no se que estilo es el apropiado por lo que un traje siempre es la opcion mas sencilla. No pasa nada por pasarse de arreglado, pero si por quedarse corto.

Es lo que hay ...

Tigrepensante

¿Ya os habéis olvidado de la mítica "Operación Swordfish"?

KernelPanic

#17 Anda!! la rubia le está hackeando el pito

Roerich

La Red Social no la catalogaría como una película sobre informática.

D

Es decir, el que escribe el artículo se queja de películas de hackeos imposibles, y recomienda una película de un zagal que, echando una partidilla al commodore, accidentalmente se cuela en el Pentágono y casi monta una guerra nuclear

delawen

#23 Hombre, a día de hoy muy creíble no es. Pero en aquella época no creo que tuvieran muchos firewalls ni contraseñas complicadas para entrar en un servidor. Además, el protagonista usa ingeniería social para sacar las claves que necesita, cosa que casi nunca se usa en estas películas.

n

Ni en el artículo ni en ningún comanterio se menciona "Sneakers"!?

Meneame ya no es lo que era...

t

#18 A mi también me gustó

D

Estos de Cinemanía, amén de un poco inútiles, tienen la memoria de Dory. No meter en esta lista a Antitrust (http://www.imdb.com/title/tt0218817/?ref_=nm_flmg_act_21), peli que hasta tenía los títulos de crédito en HTML, es de juzgado de guardia.

minardo

#16 Me parece más sangrante la ausencia de Takedown (http://www.imdb.com/title/tt0159784/) que narra la historia de cómo cazaron a Kevin Mitnick. Aunque es cierto que fue muy lamentable que en España la comercializaran con el nombre de Hackers 2, lo que hizo que pasara algo desapercibida...

D

#30 No la conocía, me la apunto. Gracias!

D

#30 Me gustó, pero sabiendo que mitnick renegó de la peli y dijo que no representaba la realidad... ya me gustó un poco menos.

minardo

#54 Bueno, la película (para ser exactos el libro en el que se basa la película) cuenta la historia desde el punto de vista de una de las partes, es fácil que la percepción sea distinta según se mire desde un lado u otro. Es lo mismo que pasa con "La Red Social", que está contada desde el punto de vista de uno de sus cofundadores, y Mark Zuckerberg no está completamente de acuerdo con lo que se cuenta en ella... (supongo que los hermanos Winklevoss tampoco estarán muy contentos con la peli)

friguron_

Juegos de Guerra (Wargames) se lleva por delante al resto DE CALLE. Docudramas != pelis de informática (!!!)

Imperdonable también que no salga ni mencionada (la inesperadamente bastante realista) "Sneakers".

LiberaLaCultura

La red social no da vergüenza ajena? Pues menos mal

sixbillion

Joder, ¿es que nadie ha visto Juegos de Guerra?
Lo curioso, a mi juicio, es que en aquellos años todo eso podría ser posible ya que los sistemas de seguridad nada tienen que ver con ahora, eso si, el poder acceder a la información para aprender toda esa serie de comandos, manejo de programas o incluso el acceso a estos nada tiene que ver con estos tiempos tampoco lol lol

delawen

#22 Es una de las películas que sale en el artículo...

sixbillion

#24
¿Te quieres creer que he entrado a buscarla y no la he visto? Estoy bonico hoy lol

a

#28 Gracias por votarme negativo un comentario que no incumple ninguna de las normas de menéame en cuanto a votos negativos. Es muy amable por tu parte demostrar que aceptas que otros tengan opiniones diferentes.

Tom__Bombadil

#99 A menéame se viene llorado de casa

ronko

#22 Lo de apuntar la password en el portafolio de debajo del teclado eso si que no es ciencia ficción, es un hecho. Especialmente wifi en cafeterias y bares. ^^

Era una escena de la peli ¿eh? la del pc del colegio.

r

No puedo tomar como seria una lista que no incluya Hackers.

D

#11 Tranquilo entonces que en esta lista no está esa peli que tu dices

s

En la red social, si os fijáis, podéis comprobar que el personaje de Mark Zuckerberg usa KDE, probablemente con Debian.
El hack que hacen consiste en entrar en una red sobre el simpleHTTPServer de Python.
Entra en los ordenadores de la universidad donde manipula scripts en PERL y se baja las fotos con wget.

Y Zuckerberg pide pasta para servidores LAMP.

Sí, la red social está bien hecha.

D

#95 En lenguaje cristiano, ¿lo dices en serio o de coña?

s

#97 En serio, claro. Eran ejemplos de cosas que nombran en la película.

a

Siempre me pregunté por qué en Mision Imposible tenían tan "protegida" una computadora (Tom Cruise tuvo que colgarse del techo para acceder a ella) pero no pusieron una simple contraseña

M_M

No es que vaya en si de informática, pero es muy de agradecer, en Tron Legacy, ver comandos de linux reales. Es que no cuesta nada, si por 4 duros le dices a un sysadmin que te haga una secuencia de comandos que muestren muchos datos por pantalla y ya esta...

kumo

Como dudo mucho que el post lo haya escrito un informático (qué sabran estos que da vergüenza ajena) y es otra chorra lista de cinemanía, como que voy a pasar.

D

#82 Efectivamente, me he equivocado de Quim. Me refería al que Berto se lo tiraría, porque quiere a su novia.

eskape

Nadie se acuerda de "los hombres que no amaban a las mujeres (millenium) que la protagonista abre el mac, pone find y le aparecen todos los ordenadores y con 2 comandos se mete en el ordenador de otro. Es una pena que no haya un vídeo, pero es épico.

Ali28



Está en latino. Pero en esta película los hay a patadas.

Cotard

"23, nada es lo que parece" mitica.

EspecimenMalo

La mejor escena de la historia sobre informatica es esta

D

¿Soy el único del hilo que se leyó la novelización del guión de Juegos de Guerra, a cargo de un tal David Bischoff?

Y otra cosa: hace poco vi una peli no relacionada con el tema, "Los últimos días", pero el prota (Quim Monzó) curra de programeta; y el otro prota (José Coronado) de ejecutivo agresivo que viene a despedir a gente en plan George Clooney, pero en cabrón. El caso es que hay un par de escenas en las que se ve al Monzó trabajando, compilando el proyecto y los mensajes de error que recibe digamos que son... de vergüenza ajena.

¿Alguien más la ha visto?

kraz

#49 ¿seguro que era Quim Monzó? http://es.wikipedia.org/wiki/Quim_Monzó .
Creo que te refieres a Quim Gutierrez

D

#49 Yo también leí la novelización, y antes de ver la película, por cierto. Recuerdo que en un momento dado se comparaban los prejuicios de cierta gente con una estructura "if-else". Como no me sonó a chino deduzco que por entonces ya sabía programar en BASIC. Nunca me ha dado por volver a ver la película, es de estos casos que te da la impresión que después de tanto tiempo te va a resultar insoportablemente cutre.

D

Para quien no la haya visto, la de micro men está bastante bien. Sobre todo la descripción del buen carácter de Sinclair

D

A ver, no pelis, nadie espera que sean documentales sobre hacking.

Despero

EDIT

D

Otra cosa curiosona y (tangencialmente) relacionada: en el makeoff de Iron Man sale un ratico la empresa de informática que se diseño el interfaz de Jarvis, tanto cuando Tony Stark lo usa en el laboratorio como desde dentro de Iron Man. Y mola cómo se lo curraron.

f

Normal, es que la cultura cientifica media esta por los suelos, yo soy ii y veo cada burrada en peliculas/tv/series que es pa mear y no echar gota.

D

echo en falta "proyecto magia" o the first 1 billion is always de the hardest

Que visionó de una forma "cercana" el netbook y los pcs

picholeiro

la mejor serie de todas sin duda



Entrenimienro y hakeo en tiempo real

Sepho

Pues una que falta y que a mi me gustó mucho es "Conspiración en la red".

1 2