Hace 6 años | Por peterfit87 a lamoscamediatica.com
Publicado hace 6 años por peterfit87 a lamoscamediatica.com

Érase una vez un periodista que se lo creyó, algo inadecuado cuando coleccionas tanto ejemplar en el armario. Es el caso de Eduardo Inda. Aquí repasamos una trayectoria profesional donde no faltan ejemplos de lo que no hay que hacer en periodismo.

Comentarios

D

#2 Y el Antonio Maestre que esta con el, tambien

falconi

#40 Pero qué clase de paridas dices ¿?
A ver, razona tú comentario, si es que tiene algún tipo de respaldo..

MoneyTalks

Soy suelo ver la BBC y ver esos videos me dan repelus,.. en una tele seria a ese señor no le dejan entrar por la puerta.

X

#12 Por desgracia aquí hay poca cadena seria. La mayoría de los programas están encantados con las broncas que se montan en los platós.

Bourée

Pantuflo. El mayor intoxicador del reino.

cortacuticula

Si todo el mundo, sin excepción, supiera las míseras intenciones de este señor, de que su pseudo periodismo se justifica en la guerra de poder entre él y sus amigos, en la manipulación mediática para influir en la opinión de la gente para que apoyen sus propios intereses. Entonces no habría problema con este señor, que siga en su juego sucio sensacionalista, que alguna vez traicionara a los suyos en beneficio de causas contrarias a sus ideas solo por venganza y mezquindad.
Uno de los problemas mas graves es que aun, mucha gente cree que este señor realmente quiere informar con la verdad.

o

#21 El problema es que la mayoría de españoles (como queda demostrado elecciones tras elecciones) le gusta la putrefacción, el cuñadismo y que roben los "suyos". Si mañana se presenta un partido con las mentes más privilegiadas del planeta sin ideología política solo por el avance de la sociedad no sacan ni un diputado, es más no solo en España cuando viajeis preguntad por los políticos, en ningún país suelen llegar los más válidos y eso es a lo que se dedican los partidos a marear la perdiz y a que solo quienes quieren "deber favores" puedan ascender en sus escalas.

Pepepaco

He estado a punta de votar la noticia errónea porque incluir en la misma frase Eduardo Inda y periodismo sólo puede ser un error.

qwerty22

Los que criticais sin piedad a Inda soléis olvidar que ha destapado grandes casos contra el PP, como el caso Noos, o el caso ático de Gonzalez. También hizo mucho en el caso Pujol. Es un periodista contradictorio, que claramente es de derechas pero publica cualquier cosa donde vea sangre. Su mayor problema es el sensacionalismo, publicar sin mucho contraste y no rectificar cuando se equivoca. Lo cual resta le resta credibilidad como periodista, aunque muchas veces merece la pena informarse de por donde lanza los tiros.

RobertNeville

#5 Coincido. También fue el primero en informar de la imputación de Gallardón.

Menuda se va a armar cuando desfile por el banquillo...

X

#7 De eso viven, lamentablemente tienen un público que lo demanda, eso y los cotilleos de gente famosilla. Una lástima que ese sea el nivel cultural que tenemos...

Lafarguista

#7 No era mal chico: saludaba a los vecinos, era un trabajador ejemplar y ayudaba a su anciana madre... su mayor problema era su aficción a coleccionar piés derechos humanos

Sandman

#7 Los hay peores, mira Alerta Digital o Mediterráneo Digital.

mr_b

#7 No. Su mayor problema es que miente y manipula en su propio beneficio. Porque publicar sin contrastar y no rectificar es mentir a sabiendas.

Así que, como dices, de periodismo muy poco. O nada, diría yo.

ewok

#8 Y que iba a acabar publicándose de todas todas.

D

#5 En todo partido hay guerras de poder. Gallardón, Rato, Aguirre, Soria... que tienen en común, además de problemas más o menos directos con la justicia? Todos ellos intentaron cargarse a Rajoy cuando estaba débil.

D

#5 Publicar cualquier cosa que veas sangre no es periodismo. Este comportamiento interesado ataca al periodismo,a la dignidad profesional y desarma los propios casos que saca por puro interés. Es unmercenario sin dignidad del trabajo llevado al extremo-en el mal sentido-,y la gran mayoría de los casos que ha sábado ha sido también como peón de lucha internas del propio pp,o como lavadero de su prestigio de perro perdiguero husmeando para otros. Los logros no son media de nada e una persona, si estos son para tapar las miserias constantes y el enorme daño a su profesión y a este país que ha hecho trivializando la mentira " o reinterpretación la verdad al servicio de los poderosos.
Pero ya verás como alguno por aquí-seguro que los de siempre-hablan de«tal o cual caso» o lo «mucho que hace»..es más de tratar a la gente como miuras, idéntico al rollo patriota manipulador, y aún gadgets gente que caerá...

frg

#5 Un mercenario, siempre es un mercenario, incluso cuando dispara contra tus enemigos.

s

#5 una cosa no quita la otra.es un hecho que llega a la.calumnia y la difamación con la.excusa de la.libertad de experión.periodística, dar noticias falaz incluso.supuestas pruebas. burdamente falsificadas para acabar con l.agente pública.de gente. También que algunas buenas notías más ha firmado.pero.se.movían otros
Y en el.PP.hay bandos enfrentados y se ha mostrado.a favor de uno que le pasaba información negativa.de otro
Ahora hace un tiempo.que también va lamiendo el.culo.a.Ciudadanos

reithor

Es sorprendente lo que cuesta que algunos voceros pierdan la credibilidad en este país, y sigan pasando por periodistas.

Meritorio

#41 pero si al final estamos de acuerdo. Lo que decía en mi comentario inicial es que Inda publica un número sorprendentemente alto de noticias falsas. Y muchas de esas noticias falsas se las pasa la policía o el ministerio del interior, a pesar de lo cual sigue utilizando a sus fuentes en esos organismos sin demasiados complejos. Que... digo yo que no hay que ser muy listo para atar cabos, ¿verdad? En efecto, la cloaca y la policía política.

Meritorio

#36 ¿? Me pones una sentencia sobre el atentado al honor contra Pablo Iglesias. ¿Qué tiene que ver con que la información sea falsa?

Aún me acuerdo del burdo Photoshop y de la invención por parte de Ok diario de un organismo venezolano que no existe. Sí, la jueza, inexplicablemente, dijo que ese montaje tenía apariencia de veracidad aunque al final resultara ser falso. ¿Y? Era falso.

Lo del redactor al que Inda le cambiaba los artículos para inventar mentiras no tiene nombre. Aún están en juicio, ¿verdad?

¿Qué más? Pues investiga en los enlaces que te he enviado. A mí tanta podredumbre me echa para atrás.

D

#37 la sentencia dice que no mintió ni manipuló.
lo del redactor te he dado links del personaje,
y que mas? pues nada mas...no hay nada. te niego la mayor

Meritorio

#38 la sentencia dice que la noticia tenía apariencia de veracidad y que fue suficientemente contrastada para la juez, aunque esta misma reconoce que, posteriormente, se ha acreditado que es FALSA. No sé cuánto estima la juez que hay que contrastar las fuentes, pero para cualquier periodista honesto, la forma de trabajar de Inda está fuera de toda ética. Y ahí voy yo, Inda tiene una curiosa reincidencia en eso de publicar noticias falsas, noticias además que le "ofrecen" fuentes de la policía o de interior. La cloaca, ¿te suena? Pues eso.

D

#39 A ver, hay miles de ocasiones que una noticia resulta al final falsa, ese es el mundo de la gente que vive de dar exclusivas, lo importante es que la noticia haya sido contrastada y no manipulada, y tenga apariencia de veracidad.
" La cloaca, ¿te suena?"
Y??? si alguien de interior me pasa noticias, es eso un problema???? no se las inventa inda, y simplemente dice la verdad, es decir "segun un informe de interior", bla bla bla

Dovlado

NO ES PERIODISTA.

X

Anda que está bueno el periodismo en España... entre los que son como este "señor" cada uno tirando para lo suyo y dando todas las vueltas que haga falta a las noticias ( Cada periódico cuenta las cosas a su bola. Me recuerda el chiste de la carrera ciclista de sólo dos corredores, un norteamericano y un ruso. Ganó el ruso y en los periódicos de Rusia decían que el de USA había llegado el último y en los de USA decían que su ciclista había conseguido llegar el segundo) y luego están los cantamañanas de la prensa del corazón (¿ de verdad alguien hace una carrera tan bonita como es Ciencias de la Información para dedicarse a esas porquerías ?
En fin...

V

Con lo majo que parece,...

Dr.Maktub

#1 gran profesional, mejor persona.

D

Ladran, luego cabalgamos... Buah, hasta se molestan en hacerle artículos, no aprendemos eh.

j

Es todo un personajillo mentiroso y gritón.Su panfleto es deleznable.

m

Es mucho menos nocivo este bufón que la mayoría de mamporreros que pasan por "periodistas serios"

D

Los fascistas tienen pasado... Normalmente mucho dinero burgués y mucha corrupción de fondo.

D

LE ESTAIS dando una publicidad y haciendo un streissand effect enorme!!!

APARte, me he visto los 9 muertos, y ni una sola noticia publicada intencionadamente falsa, NI UNA SOLA. Ademas, que es un articulo de risa, incluyendo una especie de "delito" por asociacion, en el sentido de que si un amigo hace tal o cual, eso es culpa de inda.

Meritorio

#16 es que la tarea de recopilar la lista de noticias falsas publicadas por este indecente sería enorme. Solo entre las del "11M fue ETA", y las últimas sobre Podemos o los políticos catalanes, todas en connivencia con las cloacas de Interior, dan para un libro.

D

#22 PUES ADELANTE, hazme una lista con links de noticias falsas, demostradas falsas cuando las publicó.