Hace 14 años | Por --86633-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --86633-- a elpais.com

María del Mar Pérez-Ayala Barrios, alumna del centro Huérfanos de la Armada de Madrid, es la que ha logrado la nota más alta en Selectividad este año en la comunidad, un 9,94. A pesar de su nota, no se siente satisfecha: "En Lengua metí la pata un poco y he tenido un 9,3"

Comentarios

D

Para el que ha votado irrelevante: Suspendiste ¿eh ? lol

HeavyBoy

Acojonante. No creo que su entorno se lo pusiera precisamente fácil para estudiar, bravo por ella.

matacca

#7 Pues yo la he visto en el telediario y guapa es.

P

Vale, ahora supongo que continuaremos con los resultados de cada Comunidad Autónoma, no?

pablicius

#18 Seguro que no es un horfanato. En cualquier caso será un orfanato.

D

En Forocoches son unos depravados... http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1359408

D

#23, debe ser dificil vivir con tanta envidia...

D

...un 9,3 en Lengua, ¡qué desfachatez! estará pensando...

D

#5 Es lo que tiene Antena3, que cree que Madrid es el mundo en sí

tuseeketh

Esto no demuestra que sea lista, ni que sea una fuera de serie, ni que vaya a comerse algo en la universidad. Solo demuestra que se preparó más que nadie para el examen de la Selectividad, probablemente a costa de perderse otras cosas tan necesarias como el estudio a su edad.

He conocido dos casos personalmente de dos supuestas máquinas de este tipo que subieron conmigo a la Selectividad. Por supuesto arrasaros igual que esta chica (de otro modo se hubieran pegado un tiro, pues parecía su única motivación en la vida). Una dejó la universidad el primer año y lleva en depresión desde entonces y la otra trabaja de cajera la última vez que me la encontré, la dejó al año y medio.

"En Lengua metí la pata un poco y he tenido un 9,3"

Esta de las de los batacazos. Hacer esas declaraciones con esa nota es de una pedantería nerdil que da bastante asco. Tiempo al tiempo.

mono

#20 Tienes razón, se me ha ido la olla.

Siempre fallo con esta y con absorVer-absorBer.

Es lo que tiene el corrector de texto, que te olvidas de revisar la ortografía.

D

#7 importa que sea guapa o fea? o si es guapa (que por lo que dice #8 sí) ya pondrian su foto en tanga no te jode?

Creo que tu comentario va en relación con el tópico estudiosa=fea. un tópico que por lo que he visto en mi experiencia no es verdad (tampoco al contrario).

D

#48 Pues mi hermano, sacó un nueve y pico de media entre el bachillerato y selectivo y está sacando medicina curso por año.

Ni todo el mundo que saca notazas en selectivo e instituto fracasa, ni todos serán futuros genios.

NapalMe

#22 ¿porque? si sabe que metio la pata, le da rabia, es normal.
Yo soy de suspender, pero una vez en un examen de estadística, con dos preguntas "extra" de 0.5 puntos cada una, saque un 10,8 sobre 10, por dejarme una parida en la primera pregunta, y me dió rabia, con lo bonito que seria un 11 de 10 lol

Dark_

Alguien que se esfuerza que es estudioso/inteligente y sobresale de los demás y es una friki/repipi o se lo ha sacado por ir a centro privado, así nos va las cosas en España.... que vaya preparando las maletas.

assman

Estas cosas son las que tenian que inundar las noticias de los medios de comunicación, y no los millones de los futbolistas.

Ole por ella, y espero que le vaya bien en la vida, que sin duda, es una persona con talento y que se sacrifica.

luiti

#11 Otro comentario de gente que cree que los mejores notas sacan, o no están preparados, o que esas notas no les servirán de nada. Unos prejucios que vienen de los que han sacado notas mediocres

D

#5 y #13 Editado, gracias.

D

Joder, yo saqué un 7 en selectividad y me dí con un canto en los dientes

s

Muchas felicidades a todos y ánimo, qué no voléis, y a ver si dais un empujoncito más a este pais.

D

Titular erróneo, aunque en la entradilla se aclara. #0 mejor será que lo pongas en el titular si no quieres negativos.

carcadiz

#18 ?Te refieres al CHA (Colegio de Huerfanos de la Armada)?
Creeme, #1 tiene razon, el entorno no es el mas privilegiado. Cierto que no se encarga de los huerfanos en su gran mayoria, sino que funciona como un internado mas, es decir, donde los padres largan a los ninyos conflictivos cuando ya no saben que hacer con ellos. Asi que el CHA no es precisamente un sitio idilico para el estudio, por mas que intenten amansarlos con disciplina.
Y creeme que se de lo que hablo, que a parte de algun hermano de algun amigo mio alli, he tenido un muy buen amigo de coordinador del centro.

c

Cuando tenga mi edad se dará cuenta de que las notas no cuentan, lo que cuentan son los chanchullillos

Artorius

Creo que es bastante irrelevante, yo mismo tuve un 9'62 de media y no vino nadie a entrevistarme =P ¿Que pasa, que por 32 centésimas no me merezco mi reportaje, eh?

Lo dicho, irrelevante en mi opinión.

D

¿No salió una noticia parecida el año pasado?, Quiero decir, la misma noticia, pero referida a la selectividad del pasado año.

rielo

EMPOLLÓN! lol (aunque mis felicitaciones)

KirO

#40 yo fui a uno público y el último año solo estudiamos selectividad...

D

Ufff......,pinchó en lengua, si hubiese estudiado en Catalunya se liaba gorda.... !!!!!Claro, se hizo un lio con tantas lenguas!!!!. lol

Bromas al margen, espero que el sistema educativo se ponga al nivel necesario para aprovechar la capacidad de alumnos como esta chica.

Jack-Bauer

¿Qué tiene que ver que haya ido a un centro privado?
Es cierto (porque yo he estado), que igual te "hinchan" un poco las notas, pero coño, el examen de selectividad es el que es y ahí estas solo sin ayuda de nadie.
Y sí, ahora va a resultar que ser estudioso/inteligente es sinónimo de frikie y de que no tiene vida social.

D

#40 eso dependerá de la comunidad y el año, el año que hice yo selectivo mi instituto fue el que sacó mejores notas de toda Galicia y es un instituto público. Más sobresalientes y aprobados.
Ups he releido tu comentario y creo que me he colado.

ChanVader

Mira, esto de selectividad siempr eme ha parecido una soberbia gilipollez. Yo saque un 7'64 y luego me sobró nota para hacer lo que yo quería, periodismo en este caso. ¿Acaso estoy yo más preparado para ejercer de lo mío que algún compañero que sacase menos nota? Yo creo que no.

El acceso a la universidad se debería hacer con un examen desde cada una de las facultades, no desde los institutos o colegios, y hacer la criba en función de la 'oferta y demanda'...

Lambda

Me alegra saber que aún quedan estudiantes de verdad en este país. Mis más sinceras felicitaciones, seguid trabajando como hasta ahora!

D

#60 y los polvetes!

carcadiz

#35 No te digo que sea el infierno, ni un mal colegio, sino un colegio mas, con todos los problemas que conlleva un internado. Pero si que es cierto que alli mandaban a los mas cafres. Yo he visto a padres amenazar a sus hijos con mandarlos al cha si no estudiaban o hacian cafradas en el colegio. Con eso te lo digo todo...

Eso no quiere decir que todos sean cafres, claro.

s

#43 EMPOLLÓN-A si a caso. Que sale el nombre en la entradilla...

mono

#27 Y mi mujer, y sus hermanos. Todos ingenieros (1 industriales y 2 caminos). Ellos dicen lo contrario.
Pero bueno, me quedo con tu comentario, que más vale una segunda opinión cuando tenga que buscar colegio para mis hijos

mono

#1 ¿Por qué dices que no se lo pusieron fácil para estudiar? Date cuenta que el colegio es de la Fundación de Huerfanos de la Armada, pero no es un horfanato; eso debió ser hace muchos años. La fundación ayuda a las familias, y tiene su base allí, pero el colegio no es solo para huerfanos.

Por suerte, las cosas han cambiado y ahora las familias pueden mantener a sus hijos cuando se quedan viudos.

De hecho, ahora el colegio oficialmente se llama Nuestra Señora del Carmen, o eso pone en la puerta.

P

#25 Esto...la noticia es de El Mundo.

Por otro lado, si no me equivoco, en la CAM fueron los primeros en hacer la Selectividad, por lo que de alguna manera, es bastante probable que sean los primeros en recibir los resultados.

BladeKing

No sé como pudo responder a la entrevista, con la depresión que debía tener después de haber sacado ese 9.3 en lengua. Yo es que estaría subido ya a la barandilla de un puente pensando en saltar.
A mí sinceramente, me molestaría mucho haber hecho esa misma selectividad, haber sacado un 7 dejándome los cuernos estudiando, y escuchar a esta chavala decir que metió la pata y sólo sacó un 9.3. No a todo el mundo le supone el mismo esfuerzo estudiar, y si vas sobrado/a, me parece que hay que ser un poco más humilde.

c

#2 Apesta a envidia Bravo por ella.

mekanet

¿Pero muchos no decían que como inflan las notas en los colegios privados al llegar a selectividad la cagan?

Abeel

#69 Te equivocas y de mucho, yo he estudiado en un publico hasta bachiller y el bachiller en un privado, y te he de decir que en el colegio anterior si alguien de bachiller molestaba, expulsado por todo el curso, en cambio en este colegio como "pagan" la cosa cambia.

U

Pues yo en lengua en su día saqué un 9.75

En la carrera no volví a ver nada parecido... lol

p

#23 Y como todos sabemos en los centros privados no hinchan las notas, es que los preparan mejor y por eso salen TODOS con mejores notas. Sin querer quitarle merito pero tambien es cierto, como dice #22, que un poco de humildad no le vendria mal.
Y por cierto, en los colegios privados el ultimo año no se estudia el contenido de las materias, se estudia el examen de selectividad, y nada mas.

mono

Ahora que me acuerdo, el rey estuvo estudiando en ese colegio.

(no sé si esto es un comentario positivo sobre el colegio o negativo)

j

#61 Nada mejor que meterme al menéame para darme cuenta de que no soy el único enfermo...

D

#15 ok, ahora la voto

P

#25 #33 Ups, ni pa' tí ni pa' mí, en que estaría yo pensando; jeje, es de El País.

xaman

#2 He pensado lo mismo, seguro que antes del examen decía: "joder, lo llevo fatal, no he estudiado nada", y al acabar el examen: "Me ha salido fatal!"

D

La última vez que leí una noticia así la chica de la nota decía que quería estudiar filología árabe lo cual es muy respetable a la par que probable que haya acabado de profesora tras la oposición de turno o vendiendo bocadillos

D

Joder...

cuando estaba en COU las de mi clase eran mas bien feas y sin tetas, ahora muchas de esa edad me ponen palote. ¿Soy un enfermo?

Y encima no es una jenny...¡mammma!.

KirO

#75 bueno... jiji, en filosofía nos dijeron que caía uno seguro, pero porque es el preferido de uno de los mandamases de los que ponen el examen y cae todos los años lol

Abeel

#84 Debes saber diferenciar entre ESO y Bachiller, en la ESO ya hay ese problema, pero en bachiller vas a estudiar, si no quieres, les pueden echar sin problemas, no están en edad de escolarización obligatoria.

D

#65 Encantado de solidarizarme contigo

Abeel

El año que viene se contara sobre 14 la selectividad, por lo del bolonia (almenos en catalunya) veréis que risa.

m

Que burra, mira que meter la pata en Lengua...

Abeel

#24 Se contaran 4 asignaturas que son las básicas (catalán, castellano, ingles e historia) más 2 de especialidad (en ciencias) mates y química (por ejemplo) haces la media aritmética sobre 10.
Luego se harán 3 exámenes, 3 de modalidad, los 2 mejores se cuentan como nota, un diez en el examen es un 2, sacando 2 dieces, se suma 4 a la nota.
Por tanto 10+4 = 14.

D

Eso no asegura nada. Conozco muchos compañeros que salieron con más de 9'4 y casi ninguno ha sido un fuera de serie en la Universidad, que es el auténtico reto

z

Un examen no evalua lo que alguien sabe si no lo que contesta en el momento del examen, y mas con lo facil que son los examenes de dibujo, matematicas y fisicas ahora y hace 15 años si que era dificil.

D

y encima, es una monada
esta chica lo tiene todo para NO triunfar en este pais
Inteligente, educada, guapa y con las ideas claras

s

#42 Lo que me he reído lol lol

La verdad que de los 3, la más "normal" con mucha diferencia es la chica. Los chavales tienen telita lol

HOYGAN KEREMO MESENIER DE LA HINTELIJENTE

D

#19 ¿Cómo es eso?

j

#83 Hm, entonces mi error ha sido generalizar porque parece ser que hay excepciones, pero nada más, porque lo que digo es verídico. Sé de gente en la AMPA de institutos públicos que se quejan precisamente de lo que comento, de que no pueden echar a los alumnos conflictivos porque en cuanto mandan uno a otro colegio les devuelven el favor, y claro, "mejor malo conocido...".

De todos modos hay que tener en cuenta lo que he dicho, mi colegio privado no es uno de los grandes donde se pagaba una millonada. Ni iba gente especialmente rica ni influyente, así que el colegio podía permitirse, básicamente, hacer lo que le viniera en gana (falta de demanda nunca tenían, así que...)

i

Yo me canso de repetir lo mismo de siempre. Olé! por la niña y olé! por su capacidad de estudio. Como no sea una tía espabilada y simplemente haya sacado esa nota por dedicarse a preparar el examen durante 4 meses y chapando como una loca... Dos letrillas tengo para ella GE ELE. Así de llano y así de claro.

Preparar selectivo simplemente es estudiar. Aprobar una carrera, sobre todo las ingenierías y las de números, es otro cantar. Para aprender a hacer integrales, solucionar 4 ecuaciones con Gauss o calcular la densidad de un campo magnético es una cosa simple, ahora bien, aprobar física II o teoría de números, igual te da la risa si solo te dedicas a chapar .

Mucha suerte para la niña, que además de estar buena, ojalá sea inteligente y no se dedique a una filología, como comentan por ahí arriba que hizo otra supuesta genio (miembros, miembras... genio... genia?)

Alfa989

Ahora os fastidiáis. Mi hermana sacó un 9.97 hace unos años en PAU (Verídico).

a

pues yo suspendi lol pero tengo hecha ingenieria quimica, despues de un año de relax

D

#68 Creo que #40 se refiere a las casualidades que se dan en algunos colegios que saben el tema que va a caer de literatura, historia, etc.

t

jo tia, solo un 9.3, que putada!
La rabia que debe dar esto a alguien que pinchó un poco mas realistamente y le ha faltado media para lo que queria...
Si, quizas es envidia, pero yo ya saque lo necesitaba cuando lo necesité lol

Hablando de topicos, creo que aqui se cumple, al menos de lso 3 solo se salva la primera

j

Lo de subir notas en los privados, según mi experiencia es según le pete a los profesores. Si ven que hay un chico/a que puede hacerles tener mejor reputación por lo que sea, pues le suben las notas. sin embargo a los que están con notas "medias", esos que se busquen la vida.

yello

Mucha nota y no sabe que va estudiar? Pues ya tiene edad para haberse planteado una carrera. Que se haga un buen FP !!

marcumen

#42 jajajajaja

forocoches es un mundo alternativo, me he partido de risa con el primer comentario.

D

Habría que verla en la carrera y... luego en el trabajo. Lo que cuenta es la facilidad de palabra en ésta vida, la 'parda' como decía mi madre!

D

Pssss. Cuantas notazas de sele he visto fracasar estrepitosamente en la universidad y/o futuro laboral. Sacar un 10 en la sele no implica ser un genio, ni mucho menos. Está al alcance de "cualquiera", eso sí, metiendo muchos codos. Que sepas mucha cultura general y un poquito de específica (útil para la universidad digo) no te convierte en ningun genio

filipo

Falta el tag "Espe"

j

#40 ¡Ahi va! ¡eres mi nuevo ídolo! ¿Has estudiado en todos los colegios privados?

He estudiado en un colegio privado (de los normalitos, no del centro de Madrid, pero privado a fin de cuentas) y el último año estudié temario.

Y en cuanto a hinchar las notas... ¿bajo qué criterio comparas las notas de diferentes centros? ¿Nos hincharon la nota a nosotros? Ps, quién sabe, lo que sí sé es que la mayoría SUBIMOS NOTA con la PAU, algunos con bastante diferencia.

Los colegios privados tienen una ventaja clara respecto a los públicos, y no es ni el hacer trampas ni la calidad del profesorado. Es simplemente que hay ambiente de estudio, porque un alumno que boicotee las clases y no deje avanzar a sus compañeros no dura nada en el centro (ojo, que no hablo de alumnos con dificultades de aprendizaje. Que alguno tuvimos y sin problemas. Hablo de los conflictivos que ni quieren, ni dejan estudiar). En un colegio público están bastante más atados en cuanto a qué hacer con este tipo de alumno.

Estudiar en un colegio público, por lo que sé, es más complicado. Lo cual no quita que quien quiera lo haga, pero cuesta más.

cyberdemon

get a life!

D

Cuidado, premiar la excelencia es de fachas...

gcarrilero

Si no ha foto no hay meneo, y con lo de pinchar en legua me parece que si no han puesto foto es por algo