Hace 16 años | Por --42246-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --42246-- a elmundo.es

Ochenta y siete pasajeros de un vuelo de Air Europa entre Tenerife y Salamanca se negaron hoy a viajar después de que el comandante avisase de un fallo en la válvula antihielo, que no supone peligro alguno para la operatividad de la aeronave, informaron fuentes de la aerolínea.

Comentarios

D

Histeria colectiva

D

#10: pues no lo creo. El avion puede volar a pesar de que le falle eso. Si la normativa asi lo cree conveniente. Si no vuelas pierdes el dinero del billete.

Es como si el autocar tiene un espejo roto y no vas.

Eli25bcn

Hay histeria sí y fomentada por los medios, la televisión parece una terminal aeroportuaria, cada ratito te dicen que tal avión no aterrizó, tal tenía problemas, otro retraso por pequeña avería, etc..

El miedo es normal estando todo tan reciente, cuando pasa algo así se pierde confianza y sin confianza las cosas no funcionan.

Seguramente muchos haríamos lo mismo y bajaríamos del avión a pesar de saber que es ilógico, pero es que muchas veces el miedo es irracional y es difícil luchar contra ello...

pablicius

#7 Como dice #8, si hay algo que se minimiza sistemáticamente es las horas que lleva conduciendo el chófer del autobús...

D

chenta y siente pasajeros? cuidado con el copia y pega.

edito: #4: de nada.

namikata

#6 No es cierto. Puedes bajarte del avión hasta que se cierran las puertas. Una vez cerradas, no puedes bajarte aunque quieras. Puedes montar el pocho eso si, aunque luego tendrás que pagar las consecuencias ya que no estabas ejerciendo un derecho sino cometiendo un delito.

D

#15, amén

W

#15 Seguramente corrieron muchíiiiiisimo mas riesgo en tener que ir desde el Aeropuerto del Sur (Reina Sofía) al Aeropuerto del Norte (Los Rodeos) por una autopista bastante peligrosa, que el que habrían sufrido en ese vuelo. Creo que no hay vez que no vaya por esa autopista sin que vea algún incidente en el trayecto (y sólo son unos 70 Km).

D

¿Y la empresa está obligada a pagar un transporte alternativo cómo parece que es el caso? Porque tampoco lo vería lógico si cómo dicen el avión legalmente puede volar sin ese equipo funcionando. Me pregunto si hubieran accedido a hacerlo si no hubiera pasado lo de Barajas hace nada...

Saludos

D

#12 Yo también lo creo, y que si no hubiera ocurrido lo de Barajas, ni la gente se hubiera querido bajar del avión, y si se hubiera bajado pues no se les habría proporcionado alternativa que aunque no figura en el artículo imagino que habrá sido grautíta.

Precisamente ahora y antes de que se olvide lo otros es cuándo volar debe ser más seguro porque ninguna compañía ni inspector se puede permitir otro accidente por no cumplir la normativa.

Otra pregunta que me hago, es si el comandante tiene obligación de informar al pasaje de que no todos los sistemas están al 100%, me parece hasta peligroso por la posibilidad de que se provoquen motines a bordo no tan pacíficos cómo el de este caso...

Saludos

D

#2 Corregido. Gracias.

D

Me niego a volar si no hay rueda de repuesto.

kamandula

Al final vamos a volver al carromato y a las señales de humo...

sleep_timer

#17 No te apostarás nada. Como diga que me bajo, me bajo...

D

#25 El hielo no tiene nada que ver con donde estes, pueden haber 20ºC en tierra y a 30.000 pies haber condiciones de engelamiento... Además, creo recordar que aproximadamente cada 1.000 pies de altitud se estima que la temperatura cae unos 2ºC. O sea que puedes estar en tierra tranquilamente en bañador y a 30.000 pies estar a 50 bajo cero.

D

#20 Hay una cosa llamada planeo

#24 Pero tú eres técnico aeronáutico o piloto, para hacer esa afirmación?

w

Histeria?? no

Es legal bajarte del avión cuando quieras (se entiende antes del despegue)... lo que es ilegal es quedarte si te obligan a bajar (llaman a papa Guardia Civil rapidito)

D

#20, pues no, no caen en picado, planean ya que las alas les otorgan sustentanción.

Y pueden planear bastantes kilómetros por cada mil metros de altura. El récord lo tiene un avión que se quedó sin motores en medio del atlántico y consiguió llegar a las Azores sin impulsión alguna.

D

#4: de nada.

D

Si no hay casera, no hay vuelo.

l

No digais más tonterías de que no puedes bajarte y tal del avión,
porque si eres Melendi, puedes hacer hasta que de la vuelta sin que te pase nada...

Melendi pide que le devuelvan el dinero del billete de avión


Melendi detenido por alterar el orden público en un vuelo
Hace 16 años | Por nac34 a elmundo.es

a

#6 Error, ud. no se puede bajar del avión cuando quiera aunque no haya despegado.

D

Antena 3 estará contenta, supongo

D

La gente está nerviosa y es comprensible, entre que el accidente de Barajas está muy reciente y que hay medios que se dedican un día y otro también a meterle a la gente el miedo en el cuerpo, pues......

jesusr

Demos las gracias a los medios de comunicación, ...

D

#17 Puedes bajarte cuando quieras antes de que el avión inicie la maniobra de despegue. Lo dice la normativa. Eso sí, la empresa puede demandarte por el retraso ocasionado.

D

Contramedida de Air Europa sera... el proximo piloto que diga que le pasa algo al avion a la calle. A partir de ahora las excusas seran "la torre de control esto..." "la torre de control lo otro...". Veremos a ver cuantos pilotos dicen ahora algo lol

De hecho, siempre he creido que siempre minimizan la verdad o simplemente cuentan otra cosa...

T

"un fallo en la válvula antihielo, que no supone peligro alguno para la operatividad de la aeronave"

Si es que la lleva porque hace bonito...

sleep_timer

#15 Los coches con el motor parado no caen en picado al suelo desde 10.000 metros, eso a lo mejor es lo que cree la gente.
Los aviones, con el motor parado no van bien por el aire.