Hace 9 años | Por nanobot a psychologytoday.com
Publicado hace 9 años por nanobot a psychologytoday.com

Para cualquier persona interesada en la psicología del consumo de carne y su evitación, los datos son una mina de oro. He aquí una breve descripción de algunos de los hallazgos más interesantes. ¿Cuántos? - La proporción de verdaderos vegetarianos y veganos en los Estados Unidos es sorprendentemente pequeña. Sólo alrededor del 2% de los encuestados no consume ninguna carne - el 1,5% eran vegetarianos y 0.5% eran veganos. Estos hallazgos son generalmente consistentes con otros estudios.

Comentarios

a

Este lo tiene claro....

m

#7: Te lo corrijo:

D

#7 #12 No entiendo como meneame es tan anti-vegetariano, y muchos critican que haya gente que se avergüence del maltrato al que están sometidos la mayoría de animales que comemos y de lo contaminante para el planeta que es comer carne. Si bien es cierto que algunos están demasiado fanatizados la mayoría no, y por eso vuelven a comer carne alguna vez.

Yo no soy vegetariano, pero como muy poca carne, me aseguro que los huevos que compro vienen de gallinas que no están en jaulas e intento comprar carne ecológica. Pero podéis seguir riendoos de los vegetarianos mientras gastamos un 70% de los antibióticos en engordar ganado que tenemos encerrados en espacios demasiados pequeños.

pys

#17 Por ese motivo intento comprar siempre pollo y huevos de corral

meneandro

#17 Es que hay que distinguir el ritmo de vida y consumo actual (fastfood y todo lo que conlleva) y el alimentarnos con carne. Deberíamos movernos hacia el slowfood (http://slowfood.es/) como filosofía de vida, producción y consumo de alimentos (consumir variedades locales, producidas localmente, con los métodos locales y tradicionales, sin alterar los ritmos y rendimientos de producción para conseguir los productos de una calidad máxima). Si todos de repente nos hacemos vegetarianos causaremos el mismo daño al ambiente que el que los vegetarianos nos acusan a los demás de causar por comer carne. Y todo tiene el mismo nombre: producción intensiva.

manwy

#17 Me has ahorrado tener que escribir un mensaje mas largo. Has plasmado mi pensamiento al 100%. No soy vegetariano pero admiro a los que si lo son por respeto a los demás seres vivos.

D

yo soy Jabugolacteovegetariano

ailian

#3 #8 #15 Proteínas hay en los cereales, las legumbres y los frutos secos.

Es gracioso que algunos critíquen a los vegetarianos sin tener ni zorra idea de nutrición.

a

#2 Vamos que eres "Flexitariano" como yo.

Arzak_

#22 No. falso. No sobrevivo, vivo plenamente y llevo una dieta equilibrada basada en alimentos de origen vegetal y tomo esporádicamente alimentos enriquecidos con vitamina B12 (para aclarar la supuesta deficiencia que tanto se alude y que también está presente en algunos que no son veg*anos). Y nos soy vegetariano. Soy Vegano.

D

#25 También se da ese tipo de síntomas en personas veg*anas que no llevan una dieta planificada o que lo ignoran.

En mi caso personal y la de mis 2 hijos [...] regularmente comemos alimentos especialmente enriquecidos con vitamina B12

Sí vamos, que o tienes cuidado o la dieta vegana te mata lol

Espero que no tengas la caradura de afirmar que ser vegano es "lo natural"

Arzak_

#29 Vamos hombre que lo hago por que me sale de los albaricoques y por que puedo y lo hago bien y aquí tan pancho después de 11 horas de curro. Y como de costumbre dormiré entre 4 y 6 horas.

Arzak_

#33 ¿y quién ha dicho que es una dieta natural? Un cuarto de siglo comiendo así y no veas como estoy de enfermo...

D

#34 Dos meneantes a los que has votado positivo.

Arzak_

#35 Eso y nada tiene que ver con que yo lo haya dicho, tu no puedes saber en que parte del párrafo o de la sentencia que haya argumentado otro es con la que yo estoy de acuerdo.

D

#37 No hay mucho donde escoger en dos comentarios que básicamente dicen "no es cierto que comer carne sea lo natural" y "la carne tiene vitamina porque se la inyectamos nosotros". Pero bueno, más fácil, pregunta directa: ¿Afirmas o no que la dieta vegana es natural y/o buena para la salud?

#67 Claro, pero con una dieta normal no tienes que andar vigilando las proteínas que comes, hacerte análisis ni tomar suplementos para evitar morir.

En fin, que los veganos hagan lo que les salga de ahí, pero que no tengan la jeta de decir que es sano y natural porque es mentira.

Artagnan

#33 Estrambótica tu mala educación respondiendo con lo que puedas creer no estar de acuerdo. Por otro lado deberías entender que la Wikipedia la puede escribir cualquiera y que no es una fuente cien por cien fiable. Por otro lado eso que indicas en cierto, algunos animales, incluidos humanos pueden sintetizar la B12 en su propio organismo, razón más para entender que comer carne no es necesario.

Extraído de la fuente que puse anteriormente y que entiendo que ante tu agresiva respuesta ni siquiera te molestaste en leer:

“Invito a la reflexión de que las carnes son alimentos muertos y que el crecimiento bacteriano comienza en el momento del sacrificio del animal. Así podemos entender que las carnes y los pescados, cuando los ingerimos provienen de animales muertos en los que hay actividad bacteriana y que sin duda son esas bacterias las que producen la vitamina B12.
Hay múltiples microorganismos que producen vitamina B12 como los que viven en simbiosis en las raíces de las plantas y otros como Propionibacterium fredenreichii, Propionibacterium shermani, Pseudomonas denitrificans y otras Pseudomonas.
El Dr. Den Hartog comprueba científicamente que las personas con buena salud sintetizan vitamina B12 en sus intestinos por medio del Streptomyces griseus, componente habitual de la flora intestinal.”

Artagnan

#4 "Descubren que no es natural ni normal no comer carne"

¿Has oído hablar sobre las tres “N”? “Comer carne es normal, natural, y necesario.”

“Las tres N”: comer carne es normal, natural, y necesario, es un mecanismo común que se ha utilizado para mantener otros tipos de opresión entre humanos. Se recurre a estos para desacreditar movimientos progresistas, tildándolos de anormales, antinaturales e innecesarios. Respecto al tema de lo necesario de consumir animales, considero que la siguiente cita es fundamental: “En otras palabras, si creemos que comer animales es inevitable entonces también creemos que es amoral, y estamos aliviados de la responsabilidad de reflejar ética en nuestras elecciones.”

Te sugiero echarle un vistazo al arcículo vegan.cl/carnismo-y-opresion/bloguistas/

Aquí el mismo ensayo.

Carnismo: Porque consumir animales es un tema de justicia social

http://es.scribd.com/doc/104805222/Carnismo-Porque-consumir-animales-es-un-tema-de-justicia-social


#16 #29 Cabe destacar que la B12 se originaba de manera natural a partir de unas bacterias que se hallan en las raíces de las plantas. De esta manera cuando los animales herbívoros se la comen es como obtienen la B12. Lo normal sería que comiendo directamente vegetales frescos también obtuviéramos la B12, pero hoy en día no es posible, o al menos difícilmente posible, ya que a causa de los procesos industriales de desinfección y fumigación aplicados en la agricultura extensiva también acabamos eliminando ésta de los vegetales.

Por otro lado, hoy en día la mayoría de gente adquiere la vitamina B12 comiendo carnes u otros productos animales provenientes de la ganadería intensiva, es decir, de vacas y otros animales, que en su vida han pisado suelo fértil ¿Cómo es posible pues, que obtengan la B12 si no comen hierva? Sencillo, se les alimentan con piensos en los que se ha incluido dicha vitamina antes, la cual, al igual que con los suplementos de vitamina B12 que toman por precaución los veganos, también ha sido obtenida artificialmente de la fermentación de cultivos de bacterias y levaduras. Por otro lado, obtener la B12 a partir de suplementos nutricionales también provienen de dichos cultivos, así que en el fondo, tanto una persona que siga una dieta omnívora o una que siga una dieta vegetariana, ambas están reforzando la B12 a partir de suplementos vitamínicos, unos de manera indirecta y otros más directa.

Por otro lado, cabe destacar que casos de anemia en dicha vitamina, no solo se han dado con veganos, sino incluso también en casos de personas que se alimentan de forma omnívora. Incluso los veganos, al estar mucho más concienciados en cuanto a la repercusión que podría causar la falta de ingesta en dicha vitamina suelen estar más preparados.

Algo más de información sobre la B12
http://www.elenacorrales.com/blogelenacorrales/lo-que-no-sabias-sobre-la-vitamina-b12/


#28 Todavía existe bastante controversia en relación a si el ser humano es o no omnívoro natural, pues aunque genéricamente se considera al Homos Sapiens omnívoro, existen diversas opiniones científicas que ante evidencias fisiológicas más parecidas a las de los animales herbívoros, sobretodo a los fructívoros como el resto de primates, (falta de garras, sudoración por piel, carencia casi total de caninos en nuestra estructura dental, acción de masticar, intestinos largos, etc. ), se muestran en desacuerdo con tal hipótesis.

De todas formas, y lo que en este caso nos atañe, es que el hecho de ser omnívoro no significa que tengamos la obligación de comer de todo, sino que podemos elegir de todo. Y ante la inmensa diversidad de vegetales existentes como perfecta fuente de alimento para nuestra condición física entra en juego la consideración ética ante la no necesidad de seguir alimentándonos de animales.

Entre otras opiniones de gran magnitud que reafirman que la posibilidad de que alimentarse de manera 100% vegetariana es perfectamente sana, tenemos la postura de la Asociación Americana de Dietética (la mayor organización mundial de profesionales en nutrición y alimentación, con cerca de 72.000 miembros) que dice:

“Las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluidas las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas bien planificadas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluido el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia, así como para los atletas.”

e

#32 Primates como los chimpancés? Esos que cazan otros animales para comerselos? http://www-bcf.usc.edu/~stanford/chimphunt.html

Artagnan

#59 Si bien es cierto que se han dado casos anecdóticos en el que algunos chimpancés han cazado y comido carne, no son una evidencia clara y destacable para definir al chimpancé como animal carnívoro u omnívoro. Los chimpancés comen solo un 5% de alimentos no vegetales, pero no incluyen animales de ganado como vacas, cerdos o pollos, sino básicamente de termitas, es decir insectos.

Te dejo a continuación el link a un estudio bastante interesante y llevado a cabo por un departamento de biología de la Universidad de Harvard que trata sobre los hábitos alimenticios de los chimpancés. Si le echas una ojeada a los gráficos, observarás que la carne ni siquiera la tienen cuenta cast.uark.edu/local/icaes/conferences/wburg/posters/nconklin/conklin.h

avalancha971

¿Nadie lo ha puesto todavía?



#32 ¿Has oido hablar de la cadena alimentaria?

jaspeao

#74 Lo estaba buscando para colgarlo cuando he visto tu comentario. punto para ti.

xaman

#45 Lo realmente estúpido es un mono que se bajó de los árboles, salió de la selva y se puso a fabricar armas con palos y piedras.

#53 #60 A mí tampoco me gustan los veganos talibanes. Pero ponte en su situación: Ellos ven a los animales casi igual que a un humano, y no es que no les guste la carne (igual no un trozo de panceta, pero a ver a quién no le gusta el fuet, o el jamón), es que hacen el sacrificio porque los animales son como hermanos. Y después de hacer ese sacrificio te ven a ti, matando a un ser vivo y poniendo su cadáver colgando, cortado, pasado al fuego y en un plato.
Pues es comprensible que les joda.

#74 ¿Has oido hablar de la cadena alimentaria?
Sí, y de las enfermedades, de los virus y bacterias, de heladas, de recolectar, de pelo por todo el cuerpo, de depósitos de grasa, de dientes y garras como defensa.
Pero fíjate, el homo sapiens hace mucho tiempo que ha dejado de ser "natural", así que decir que ser vegano es anti-natural es casi un argumento a favor del veganismo.

Artagnan

#74 Aludir a la naturalidad de la cadena alimenticia para justificar nuestros hábitos alimenticios cuando vivimos en ciudades, y no en un entorno natural y salvaje como el resto de animales (lo cual nos excluye de la posibilidad de ser cazados y por tanto comidos), y por el contrario alimentarnos de animales creados artificialmente en fabricas para acabar siendo despedazados y envueltos en bandejas para poner más tarde a nuestra disposición en supermercados de todo el mundo, diría que es un argumento bastante risible y sin sentido alguno cuando nuestros quehaceres nada tienen que ver con el equilibrio natural que fomenta la cadena alimenticia.

D

#32 Omnívoros estamos hechos para ni ser herbivoros ni carnivoros y pasar mucha mucha hambre.
El resto es guilipollez pura y dura.
Puedes vivir siendo carniboro o hervivoro pero tu sistema no esta hecho para funcionar de esas maneras.

Artagnan

#88 #113 Como ya he dicho en mi anterior comentario todavía existe bastante controversia respecto a si el ser humano es o no Omnívoro, lo cual sólo lo he destacado sin querer entrar en un debate que ni me va ni me viene. Pues por mi parte entiendo, que incluso aunque los seres humano fuéramos por naturaleza carnívoros, como sujetos morales seguiríamos teniendo sobre la mesa el dilema ético de buscar una alternativa al consumo de animales, y que por tanto nuestra biología tampoco nos serviría como justificación el continuo genocido al que los animales "de granja" están sometidos para satisfacer la demanda de carne de una población de 7000 millones de humanos y todavía en constante crecimiento.

Pero volviendo al tema, y lejos de creernos sea por hábito, cultura o enseñanza esas premisas universales que damos indiscutiblemente por buenas simplemente porqué así nos lo han enseñado y lo hemos creído siempre, como en este caso la naturaleza omnívora del ser humano. Os sugiero al menos echar un vistazo, tratando de mantener una mente objetiva y libre de todo prejuicio aquellos otros estudio o conclusiones que niegan lo dicho. Os dejo aquí mismo un articulo que al menos merece la consideración leerlo http://www.taringa.net/posts/offtopic/13411484/El-hombre-es-omnivoro-o-herviboro-por-naturaleza.html Pues estoy seguro de que si conocéis los indicios que dan a pensar en la condición fructivora del ser humano, en caso de seguir estando en desacuerdo con dicha conclusión, al menos podréis realizar una crítica mucho más contundente y reflexiva sobre el tema y vuestra posición.

m

#105: - Hay bulling a los vegetarianos.

Parte de él viene de omnívoros hartos de ciertos comentarios de los vegetarianos.

#32: Todavía existe bastante controversia en relación a si el ser humano es o no omnívoro natural, pues aunque genéricamente se considera al Homos Sapiens omnívoro, existen diversas opiniones científicas que ante evidencias fisiológicas más parecidas a las de los animales herbívoros, sobretodo a los fructívoros como el resto de primates, (falta de garras, sudoración por piel, carencia casi total de caninos en nuestra estructura dental, acción de masticar, intestinos largos, etc. ), se muestran en desacuerdo con tal hipótesis.

No tenemos garras porque antiguamente se cazaba usando aparatos construidos para cazar como las lanzas. Actualmente eso se ha perdido en el tiempo, salvo en civilizciones muy antiguas como la de Tordesillas y zonas próximas.

El intestino es NO hervívoro, si comparas con otros herbívoros es muy diferente, aunque tampoco es carnívoro. Y la dentadura es intermedia, porque no tenemos colmillos pero tampoco muelas. Mira los osos #panda, incluso ellos tienen colmillos algo más grandes que nosotros.

Ser omnívoro si implica comer de todo, precísamente porque el cuerpo no es capaz de sintetizar lo que no le llega por la dieta.

¿Alguna solución? Si, recuperar la genética que nos permitía sintetizar aminoácidos y vitaminas en el cuerpo en vez de tomarlos por la dieta. Ahora, eso es algo complicado, se requiere el consenso de toda la humanidad. Otra alternativa es lo que propongo, volvernos "autótrofos" mediante empresas de síntesis química que sinteticen alimentos a partir de materia inorgánica usando fuentes renovables de energía.

xaman

#120 Sí, los Simpsons son muy graciosos, y con ese vídeo me descojono cada vez que lo veo. Pero después de un comentario como #32 responder con una pregunta en plan sabiondillo, pues no le veo la puta gracia.

D
Yata

#22 Sin querer defender a nadie... ¿a caso tú no cuidas tu alimentación? En caso negativo, deberías.

delawen

#13 Me parece más pragmático, efectivo y realista lo que propone el artículo, de tender a reducir un poco el consumo de carne de todos, en lugar de radicalmente el de muchos. Además de avanzar en métodos de cría y sacrificio que minimicen el sufrimiento de los animales, etc.

Es que es el camino más razonable. No comer carne, por muchas proteínas que tenga la soja, también tiene sus problemas. El hierro de las lentejas, por ejemplo, parece ser que hace poco o nada para la anemia, mientras que la carne roja es aplastante.

Que tenemos que reducir el consumo de carne y pescado es obvio. Que hay que eliminarlo completamente no lo es tanto.

D

#13 Bueno, yo no soy vegano ni vegetariano y opino que sí, que en décadas todos (o casi todos) los seremos, más que por ética, por eficiencia de los nuevos métodos de producción de alimentos, pues se podrá ser vegano sin esfuerzo, sin renunciar a nada y a precios muy asequibles, como ocurre en el cuento de Arthur C. Clarke "el alimento de los dioses".

Nishaya

#1 estaban muy ricas, gracias.

Miguel_Enriquez

#1 Te voto positivo solo por el gif, obviamente

Ecoman

#235 #1 si tuvieras/rais que criar, matar, desangrar, destripar y descuartizar hasta tener los filetitos en el plato veríamos cuanto tardarías/ríais en cambiar de opinión... pero claro como no lo veis, ojos que no ven corazón que no siente.

no hay peor ciego que aquel que no quiere ver.
http://www.respuestasveganas.org/

m

#27: El problema es que somos omnívoros y la dieta vegana no es la solución. En mi opinión lo ideal es la síntesis química de alimentos a partir de materia inorgánica a partir de fuentes de energía no renovable. Eso permitiría muchas cosas, entre ellas crear alimentos sanos y ricos (algo difícil de encontrar fuera de la leche) y muy sostenibles.

geralt_

#27 Está claro que los gimnasios no sirven para nada. Yo estuve durante un tiempo yendo a uno (un par de semanas) y luego lo dejé.
No vi que me estuviera poniendo tan fuerte como los tipos de los anuncios o el "tito charche" en Conan el Bárbaro.
No me gustan los que se creen superiores y me miran por encima del hombro por tener un bíceps del tamaño de su propia cabeza.
Además, después de una larga jornada de trabajo el cuerpo tiene que descansar, no me parece natural el machacarte en un gimnasio con pesas de un modo tan artificial, o el correr por la calle o en pistas pudiendo lesionarte las rodillas, la naturaleza nos ha enseñado a echar barriguita. Siempre ha sido así y lo veo el camino más correcto.

D

#73 Hombre, es bueno hacer algo de ejercicio, porque hemos pasado a tener una vida fundamentalmente sedentaria. Antes o bien cazabamos o bien el trabajo era mucho mas fisico.

Lo del gimnasio, por cierto, depende de cada cual. Depende de tu cuerpo, el entrenamiento, si tomas suplementos y mierdas de esas. Conozco a un tio que iba a gimnasio y fuerza si tenia, ya que algo desarrollas a base de entrenar, pero no tenia gran volumen. Llegados a cierto punto, o entrenas mas, o tomas suplementos o sigues una dieta especial. Hay gente que es de constitucion delgada y no va a desarrollar grandes volumenes de musculatura por mas que entrene, aunque si es cierto que el entrenar algo te ayuda en obtener cierta fuerza.

Yo me apunte al gimnasio, pero dure poco. Reconozco que soy perezoso. No esperaba alcanzar volumen, porque soy de constitucion delgada, pero si que queria sacar algo de fuerza porque doy pena levantando cajas o pesos grandes. Aunque parezca una chorrada, un poco de fuerza viene bien en tareas del dia a dia.

D

#15 Muy bien dicho

D

#15 Comparar a los vegetarianos/veganos con los homófobos me parece alucinante... existen muchísimos motivos por los que ser vegetariano, desde los motivos ecológicos a los motivos ético-políticos, pasando por motivos más tipo new-age. Generalizar es una soberana estupidez. Indudablemente alguien que hace un esfuerzo cotidiano por no aumentar la demanda de muertes de animales asume un compromiso ético-político con su dieta. Falsa ética? porqué? Si alguien decide reducir el sufrimiento animal en el mundo no comiendo animales brutalizados y matados en condiciones despiadadas, ... es un fundamentalista ético? Pero qué está pasando en este mundo? Tanto te molesta que un vegetariano te plantee el dilema ético de lo que comes que tienes que compararlo con un homófobo? Joder, una persona homosexual no se come a otra persona, no hace daño a nadie, disfruta de su sexualidad con un igual... una persona que come carne basa su alimentación en la explotación y muerte de animales. Puedes pensar que los animales no sufren, que te la suda su sufrimiento, que no tienen derechos ni se merecen tu respeto, pero de ahí a equiparar el vegetarianismo con la homofobia... me parece que te pasas muchísimo.

Wir0s

#66 Dime en que es tan diferente en casos como este: “Soy sexetariana: jamás me acostaría con alguien que coma carne”

Hace 10 años | Por --152779-- a blogs.publico.es


Es más sencillo de lo que parece. Hace quince años que practico el veganismo, así que puedo incluso reconocerlos por el olor

Desde luego. No quiero generalizar, pero el vegetariano suele ser más activo, más vigoroso y más imaginativo. También habitúa a tener mejor forma física, y eso se nota en las erecciones. Por si fuera poco, su semen sabe mucho mejor…


Ahora imagina que en lugar de omnivoros habla de negros, gays, judíos, o cualquier otro colectivo. ¿Muy normal todo verdad?

#82 ¿En serio? ¿Nunca has visto a alguno llamando asesinos a los que si comemos carne?

Attanar

#66 No está comparando a vegetarianos con homófobos, está comparando a vegetarianos intolerantes con el resto de la gente con homófobos, que es el detalle que no has tenido en cuenta en tu respuesta.

borre

#39 Eso mismo me está sucediendo a mí. Y me encuentro mejor que nunca

avalancha971

#39 #58 #65 Flexitarianismo

te_digo_que_no

#58 #68 Eso sí, cuando voy a casa de mis padres me harto de jamón de Jabugo lol

borre

#84 Jaja ni que lo digas!

borre

#68 No tenía ni idea, gracias

Arzak_

En mi caso personal según mi peso con 80 - 85 g. de proteína diaria es suficiente, pero me paso de esa cantidad.
Por proteínas las hay por doquier, algunos ejemplos:
Azuki: 20 g. por cada 100 g.
Cacahuetes: 20 g. por cada 100 g.
Pistacho: 20 g. por cada 100 g.
Soja: 81 g. por cada 100 g.
Cañamón: 25 g. por cada 100 g.
Garbanzo 19 g. por cada 100 g.
Alga espirulina 55 g. por cada 100 g.

Yelmo

#18 La soja no tiene eso ni aunque la rellenes de pechuga de pollo.

Toranks

Ser vegetariano y vegano es una opción ÉTICA, no de salud. Por eso tanta gente vuelve a comer carne, porque la ética no es un valor muy apreciado en esta mierda de sociedad.

LuisPas

#40 dejame adivinar...

D

Malditos vegetarianos, se comen la comida de mi comida.

Hanxxs

En serio, que yo no entiendo esa obsesión de algunos por atacar a los vegetarianos (y yo no lo soy). Que hagan con su cuerpo lo que quieran, joer. ¿Acaso sois todos carniceros?

NotVizzini

#48 Creo que no les preocupa el cuerpo de los vegetarianos, sino lo que van diciendo a los demás los vegetarianos/veganos, lo han dicho de buenas y malas maneras en varios comentarios anteirores...

D

Sinceramente, creo que lo de reirse de vegetarianos/veganos, además de ser una falta de educación y respeto, es un indicador de falta de sensibilidad y cultura. Me gustaría ver a muchos de los que rajan del vegetarianismo exponiendo sus argumentos en otra cultura en la que el vegetarianismo sea un tema más normalizado.

La gente debería meterse más en sus asuntos propios, y no arremeter contra todo lo que se sale de la forma genérica de actuar.

PD. Como vemos ya han empezado a caer negativos. Así funciona el respeto a ideas de los demás, que por cierto no hacen daño a nadie.

D

#91 Si yo no tengo ningún problema con las ideas ajenas, mientras no traten de imponérmelas ni me miren por encima del hombro por no compartirlas

j

Descubren que no es natural ni normal no comer carne, ni ser tan estupidamente fanatico que es lo que realmente me jode...el que se cree superior, lo pavonea y quiere darme lecciones de moral, cuando no se cree superior solo por que no ingiere proteinas

D

#4 De acuerdo contigo. Es muy respetable ser vegano o vegetariano o caníbal.

Observer

#11 Para ser exactos no.
El contenido de proteínas es entre 1.58 y 1.80 mg/100 ml

Mientras que de glucosa es entre 380-610 mg/100 ml
fósforo 95 mg/100 ml
Colesterol 80 mg/100 ml
Ácido láctico 36 - 51 mg/100 ml

Un 10% son los gametos masculinos.
Pero igualmente, un buen aporte de energia... aunque poco equilibrado.

http://foro.univision.com/t5/Doctora-Isabel/COMPOSICION-QUIMICA-DEL-SEMEN/td-p/110886457
http://es.wikipedia.org/wiki/Semen#Composici.C3.B3n_del_semen

Joice

#12 Mucha idea del tema no tienes, ahora lo que es prejuicios... vas sobrado.

j

#46 Repetimos ¡¡

Tu come lo que te de la gana y deja que yo haga lo mismo pero no intentes imponer tu moral o tus prejuicios a los demás

Pasta por el prado si te apetece que yo me comere unes fabes con chorizo

Joice

#99 No te he intentado imponer nada, eso te lo has inventado. Solo he puesto de manifiesto que por tus palabras, se deduce que no tienes ni puta idea del tema.

D

#12 Podrás decir que la carne, además, te aporta otras cosas que son dificiles de conseguir en vegtales (como el hierro), pero precisamente las proteinas son fáciles de conseguir en las multitud de leguminosas, y no solo la soja.

Lo de la paja y el polvo no es un buen ejemplo en el caso de la proteina.

D

#12 Lo mejor de todo es que quieras convencer de tu postura a base de insultos...No creo que la mayoria de vegetarianos se sientan superiores solo por serlo,idiotas hay en los dos bandos. Tú eres un claro ejemplo.

D

#12 "hag unas ensaladas excelntes con soja y puedo comer kilos"
Sabias que... la soja te hace impotente si tomas kilos?
http://m.planetajoy.com/?Ojo%3A+5+alimentos+que+envenenan+la+vida+sexual&page=ampliada&id=4349

scarecrow

#19 Qué alimentos ricos en B12 tomas?

Arzak_

#52 Extracto de levadura (7000% B12 por cada 100 g) parecido al marmite o levadura nutricional (400% de B12), De hecho entre mis 18 y 30 años jamas tome B12 por que no lo sabia y sin manifestación de los síntomas propios de su carencia, afortunadamente parece que mi intestino la producen a tutiplén y/o mi factor intrínseco de absorción de la misma es generoso. Una vez me entere de la posible deficiencia que podría ocurrir, simplemente la tomo regularmente en alimentos enriquecidos.

p

#19 ¿Por que escribes veg*anas? (pregunta seria)

avalancha971

#62 Supongo que porque el * puede ser nada o ser "etari".

Arzak_

#62 Es por unificar en una sola "palabra" lo que vendría a ser veg(egetari)ano

p

#62 vale, veganas/vegetarianas. Ya lo he pillado

juliander

#19 pp/mL? Qué unidades son esas?
Son picogramos / mililitro (pg/mL) o son otra cosa?

Arzak_

#92 Sí tienes razón son Pg (picogramos por mililitro)

D

#19 Vamos, que prefieres comer "pienso" en lugar de un filete.

Vamvan

#19 A tus hijos le disteis mama ? O ya le disteis suplementos vitaminados al nacer ?

D

#19 no comes carne pero comes alimentos enriquecidos artificialmente... Muy sano y natural eso

D

#16 Las bebidas energéticas tienen B12. Solucionado.
Sí, como filetes.

delawen

#75 Claro porque tomarse bebidas energéticas porque sí es bueno...

k

#16 Yo llevo 5 años siguiendo una dieta vegetariana, y los últimos análisis que me he hecho este año (hace 2 meses) están perfectos, ni deficiencia en B12 ni nada de eso. Todo en orden, y no sigo una dieta estricta, como con la normalidad de siempre solo que quitando carne, pescado, leche...

Hasta donde yo se, ocurre con las dietas veganas esa deficiencia, y por eso deben tomar suplementos de vitamina B12... que tampoco lo veo tan grave. De todos modos, mas que intentar sacar las cosas negativas de una dieta vegetariana, sería más interesante sacar lo negativo de comer carne y pescado industrial, donde los animales viven estresados y puestos de pastillas hasta arriba, y todo eso luego se lo come la gente... Y luego está el punto de como viven esos animales, que, es innegable que se trata de un genocidio (más de 10.000.000.000 millones de cerdos son matados anualmente SOLO en Estados Unidos para su consumo, y no estamos hablando de granjas ecológicas, precisamente).

Y el tema del medio ambiente, donde esta industria contamina más que todos los medios de transporte juntos, etc etc...

k

#16 Yo llevo 5 años siguiendo una dieta vegetariana, y los últimos análisis que me he hecho este año (hace 2 meses) están perfectos, ni deficiencia en B12 ni nada de eso. Todo en orden, y no sigo una dieta estricta, como con la normalidad de siempre solo que quitando carne, pescado, leche...

Hasta donde yo se, ocurre con las dietas veganas esa deficiencia, y por eso deben tomar suplementos de vitamina B12... que tampoco lo veo tan grave. De todos modos, mas que intentar sacar las cosas negativas de una dieta vegetariana, sería más interesante sacar lo negativo de comer carne y pescado industrial, donde los animales viven estresados y puestos de pastillas hasta arriba, y todo eso luego se lo come la gente... Y luego está el punto de como viven esos animales, que, es innegable que se trata de un genocidio (más de 10.000.000.000 millones de cerdos son matados anualmente SOLO en Estados Unidos para su consumo, y no estamos hablando de granjas ecológicas, precisamente).

Y el tema del medio ambiente, donde esta industria contamina más que todos los medios de transporte juntos, etc etc...

D

#223 En esta misma discusión varios veganos han dicho que toman regularmente suplementos, no ha sido idea mía. Yo no sabía que el veganismo era mortal hasta ahora, a raíz del comentario #16 y una visita a la wikipedia, antes pensaba que era absurdo pero relativamente inocuo. Como tú comprenderás no puede parecerme bien que se haga proselitismo de una dieta terriblemente dañina para la salud.

ailian

#16 Falso.

La puedes encontrar en alimentos fermentados.

D

No conquistas nada con una ensalada

D

No me sorprende: el postureo tiene fecha de caducidad.

Entiendo y respeto a la gente que realmente se hace vegetariana por motivos de conciencia con los animales, a pesar de que lucha contra su propia naturaleza de omnívoro. A quien no respeto es a los/las veganonazis que van de moralmente superior y que van tachando al resto de asesinos y salvajes.

joanrmm

Chiste (malo)
- ¿Me comes la polla
- Soy vegetariana
- ¿Me comes el nabo?
He avisado que era malo, no me friais a negativos

D

Aquí un vegano.

Podéis azotarme, embrearme y emplumarme.

De nada.

D

#63 en realidad son los veganos los que suelen faltar al respeto a los demás llamándoles cosas como "salvajes", "asesinos" por comer carne.

Hanxxs

#76 ¿Encuentras algún comentario en esta página faltando al respeto a los no veganos? Al revés ya te digo yo que hay unos cuantos.

D

#82 a mí me da igual lo que se diga en esta página. Yo hablo de casos reales que he visto en mi vida.

Hanxxs

#90 No lo dudo, seguro que haberlos haylos.

D

#96 claro, como tampoco te niego que haya gente que se meta con los veganos y que seguramente tú nunca le hayas faltado al respeto a nadie por ser vegano.

El gilipollas lo es sea: blanco, negro, rojo, azul, alto, guapo, feo, vegano, no-vegano, etc.

Belu84

#83 Que tu tengas esa ética me parece bien.
A mí lo que me fastidia es que haya veganos/vegetarianos que me intenten imponer su moral y que se creen superiores por no comer productos animales (y conozco unos cuántos). Si tú no eres de esos me parece estupendo.
#83 #82 Seguro que hay carnívoros que insultan a veganos,pero al revés puedo asegurar que también pasa.

Ajusticiator

#82 Mira la imagen de este comentario y disfruta de la demagogia que se gastan algunos vegetarianos cuando defienden sus ideas por internet.

Los derechos de los animales (Coetzee y algo de filosofía)/c5#c-5

Espero que veas la falta de respeto que me parece que sufrimos los no vegetarianos en esa comparación.

D

#76 no no no que va. Lo único que yo tengo quizás un sentimiento más afectuoso con los animales, cosa que no dudo que los carnívoros podáis tenerlos, solo que lo mío es algo más general. Yo entiendo que los carnívoros ante la idea de comerse a un perro o un gato les pueda producir arcadas. Incluso algunos me han manifestado esa repulsión hacia los caballos o delfines.

¿Porqué a los carnívoros (hablo de occidentales) les da asco comerse un perro, pero no una vaca? Bueno la verdad es que para mi es un misterio. Puede que porque simplemente no los tengan como seres con sentimientos (no así los perros, que sus perros son superlistos)o los tengan como animales destinados a satisfacer una demanda. Lo ignoro, yo desde pequeño he tenido este retraso de sentir a todos los animales como seres especiales, por eso a mi comerme una vaca me da la misma repulsión que comerme un perro, no se si me explico.

Yo entiendo la sociedad en la que estamos, no la comparto pero la entiendo.

Graffin

Yo, desde que vi un documental de como saca McDonald's sus productos no he vuelto a comer en uno.
Todas esas lechugas ahí apelotonadas a pleno sol en un socarral, solo alimentándolas con agua un par de veces al día.
Y no os hablo de las cebollas porque se me revuelve el estómago. ¡Enterradas! Las crían enterradas unas al lado de otras como si fuese un puto cementerio.
Hay que acabar con este sinsentido ya.

mund4y4

Yo no soy ni vegetariana ni vegana, pero sí es cierto que intento controlar el consumo de carne: no más de una vez por semana, sea del tipo que sea. También intento que el bicho que me voy a comer haya tenido una buena vida, es decir, que no haya sido criado en esa especie de campos de concentración donde les alteran los ritmos vitales para que siempre tengan ganas de comer y que les metan un montón de mierda para engordarlos rápido.
Vamos, que como carne de granja. Y como ya digo, siempre que puedo. Si un día voy a un restaurante no me pongo a preguntar de dónde viene el animal, obviamente.

D

Ser vegano da poderes

voidcarlos

- Soy mujer
- Me da igual el género con el que te identifiques, soy de Meneame™

- Soy gay
- Me da igual tu orientación sexual, soy de Meneame™

- Soy ateo
- Me da igual tu religión, soy de Meneame™

- Soy de un país que vete a saber dónde está
- Me da igual tu nacionalidad, soy de Meneame™

- Soy vegano
- AHHHH QUE TONTO AY QUE COMER PROTEINAS Y HIERO DE ANIMALES PORQUE ES LO MAS SANO AHHH TE VAS A MORIR XK TE FALTA B12 QUE NO SE QUE COÑO ES PERO LO HE LEIDO EN ALGUN PUTO BLOG. TIENES QUE COMER GRASAS ANIMALES AHHH QUE RETRASAO ERES

En serio, dejad que la gente coma lo que le dé la gana y dejad de dar lecciones al mundo.

g

#50 y #77 esto de la B12 no son chorrados u ocurrencias, las mayores asociaciones de veganos del mundo hicieron un llamamiento al control y la toma de suplementos de B12 en 2006.

G

Seguramente el 50% de los veganos masculinos lo es por su pareja.
El 50% restante lo es por que para ligarse alguna tia que lo es.


Se acaba el lio se acaba la tonteria.

Arzak_

Entre los bienestaristas y los abolicionistas hay una enorme diferencia. Como dijo el gran filosofo moderno Jean Claude "Retroceder nunca, rendirse jamás"

Nitros

Lo más preocupante de los veganos, es que hay una clara influencia moral en su estilo de vida. Dicha moral no es un problema mientras se la apliquen a ellos mismos, ya que lo que hagan con su dieta no debería afectarnos a los demás.

Sin embargo, cada vez hay más gente que se adapta a ese estilo de vida, y no sería de extrañar que tras varias generaciones los veganos sean una parte importante de la población, con poder político.

Ese poder político, sin lugar a dudas, lo utilizarán para hacer de su moral ley. Empezarán por prohibir alimentos cuya forma de producción es cruel con los animales, como el foie, pero que a nadie le quepa ninguna duda que cuando sean los suficientes, estará prohibido consumir carne y productos de origen animal.

Es decir, que todo muy bonito y que cada uno coma lo que quiera, pero deberíamos asegurarnos de blindar el consumo de carne y productos de origen animal en la legislación, de forma que aun con una población 99% vegana no puedan impedir al 1% restante que consuma carne (si esto pasa en algún momento, seguramente el mercado ya regulará sin ayuda de leyes que no haya carne disponible, pero uno siempre tendrá la opción de criar una vaca y comérsela).

superjavisoft

Ya no está de moda, ahora se lleva es comer huevos de alguna especie en extinción que siempre tienen mejores propiedades que los de gallina.

C

Estudio absolutly fake.

D

Psss, ser vegano ya no mola, ahora lo que mola es reirse de los veganos. :P

Y mira que nos encanta decirle al resto del mundo lo que tiene que hacer...

Pabléame

#54 Con gente como tú no es de extrañar.

D

Me importa una mierda lo que hagan o dejen de hacer los yankees.

alexwing

Come sano comete un vegano. lol

D

yo despues de probar mucho he encontrado que la mejor dieta para mi es la paleo, de lejos, para ahcer deporte , para mantenerme en peso comiendo las cantidades que quiero es pecialmente de fruta que me pongo ciego.

e

#36 Después de varios años con un 10-25% de sobrepeso, la dieta paleo me ha llevado a mi peso óptimo y resultados analíticos «de libro». A veces apenas dos comidas diarias porque el cuerpo no me pide más, deporte en ayunas, y no recuerdo haberme sentido tan fuerte y tan sano.

Avispao

Entre el vegano y vegetariano con conciencia y respeto y esta horda de advenedizos wanabis que van de superiores hay un océano de inteligencia de distancia

Vermel

Biológicamente somos omnívoros. Cualquier cosa fuera de ahí por motivos meramente morales, es contra natura por definición. Y dicho esto, que cada perro se lama su capullo cada cual coma lo que quiera.

D

lol lol lol lol lol La mejor noticia del día

n

Se puede ser vegetariano(recomendado) o carnívoro, es elección personal. Pero decir estupideces pro carnívoras o proveganas solo lo hacen los idiotas.
Me parto con las chorradas de la b12 o las proteínas cuando lo dice gente q no tiene ni idea de lo q son .
Cada uno q coma lo q quiera.

C

Para los "de risa fácil":

http://www.cowspiracy.com/

Hanxxs

Marchando una de McPollo... (ojo, no lo veas si eres sensible)

l

Y el 84% de las lesbianas vuelve a comer ...

apetor

Yo solo vengo a decir.........................

esto:



El resto de las chorradas ( sí, CHORRADAS, sobran ).

D

no saben lo que se pierden los veganos al no querer comer un buen chuletón

s

#83 el problema es que consideráis que vuestra ética es mejor que la de los demás. ¿cuantas veces cambias de movil y con que regularidad? ¿has oido hablar del coltan? conozco un vegano que nos llama asesinos por comer carne y cambia de móvil cada 6 meses. para el parece más importante salvar animales que evitar que esclavicen a niños en áfrica para tener un móvil nuevo.


Me parece muy respetable atenerse a unos principios y ser consecuentes con ellos, pero la mayoría de los veganos se consideran superiores por tener ciertos principios y otros que pueden ser más importantes para otras personas para ellos no cuentan.

D

#83 Que tengas etica pues vale pero las reglas las pone la naturaleza esto no va de etica son lo que hay , que puedas bordearlas puede pero como las consecuencias son dificiles de calcular yo no jugaria y comeria por lo menos pescado y huevos para acercarme a la dieta ideal para lo que estamos hechos y por cierto las plantas son seres vivos asi que la etica como que es un poco ilogica.

C

#83 Y digo yo, ¿la soja, el arroz, etc no son seres vivos también? ¿Tomar levadura no es también asesinato? (Y por ejemplo la del pan muere según se cuece el pan. No creo que sea muy agradable) ¿Por qué esa discriminación entre seres vivos?

Por otro lado somos omnivoros... ¿acaso un león es un animal maligno pero una oveja no?

D

#83 Perdona, pero me ha rechinado tu "habemos"
http://www.rae.es/consultas/habemos

BluHole

#83 Aquí otro vegetariano igual que tú. Empecé mi veganismo (bueno, no carnivorismo para ser exactos) a los 15 años y me pasaba lo mismo que a tí, carne para desayunar, almorzar, comer, merendar, cenar y picar por la noche, hasta que un buen día dije que no me parecía justo como se trataba a los animales destinados para consumo y desde hace ya casi 5 años que no como nada de carne, ya hasta me dan arcadas cuando huelo chuletas o cosas así.

Un abrazo

#194 La diferencia radica en que los animales tienen un sistema nervioso complejo que les hace sentir dolor, tener stress y demás, una planta por mucho que la destroces no siente nada, una bacteria por mucho que la maltrates no siente nada, en cambio maltrata a un animal a ver como se siente.

Más pensar y menos soltar soplapolleces por favor.

jucargarma

#83 Pero arrancar plantas en pleno crecimiento sí entra dentro de tu ética... No lo entiendo. Come piedras o similares que no "evolucionan" ni "mueren" para proporcionarte alimento.

M_M

#83 Hay dos cosas que no entiendo de los veganos:
- No acabo de comprender lo de no comer huevos o leche si el animal no sufre.
- No se si los veganos entendeis que las plantas también están vivas y un arbol no sufre cuando te comes un fruto pero una lechuga, por ejemplo, tiene que morir para que tú te la comas. las plantas no merecen vuestra piedad?

No tiene sentido, lo lógico seria comer huevos, leche y frutos, asi nadie sale herido

#233 Yo discrepo con eso de que las plantas no sienten placer, has oido hablar de la vida secreta de las plantas? Pasa a cámara rápida un video de plantas, te sorprenderias, simplemente tienen otro ciclo vital

D

#83 La cuestión es que yo no como carne porque me guste más comer alimentos de origen animal (que, debo decir, he descubierto algunos platos riquísimos), sino por ética.

Guanarteme

Yo veo dos factores clave a tener en cuenta, dicho por un ex-vegetariano:
- Hay bulling a los vegetarianos.
- Para que un occidentalito como tú o como yo pueda irse a una carnicería todos los días a comprarse un filetaco a un precio razonable, hace falta destinar no sé cuantas hectáreas para el cultivo de forrajes en países pobres que bien podrían destinarse a plantar trigo u otros productos de mayor eficiencia alimentaria para los campesinos de dichos países. Comer carne es natural y hasta sano, sí. Lo que es una aberración es pretender comer carne todos los días.
#49 Decir eso es tan estúpido como afirmar: no saben lo que se pierden los hombres heterosexuales al no querer petarse una buena polla.

Joice

#49 Es el comentario más original que he leído desde que me hice vegetariano

Gayumbos

No hay nada mas estúpido que un omnívoro creyéndose vegetariano... es MUY inteligente esto de cambiarle la dieta con la cual ha evolucionado a un ser vivo. Venga, vamos a alimentar a las sanguijuelas con zumo de naranja! que es muy nutritivo! y a los tigres les vamos a dar acelgas y berenjenas, que son muy sanas! mira que pelaje les queda(ains, se le ha caido un mechón, lo siento... vaya, se le ha quedado todo el pelo en la mano... uy perdón, la cola se le ha caido sr. tigre, no hace muy buena cara...)

[ironic pff]

polvos.magicos

Primero no me lo creo, pero de ser cierto es otra razón añadida a las que ya tenía para no comer carne, porque esta demostrado que el país más beligerante del mundo, el que esta metido en todas las guerras son los EEUU, estoy convencida de que comer carne nos hace más violentos y espero que algún día un estudio sobre este tema, totalmente aseptico e imparcial, me de la razón.

D

Entonces ¿El retraso tiene cura?

1 2 3 4