Publicado hace 14 años por --142954-- a ecologistasenaccion.org

Ecologistas en Acción ha presentado su informe sobre la calidad del aire en el Estado español durante 2008. Entre las conclusiones más relevantes del trabajo, se desprende que un 84% de la población respira aire que supera los índices de protección a la salud recomendados por la Organización Mundial de la Salud. Si nos atenemos a los límites de contaminación que marca la legislación, el porcentaje de la población afectado sería de un 35%, uno de cada tres españoles.

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

#1 El otro 16% usa Eau de Cabre.

Mark_

#1 Siempre que sale un porcentaje, sale un comentario con el porcentaje opuesto y acaba colmado de votos.

Que es fantástico pero siempre me ha inquietado lol

l

#11 En "El Mundo", basándose en el mismo informe de Ecologistas en Acción y considerando el concepto "español respirando aire contaminado" en base al límite legal español en lugar del recomendado por la OMS, que es el que destaca esta nota de prensa.

L

Ahora estoy acostumbrado, pero al principio cuando iba a madrid, al respirar era como si por cada bocanada de aire que inspiraba perdía minutos de vida

D

cof cof

Razz

Y el otro 16% fuma

R

En estos casos lo que se suele hacer es cambiar los indicadores ... y... PROBLEMA SOLUCIONADO

MrAmeba

Dentro de poco venderán Latas con aire limpio como en cierta peli...

julictus

El resto no respira.

editado:

#4

D

¿Verdad de la buena, o como el falso pez mutante que apareció en Garoña?

Ojo, que no estoy quitando importancia a la contaminación de aire, pero Ecologistas en acción me parece que es una asociación ecologista que ayuda bien poco al ecologismo serio.

n

y el otro 16% ya no respira

karma-n

Espero que los de mi pueblo estemos en ese 16%

karma-n

Pues hoy mismo he leido esta noticia en alguna parte solo que decian que era un tercio de la población.

p

#31: No siempre, no siempre...

u

#13 Que a su vez es el limite recomendado por la OMS, es decir no hablamos de contaminación media sino limite, por lo que aunque se lleguen a los niveles limites de la OMS seguira siendo el limite y no el minimo o una cifra media entre el minimo y el limite...conclusión respiramos mierda

areska

Que vengan a Coruña a calcular el porcentaje, con la refinería de Repsol a pie de ciudad fijo que les revienta el maquinillo de medir...
Qué asco

D

Todos los que salimos a correr sabemos lo mucho que jode que pasen los coches acelerando a tope echando humo, y a veces sea necesario parar para coger algo de aire.

R

Como para ir aspirando a grandes bocanadas si, respire hondo.

D

y el mapa donde se puede ver ?

sixsix

¡pip pip pip pip! ¡Noticia de última hora!

¡Ecologistas en acción descubre la rueda!

thelematico

Cada vez que me subo al metro de Madrid entre pedos, sudor, mal aliento, exceso de CO2 por el hacinamiento y contaminación pierdo 1 día de vida.

kastromudarra

¿El 84% de la población vive en ciudades?

l

#17 Al menos eso le daría una lógica comercial a lo que parece un descuido irracional.

#24 No la descubre, tan solo intenta cuantificarla.

JyQ

Esto sí es ecología y no lo del co2 como calentamiento..., que os lo digan los científicos ex-co2 que inventaron ese timo y ahora están arrepentidos.

M

Otras afirmaciones impactantes:

- la polvora explota
- el agua moja
- ...

d

Otro tema que debería mover a la gente ... pero parece que Cristiano Ronaldo es más importante que la salud.

Finvana

#18 ¿No has pensado en asearte un poco antes de coger el metro? el resto de usuarios te lo agradecerán.

w

#22 ...mientras escucha al gran Bob.

D

/modo taliban anti tabaco on

LA CULPA ES DE LOS FUMADORES

/modo taliban anti tabaco off