Hace 5 años | Por super3 a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por super3 a lainformacion.com

Más de 50.000 militares serán despedidos a lo largo de los próximos años. Un 'vacío' en la la Ley de Tropa y Marinería, aprobada durante el Gobierno de Zapatero en 2006, permite al Ministerio de Defensa prescindir de estos profesionales que firmaron un contrato con fecha de caducidad con las Fuerzas Armadas y que se ven en la calle en una edad crítica. Para acabar con esta situación varios centenares de afectados se han unido para presentar una demanda colectiva contra el departamento que ahora dirige Margarita Robles y acabar con esta situació

Comentarios

tiopio

Cuando firmaron ya lo sabían.

D

#11 Tú y yo conocemos diferentes ejércitos, parece.

trasier

#27 Sinceramente, si por misión como dices, cobra 3000 al mes, solo puedo decir: ¡Qué mierda de plus!

Robnix

#27 Si como dices "no hace un huevo" y él mismo lo reconoce, cualquier sueldo que le den es demasiado. Hay gente matándose cada día por el salario base, yo conozco a varios. Tienes razón en cuanto a que esta gente no se desloma trabajando.

Potemkin_

#53 Cuando se hacen misiones en el extranjero el dinero lo pone la OTAN o la ONU dependiendo de quien organice la misión y aun así los españoles son los que menos cobran de todos los militares implicados de otros paises, porque ya se encarga hacienda de recoger el premio.

t

#15 ¿y en que consiste el trabajo de un soldado? Porque yo tengo un conocido militar y en el trabajo está mucho tiempo pero trabajando más bien poquito.

PD: Hacerse la cama y limpiar tu habitación no lo cuento como trabajo.

Robnix

#38 Hombre!..estar sentado en el bar del cuartel jugando a las cartas debe cansar bastante

Robnix

#38 Los soldados no sé..suelen servir para hacer recados a los mandos por lo que tengo entendido ..y los mandos en el bar no se lo pasarán tan mal.

D

#38 Estar alerta por si nos invade Marruecos... te parece poco?

#81 Menos mal que estaban ellos y salvaron Perejil.

D

#81 O los llanitos.

kumo

#29 Quién puede odiar a los militares y a los autónomos


#43 El psicotécnico no es para ver si estás loco, para eso hay una prueba psicológica final que se realiza a los que han pasado las pruebás físicas, psicotécnicas y médicas. Es una oposición, con plazas, pruebas y notas. Una que puedes y debes preparar, ya que no todo el mundo la pasa. Que no tengas que pasarte opositando hasta los 35 mientras no quiere decir que no lo sea. Y eso hablando de tropa y marinería que si aspiras a otras cosas, se pone aún más serio y competitivo.

Pappadopóulus

#48 ¡¡Qué me estás contando!!

Para ingresar en la BRIPAC "por ejemplo" se sigue el mismo proceso que en el resto de las fuerzas Armadas Españolas, salvo que durante el proceso de formación se debe superar el Curso Básico de Paracaidismo.

Cada año se publica una convocatoria que puede estar compuesta por diferentes ciclos de plazas que podrán publicarse a lo largo del año de la convocatoria. Para entrar en el proceso de selección, puedes realizar la solicitud vía on-line en la web
www.soldados.com y elegir fecha y hora para realizar las pruebas físicas en el Centro de Selección de tu provincia.

¿?¿? Dónde están las oposiciones ¿?¿?

kumo

#49 Te das cuenta que apuntarte en la web no significa que te admitan ni nada de eso, verdad? Del mismo modo que por apuntarte a una oferta en Infojobs no significa que te den el trabajo roll Ya te he explicado como va, si lo quieres aceptar bien, y si no también. Me la pela.

Pappadopóulus

#59 te la pela porque no tienes razón, ya puedes votarme a negativos cuanto quieras, pero no es ninguna oposición. wall wall

kumo

#61 Lloras por los negativos cuando has empezado tú? lol lol lol A ver, cuéntanos, qué te pasó? No te admitieron y ahora estás rebotado o eres uno de esos eternos opositores que vive de sus padres esperando a poder vivir del estado y estás jodido porque no todas las oposiciones son igual de difíciles? lol lol A saber, lo mismo sólo te aburres y te gusta llevar la contraria.

Me la pela porque con gente como tú es inútil discutir o presentar razonamientos. Así que sí, puedes seguir golpeandote la cabeza contra la pared. Enjoy.

Pappadopóulus

#64 Pobrecico... no te exaltes hombre, repite conmigo, igual no llevo razón y no pasa nada... y nops, nunca he intentado entrar en el ejército, ni en la policía ni en nada que se le parezca, tú tienes más pinta de eso...

Pappadopóulus

#11 No confundas "oposición" con una puñetera prueba física y otra psicotécnica para ver que no estas loco del todo... (perdón, y una prueba de orina). Venga ya... (haber estudiado...)

Paracelso

#11 Yo conozco a gente que entró en el ejército hace años porque no sabía a qué dedicarse, y hoy está totalmente implicada, pero nunca han tenido interés en estudiar ni promocionar a pesar de que sabían que se irían al cumplir los 35 (45 veo según esto), sin embargo conozco a otros que ahora tienen importantes cargos. Nunca he ahondado en los motivos por los que no promocionan, pero creí que era simplemente superar las pruebas que te pongan y ya estabas promocionado.
¿Entonces no es presentarse, aprobar y ya está?, si hay 1000 interesados y todos superan la prueba, ¿hay un cupo máximo?, yo creo que sería más justo un sistema en el que tengas que promocionar o superar pruebas cada x años, aunque no conlleven incremento de salario(y así no exista la excusa de que no hay dinero) pero que al menos sirva para demostrar que estás implicado, en forma física y mental. Yo no hablo de las mismas pruebas de entrada, porque la experiencia también es importante,no sólo las capacidades físicas y un fontanero con 20 años de experiencia puede ser más útil que un chico de 18 recién entrado, por ejemplo.
Yo he servido en el ejército en mi país, y fue una experiencia maravillosa pero es cierto que económicamente no me interesa para nada ahora que tengo una profesión muy bien remunerada.

kumo

#46 Primero fueron 35 años, luego con los mismos problemas que ahora se denuncian,se subió a 45.

Para ascender dentro de la tropa hay cursos que se superan y ya, cuando llega el momento y hay plazas te ascienden. Otros, son por concurso-oposición, no se puede realizar el curso hasta que no existe la plaza (y eso frena los ascensos). Y luego el destino va por las notas obtenidas. Efectivamente hay cupos.

Dentro de la Básica (a lo que debes subir para poder quedarte pasados los 45 años) es parecido, superas el curso como Sargento si ese año has podido entrar en el cupo de plazas y a ver dónde te mandan. Luego para ir ascendiendo tiene que haber plazas, superar los cursos, que te den destino... Normalmente es bastante lento y no automático, del punto que hay sargentos que prácticamente se jubilan sin llegar a subtenientes.

En un ejército grande puede ser menos problemático, pero en uno pequeño con el español se acaban formando tapones.

Paracelso

#54 Vaya, entiendo que el tema del cupo es porque lleva parejo un ascenso y subida salarial como tal. Pienso que si desempeñas bien tu labor debería haber pruebas de capacitación cada cierto tiempo que te permitan superar ese umbral de los 45 años,siguiendo con tu trabajo, sin necesidad de que sea un ascenso y cupos. ¿no lo crees?.

kumo

#71 Podría ser, pero casi todos estos cuerpos tienen licenciamiento a partir de los 20/25 años al ser puestos que con cierto nivel de stress y responsabilidad y si no alcanzas cierto nivel al menos, se supone que no te interesa.

También, imagino, puede deberse a que con cierta edad se supone que deberías tener experiencia y estar al mando de otros, y no ser un soldado raso.

De todas maneras, cuando renuevas el contrato cada 2 o 3 años, ya estás pasando en cierto modo esa reválida.

j

#54 Que yo recuerde nunca a los 35 han echado a la gente, a los 35 era la edad tope a la que te podías presentar a los exámenes de tropa permanente y a los 33 creo que eran para los exámenes de suboficial, para suboficial creo que necesitas tener mínimo 3 años de servicio+el bachiller (BUP) o FP1/FP2, si no lo tenías hacían unos exámenes de conocimientos equivalentes al BUP, vamos que te tirabas un año pegado a los libros mientras estabas de maniobras.

Potemkin_

#11 Hola. En #82 he mostrado los principales motivos de por qué muchos militares no deciden ascender.

F

#14 Y a lo que va él, y el gobierno de paso, es que no se merecen seguir, que probablemente en otro curro les habrían despedido antes.

Pappadopóulus

#14 Y tu sabes que han tenido sus añitos para estar conforme a la norma y no lo han hecho porque no les ha salido de la berga ¿verdad? pos eso... menos lloros y más codos.

rob

#44 Te huele la boca a "Berga"

D

#9 Viendo lo que dices ahora mismo pena cero

S

#9 Hay una cosilla de la que no hablas, no se convocan las suficientes plazas para acabar hasta esos "65" o lo que es lo mismo, ser funcionario, no es que muchos dentro se estén tocando las narices precisamente y hablamos de que en el ejercito el nepotismo está a la orden del día (lo de que tengamos un ejército capaz lo dejamos para otro día), las "medallas" terminan teniendo nombre y apellidos y eso luego lo miran y mucho a la hora de la promoción, porque las pruebas tienen un corte de risa

K

#32 Pues si ves que en el ejercito no te vas a sacar la plaza, vete a la privada antes de cumplir los 45 años.
Es como si un opositor se tira 20 años opositando se encuentra con que tienen 45 años y tiene muy difici entrar en el mercado laboral y pide al gobierno que le contraste como sea que el ha estado mucho tiempo opositando.

Misth

#9 no sabia yo que puedes "subir de escala" con mas de 32 años (contando que tengas titulacion superior, que de no ser asi, aun son menos).
Sigue amoldando tu realidad para que encaje con tu falacia....palmeros no te van a faltar mientras sea insultar a los militronchos.

Tu propuesta mola....paguita y a buscarse la vida....fijate que yo creí que acceder al mismo "escalafón" de tropa permanente, que existe, y desarrollar el trabajo con 1 sueldo publico, y no con 2 (su plaza, y la paga) era una solución razonable....pero aquí preferimos un "que se jodan" aunque nos cueste dinero a raudales....asi nos va, por ineptos en el gobierno y otros opinando.

D

#37 no sabia yo que...
Sí, eso está claro.

Para todo lo demás, y en vista de que insultas de "inepto" a quien no piense lo que tú, poco más puedo que recomendarte el comentario #30

K

#37 Mi opinión es que si sabes que a los 45 te van a largar, si no quieres/puedes sacarte una plaza en la que no te larguen vete tu antes a un trabajo de la privada no te esperes a los 45.
Yo tengo amigos que asi lo hicieron, vieron que no se sacaban la plaza con veinitipoco treintay pocos y se fueron a la privada a conducir autobuses, autocares, camiones ese tipo de trabajos gracias a los permisos sacados en el ejercito.

Misth

#58 hace ya muchos años que no puedes hacerte los permisos en el ejercito a no ser contadas excepciones (unidades especificas de transporte) ....por falta de presupuesto.
Aun asi entiendo tu postura....pero tu no entiendes la mia.
Ahora la plaza de Juan nos cuesta a todos los que cotizamos 1100€. El año que viene se va y le damos 650€ y a buscarse la vida...y Pedro debe ocupar la plaza de Juan por 1000€. La plaza que antes nos costaba 1100€, ahora nos cuesta 1650€. ¿En qué beneficia eso al bien comun de todos los españoles?

Y hay otros factores.(discriminacion frente otros funcionarios, discriminacion frente a tropa permanente,etc)...pero ya es mucha materia a tratar....simplemente no le veo nada positivo al actual sistema... ninguna ventaja.

Rasban

#9 Son gente que habría muerto defendiendo el sofá desde el que haces click.

makinavaja

#45 La mayor parte están en el ejército porque es un trabajo, con una buena relación trabajo-sueldo, y no han encontrado otro mejor o con menos exigencias para entrar... Lo de dar la vida por la patria, ya tal...

Rasban

#67 173 lo han hecho desde el 87 hasta ahora para que tu puedas poner caritas de troll menospreciándolos.

s

#9 Y hay otro motivo por el que no promocionan: mejor ser un cabo primero con 15 años de antigüedad (ser el cabo primero más antiguo de la zona) que ser sargento novato. Eso puede implicar perder el destino, pues la solicitud de la plaza depende de la antigüedad.
Es decir, que ascender puede implicar, obligatoriamente, irte a 500 kms de tu casa actual.

L

#23 ahí no les faltará curro.

Un colega ascendió y tiene indefinido. El que no asciende es porque no quiere. Como dice #9

j

#9 La única forma de que no larguen a los 45 al personal de tropa es ascender a suboficial o sacar la plaza de permanente, pero salen muy pocas plazas de ambos clases, y en tierra es muy lento el ascenso por la cantidad de personal que hay, en mi caso estuve en la armada casi una década, en la flota, no en tierra, y no te tocas los huevos como insinúas, tienes especialidades de todo tipo, si te tiras mas de 200 días al año fuera de base, navegando, poco puedes estudiar y luego presentarte a exámenes si te coinciden navegando, luego por según que especialidad tienes cursos para especializarte en los equipos que manejas y haces mantenimiento, en mi caso teníamos curso en Alemania y en USA(estos eran según el equipo en cuestión de entre 3 y 6 meses), cursos muy valorados que daban muchos puntos para promocionar, pero como te apalanques en tierra sin hacer nada, de 8 a 2, te acostumbras a la buena vida del funcionario, pues pasa el tiempo y te pilla el toro.
Esta gente la podrían aprovechar para tareas que están subcontratando a empresas externas, gente ya formada (ejemplo contratar empresas de seguridad privada para controlar el acceso y vigilancia), pero ya sabemos como va esto de las comisiones, los pelotazos y los chanchullos de los políticos y sus colegas empresarios.

D

#76 luego por según que especialidad tienes cursos para especializarte en los equipos que manejas y haces mantenimiento, en mi caso teníamos curso en Alemania y en USA(estos eran según el equipo en cuestión de entre 3 y 6 meses), cursos muy valorados que daban muchos puntos para promocionar, pero como te apalanques en tierra sin hacer nada, de 8 a 2, te acostumbras a la buena vida del funcionario, pues pasa el tiempo y te pilla el toro.

Aham... Qúe va, eso no ocurre, "tú no sabes de lo que hablas y es mu bonito verlo desde fuera". O eso dicen por aquí algunos... roll

Por otro lado por supuesto que hay gente que navega (porque navegando ganas muy buen dinerito, pero que muy bueno) y se saca cursos y promociona, aunque algunos luego argumenten que en 25 o 30 años jo, siempre les ha coincidido el exámen estando embarcado y no han podido...
Otros también se quejaban de que al promocionar te pueden cambiar el destino, en un alarde de "nosotros somo funcionarios, hombre! como la policia o la guardia civil" pero luego no quieren la movilidad de un funcionario como ellos.

Si excusas hay para todo...

Potemkin_

#9 No tienes ni idea y como se nota que hablas desde fuera. Todos los gatos son pardos desde el otro lado. Para empezar hay un montón de situaciones y circunstancias. Hay requisitos para ascender como tirarte 3 años navegando en Fragatas, y despues pierdes antiguedad y es una mierda no poder elegir el lugar de trabajo, no hace ni una pizca de gracia que tengas a ti familia en Galicia o Canarias y de repente salga en el BOD que te han destinado forzoso a Cartagena o Madrid o Cádiz o la otra punta del mapa porque has perdido la antiguedad al ascender. Es muy bonito criticar, pero hay gente que con cerca de 30 años y con mas de 30 años lo que quieren es "Estabilidad" y estar con su familia. Porque muchos de los que deciden ascender, pierden esa oportunidad y muchos han sufrido divorcios por estar meses en un barco y la pareja no lo ha soportado.

No consiento que trates así a gente que hace bien su trabajo y no ha ascendido por su decisión personal. Te falta empatía y saber lo que pasa ahí dentro antes de tratar a todos de flojos e inútiles.

D

#82 El problema de tu argumento es que sí sé de qué hablo, y eres tú mismo quien lo confirma aunque parece ser ni te des cuenta.

e

#9 Roger november , la has cagado tio con ese comentario, son gente currante , no sabes lo que es el ejercito, hablas desde la ignorancia.

En los mundos de yupi que tu vives lo mismo no quieres ejercito, pero en el mundo que vivimos hace falta y mucho, asi que apoyemos a los militares que por 900 euros echan muchisimas horas fuera de casa y en condiciones pesimas.

Un saludo.

D

#86 Aparte de una evidente carencia de educación en tu comentario, en la que vas a por el mensajero en vez de debatir el mensaje y además sin saber qué es el respeto, lo que dices no tiene que ver en absoluto con lo que yo he dicho.
Un saludo.

p

#2 ya lo sabían y no prepararon la salida, podrían haber hecho alguna ingeniería o doctorado en algo difícil....

EspañoI

#2 e incluso les dieron una prórroga de 15 años.

D

#16 En 15 años no da tiempo a na.

b

#4 Ya, pero eso se lo callan.

buscoinfo

#5 Teniendo en cuenta que lo que piden es seguir trabajando, esa paga es irrelevante.

tul

#28 que nos la den al resto tambien si tan irrelevante es

buscoinfo

#33 Es irrelevante para lo que se está discutiendo en la noticia. ¿En serio sois tan obtusos, o simplemente os ciega el odio y/o la envidia?

tul

#85 "como no opinas igual que yo eres obtuso, odiador y envidioso" gran argumentacion la tuya! un aplauso al vago este!

buscoinfo

#87 Vamos a ver. Están pidiendo seguir trabajando, por lo que "esa paguita", ya fuera de 600 o de 2000 euros, es irrelevante porque no la cobrarían si siguiesen trabajando.

¿Te has enterado ya o saco las marionetas?

tul

#88 al resto cuando nos echan a la puta calle no nos dan paguitas, que muevan el culo y se busquen un trabajo de verdad.

kumo

#89 Al resto cuando te sacan de la oficina no es para llevarte a que te peguen un tiro o te estrelles en un avión tercermundista. Eso cuando tu oficina no está en un barco en alta mar o te pasas 3 en el puto desierto. No hablemos ya de comparaciones de sueldos.
Todos los trabajos son diferentes y hay gente que hace unas cosas y gente que hace otras y todos tienen diferentes riesgos, responsabilidades, ganancias y pérdidas.

Pero vamos, que no es ni mucho menos el único trabajo con jubilaciones anticipadas o pensiones. Y si tan guay lo véis, no sé qué hacéis que no entráis.

buscoinfo

#89 Y en ciertos países de África se mueren de hambre, sin opción a ganarse la vida trabajando.

Lo dicho, al final es por puta envidia, lo demuestra tu argumento de "yo no lo tengo, pues ellos que se jodan", y odio, que muevan el culo y se busquen un trabajo de verdad.

Aquí el debate no es la paga que puedan recibir cuando los echen (daría para debate, pero la noticia no va de eso), sino si el despedirlos con 45 años es justo o no.

tul

#95 si no les parecia justo que no se hubieran apuntado que esto lo sabian desde el principio.

buscoinfo

#97 Ya, pero como este es un país donde aún se pueden luchar las cosas, van a usar cauces legales para tratar de cambiar la situación. Qué osados, ¿verdad?.
Ya se encargará la justicia de darles o quitarles la razón.

D

#88 La paga es vitalicia, se suma a lo que ganen trabajando... lo único es que no cotiza para la jubilación.

buscoinfo

#92 No señor. La paga la reciben cuando hayan sido despedidos, así que no se suma a nada. Mientras trabajen en Defensa no cobran la paga, por lo que, si quieren seguir trabajando, que es lo que piden, no van a cobrar la paga hasta que se jubilen (y entonces habría que ver si les dejan seguir optando a ella).

Se puede discutir si esa paga está bien o mal, pero ese no es el tema de la noticia y la cantidad de dicha paga es irrelevante para lo que se está discutiendo.

D

#94 A ver que parece que no hablamos de lo mismo... la paga la cobran aunque encuentren trabajo, evidentemente no en Defensa... así que si trabajan de porteros por ejemplo, cobrarán su sueldo y la paga, el sueldo cotizará para la pensión, y la paga no, pero cobrarla la cobrarán.

buscoinfo

#100 Sí, eso es cierto, pero sigue sin ser relevante. Ellos quieren mantener su trabajo y su sueldo, no la paga. Aquí se habla de si deberían seguir en sus puestos o está bien el despido por edad.

Esto es como defender un despido por el hecho de haber una indemnización de por medio. Como el trabajador va a contar un bien dinero, da igual si el despido es justo o no.

D

#4 Lo que me gustaría saber es si han estudiado la posibilidad de mantenerlos dentro (o fuera, pero en una empresa pública) hasta los 58, o incluso los 65, haciendo los trabajos por los que ahora pagan a contratas. Se ahorraría bastante.

tul

#25 y quien coño va a querer a esa banda de vagos?

j

#34 Electricistas, electrónicos, mecánicos navales, mantenimiento de aeronaves, etc. No todo es correr y pegar barrigazos en un ejercito.

D

#25

Claro ¿y entonces quien va a pagar la comisión al amiguete de turno?

Si es que sois unos rojos contrarios a la iniciativa privada.

rob

#4 Qué razón tienes.
Sería mejor que se tirasen por la ventana como la señora del deshaucio.

saulroc

#1 Igual los puticlubs se los tienen ya trabajados

D

#3 España está hecha una basura cuando con 45 años piensas que no tienes posibilidades laborales dignas.
Así que acabamos de descubrir que tenemos un paro del 15%. Y que venimos de uno del 27%.
Pues menos mal.

F

#3 #18 Realmente entran dentro del paro "normal", pero al poco (si siguen sin trabajo ni perspectivas) pasan al paro estructural, que no cuenta en las estadísticas, al ser de personas no adaptadas a la estructura laboral y es uno de los grandes problemas ocultos, dado que parece no mostrarse en los datos estadísticos ni importar a los gobiernos, y es el problema del avance de la tecnología, que hace que al llegar a cierta edad con ciertos estudios dejes de tener valor para el mercado.

Paracelso

#3 Bueno, dentro del ejército existen multitud de desempeños laborales, no todos están tirados en el suelo entrenando. Tienes profesiones como soldador, electricista, fontanero, cocinero... creo que el problema está en que esa gente vio ahí su pasión , profesión y futuro, se les prometió homologar esos años de trabajo con homologaciones oficiales y eso no ha sucedido. Pienso que es lícita la queja, porque con 45 años no puedes pedir una carta de recomendación a tu superior para buscar un trabajo similar, ni tienes un grupo de contactos/clientes como si desempeñas ese mismo trabajo fuera.

aupaatu

Los deportistas profesionales se retiran antes,cosas del oficio.

D

Cobran una pensión vitalicia y ya sabían a lo que iban. ¿cual es el problema?

jcornelius

Qué no lloren tanto , ya sabían lo que firmaba.

D

#22 Ya, y eso me recuerda que el tuyo tampoco.

D

Haber estudiado, como Casado.

H3x4

Ese señor mayor ahí...

Libertual

Si pueden conseguir trabajo para todas las personas que tengan más 45 años me parece bien y si no igualdad de condiciones con el resto de los trabajadores.

D

Yo intenté acceder un par de veces y nada. No entré.

Doy gracias a ello. No creo que fuese más feliz que ahora.

MaestroLiendres

#19 tu comentario no aporta absolutamente nada

Liet_Kynes

#22 El tuyo tampoco. Y ya sé que el mío tampoco

f

Al margen de lo que diga el personal por ser mas o menos afín a la gente que trabaja para el ejército lo que se debería ver aquí es la poca previsión de la administración (politicos o altos funcionarios) para no preveer el problema que sigue a despedir a la gente a esa edad.

m

alístate, tu país te necesita… bueno, ya no…

SubeElPan

Haber estudiao.

Misth

lo de "inepto" era adjetivo vinculado a "gobierno", no a "otros opinando".

Y lo de "estudiar" de #30.....de que quita eso que ahora vamos a pagar 1000€ de un soldado nuevo, y 650 €del anterior, cuando por 1000€ teníamos la plaza cubierta.....es dinero publico. Amen que no tienes ni puta idea de mi vida o nivel de estudios.

sad2013

Edit

D

Los que decís que ya sabían lo que firmaban, no sabéis ni lo que firmamos.
Y si, ponían que si cumplías unas condiciones, te renovaba hasta los 45.
Pero también ponían más cosas que Defensa no cumplió, y he ahí el problema. Que no todo es "hasta los 45 y paguita" hay mucho más, tanto como una ley entera y sus respectivas modificaciones, Órdenes Ministeriales, reglamentos por Ejército, etc etc. Varios cientos de hojas que afectan. Y que en la mayoría de los casos Defensa no cumple.
Cierto es, que tb mucha gente pasó de todo. Pero tb es cierto que mucha gente está muy bien en su puesto orgánico, y no quiere ascender, no todo es trabajo fijo, o aumentar el salario. Es que a lo mejor no quiero ser jefe y punto.
La GC, puede ser guardia raso toda la vida y ahí están, tb en el resto de FSCE, y los bomberos también.
En las FAS, la tropa ha sido la herramienta para los PGE para que cuadraran. Y apaciguar el "gasto militar" respecto a la sociedad, y decir que la mayoría del presupuesto se lo llevaban los sueldos. Cuando las grandes partidas se hacían a través de créditos extraordinarios.
La gran mayoría de los 800 denunciantes no quieren la paga de 600, quieren seguir trabajando.
Otro apunte, la paga se aprueba cada año si se da o no a través de los presupuestos, además hay que solicitarla al acabar el contrato.
De momento la están dando. Pero en cuanto el número de gente sea importante lo dejarán de hacer.
No todo es blanco o negro en esta situación.

Caravantes

Independientemente de que lo supieran desde el principio, de que sea legal o no lo sea... El planteamiento del ejercito parece indicar que una persona de 46 años ya no está en pleno rendimiento y es preferible enviarla a casa con algo parecido a una pensión forzosa. Sin embargo, a los 66 años... ¿Están en plenas facultades un albañil, un conductor de autobús o un socorrista?

K

#42 ¿Las profesiones que indicas tienen que hacerse 20 kilómetros con toda la equipación en un tiempo establecido?
Hay en profesiones que tienes que estar en forma, ya sea el ejercito o arbitro de futbol por ejemplo. Y si no cumples con los minimos te largan.
En el ejercito consideran que una persona que unicmaente depende de su fisico(no tiene otras responsabilidades) ya no cumple con el estado de forma minimo para realizar su trabajo.

d

#42 Del ejercito se espera que una vez se deja de ser "joven" se posee una madurez y experiencia que pueda pasarse a la nueva generacion de tropa. Alguien que decide voluntariamente quedarse en la escala mas basica porque asi no tiene que estudiar y pasar examenes es una garrapata y no es necesaria en el ejercito.

Rturp

Prometer para meter, y una vez metido olvidar lo prometido...
Hay que ponerse en la piel de estas personas que se van a quedar en la calle... seguro que se podría buscar una solución para ellos, pero para eso hay que tener voluntad

d

#40

De verdad quieres tener a cargo de la defensa de tu pais a unos fulanos que en +20 anyos de carrera militar decidieron no pasar las mas minimas de las pruebas para hacerse permanente?

Aqui no ha habido promesas incumplidas. Esto lo sabian desde el dia 1, solo que han sido TAN vagos que en vez de estudiar decidieron esperar y demandar. Que les den por el culo

Rturp

#73 No digo que no se lo hayan podido currar un poquito mas... pero también es verdad que dejas gente en la calle, y que siempre hay soluciones intermedias para todo

1 2