Hace 11 años | Por disconubes a theworldgeography.com
Publicado hace 11 años por disconubes a theworldgeography.com

Los túneles son en su mayoría creaciones humanas que normalmente pasan a través de las montañas y colinas. Sin embargo, existen túneles que tienen un propósito, una apariencia o ubicación muy inusuales. Esta es una lista de los túneles que no se puede ver a menudo, debido a que son raros o únicos. Por eso, algunos de ellos se han convertido en atracciones turísticas muy populares.

Comentarios

D

#3 con esta es la tercera vez, que yo sepa.
#6 que guapo.

kovaliov

#9 La peculiaridad de la Cuevona es que la atraviesa la única carretera por la que se puede acceder al pueblo (también hay caminos, el rio y un tren) pero da una sensación de aislamiento al pueblo que lo hace parecer Shangri-la. Además es de gran belleza.

D

#5 Ostias, todo el dia delante del programa en cuestión y ni darme cuenta

j

Falta la Cuevona de Asturias. Impresionante.
Por cierto, gracias a las personas que enviaron y comentaron sobre el tema aqui en meneame. Aproveche un viaje cerca y me gusto mucho.

NenPetit

Y el del Vicente Calderón no esta??? Mucha Roca , sequoia, osaka y ese no sale, mierda de lista oigan.

D

Esto es Valencia?
http://4.bp.blogspot.com/-Tkt0uPQAOKQ/T_RfiXLoscI/AAAAAAAAEEE/qTt-A_wNznk/s1600/Tunnelaquarium+%5B1024x768%5D.jpg

Yo diría que ese túnel ESTÁ EN BARCELONA (Aquarium). Supongo que en el Oceanogràfic debe haber algo similar. Además que ya el nombre del fichero "Tunnelaquarium+%5B1024x768%5D.jpg" dice bastante.

senyorx

#17 Te puedo asegurar que el de la foto es el de Valencia (puedes comprobar que es distinto al de la foto que has puesto tu). Eso sí estoy seguro que además de en Barcelona y Valencia esta en otros sitios y tampoco le veo mucho la gracia para estar en la lista.

niñadelastormentas

#15 La primera foto es del de Barcelona.
La segunda es de el de Valencia.


cC/ #17 #18 #20

Edito: Pues lo que ha dicho #24 (yo no había mirado los links)

D

#15 #20 #24 #25 entonces, se trata de un túnel bajo el mar entre Valencia y Barcelona. Pues sí que es largo, sí...
Para que después digan que no se invierte en el corredor mediterráneo

D

#17 El de Valencia es el más largo de Europa, 70 metros

D

#15 #17 #20 Si hacéis click en los links de la fuente de donde han sacado cada imagen, veréis que la primera es del Aquarium de Barcelona (http://www.thegreatesttravel.com/Barcelona/Attractions/l'Aquarium%20de%20Barcelona) y la segunda sí que es del Oceanografic (http://www.aviewoncities.com/gallery/showpicture.htm?key=kvesp1905)

D

#24 es que se lo dije al autor... y las ha editado

D

¿Cuantas veces han salido ya estas fotos en Meneame?

avalancha971

Añado un túnel con forma de lazo que encontré en Noruega: http://goo.gl/maps/9jry

La entrada y la salida están prácticamente en el mismo lugar, pero a distinta altura (y con distinta orientación de acceso, perpendicular). El trazado describe una curva de 270 grados (tres cuartos de vuelta).

Creo que no es el único, y que cerca de Oslo hay uno que llega a dar 8 vueltas completas dentro de la montaña, como si se tratara de un parking, pero excavado sobre la roca.

heffeque

#29 Wow, me ha costado averiguar que no hay cruces dentro del túnel sino que están a niveles distintos, que el túnel en forma de lazo está hecho para salvar un gran desnivel en poco espacio.

editado:
PF... estoy bobo. Solamente había leído la primera frase con el enlace y me puse a averiguar por qué cojones lo tenían así lol Veo que lo que averigüé era lo correcto

pys

Me he enamorado del tunel de los árboles...

dosvga

Como es el lugar de poner los que faltan, yo apunto al túnel romano de Montefurado (Quiroga - Lugo), construido por los romanos (¡están locos estos romanos!) o, es de suponer, por la población castreña local "animada" por los romanos, para desecar un meandro del río Sil. Hay teorías que dicen para recoger con comodidad el oro del lecho seco del río.

En la wiki hay una foto: http://es.wikipedia.org/wiki/Montefurado

Aunque yo prefiero la perspectiva en la que se ve el túnel del río, el de la carretera nacional N-120 y el del ferrocarril.

Joshey

Por el de roca va a pasar su puta madre lol

nacharroyo

#1 Vaya saobrada de túnel!

Po_cafeina

El Tunnel of Fish es el del Aquarium de Barcelona. ¡No es en Valencia!

j

#15 Estás seguro? Porque he estado 4 veces y las fotos son muuuy parecidas al de Valencia. Y si buscas en Google imágenes verás que el artículo parece estar en lo cierto. Puedes aportar alguna foto donde demuestres lo que dices?

Edito: La segunda foto sí que parece. La primera no.

fguerrerog

Estoy en el movil y no puedo poner fotos, pero ahi tenia que estar Antelope Canyon, en Page, Arizona, EEUU

l

Algunos ya los había visto pero el chino me parece una maravilla.

D

#4 La ruta del Cares no desmerece, el chino me recordó un poquito a ella

jmasinmas

Para mí los túneles de Somport ya son raros solo por ser larguísimos y porque uno de ellos lleve tantas décadas cerrado jejeej

k

Antes de pinchar el enlace sabía que estaría el túnel de Tokyo lol

McQueen

#2 One of the most curious building in Japan is the Gate Tower Building in Osaka, Japan

E

#16 No le eches tanta bronca a #2... que aunque este sea el bueno (modo Osakeño de pro), el de Kita-cho/Umeda (Osaka), en Tokyo tambien tienen otro que atraviesa un edificio, si mal recuerdo.