Hace 5 años | Por Quinqui a caninomag.es
Publicado hace 5 años por Quinqui a caninomag.es

Hay músicos que hacen un temazo del verano. Otros escriben los himnos de una generación. Y unos pocos, como Evaristo, escriben canciones que aguantan atemporales el paso de las décadas. La censura lo sabe: los temas de La Polla Records siguen vigentes como el día en que se grabaron.

Comentarios

D

#3 la cárcel más segura, es la que no tiene barrotes.
Tú eres más de operación triunfo y su ideología.

D

#7 Esa frase sin meme de Paulo Coelho no me dice nada...

numero

Pensaba que la movida de Evaristo era por insultos a la Policía durante un concierto, y no por la letra de sus canciones.

numero

#2 ¿Pero es por las letras de sus canciones o por insultar a la Policía? Es por saber, es que estoy viendo a mis contactos en Facebook que dicen una cosa, y en Meneame leo otra.

Shotokax

#6 por lo que sé ni por una ni por otra. Parece ser que ha "insultado" a la Guardia Civil en un concierto en un comentario entre canción y canción.

numero

#13 Entonces la respuesta correcta es la "b": insultar a la Policía, tal y como había visto yo en Meneame.

Shotokax

#14 la respuesta correcta es lo que yo había dicho, a la Guardia Civil; pero bueno, es casi lo mismo. De todos modos, no sé hasta qué punto está contrastada la información, que por lo que he visto es bastante pobre.

#15 no sé en qué "exagera las posiciones" decir que es por una letra en lugar de por un comentario en un concierto.

Creo que si hay información incorrecta es más por confusión que por otra cosa. De hecho, ni siquiera ha trascendido lo que ha dicho, pero dudo mucho que sea un comentario más agresivo que los de muchas de sus letras.

D

#1 es por una canción #6 #13
Es por una canción
Es por una canción
Es por una canción

D

#19 también dicen que actúan con proporcionalidad y con la justa violencia, y ya no se cuantos muertos, cuantos ojos han saltado, cuantos malos tratos, cuantas torturas, cuantas falsas denuncias, llevan encima miles, millones.

ES MENTIRA, FUE UNA CANCIÓN.

Encima me pone el enlace de esta panda de mentirosos wall wall

c

#86 #18 #23 #86 más vale tarde que nunca, al parecer SI es una canción, paso video

D

#19 totalmente de acuerdo.

D

#43 con que estas de acuerdo

Luis_Romero

#19 Exactamente la jota, solo insulta a un policía en SINGULAR.
"si no lo digo reviento, policía hijo de puta" y "anda y rómpete la crisma hijo de puta policía".

Señor.X

#6 Yo intento aclarartelo. No fue detenido por nada. Fue identificado por una denuncia que decía que despidió el concierto diciendo... "policías, sois unos hijos de puta"

Guardia civil:
No se ha producido ninguna "detención" ni "retención" del cantante #Evaristo Páramos, símplemente se le comunicó una denuncia

El motivo no han sido las letras de sus canciones, sino su grito de "policías, sois unos hijos de puta" tras la actuación de su grupo

D

#41 en una canción, deja de mentir tu y los perros.

Señor.X

#47 juer el que contesta como un perro rabioso eres tu. Repito, no se le detuvo. Solo se le identificó para comunicarle una denuncia. Y si dices que miento pues ya sabes pruebas.

D

#51 perro rabioso, quien habla de detención.
Evaristo despide todos sus conciertos desde hace 20 años que recuerde, con una jota a capela, para los perros psicópatas armados ignorantes y prepotentes, la ausencia de música ya no es cantar.

Además el solo dice "hijos de puta", es el público quien dice "policía", os sueltan del collar y al estar tan bien amaestrados solo podéis ladrar como perros rabiosos y demostrar lo bocazas que sois.

Señor.X

#59 ¿Y? Seguro que fue yo a mas conciertos que tu de la polla récords. No fe detenido. Solo identificado para entregarle una comunicación de una denuncia que seguramente o lógicamente será sobreseída. Si tu vecino te denuncia por posar desnudo en tu casa, seguro que te pasaran la comunicación de la denuncia. Y no pasará de ahí.

D

#60 lol lol lol lol lol lol
Y no sabe lo de la jota, primero viene a defender, apoyar, justificar, confundir y luego apoya la mayor....

Si es que sois todos iguales, cortaditos por el mismo patrón, donde os adoctrinan también....

Venga a pastar y que pase usted señor guardián una buena noche.

Señor.X

#67 Respuesta intelectual la suya o una falacia ad hominem.

Luis_Romero

#59 dice hijo de puta no hijos de puta--> "si no lo digo reviento, policía hijo de puta" y "anda y rómpete la crisma hijo de puta policía"

D

#1 Y es así, pero mola decir que estamos en una dictadura (pero diciendo lo que nos dé la gana desde nuestra linea ADSL, algunos afortunados con fibra 50mb)

D

#3 Que gran argumento de mierda. Mis dieses.

D

#71 Qué gran contrargumentación de las pelotas. Pilla pole.

D

#74 Ah perdona, que vienes de FC, unga unga.

D

#75 ¿Qué tal por ForoBodas?

D

#76 guat

avalancha971

#1 Insultos que lleva más de 30 años pronunciando en sus conciertos.

D

#1 Déjalos que disfruten de sus fantasías después de hocicar con la chabola de Pablo.

D

#1 eso no vende. Si dice que es por las letras y ya está.

D

#1 Es una jota que canta en cada concierto a capela.

Veo mucha gente afirmando que es por insultos sin cantar ni nada y que los que hemos papado miles de conciertos de la polla y de gatillazo no tenemos ni puta idea, la tienen ellos a pesar de acabar de conocer a Evaristo gracias a la TV.

Cachisen

Por lo que leo en comentarios anteriores...

Caso 1: Insultar a las fuerzas de seguridad en una canción -- Parece ser que entra dentro de la libertad de expresión.
Caso 2: Insultar a las fuerzas de seguridad entre canción y canción en un concierto -- Aquí ya, como el pavo no está cantando, no queda amparado.

Nos hemos vuelto gilipollas.

D

#33 lo hizo en una canción.

Cachisen

#39 ¿Por lo tanto...? ¿Y si hubiera sido entre canción y canción?

D

#57 nada, absolutamente nada de nada.
Si tanto se molestan que empiecen a comportarse como personas normales y nadie dirá nada

K

#39 Y aunque no hubiera sido así... Nos hemos vuelto gilipollas.... Y no es algo nacional.


Condenado a pagar 800 libras... (Escocia)

D

#65 lo siento no se inglés.

Gilipollas no, tiene su propio nombre
Estado fascista y policial

K

#68 Decir que ese tio habla ingles es muy generoso por tu parte lol
Básicamente enseña al perro de su novia a hacer el saludo nazi cuando le dice 'Sieg Heil' y a reaccionar cuando escucha la frase "gas the jews"(gasea a los judíos). Él deja claro que es una broma y que no es ni racista ni nazi ni nada por el estilo, de hecho tiene tatuado la hoz y el martillo en el pecho. Pero los jueces deciden que el contexto es irrelevante y que es ofensivo (en realidad solo sería ofensivo si fueras nazi, es un carlino imitando al fhurer...).
En fin, que el movimiento anti libertad de expresión es algo internacional.

D

#69 gracias por la aclaración.
Coño si es escocés hablará inglés, a mi me suena igual que uno de gales lol lol lol

Lo dicho estado fascista y policial

redscare

#33 Lo mismo iba a decir yo. Me parece una puta locura que te quieran montar un pollo por insultar a la policía (así en general) en un concierto. O en cualquier acto público. Independientemente de si es cantando o no.

silencer

Vamos a ver, el punk es esto: Tocar y cagarse en dios, en la policia, en los curas, en el rey...Que llegue la policia, detengan al cantante, q suspendan el concierto, q entren a porrazos.

Lo q le ha pasado al bueno de Evaristo es una version light de lo q es el punk.

D

una evidencia más ignorada, de que la transición está por hacerse aún

dineromuerte

Parece mentira pero hace trenta años la censura, (llamalo ley de inseguridad ciudadana o multas y persecución generalizada ) no era tan abrumadora.
La Polla Records San Isidro 1986 Concierto Completo

Hace 6 años | Por dineromuerte a youtube.com

Pandacolorido

#53 40 años de punk en España, diciendo burradas impresionantes, y vendrás tu ahora a salvar a la humanidad

Denuncia o se cómplice, yo te voy a ir diciendo grupos y grupos a los que denunciar. Te dejo en tus manos ser un asco de persona.

D

#54 todos esos punkorros de mierda son unos hijos de puta que se merecen la peor de las muertes, ellos y sus familias.

Son la puta escoria de la sociedad, y lo que hacen no es arte sino diarrea decadente.

Les despellejaría con mis propias manos y les dejaría morir entre gritos de dolor, por hijos de la grandisima puta, a ellos y a los maricones que les defienden.

P.D. Es una canción que acabo de componer, y por lo tanto forma parte de mi derecho de libertad de expresión artística.

¿Qué te parece?
¿Me vas a denunciar a meneame para que me baneen?

Pandacolorido

#56 Me parece un comentario muy punk, pero como auto-crítica salvaje llega tarde. Hay muchas canciones de punk, dedicadas a punks, de carácter similar.



Obviamente yo no voy a pedir que te baneen por decir eso. El que está en contra de la libertad de expresión eres tú, no yo.

Los policorrectistas sois la leche, os ofendéis por todo y os creéis con la capacidad de censurar aquello que no os gusta.

K

#56 wall No has entendido nada... de nada.

D

#56 de verdad crees que sería justo?

D

#79 pues no, porque no lo estoy diciendo en serio, sino que es para ejemplificar algo

D

#80 y si fuera en serio a la cárcel?

D

#81 una persona que insulta con animo de lucro? Pues no me parece justo.

Otra cosa es quien incita a la violencia con ánimo de lucro.

D

esto se nos va de las manos

K

#46 ¿De verdad? ¿Nunca has oído hablar de La Polla Records? Nunca han sido de mi agrado pero joder, son bastante famosos en España al menos.

john5

#63 De La Polla Records sí (de oídas), y creo recordar que una prima mía, cuando era yo un crío tenía un disco de un tal Manolo Cabezabolo o algo así que me llamaba la atención, creo que es uno que canta ahora música tipo pop, no recuerdo ahora el nombre y no lo voy a buscar en la Wikipedia. Pero tampoco mucho más, no voy a mentir para quedar bien. Prácticamente desde que era un crío siempre he escuchado metal y siempre de fuera, mayoritariamente de USA y países escandinavos.

D

de todas esas, la única que podría ser problemática es "La solución es una cámara de gas con los políticos adentro"

Y siendo algo tan aislado, no es suficiente.

Hay decenas o centenas de grupos de rock y raperos con letras subversivas que no han tenido ni tienen problemas con la ley.

Luego están los que piden que se asesine a gente.

ikatza

#4 Luego están los que piden que se asesine a gente.

Y lo dices en el mismo comentario donde citas el "la solución es una cámara de gas con los políticos adentro". Wow.

D

#5 Pero no dice qué gas... Puede ser gas de la risa.

D

#5 la frase de "algo tan aislado no es suficiente" está ahí por algo.

Esa frase, aislada, puede ser tranquilamente un exabrupto sin más trascendencia.

Si pedir sangre es parte fundamental de tu obra artística, pues oye... como que no es lo mismo.

Me parece que no has leído mi comentario, o no lo has entendido, o te quieres hacer el gracioso.

Pandacolorido

#4 Yo te voy a ir diciendo grupos que piden que se asesine a gente, tu si eso ya los vas denunciando.


Estás asustado, tu vida va en ello
pero alguien debe tirar del gatillo
ETA ETA ETA ETA ETA


Te mataré con mis zapatos de claqué...



No soportas a la gente ke vive kon frustrazion
vacuidad, miseria y tedio muestrales la soluzion
gritas desde una ventana armado kon tu fusil
sabes ke eyos son kulpables empiezas a sonrreir
Aniquilalos, aniquilalos, aniquilalos....


Un policía se desangra, alguien le vació
las entrañas y escupió sobre su placa,
que se joda.


Que hacer, que hacer, te preguntas
no vas a ser un pardillo
que hacer que hacer te preguntas
Aprieta el gatillo


Soy un humano normal
solo que a veces mato a niños


Basura en el mundo
solo mierda y mal olor
nos sentimos obligados
a mataros sin perdon
DESTROY!
MATA MATA
MATA MATA
MATA MATA


Voy a matar a Pilar Rahola
con un gato de escayola
(A estos no hace falta que les denuncies, Pilar Rahola ya lo hizo)

Ves apuntando pa denunciar, anda, que vienen más...

D

#42 si todas son como te mataré con mis zapatos de claqué....

Pandacolorido

#49 Has visto que no. Te he copiado las letras.

¿O es que respondes antes de leer siquiera?

Toma, el premio gordo para ti:



Troikadedra - Segun las instrucciones

Hoy el terrorismo se queda corto olvida el futuro, los políticos son abortos que escaparon
a escondidas por el culo, hay que darles muerte ignorarles no parece suficiente,
ametrallando sus vidas incluso todavía alguno podría recuperar la dignidad perdida la
solución no es la guillotina porque dependería de un tribunal piramidal corruptible la
solución es el navajazo en cualquier esquina, acto personal e intransferible aquí te tasan
te juzgan te ejecutan vives en un país libre, libre de libertad, la gente se conforma con
votar para poder cambiar algo, gilipollez como un torero, eso ya lo supusieron bastardos
culeros como bismarck, meternich o napoleón tercero, concedieron el sufragio universal y
el pueblo se quedó contento, así domesticaron la democracia, inescrutables son los
caminos del señor dinero y de la burocracia, y hoy, ¿qué?, hoy a ver los telediarios, el
fútbol, la radio, eso sí, todo a su debido horario, y según las instrucciones, lee Ubik
vamos, dice el Mejicano, crea tus propias inyecciones

D

#52 pues esa clase de expresiones artísticas no pueden permitirse

Si en vez de políticos dijese negros, homosexuales, o disminuidos psíquicos ¿Qué dirías?

D

#42 esta es la mejor

"Las bombas nucleares están cogiendo polvo"

Kalamar_Kanibal

#78 Que grandes los Ladilla!!

D

#4 0 lol lol lol lol lol
Me parto con los cuñados y su xenofobia
lol lol lol lol lol lol

D

#30 y en toda latinoamerica, debe de ser que no has salido de ciertos garatitos de la concha y ir con orejeras y cascos, si eres vasco.
Si eres gallego, ya se sabe lo apartado que están algunas aldeas.

john5

#38 No he visitado Latinoamérica, aún así, sí que he aprendido a no escribir "y ir". Soy gallego y muy orgulloso de ser de aldea, en nada me afecta tu xenofobia.

Perogrullo.

Falta Asi es la vida, que es la mejor

john5

Vaya con Evaristo, hasta ayer no lo conocían ni en su casa y ahora va a tener que ir a pedirle un aumento de royalties a Ramoncín. Yo me sigo quedando con Behemoth.

D

#25 "No lo conocian ni en su casa"
Puedes decir que no lo conocias tu, o quiza tu entorno, pero hasta ahi.
Evaristo es un icono, muy conocido, con un gran trabajo artistico punk a sus espaldas

john5

#26 Yo desde luego que no lo conocía, también tengo que reconocerte que no escucho prácticamente nada de música en español, pero bueno, entre Arch Enemy o Behemoth y este señor, yo creo que los primeros como que son un poco más conocidos. Aún así, sí que en los conciertos a los que voy a veces hay algún grupo de rock y similar, pero a este señor desde luego que nunca en la vida oí hablar de él. Y me extraña porque es paisano.

john5

#27 En la mía desde luego que no, ya se lo he dicho a #26 ni de oídas. Y te vuelvo a repetir lo mismo, será conocido a nivel de España y en ciertos círculos minoritarios, no es Marilyn Manson desde luego. Aún así, mira, gracias a esto lo he escuchado y siendo paisano, siempre me gusta conocer a cantantes de la tierra.

N.N.

#25 "Vaya con Evaristo, hasta ayer no lo conocían ni en su casa y ahora va a tener que ir a pedirle un aumento de royalties a Ramoncín. Yo me sigo quedando con Behemoth."
He aquí un ejemplo de estulticia e idiocia espanhistaní.

john5

#34 Gracias por el encasillamiento y el argumento fácil, pero precisamente no escucho ningún tipo de música en español, así que no sé como voy yo a ser ejemplo de nada espanhistaní, al menos, en cuanto a gustos musicales.

D

#25 no lo conocían en su casa???? Que años tienes?

john5

#44 33 recién cumplidos. En la vida oí hablar de él, no es el tipo de música que me guste.

D

#25

Te faltó una cosa al final(Atentamente: Un don nadie).

john5

#73 En estos tiempos de RRSS y personajillos grises que se autorealizan aplicándose filtros en Instagram y teniendo su minutito de gloria con cualquier chorrada ante cuatro lerdos, es un gran placer seguir siendo un don nadie.

N.N.

# john5 Y con esto y un bizcocho..... hasta mañana a las ocho... kiss

Navarrorum101

La santa constitucion española.
Parece que ESTOPA han tenido en cuenta al grupo del punk patatero:



y aqui :


Subete los pantalones no te dejes dar ...