Hace 10 años | Por --272116-- a rinconabstracto.com
Publicado hace 10 años por --272116-- a rinconabstracto.com

En estos días, un juguete tan inofensivo como un muñeco de peluche que tenga su ojo de plástico suelto, puede ser razón suficiente para obtener una demanda colectiva, sin embargo, si nos regresamos varios años atrás en el tiempo, habían juguetes mucho más complicados y que les pedían a los niños un correcto uso para que no saliesen lastimados, que al verlos hoy en día, eran sin dudas juguetes irresponsables y peligros.

Comentarios

Boicot_Israel

#7 #9 La verdad es esta

D

#9 Hoy lo que existe son niños de 20 años...

D

#39 y de 30

mikelx

#95 Obviamente no estoy de acuerdo con todos esos juguetes pero, oye, muchas cosas de las que aparecen en esa lista no me parecen tan terribles como las quieren hacer ver.

angelitoMagno

#17 Mmm, se incluye la fuente y han hecho el curro de traducirlo, aunque es cierto que la licencia de Cracked es restrictiva y no permite reutilizar el contenido ...

D

#21 #24 La excusa esa de la citar las fuentes es otro de esas pestes de Internet. Muchos se creen que por citar ya está todo hecho. Y no, traducirlo tampoco es excusa

Pandémica

#17 Al final del artículo citan la fuente, que lleva al enlace que dices.
Aunque sea un poco antigua, es una noticia curiosa y se agradece que se tomaran la molestia de traducirla.

Frederic_Bourdin

#17 Por desgracia es algo habitual en los posts de rinconabstracto.com

Frippertronic

#17 Odio cracked y su política de partir innecesariamente sus posts en 2. Así que meneo esta noticia sólo por eso.

Smoje

#88 GOTO #17

Stash

En 3º de BUP hice un curso de Microelectrónica. El Lorenzo, el profesor del curso, y todo un personaje en el instituto, apareció con un tubo de ensayo cubierto de una lámida de plomo y dentro un trozo de una sustancia amarilla que, al acercarle un Geiger, se puso a petardear como un loco.

#3 #50 #29 #13 Y de más chicos hicimos cloratita como para habernos enchironado por pertenencia a banda terrorista de la época.
Pastillas de clorato potásico de la farmacia para la garganta, azufre de las esquinas de los perros o de la drogueria rara y azucar.... Y PlaaaaaasssH

Wayfarer

#29 Cierto: yo tuve un Quimicefa de pequeño y traía cosas interesantes: papel tornasol, un mechero de alcohol, nitrato de potasio, permanganato de potasio, azufre...

Sin embargo hace poco cayó en mis manos un Quimicefa moderno y fue realmente decepcionante: polvos de talco, jabón líquido...

Por Dios, si hasta han cambiado la formulación del alcohol de limpiar del Mercadona: ya no es isopropanol, ahora es simple etanol.

D

#23 se nota que et has quedado en la entradilla y no has entrado en el artículo...

voidcarlos

#23 ¡Sí, eso! ¡Malditos adultos sobreprotegidos que nunca jugaron con un juguete que contiene sustancias radiactivas!

Jiraiya

#23 Cierto, lo mejor es enseñarle a usar con responsabilidad cloruro de potasio, dinamita, uranio y una pistola con igniciones químicas.

¿Te has leído la entrada?

D

Me pido el laboratorio de química nuclear

e

#8 Con unos nueve años yo fui testigo directo de dos accidentes con Quimicefa. Quemaduras más o menos graves en ambos casos. Recuerdo las lentejas de sosa cáustica: un amigo me contó lo suave que quedaba la piel si en vez de usar las espátula las cogías con los dedos, pero luego quemaba mucho.

c

#8 De getxo tenía que ser

k

#1 Tu sueño se puede hacer realidad por aprox 4000$

http://www.metalconstructiontoys.net/index_atomicenergy.htm

lol

D

Yo lo más peligroso que he tenido ha sido el ceranova

#32 Mi madre metió detergente en una botella de zumo, o leche. Y la pilló mi hermana... No como ahora con todos esos protectores para que los críos no habrán las puertas

Meinster

#61 ¿El de los juegos que incluyen muestras reales de uranio y radio te los has saltado verdad?
Una cosa es no tener a los niños en burbujas de cristal como hoy día, que me parece tremendo y otra es darles cursos de natación en la salida de agua de la central de Fukushima.

e

#81 No me lo salté en absoluto ;). Como dije es un juguete que me apuesto que debía tener sólo unos microcuries de uranio (que además como producto radioactivo es bastante poco activo), y lo comparé con vivir en una casa de piedra, o en una zona granítica, que suelta radón que es radioactivo. Pero te puedo asegura que eso no brillaba en la oscuridad

A

#61 Pues mí me encantaba jugar con el mercurio que acumulaba de termómetros rotos con las manos, tenía una pintura luminiscente de radio, con la que disfrutaba pintando de todo, de esas que se utilizaban para los relojes (la de las "radium girls"), y me dieron un montón de calambres, una por intentar arreglar un pequeño cine mientras estaba enchufado, etc. Y el quimicefa merece historia aparte...

D

#45

El bote se rompió y me dejó el cimborrio morado durante dos semanas...

lol lol lol lol

k

#45 Permanganato de potasio y costaba un huevo y parte del otro que se fuese el puñetero tinte de los cojones lol

Wayfarer

#45 #123 #122 Pero ¿es que no leísteis las instrucciones? Una de las prácticas consistía en hacer tinta usando el permanganato... pero un par de prácticas después había una para borrar la tinta de la práctica anterior

esceptica

Yo recuerdo haber tenido de pequeña el de vidrio fundido, o era algo parecido, no lo tengo muy claro en la memoria... era como un canutito con el que tomabas una pasta puesta al rojo vivo, soplabas y se formaba una pompa de vidrio, o de plástico... Alguien se acuerda?

Muy fuerte el laboratorio nuclear. Con muestras de uranio y plutonio, y un medidor para medir la radioactividad que queda en tu cuerpo después de jugar , aunque recuerdo que tras el descubrimiento del radio, la radiactividad era visto como algo con efectos saludables para el ser humano. Se comercializaban cremas, champús y tónicos capilares con radio, e incluso lana radiactiva, muy cara, y las madres ahorraban para poder hacerle a sus bebés un jersey de esa lana que les daba "enerdía vital" a sus bebés... Muy fuerte.

g

#4 Yo tuve uno. Creo que era un plástico, pero nunca llegué a hacer nada con eso jaja.

Fernando_x

#4 y las aguas minerales, no lo olvidemos. Muchas fuentes de zonas granítica tienen algo de radiactividad, y por ejemplo Vichy catalan así lo anunciaba en sus botellas. Hasta que dejo de verse bien lo de ser radiactivo. Eso si, las aguas minerales siguen teniendo la misma radiactividad.

Antes se exageraba con lo buena que sería la radiactividad y ahora se exagera con lo mala que es.

D

No voy a menear esta noticia por el tufo mojigato y relamido que tiene.

¿Que son peligrosos? Si, pero no hace falta exagerar, porque empezamos con las exageraciones y terminamos como el Museo Vasco del FC, donde se criticó que los niños subieran a la cabina de la locomotora de vapor porque se podían quemar... vale, si, quizás les saliera una ampolla, pero quizás aprendan también a no tocar las cosas que queman, y de paso ven como funcionaba una locomotora de esas.

Además, es un artículo HOYGAN, y yo no meneo contenido HOYGAN.

#4: Crystal ball se llamaba lo de las bolas.

felpeyu2

Personalmente me parecen más peligrosos aquellos columpios de metal consistentes en una barra larga en la que cabían varios niños...

Arista

#11 Ah, sí, los columpios asesinos de metal afilado, no los de ahora de neumático.
A mí casi me parte uno por la mitad en parvulitos, se me veía la columna por el corte. Menuda bronca me echo la señorita por ser imprudente.

k

#20 Me he partido la caja con tu comentario. Tenemos que hacer un club de fans de los columpios asesinos lol

A

#11 Sé cuales dices, no los he vuelto a ver. Si te caías debajo de la barra podías ser aplastado o pisoteado, y si estabas mirando despistado en uno de los extremos, la barra te podía golpear cual brutal ariete.

k

#11 Cuantos cataplines se quedaron ahí lol

Menopes

"Habían juguetes"...
Había juguetes!

davamix

Yo tuve un BakalaoNova para hacer mis propias pastillas de éxtasis. lol

oliver7

#28 Jajajaja lol lol lol

Yo tenía el Astronova, Choconova, Micronova y Reciclanova. Creo que estas cosas, aunque no tan buenas como las de Gilbert han hecho más por mi vocación en ciencia que cualquier otra cosa. lol

D

De pequeña me regalaron una plancha "infantil". Era de la marca Jata, que todavía existe. Y quemaba, vaya que si quemaba...

silencer

7.- Set de fundición de plomo Gilbert

Además de todo lo q dice, inhalar vapores de plomo no es lo mejor para los pulmones de un niño (ni para los de nadie, claro)

R

Y yo con los putos playmobil.

Vermel

Esto demuestra que cada vez estamos más amariconados...

D

Lo que pasa es que los niños de antes eran mucho más duros; los de ahora salen agilipollados con tanta seguridad y tanta chufa

D

Pena que en 60 -70 los laser eran caros si no tendriamos toda una generacion de expertos en fotonica.

D

#30 ah, lo que hubiese dado en aquella época por hacerme con un rubí para poder fabricar el láser que vi en una revista; hasta los planos me curré...si, lo sé, era un niño un poco raro...

e

Y me falto decir, "y aún estamos aquí", que mas allá de cicatrices varias no conozco a nadie que se halla hecho daño en serio.

Por otro lado, los juguetes esos no me parecen tan terribles: en particular el "laboratorio nuclear" es perfectamente inofensivo: es muy probable que si vives en una zona granítica recibas mas radiación que la que puedas recibir de ese juguete (aún si te lo comes), además que aún tenemos cosas radioactivas cerca; por ejemplo los detectores de humo tienen una fuente radioactiva en su interior, las manecillas de los relojes brillantes llevan tritio y sigue.

Y del plomo... pues yo en lugar de soldaditos fundía cañerías de plomo viejas para hacer plomadas de pesca en moldes de yeso hechos por mi mismo. Y aún sigo vivo, que al fin y al cabo eso es solo manejar un material bastante caliente, y un crío de unos 10-12 años puede perfectamente aprender a hacer las cosas con seguridad (y a la primer quemadura leve ya va a aprender a tener cuidado ).

D

#66 " Y aún sigo vivo, que al fin y al cabo eso es solo manejar un material bastante caliente" El plomo es tóxico y cancerígeno.

e

#69 ¿Sabes de donde viene la frase "soldaditos de plomo"?, hasta hace unos años los juguetes de crío se hacían de plomo, las cañerías de agua fría se hacían de plomo y la soldadura de electrónica se hace y se hacía con una aleación de plomo y estaño. Sólo con las cañerías de plomo de agua la humanidad se hubiera extinguido de canceres varios si fuera tan peligroso. Ojo, no estoy diciendo que sea inócuo, sino que no es para ver un trozo de plomo y ponerse a correr agitando los brazos o llamar a los bomberos.

D

#74 " ¿Sabes de donde viene la frase "soldaditos de plomo"?" Tengo de esos, de cuando mi padre jugaba de pequeño a las batallas, pero de saber que es cancerígeno no lo he vuelto a tocar.

Ver #75.

e

#76 ¿comes barbacoa con la carne un poco churruscada? ¿Tomas sol? ¿respiras el escape de los coches? ¿fumas?. Todo eso es carcinogéninco, sin embargo: http://link.springer.com/article/10.1007%2FBF00316488 y es una búsqueda rápida...

No estoy diciendo que haya que hacerse cucharas de aleación de plomo, que como todos los metales pesados tienen efectos perjudiciales, pero tampoco hay que tratarlos como si fueran cianuro de potasio...

p

#74 El plomo provoque o no provoque cáncer, tiene otro efecto mucho más cabrón a largo plazo cuyos síntomas son bastante conocidos http://es.wikipedia.org/wiki/Saturnismo (y es sabido que en la antigua Roma por ejemplo el uso de plomo para el agua provocaba muertes prematuras en toda la población que las tenía).

a

Donde esté el juego que me regalaron de "Operario del matadero", con sus cuchillos, hachas y demás, que se quite todo. Lo malo es que tenías que buscarte las reses (gatos y demás).

D

Mariquitas. Será mejor que jueguen con muñecas y ponis, ¿no?

D

post sensacionalista que deberia haberse titulado: "los juguetes que siempre quisimos tener y nunca nos compraron"

Dice que el Nitrato de Amonio es peligroso... Solo un negado en química diría tal estupidez...

Es una sal, tan inofensiva como la sal comun, la cual tiene Cloruro, que se puede usar para hacer acido clorhidrico, y no por ello mantenemos la sal alejada de los niños...

enlaza

#65
¿ El cloruro de cobalto es chungo ?

D

#94 Hombre, lo malo del Cloruro de Cobalto no es que sea una sal, sino que lleva cobalto

En acuarios es extremadamente venenoso para animales con caparazón, como camarones o caracoles.

Pero por otro lado es un micro elemento necesario para la vida, tanto de plantas como de humanos, parte de la vitanima B-12.

Igualmente el cloruro es fundamental para la vida, lo usamos para generar HCl que es el que se encarga de digerir la comida. HCl es uno de los acidos mas fuertes y por 1€ te lo venden en cualquier supermercado bajo el nombre "salfumant".

Mi pequeña crítica a la noticia es que si un niño se come el nitrato de amonio, entiendo que no pasa nada... Compruebo en la Wikipedia que en experimentos con ratas, una dosis de 5g por kilo ha sido letal... y la advertencia oficial es: "Peligroso en grandes cantidades."

Un niño de 30kg podría ingerir una cucharadita (5g) sin inmutarse...

Yo de pequeño me divertía metiendo los dedos en los enchufes de casa... No veas los calambrazos que soltaba... Los hay que estamos hechos de otra madera

u

#65 en dosis grandes si y en pequeñas no, supongo, como
todo.

D

#97 En el tema del Nitrato de Amonio lo consumen en toneladas tanto para la agricultura como para la minería. Es uno de los principales fertilizantes porque el N es clave para el CRECIMIENTO (P para Floración y K para el fruto). El Nitrato de Amonio tiene nitrogeno por partida doble, en el nitrato, y en el amonio.

Se vuelve explosivo cuando se mezcla con gasolina y un detonador, que entiendo es el uso que le dan en la mineria.

Pero como soy un ignorante mas, me remito a la página de wikipedia :-):


Uso en fertilizante

La sal altamente soluble en agua es la fuente preferida del nitrógeno de fertilizantes. La mayor parte del nitrato de amonio producido termina por lo tanto en la producción de fertilizantes.

Uso en explosivos

Como agente que oxida fuerte, el nitrato de amonio hace una mezcla explosiva cuando está combinado con a hidrocarburo, generalmente combustible diesel (aceite), o a veces keroseno. Nitrato de amonio y fuel-oil (ANFO) las mezclas se han utilizado según se informa para bombas en terrorista actúa por ejemplo Bombardeo de la ciudad de Oklahoma, porque el nitrato de amonio es fácilmente disponible en bulto.

Victor_Martinez

lo único chungo es que me parece que usan el juguete como una ejemplificación de la vida que tendrá que tener después, el juguete no es una evasión si no un pre-estadio de su trabajo en el futuro.

Tampoco se si era la intención, pero desde aquí es lo que parece.

D

El hielo seco, por cierto, tiene una temperatura de menos 109,3 grados Fahrenheit

Se ve que la fuente que han usado para lo del hielo seco vendría en inglés y en vez de hacer la conversión, pues han traducido tal cual.

Edito: vale, es un artículo traducido como suponía.

Belu84

Creo que entre el extremo de esos juguetes y la sobreprotección actual hay un punto medio.

tariq.ibn.ziyad

¿Alguien sabe si sobrevivió algún empleado de Gilbert? Me imagino que empaquetar a mano cantidades enormes de uranio y radio en una cadena de montaje tubo que dejar alguna secuela... Lo que lleva a hacerme una pregunta escalofriante: ¿qué cosas dicen hoy día que no pasa nada por lidiar con ellas, pero que dentro de unos años se reirán de nosotros por haber sido tan cándidos/estúpidos? :-m

D

#71 No es comparable. Hoy se tiene un conocimiento razonablemente avanzado de las caracteristicas químicas y físicas de compuestos y elementos químicos. En la primera mitad del siglo XX no.

tariq.ibn.ziyad

#75 Bueno, estoy seguro de que eso mismo dirán en el siglo XXII sobre los conocimientos que se tenían en el siglo XXI. De ahí mi pregunta retórica

D

#77 seguramente lo dirán, pero sobre otras cosas, de química se sabe bastante hoy (no todo, ni mucho menos) sobre lo que te hace o no pupa.

tariq.ibn.ziyad

#79 Me sorprende tu afirmación tan segura. Hace dos días que se descubrió el bosón de Higgs... Yo no me creo que lo sepamos absolutamente todo sobre la materia (ergo tampoco sobre la química), y si no lo sabemos todo podríamos estar haciendo algo que es perjudicial para nosotros sin saberlo.

Por ejemplo, el cáncer es una enfermedad "nueva" que aumenta drásticamente en países desarrollados, donde usamos todo tipo de tecnología que incide en todo nuestro ecosistema particular (comunicación, alimentación, salud, ocio...). Constantemente se quitan del mercado productos por haber resultado cancerígenos. Y es sólo un ejemplo.

D

#82 Si me relees, mi afirmación no es tajante. Pero el Higgs es Física y hay mucho que descubrir en el universo aún. Un compuesto químico dañino es ahora más fácil de detectar/identificar que entonces, porque se conocen mejor los mecanismos físico-químicos subyacentes. Aún no se sabe todo, y si se da un avance o descubrimiento importante en los próximos años, creo que será parecido a lo que ocurrió con la mecánica newtoniana y la relativista, que la de Einstein no invalida la de Newton, la incluye como una parte de su alcance.

tariq.ibn.ziyad

#71 Dios, mi ortografía también está siendo del siglo XX.

D

#71 ¿Quieres decir que supieron conseguir uranio, diseñar un detector y construir masivamente este juguete... pero por alguna razón no supieron poner trajes protectores a sus empleados?

El tema es buscarle las tres piernas al gato con tal de no admitir que somos una sociedad descafeinada camino al abismo.

z

Pues no se que era lo mas peligroso, si que los niños se hicieran daño o que ciertos productos y conocimientos fueran tan accesibles para el ciudadano comun.

Ya sabemos como termina esa tendencia, hay que regular las impresoras 3D y ponerles DRM porque de lo contrario cualquiera podria hacer lo que quisiera con ellas y eso seria muy peligroso...

D

El propio manual enseñaba a los niños a crear explosiones con pólvora - en la primera página - y la única medida de seguridad consistía en una sola línea para advertirles no intentar el mismo experimento a gran escala... que sólo sirvió al propósito de informar a los niños que esta era una posibilidad.

lol lol lol

D

Algo positivo que tenían esos juguetes es que enseñaban a ser un poco más responsable.
Pero nada comparado con este juguete.
http://www.dailydangle.ca/wp-content/uploads/2012/09/kalashnikov-kids.jpeg

D

Se llevan las manos a la cabeza por eso sjuguetes y, sin embargo...
http://money.cnn.com/2013/05/03/news/companies/guns-children/index.html

D

Estamos involucionando. Joder, qué envidia me dan esos niños con sus fundiciones de plomo y esos cáncers a los 30 años

D

#18 Argh, me has reventado el sarcasmómetro! Y lo tenía apoyado en los huevos! >_

D

#51 En el fondo, no es tanto sarcasmo. Algunos de esos "juguetes" deben de estar bastante entretenidos, sobre todo si los coges con la curiosidad de los 11 años.

m

Yo tuve un tren que funcionaba con alcohol, y como corría el condenado, siempre terminaba empotrado contra alguna pared.

A

¡Me encanta el laboratorio de energía atómica! Debe de ser el juguete más cañero de todos los tiempos.

lucas.rosillofuste

Salir a buscar alimento en el bosque tambien era peligroso.

Juan_Esmíz

"Heats only to 250º so there's no danger of burning little hands"

quiprodest

#86 Los artículos de esta página parecen traducidos de otro lado (a veces muy mal traducidos, por cierto) y son grados Farenheit:

"sólo se calienta a 250 grados fahrenheit? es 40 grados más caliente que el agua hirviendo, pero bueno, los niños tienen aprender de alguna manera."

c

Nada que no use Bart Simpson.

el_Tupac

El pequeño Walter White jugaba con el número 3

D

He perdido la facultad de pillar vuestro sarcasmo... me dais miedo.

D

Con juguetes como ese se hacen los HOMBRES.... y no los maricas Rusos esos....

Lo que no te mata, te hace mas fuerte ( o manco ).

gamengualp

Somos todos unos blandos, esto es maravilloso

qwerty22

No me parece que esté muy bien posicionado el juguete de fundición de plomo. Mas alla de las posibles quemaduras tener a niños mirando como se funde el plomo y respirarndo los vapores me parece una irresponsabilidad merecedora de estar en primer o segundo lugar de la lista.

arivero

Pues no le veo el problema a los juguetes de Gilbert. A los demas sí: calor que no da para planchar ni para cocinar y que puede fundir a la muñeca o a la niña, taladros que no van a valer para nada salvo para lesionarse, y pistolas que funcionan "con cristales de magia". Señores, es no es magia, ¡es ciencia!

D

Que tiempos, más de uno se reflejará en esta situación: que dice mi madre que me de una caja de pastillas de clorato de potasa, mientras volvías al barrio, mirabas con mucha atención la parte baja de las esquinas

lol

D

Ahora en serio.. veo que no soy el único que ha jugado haciendo el cafre con el Quimicefa.

Ahora todo es tan light...

gorgues

te cagas, se ve que no he tenido infancia... lo mas un masternova y no daba pa mucho!

arn01d


Aviso de NoScript
Posible intento de clickjacking

D

Joooo... Yo quiero jugar con todo eso V_V

D

¿¿Cómo es posible que se le de tanta bola y publicidad a una web que descaradamente traduce los artículos de otras web??

- suena a una tarea riesgosa que debería ser remunerada y no al revés
- estamos bastante seguros de que ya habían inventado el sentido común para entonces
- es que para ese momento la tecnología simplemente no existía
- los adultos del siglo 19 tenían mucha más fe en que sus niños no se quemarían con el fuego, que nosotros.
-lucen sumamente peligrosas.
...

Etc, etc... ¡Es una burda y nefasta traducción de otro idioma (posiblemente inglés) al español!

No sé quién es más cateto si el autor de esta web o los que menean la noticia.

t3rr0rz0n3

Ya me imagino a los niños de esa época "Oh, mamá, papá!! Los Reyes Magos me han traído un Contador Geiger! Justo lo que quería!" lol

ZealoZen

Me viene a la cabeza Bioshock

s

Cuando era pequeño me regalaron una caja de herramientas de carpintero, con todo tipo de sierras, clavos y martillos. No sólo no me hice daño, sino que incluso hice una mesa.

#34 Sí, aunque lo primero que me ha venido a la cabeza es la saga Fallout, que también se inspira en esa época.

D

El esperma es sorprendente nutritivo
Cada "porción" de esperma contiene cerca de 15 calorías y la misma cantidad de proteína que la clara de un huevo grande, junto con la vitamina C, calcio, magnesio, potasio, vitamina B12 y zinc. Claro, tal vez no sea tan saludable como una multi vitamina, pero pocas vitaminas vienen con tales efectos placenteros.


Vaya, esto es realmente interesante

simiocesar

#54 wtf (con que juegos/ juguetes jugabas tu?

D

#56 No, bueno. Es que había un enlace abajo que decía "10 cosas sobre el sexo que seguramente no sabias" Y me ha parecido mas interesante que la pagina original del meneo

http://www.rinconabstracto.com/2012/02/10-cosas-que-probablemente-no-sabes.html

1 2