Comentarios

D

Mentir , engañar en los medios es gratis .. igual que robar , pero no protestes que te muelen a palos.

Wayfarer

#2 Lo peor de todo es que, de entrada, cuela.

M

aunque la manipulación de los gráficos no es cosa nueva, la de Pinocho hasta me hizo reir. Mi voto

s

#1 La pena es que la mayoría de la gente no tiene conocimientos suficientes para interpretar los gráficos y al final se creen lo que dicen en la tele. Cuántas veces habré oido: "es cierto, lo han dicho en la televisión"

D

#17 no te digo que no.
Un Ministerio de la Verdad es una mala idea, supongo que se entiende el por qué. Quizá haya otras maneras.

D

#19 Vale, pero estaremos de acuerdo en que hay que meter mano a ciertos aspectos de los medios. No es posible para una democracia de verdad que puedan mentir y manipular impunemente.

D

#19 La etiquetita que dijo Echenique. Con un organismo independiente y lo que haga falta. Esos datos están mal objetivamente, no es algo que te pueda parecer o no, se estudia cada caso para ver si ha sido algo puntual, la gravedad...

D

Luego dicen que no hay que regular las mentiras y manipulaciones que los medios tanto públicos como privados sueltan impunemente sin consecuencias para los responsables.
Una buena ristra de multas gordacas para los medios del artículo y se acababa la gilipollez.

UnbiddenHorse

#3 para los medios no que son públicos y la multa la pagamos nosotros. Multaca al responsable de la manipulación

D

#15 Pero el estado nunca debe dictar lo que es la verdad y la mentira, que en esos casos ya sabemos lo que pasa.

D

#16 Joder, poner una representación gráfica en la que un 10% está representada de forma gráfica en la que es menos que un 5% claro que debería estar penado de alguna forma.

Worker

#16 No es dictar lo que se dice, sino el como se dice (Puedes decir lo que quieras en la calle, pero no lo puedes decir a las 4 de la madrugada con un megáfono). Un gráfico esá mal o bien hecho, no depende de interpretaciones.

D

En Menéame también se publica a veces noticias sin contrastar para desacreditar a ciertos partidos y aumentar la popularidad de otros ¿Eso no sería también manipular?

D

#6: Lo hará el que redacta el artículo.

Además, desacreditar a partidos? Diría que no hace falta desacreditar a ningún partido político en una partitocracia, es automático.

D

#6 sí, aquí la mafia nos manipula para poder andar ellos en ferrari.

BTW ¿ sabes que tú puedes publicar lo que quieras también ?

D

lol lol lol son de partirse.

maria1988

#9 Vista la influencia que tienen estos medios, yo no sé si reírme o llorar.

ElpidioSilva

pero cuanta 💩 💩 💩 junta...

Minipunk

Esto es ser malo a sabiendas de que lo eres.

RespuestasVeganas.Org

El gráfico de las elecciones de Venezuela dicen que era una animación, pero que la oposición capturó ese frame para dar la impresión de que manipulaban, cuando los manipuladores siempre son ellos. La manipulación de la derecha venezolana es similar a la manipulación de la derecha española contra PODEMOS.

UtahNutria

Qué curioso que precisamente esta noche mi ultimo envio hable de los “10 Mitos sobre las Elecciones“ nos llegamos a sincronizar y no lo hacemos tan bien. Gran meneo #0

ladiastur

#27 Genial! Espero que hayamos aportado nuestro granito de arena para acabar con el sistema electoral lol

Poldark

Mira que sois críticos. ¿Nunca habéis utilizado la técnica del punto gordo?
roll

D

Mira quien fue a hablar "losreplicantes.com" tan manipuladores y fachas como los medios del PPSOE.

D

Y a esos medios les llaman grandes medios ? Yo les llamo mierda de medios!!

tirapo

wenos graficos si señor! aupa eskorbuto

a

No voto erronea pero hay dos fallos en sus comparaciones.

En el gráfico 1 comenten un error garrafal, los de la página, es un gráfico tridimensional y usan perspectiva (seguranmente con intención) por lo que no pueden poner una linea horizonal para compararlo.

En el gráfico 4 del paro, el tratamiento básico para gráficas sería los dos primeros puntos de http://www.uclm.es/profesorado/ajbarbero/S_Cinematica/Ajuste%20lineal%20manual%202.pdf
cito:
1. Deben rotularse los ejes con el nombre asignado
a la cantidad a representar y sus unidades.
2. Debe elegirse la escala más amplia posible en las
subdivisiones del papel disponible, de acuerdo con
los valores numéricos a representar gráficamente.


Por lo que no es necesario incluir en el eje vertical el cero, si no hay dato cercano.

Aunque la gráfica de tve es muy vaga y además dibujan una curva dando sólo dos datos, puede que la curva se acerque a la realidad o no, pero si no lo dan nunca lo sabremos.

mikelx

Lo más triste de todo es que la mayoría son de la televisión pública.