Publicado hace 9 años por Vengatore a tempsreel.nouvelobs.com

Recopilación de imágenes que reflejan de alguna forma el impacto ambiental que el ser humano esta provocando en el planeta Tierra.

Comentarios

D

Impresionante recopilación.

m

Le trafic aérien : 3% des émissions mondiales de CO2

Pues tampoco es tanto con la cantidad de aviones que vuelan. Al menos yo no veo tan necesario lo que plantean algunos de sustituir los aviones por trenes de AV en trayectos nacionales, creo que hay medidas que podrían ayudar muchísimo más a reducir las emisiones de anhídrido carbónico y que además tendrían un efecto mucho menos negativo en la sociedad.

N

#3 Estoy de acuerdo contigo. El 97% restante se podría eliminar sustituyendo los coches actuales por coches eléctricos y la generación de electricidad por renovables.

snd

#22 Lo que ocurre es que si pones una buena red de transporte y ademas lo haces de forma barata, eliminas tanto la necesidad de aviones como la de coches.

Para un transporte a media-larga distancia, a mi me parece esta buena idea: http://es.wikipedia.org/wiki/Hyperloop

Incluso se puede montar en el mismo sitio donde ya están los raíles.

D

Acojonante recopilación, diría yo...

conversador

Mejor ni verlo

Naeriel

La foto de la izquierda del Mar de Aral no es de 2008, es de 1989; la de la derecha, de 2008. Lo digo porque se parece sospechosamente a esta: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Aral_Sea_1989-2008.jpg Ergo es un poco erróneo el texto.

Y, de hecho, en los últimos años la zona norte del Mar de Aral se está recuperando e incluso hay zonas que pudieron recuperar su pasado pesquero.

Que es una mierda como lo dejaron, pero hay que hacer honor a la verdad.

sorrillo

#20 Y la de los aviones tampoco me la creo.

Supongo que habrán cogido las rutas aéreas y habrán pintado encima estelas de aviones. Además con toda seguridad con dimensiones irreales.

Cuando alguien que quiere demostrarnos el impacto del ser humano en la Tierra decide exagerar el impacto para que se pueda identificar significa que él mismo ve que sus argumentos son demasiado débiles y no se sostienen por sí solos.

He votado sensacionalista ya que creo que con esas fotos pretenden engañarme.

adot

¿Tanto cacharro hay orbitando alrededor de la Tierra? Madre mía, para lanzar un cohete tienen que esperar una alineación satelital de esas que se dan sólo cada 30 años...

oconel

#17 Yo también dudo de la foto de la supuesta contaminación de los barcos, porque hace poco vi esta otra, en la que sí que se ven y parte de la noticia era que la contaminación de ciudades y las actividades de offshore drilling en el mar ocultan la contaminación de las rutas marítimas: http://earthobservatory.nasa.gov/IOTD/view.php?id=80375&utm_content=buffer8226d&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

adot

#17 Hombre ya me imaginaba que están a escala, hacer un satélite del tamaño de Mallorca y no construir la Estrella de la Muerte seria de juzgado de guardia.
Aún así, por lo que he encontrado en internet en una búsqueda rápida, hay un par de miles de satélites orbitando alrededor nuestra...

El_galeno

#27 *nuestro

sam2001

#17 "Su tamaño se ha exagerado con el fin de hacerlos visibles en la ilustración", en la foto ya te dicen que se ha exagerado el tamaño para que nos hagamos una idea y también se indica que es una imagen hecha por ordenador por la ESA.

Pablo_Pera_1

#17 esta claramente indicado en el pie de foto

AK-TRAIN

Y no han sacado lo del mar de plástico de Almería... una barbaridad

GUERRILLER0

Me hizo recordar a Einstein.

ogrydc

Son sólo fotos aéreas.

D

Esto es flipante, el mar de Aral el más impresionante...

D

¿Soy el único al que sólo le salen las dos primeras fotos?

D

#14 Recargando varias veces, salen algunas fotos si y otras no, así que imagino que será el efecto meneame....

D

¿A quién han pedido permiso para cargarse el medio?

sorrillo

#25 ¿A quién deberían haber pedido permiso?

¿A Dios?

¿A los escarabajos?

¿A los microbios?

¿A ti?

D

#26 ¿Para cargarse el medio? A los cuatro que has dicho y a la totalidad de los que en él residen.

Disculpa mi voto, no iba a ser ni positivo ni negativo, 0 votos.

Hanxxs

#26 ¿A nuestros hijos quizás?

D

#26 Tu segunda y quinta preguntas son la misma.

ños

Yo no entiendo mucho el francés, pero por lo que veo se trata de una especie de sarna virulenta en la hermosa piel de un perro verde.

El lago Aral, ¿pero qué pasó con el lago Aral?

Chemtrails everywhere, nos controlan, nos anestesian y esterilizan... es un hecho, lo leí en internet.

La ultima foto de los satélites tamaño XXL… no es una foto.

Meneo

El_galeno

#4 sí, sí, chemtrails... Todo orquestado por los malignos reptilianos y por el fantasma de Hitler. BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

De verdad, admiro tu sabiduría esotérica y científica. Menos mal que estás aquí para mostrarnos "hechos" como los chemtrails.


PD: no, de verdad, háztelo mirar.

g

#15 tu detectar de ironías está sin pilas

El_galeno

#16 ups...u.u sorry

ños

#15 #16 #4 Lo de los "chemtrails" era ironía! Pensaba que estaba claro.

D

#4 hay cierta imagen dificil de encontrar por mala publicidad para el entorno capitalista, pero la mayor desecación no fue la del mar Aral si no la de la cuenca del Eúfrates y Tigris: http://en.wikipedia.org/wiki/Draining_of_the_Mesopotamian_Marshes

Convertir un vergel poco salubre en desierto no para conseguir terreno de cultivo, sino acceso fácil al petroleo.

D

Extendiendo el comentario #23