EDICIóN GENERAL
791 meneos
3871 clics
8,5 millones invertidos en Radioterapia y las camas de los pacientes no caben por las puertas

8,5 millones invertidos en Radioterapia y las camas de los pacientes no caben por las puertas

8,5 millones de euros invertidos entre el edificio y el equipamiento y 10 años de retraso para poner en marcha Radioterapia y resulta que, en el momento de trasladar al primer paciente al TAC para que se someta al tratamiento, los celadores descubren que su cama no entra por la puerta... Es más, según estas mismas fuentes, el pasillo de acceso al tac es también demasiado estrecho, hasta el punto de que las camas rozan con las paredes.

| etiquetas: radioterapia , junta , andalucía , jerez , camas , pacientes
Comentarios destacados:                  
#1 Eso que pase en una casa , que uno se diseña las cosas a mano , pero que pase en organismos publicos , con arquitectos con concursos con especificaciones y normativas, otro chiste mas de muy mal gusto a costa de todos.
Eso que pase en una casa , que uno se diseña las cosas a mano , pero que pase en organismos publicos , con arquitectos con concursos con especificaciones y normativas, otro chiste mas de muy mal gusto a costa de todos.
#1 Siempre fastidiando a la Susana y Cia.
#1 y lo peor es que no es algo nuevo, también pasó algo muy similar con el flamante nuevo hospital central de Asturias
#1 eso es imposible. A mi los del colegio de informática me dicen que gracias a los colegios estas cosas no pasan.
#53
No diria que no pasan pero que el convenio de informaticos no este actualizado desde hace mil años es en parte a que no somos un colectivo fuerte.
#1 En mi pueblo hicieron un asilo que costó un dineral al ayuntamiento, y el mismo problema: puertas demasiado estrechas. Además de poner bañeras en lugar de duchas.
#54 "...Además de poner bañeras en lugar de duchas."

Imagino que alguien recibió una felicitación por reducir la carga del sistema de pensiones.
#55 En realidad tiene una explicación muy sencilla: durante esos años, por el puesto de arquitecto del ayuntamiento pasaron 4 personas, todas recién tituladas, cobrando 600 euros, y ocupando el puesto mientras les salía otra cosa. Cobrando esa mierda y sabiéndose en un puesto temporal, no me extraña que no se preocupasen lo más mínimo por nada que pasara allí.
#1 Es lo que pasa cuando un estudio de arquitectura tiene becarios en un 80% de la plantilla
Si Berlanga viviera podría hacer varias películas al año.
#2 Yo pienso lo poco que trabajan los comicos y los guionistas del intermedio solo tienen que abrir los periodicos y entre los palmeros y la realidad podrian tener un canal tematico y daria de sobra para contenidos.
#5 ¿Un canal temático?
Pero si tenemos un parque temático. Se llama nación rotonda.
#2 una serie sin final...
no es extraño que esto pase en un país lleno de chapuceros y pasotas
#3 Cuando no hay consecuencias de los actos lo raro es que no pase mas, mira el presidente con un partido corrupto y ahi sigue, el resto , nimiedades.
No sé que les hace pensar que esa inversión tenía nada que ver con los pacientes.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Son unos inútiles y unos incompetentes.
pero cobran igual
La joya de la corona.
No pasa nada, ya se han hecho la foto que es lo que importa
#13 Venia a decir exactamente el mismo comentario.... la de veces que he visto eso, se hace la foto y luego el servicio/obra ect, no empieza a funcionar hasta meses despues, pero eso si, para la foto esta todo impoluto.
#15 #13 Es más, ahora habrá que reformar el hospital, así que podrán sacarse otra vez la foto cuando inauguren el hospital reformado. ¬¬

Por no mencionar que aprovecharán la reforma para llevarse otra vez comisión.
Se diseña así para seguir gastando. Busquen quien firmó el proyecto.
Pasó también en el HUCA nuevo en Asturias, la única ventaja es que habitaciones pensadas para 2 camas tuvieron que quedarse en individuales. La gilipollez suprema de no comprobar que las camas entran por la puerta es pa nota, debieran inhabilitar pa concurso público al lumbrera de turno.
Y lo importante, qué consecuencias va a tener? Quien las va a pagar?
#17 Tu , y nuestros impuestos.
#18 fiesta!
Pues nada, entonces que sigan comprando así, ta to pagao
#20 En la imagen, hay una persona que se parece sospechosamente a cierto político catalán.

Un saludo :-)
#27 Joder, si es clavao.
El tac lo necesita el arquitecto o el creador de las nuevas camas.
El tac lo necesita el arquitecto o el creados de las nuevas camas.
País de Pepe Gotera y Otilio... Y lo peor es que lo tenemos normalizado.
“El edificio lleva tantos años hecho que la empresa que lo construyó quebró y ahora no se puede reclamar a nadie”, señalan a lavozdelsur.es.

En un pais con 5 millones de albañiles y peones parados mover un puto tabique 5 o 10 cm es un problema.

No si lo de aqui remedio no tiene...
#24 El problema es volver a pagar por algo mal diseñado, no que falte gente que quiera arreglarlo.
#25 Ya... ¿Y de eso se han dado cuenta ahora o hace años?

El problema lo tienen ahora o lo arreglan o lo dejan, ellos veran. Que lleven los pacientes en brazos igual les sale mas economico.
#24 ¿El señor arquitecto que dibujó los planos y no fue a comprobar la obra murió? ¿Sigue siendo arquitecto? Al final la culpa del paleta. En fin.
#34 Vamos a ver si lo entendemos, la obra igual se diseño hace 15 años, se realizo hace 10. Y las camas se compraron hace 1 por otra subcontrata que no miro las cosas debidamente.

Asi que igual el arquitecto, constructor, etc no tienen nada que ver, por que las camas "usuales" en esa epoca eran validas. Y quien la cago fue quien las compro ahora.

El tema es simple hay varios marcos y un pasillo que no dan las medidas, si lo quieren solucionar pueden hacerlo. Pero... hay que…   » ver todo el comentario
#35 De acuerdo pero que se tarde 10 años y por ello queda obsoleto y pendiente de otra reforma no deja de ser cuando menos curioso y si no tiene repercusión ninguna esto va a terminar en un fumadón de abuelas y olé.
No creo que Susana Diaz se dedique a revisar planos, no es su función y tampoco creo me parece que esté preparada...
Existe una normativa que regula el ancho mínimo de los pasillos y de las puertas y hasta del tipo de aperturas o la altura y tipo de manillas que puede llevar un hospital, también seguramente exista una normativa que fije el ancho de las camas o de las sillas de ruedas... pero es imposible legislarlo todo y mucho menos comprobar la coherencia entre las distintas leyes.
Si el que hizo el proyecto hubiese hecho un par de preguntas a los que trabajan allí y le hubiese echado un poco de imaginación seguramente el problema se podría haber evitado, pero como apunta #35 tampoco es tan grave, cuestión de echar un par de muros abajo.
#37 pero el equipo de Susana cogió a manolo y compañía para hacer ek hospital, y seguro que volverán q cogerlos despues...
#42 #35
¿Por qué?
Porque sí ;)
#35 El problema es que con las camas "usuales" de esa época las cosas serían muy difíciles. Supongamos que las camas de ahora tienen un colchón de 105 cm, en vez de las antiguas de 90. Si las de ahora no entran, en las antiguas entrarían con un margen de 15 centímetros (7,5 a cada lado). Eso implica no tener apenas juego para movilizar la cama... es decir, totalmente desbloqueada (con la dificultad que ello implica, al "luchar" contra cinco ruedas en vez de cuatro), así como…   » ver todo el comentario
#34 En la noticia pone que la.empresa que realizó la obra quebró.

Aún así, en mi opinión, realmente no es su culpa. Ellos presentan los planos a los políticos correspondiente que, con sus expertos en el tema, deberían ser capaces de detectar estas cosas y elegir otro proyecto.

Luego te plantan un aeropuerto en Bilbao, que no es por joder pero qué fresquito que hace, sin paredes ni puertas ni nada que te libre de la congelación.¿De verdad no lo pensó nadie del ayuntamiento? Si alguien levantó el brazo otro le dijo que lo bajara.
#24 La responsabilidad no es de la constructora, es de la dirección facultativa de obra, que suele ser el arquitecto o el ingeniero técnico que firma los finales de partidas. Anda que no he pasado horas con algunos de ellos con la memoria en una mano y un metro en la otra..
Hasta que no está todo comprobado al 100% no se cobra la obra, y aún así nunca se cobra entera sino que hay una retención de entre el 10% y el 30% que no se cobra hasta pasados unos meses del primer uso del inmueble para cubrir incumplimientos.
Habría que ver cómo se ha llevado a cabo este control en la obra de la noticia...
#41 ¿Y tu sabes si las medidas de las camas cuando se diseño y realizo la obra eran adecuadas?

Por que "igual" estamos echando las culpas al chivo expiatorio equivocado.
#42 la IEC 60601-2-52 es la norma que marca lo que se llama "unidad hospitalaria" y dicta las medidas de las camas, habitaciones y demás elementos hospitalarios. Es la misma desde 1996
#24 En radioterapia igual pasa como las salas de rayos X, que tienen que tener plomo en las paredes y en las puertas... todo ello supongo que tenga que cumplir alguna normativa o estándar... y por tanto, será caro de cojones.
#24 si el problema fuera tirar unos ladrillos esto no sería noticia. El asunto es que está forrado en plomo para no radiar a todo el mundo. A lo mejor no es 'mover un puto tabique'
#69 Ah mira, que tampoco hay gente que sepa colocar laminas de plomo en rollo o pintura especifica.

¡Joder!, ¿Llamamos a los chinos o empezamos a correr en círculos?

Por que esta claro que de esta morimos todos o al menos los de radioterapia y los encargados de gestionar su funcionamiento por implosion cerebral

PD: No sabes si los tabiques son de las salas de radio, o al menos no todos... ya que la noticia no da esos datos.
#70 pues presupuéstalo y hazlo tu. Se te ve muy puesto en el tema.
#72 No tengo ninguna intencion. Y puesto no estoy pero se que si algo se quiere hacer se hace. Sino se llora y patalea. Escoger.
¡Qué pasa!, ¿no saben andar?. ¡Putos vagos de enfermos de cáncer, que tienen que andar todo el día tumbados!. :palm:
Astuto, muy astuto.
El centro de especializada Benavente Norte, un edificio relativamente nuevo tiene unos ascensores en los que no caben camillas.
Si Neufert levantara la cabeza...
No pasa na'. En las próximas elecciones 100.000 votos más.
Pues para empezar metes al arquitecto, a los del colegio que visaron el proyecto y a los responsables de la administración que aprobaron el proyecto en la cárcel y verás como para la próxima tienen más cuidado.
Casi similar en Ronda. Donde el nuevo hospital no tiene ascensores para trasladar a enfermos a pruebas.

www.elmundo.es/andalucia/2017/06/15/59425728468aebd14e8b4615.html
Demasiada burocracia y muy pocas ganas de hacer las cosas bien.
Tranquilos, esto lo arregla Amancio Ortega.
#45 A ver si lo encuentro... Aquí está :calzador:
Los diseñadores de camas de hospital al paredón
¡Responsabilidades, joder!
La empresa que lo construyó tiene que dejarlo bien y pagar una indemnización por el retraso y los problemas causados :ffu:
He creado esta imagen que ya verás como utilizo mucho.  media
Genios
Lo más lamentable decente asunto es que no es la primera vez que ocurre y, me temo, que no será la última.
En mi ciudad ampliaron el hospital general y cuando abrieron las instalaciones también descubrieron que las camas no cabían en ellos. Tres torres de nueve plantas, cuatro ascensores por torre.
En otro hospital, el segundo en importancia, las puertas de los cuartos de baño son más estrechas que las sillas de ruedas, a las camas se les tenía que quitar una de las barandillas para que…   » ver todo el comentario
España es un país, que con la camiseta ya te dan la pandereta.

A.S.
Paletos, enchufados y vagos haciéndose pasar por profesionales. Este es el resultado de la ecuación
Me imagino la escena:

- Pero por ese vano no entran camas de hospital, sr. Arquitecto.

- Anda ya, qué quieres? Que se me estropee la visión perfecta de profundidad dinámica del pasillo? Ya se apañarán.
Biba Zuzana!
las cosas bien hechas.... CUESTAN!!!! hahahha aún debería haber costado más, ¿verdad?
Lo gestiona la Caudilla. xD xD xD
comentarios cerrados

menéame