Hace 13 años | Por --189114-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 13 años por --189114-- a es.noticias.yahoo.com

NUEVA YORK, 30 (EUROPA PRESS) Dos terceras partes de los estadounidenses no están de acuerdo con la actuación de la web Wikileaks que en el pasado ha publicado documentos secretos sobre la guerra de Irak y de Afganistán y actualmente está publicando más de 250.000 cables diplomáticos estadounidenses que han puesto en una situación embarazosa al Departamento de Estado por algunas de sus revelaciones.

Comentarios

Hmct

A nadie le gusta oler su mierda.

D

Llevo un tiempo leyendo los cables de wikileaks en bruto, y aunque hay nombre tachados y protegidos (entiendo que por wikileaks) encuentro demasiados nombres comprometedores para personas que se expresan libremente ante los diplomáticos norteamericanos, o con otras personas, pero cuyo discurso llega a manos de los embajadores con críticas muy duras o acusaciones directas a sus Gobernantes o autoridades aledañas. Creo que Wikileaks está haciendo muy mal trabajo protegiendo la integridad de los citados en los cables.
#7 En los cables del Dpto. de Estado lo que sale no es precisamente la mierda de los yankees, más bien la del resto.

D

#31 No sé de donde te sacas que apoyaron el ascenso de los Jemeres Rojos, pero es abusurdo, su lucha en Indochina es precisamente contra la expansión de las guerrillas comunistas patrocinadas por China y por la URSS. Que su actuación contra el Jemer Rojo acabara siendo contra-producente no es sinónimo de apoyo a, que no es más que una tergiversación de la historia.

Y en cuanto a los afganos, te has referido a los talibanes en la guerra de Afganistán de los 80... revisa un poco la historia, los talibanes no existían en esa guerra, comenzaron en los 90 a tomar influencia, en los 80 lo que había eran muyahidines venidos de muchos países árabes y lideres tribales con ganas de hacer la guerra a los soviéticos. Que la propaganda americana los llamara luchadores por la libertad en el contexto de la guerra fría no es más que una forma más de atacar a los soviéticos, y en cualquier caso, las tribus afganas sí luchaban por su libertad. El hecho de que los talibanes se hicieran con el poder por la fuerza posteriormente, y no en todo el país, no concuerda en absoluto con tu generalización y trazo grueso.

Luego dedicate a llamar ignorante a la gente por ahí.

D

#31 Por cierto que el que los yankees se inventaran un cuento tártaro para justificar su vergonzosa invasión en Iraq, es una cosa; y luego están los Iraq war logs de wikileaks que dejan sorpresas inesperadas:
http://warlogs.wikileaks.org/id/7726706C-22D1-404B-B73C-5BB9F23BD1ED/
http://warlogs.wikileaks.org/id/151E7734-E81A-D113-5818DB36E7BABD4F/

woopi

2/3 partes de los estadounidenses son el 77% y el 40% es la mitad. OK #18 Alguien atento aunque sea fin de año...

El_Estudiante

EE.UU.,un país con un 77% de atunes...

#12 Nos guste o no, lo que opine la mayoría de la población del país más poderoso del mundo es relevante, por lo que dice #3 por ejemplo.

D

#3 Totalmente deacuerdo, pero no podemos cometer el error de pensar que aquí estamos mejor, por que nuestra sociedad esta sufriendo un expolio económico increíble, y la mayoría de la población ni lo ve ni le importa.

D

#9, no. Lee bien.

T

1008 entrevistados no me parece suficiente en un pais de mas de 200 millones de habitantes...
voto sensacionalista.

D

#22 y... donde los entrevistaron? Alguna prueba de neutraldad y objetividad?

En fin...

D

La pregunta es ¿Ocurriría igual si en vez de EEUU fuese España?

A

#14 Y Afganistán no cuenta o no interesa??

D

#60 Afganistán, tal como está la ONU de infiltrada por los señores de la guerra, otro tanto de lo mismo.

painful

#6 Ya sabemos lo que ocurriría con sólo ver como se ha llevado el tema de la investigación de Garzón sobre los fusilados durante la Guerra Civil.
"Para qué remover el pasado" era una de las frases que se decían...

D

História de los EEUUU según South Park

ramiro_mella

Y lo bien que se vive en la ignorancia, qué?

AlphaFreak

#29 Plantéate que quizás el ignorante seas tú (y lo digo sin acritud). Por mi parte, pienso que dejar en pelotas los canales diplomáticos para hacer unas "revelaciones" que no han aportado absolutamente ninguna novedad no es precisamente algo positivo. Sobre todo si es la diplomacia de tu país.

D

Si lo publica la CNN, que pertenece a la Warner, a lo mejor los datos no están demasiado manipulados.
CNN noticias republicanas para una América republicana.

drogadisto

a estas alturas estamos como para fiarnos mucho de las encuestas...
lo que tiene mas visos de ser cierto es que el 100% del resto del mundo desprueba conductas como las del asesinato desde el helicóptero de los reporteros de reuters o el de josé couso.

bueno, tal vez exceptuando a algunos integrantes del gobierno en el último caso.

D

#51 lo que tiene mas visos de ser cierto es que el 100% del resto del mundo desprueba conductas como las del asesinato desde el helicóptero de los reporteros de reuters o el de josé couso.

Iba a hacer el mismo tipo de comentario, asi que dije, voy a buscar un "100%" que seguro que alguien lo ha hecho (-: y si, las estadisticas suelen tener trampa (no digo que esta la tenga o no, pero suelen tenerla). Se que habia en un programa de redes de Punset, donde lo comentaban (que no todo lo que digan alli va a misa, cierto, pero en este programa ponian algunos ejemplos curiosos y que mostraban como se podia hacer trampa de manera muy sutil). A ver si alguien recuerda que programa era o el link a ello, porque los ejemplos eran muy claros.

D

#79 Yo he estado un par de veces aunque no lo critico. De hecho hay que saber diferenciar entre la poblacion de USA y su Gobierno y politica exterior... muchos se sorprenderian. En cualquier caso, como dije en mi comentario en #78 hable sobre lo facil que es deformar las estadisticas sin cambiar la realidad para que si cambie su percepcion sobre ella.

D

La CNN (fuente de noticias del sistema) hace una encuesta a 1008 estadounidenses (son un total de 308 millones) y dicen que se equivocan en un 3%

Pensar un poco ayuda a desmentir las cosas.

Gilgamesh

#72, #76, un muestreo bien escogido no necesita ser grande para ser representativo. No se trata (sólo) de cantidad, sino de calidad. Ojo, que si no hay ni calidad ni cantidad, la fiabilidad tiende a cero

Pakipallá

El titular correcto debería empezar diciendo: El 77% de 1008 estadounidenses encuestados...

ronko

Hey tú la sesera no va...

G

Para la mayoria de la gente es mejor permanecer en la ignorancia que tener que reconocer que su nivel y forma de vida es a costa de la vida y la pobreza de otros.

Tambien es feo tener que reconocer que su democracia es otra pantomima.

Vamos lo mismo que por aquí.

dadelmo

Lamentable cuantos insultos en esta noticia a los norteamericanos. Pero en esto se ha convertido menéame, vamos a insultar a quienes piensen diferente a nosotros, aunque sean millones de personas.

D

Es lo que tiene vivir permanentemente sometido a patriotadas y acojone general, creyendo que eres el blanco de todos los terroristas del mundo. No es tanto culpa suya, como culpa de los medios de comunicación que tienen

D

Viven metidos en una burbuja, ni les culpo ni les disculpo, aquí también tenemos "lo nuestro" con nuestro sistema educativo y los medios de marketing...perdón, quería decir medios de comunicación (vaya lapsus).

geburah

Lo siento pero viniendo de CNN y/o FOX no me creo nada. A saber como han echo la pregunta en si, o que alternativas han dado.

D

El sondeo fue realizado sobre una muestra de 1.008 adultos por teléfono.
Población de los EE.UU. (censo de 2010): 308,745,538.

¿De verdad es una muestra representativa?

kalimochero

La historia de EEUU está llena de muy buenos ejemplos, en EEUU. En el resto del mundo, no. Así que ¿por qué extrañarnos¿

jmendezg

Lo que sorprende es que haya un 23% de estadounidenses que en una encuesta dan una respuesta "antipatriota".

Gilgamesh

No es extraño. El 77% de los estadounidenses no sabe de qué va Wikileaks.

l

No me extraña, en muchos casos los ciudadanos son cómplices de lo que hacen sus gobiernos. ¿Creéis que los votantes estadounidenses no saben lo que es una guerra, por ejemplo? ¿Que no saben que muere gente inocente? ¿Que no saben que su poderoso país ha manipulado a otros países para su propio beneficio? Lo saben y les gusta, saben que su estilo de vida (en general el de todos los países desarrollados) se basa en la explotación de los más pobres. Aquí podemos decir lo mismo... Hace poco salió un informe en el que se decía que España era uno de los países que más armas exportaban en el mundo, en cambio los comentarios de meneame (que son más críticos, progresistas, y pacifistas que los de la media de la población española) eran de orgullo y aplauso, pues reportaba muchos beneficios a nuestro país.

La mayoría de los estadounidenses saben, por ejemplo, que la guerra de Irak fue hecha en gran medida para conseguir combustible para sus enormes coches. Y miran a otro lado.

Y la mayoría de nosotros sabemos en qué condiciones se hacen muchos de los productos "made in China", pero no dejamos de comprar ropa Nike...

Hay veces que los políticos son el brazo ejecutor de las clases medias y acomodadas.

D

Veo que esta noticia a sido creada para que algunos meneantes se crean superiores echando mierda sobre la sociedad estadounidense .

Una pregunta cuantos de los que tanto critican a los estadounidenses ha estado alguna vez en EEUU.

witilza

Debe ser errónea, ni de lejos, pero ni de coña me creo que el 77% de los estadounidenses haya oido hablar alguna vez de Wikileaks o sepa lo más mínimo si les preguntan. Wiki what?

D

"Mis crímenes son míos y me los follo cuando quiero", afirman.

D

Creía que no les importaba, pero veo que no, veo que les molesta la libertad de información. Los padres de la constitución estarían avergonzados de tal servilismo

War_lothar

Al 77% de los estadounidenses les gusta que les mientan en su cara y se rían de su estupidez o al 77% de los estadounidenses no les gusta que la gente se entere de que son unos cabrones a conciencia que saben lo que hace su gobierno a escondidas y lo permiten con tal de mantener el ritmo de vida de menos de un 10% de la población.

areska

Assange for President, yankees go home!

D

No me extraña, viniendo de un pais que renuncia a su libertad por su seguridad

D

Nos han pegado mil bulos sobre noticias que acaban incluso en periódicos de prestigios así que la dejo en duda sabiendo incluso de lo que capaz el gobierno americano.

TyrionGal

Es curioso lo contradictorios que son en esa nación de imbéciles... Cuando se habla de un Estado protector en cuanto ente intervencionista, redistribuidor de riqueza y defensor del bienestar y derechos de los ciudadanos, todos lo vilipendian y rechazan. Pero cuando el Estado actúa como mafioso manipulador, mentiroso, y conculcador de derechos y libertades, son una piña defendiéndolo y tachando a los críticos o a los que muestran la verdad de traidores a la patria. Vamos, igualito que en Europa.

Jiboxemo

"BEEEEEEEE...", añadieron

starwars_attacks

no sé si votar irrelevante....a mí al menos no me importa lo que opinen, wikileaks es necesario para el mundo.

robertoviajero

Los gringos son unidos, en las buenas y en LAS MALAS!!!

RubenC

Bueno, qué esperar de ellos... apenas son capaces de situar en un mapa nada que no sea su propio país...

D

Eso lo dice un pueblo de hipócritas.

chiapas_libre

Sí si...los estadounidenses...si solo fueran ellos...pero parece haber un síndrome de Estocolmo generalizado. Nos están dando por c... en muchos ámbitos y seguimos calladitos, tragando, y defendiendo muchas veces a quien nos está jodiendo o riendo de nosotros. Así nos va, y luego nos quejamos.

Por otro lado, el proceso contra Wikileaks ha comenzado y está claro, ahora toca desprestigiar a este medio sea como sea, por supuesto incluido el acoso y derribo a su cabeza visible con las excusas que se puedan comprar. Lo peor es que lo consiguen en buena medida, véase ese 77%. Lamentable.

D

Si yo fuese un asesino en serie y un estado terrorista, tampoco me haría ninguna gracia que una web divulgase mis horrendos y oscuros crímenes.

D

Que tampoco me extrañaría que fueron los mismos que en otra encuesta les preguntaban capciosamente por si les parecería bien que EEUU invadiera Francia para luchar contra el terrorismo islámico y dijeron que sí.

D

773 clicks, 472 meneos. Menear una noticia tan insignificante como esta solo para decir que los americanos son idiotas no nos pone en mejor posicón.

fresquete

Qué más se puede esperar de la gente que eligió y reeligió a George W. Bush como presidente.

D

#17 No lo hicieron, pucherazo lol

PussyLover

Claro, eso es porque el 77% de los norte americanos son idiotas.
Que tengan trapos sucios por medio mundo y nos hayamos enterado a joderse toca, no haberse creido la policía del mundo.

elsalvaje

#23 #26 Era un sarcasmo/ironia para decir lo mismo que #47 o lo que es lo mismo http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=idiota

j

Hay ciertas cosas que hay que ocultar, mira lo que se monta en la película "mentiroso compulsivo" por decir toda la verdad... jeje

Burned_

American Way Of Life!

f

El 77% de los estadounidenses son ignorantes que le da igual que su Gobierno haga cosas a ocultas de todo el mundo, ellos inclusive.

D

Es curioso que Obama salga indemne en Meneame de toda esta polémica.
¿ Seguro que sólo los estadounidenses están lobotomizados ?

neuronacreativa

Funcionan como automatas, no ven más allá de sus narices, es triste que formen parte de la nación más poderosa del mundo, etc

e

Este es nuestro futuro.

viejopianista

al 70% de la población no estaunidense desaprueba la actuación del gobierno estaunidense en el exterior

D

Me cago en el 77% de los yankis (no hay que generalizar, que es malo).

Mox

La noticia es irrelevante, la cifra relevante es que porcentaje de poblacion NO estadounidense desaprueba wikileaks

g

Tambien un gran porcentaje del resto de habitantes del planeta desaprueba a los gobiernos ded EE.UU y somos muchos más que ellos.

Netcharter

Estoy totalmente de acuerdo con la gente que ha votado en contra de wikileaks, ya que es información que no se puede tirar en la calle asi porque si. Además dice la nota que wikileaks está en colaboracion con 5 diarios internacionales, y todos sabemos de lo que son capaces los medios cuando tienen el poder de la información,"desinformar y venderse al mejor postor"; al final terminaría siendo un tráfico de información. Quien me asegura que la información es verídica.
Los únicos que ganarían serían los que estan metidos en el ajo, y los mas perjudicados, como siempre los usuarios, porque sería un caos total.
Y por último agregar que todo lo que se escuchó de las filtraciones, ya se conocían en el mundillo de las especulaciones y los rumores periodísticos.

taranganas

Quinientos mil millones de moscas no pueden estar equivocadas , como mierda.

El hecho que los nosteamericanos crean que es malo es irrelevante en los paises serios, aqui ya a hecho caer la ley sinde. Toma yaaaa!!!

go_vegan

non capisco. osea que enterarnos de los chanchullos del politiqueo y las mafias con las que dirigen al mundo es perjudicar a la población general. será mejor vivir con los ojos tapados!!! madre mia.

la mayoría de datos de wikileaks pone al descubierto hechos intuidos por parte de la población y no hacen otra cosa que corroborar el podrido sistema político-económico que gobierna en todo el planeta.

arriba la transparencia y fuera bipartidismo corrupto!!!

D

EEUU no tiene solución.

X

El 77% de los estadounidenses están desinformados

I

Normal. Es mejor no conocer la verdad y poder dormir bien por las noches.

V

¿Y dónde ha quedado esa libertad que tanto se ufanan en proteger?.

D

cnn por lo menos da mucha mas verdades que el canal de propagada derechista fox news

b

esto si q no me lo creo ...
wikileaks no demora en publicar el cable: "presiones del gobierno sobre encuesta privada"

D

El 77% de los estadounidenses son unos hijos de puta.

thinkill

Y yo pensaba que los estadounidenses estaban evolucionando...ya me gustaría saber a mi las mierdas que nos cuela nuestro gobierno!

Vengatore

#55 Yo apoyo wikileaks pero tengo amigos estadounidenses y curiosamente hablamos de esto hace un mes... y he de decir que tb entiendo su postura. Tienen miedo porque las filtraciones pueden aumentar los ataques a intereses y ciudadanos de EEUU en el extrajero. Pero como yo les dije: lo mas peligroso para vuestra integridad es vuestra propia 'Foreign Policy'...

Gilgamesh

#56 Entiendo también el miedo de tus amigos. ¡Pero es que es el colmo del cinismo! Te creas enemigos en todas partes y luego te quejas cuando la alcantarilla se destapa.

Yo interpreto todo este asunto de otro modo. No se trata de la mierda que sale a la luz, sino de que hemos acabado discutiendo sobre la forma en la que la mierda flota en vez de sobre la mierda en sí. El secreto diplomático es necesario, no lo pongo en duda. Y que los políticos mienten tampoco es algo nuevo. El asunto es que todo esto lo asumíamos bajo una premisa adicional: el cuarto poder vela por controlar a los otros tres. La función de la prensa era, supuestamente, vigilar e intentar sacar los trapos sucios. Que ningún político o juez se pase de la raya, que el reportero más intrépido de Barrio Sésamo lo va a impedir haciéndolo público en primera página. Lo que demuestra Wikileaks no es lo podrida que está la política, que eso ya se sabía, sino la dejación de sus deberes en que ha incurrido la prensa. Ya no es el cuarto poder, sino un apéndice de los primeros. Y claro, esto a la democracia le sienta muy mal. Y de esto tienen la culpa tanto los periodistas como los ciudadanos que nos hemos acostumbrado a perder nuestro sentido crítico.

Wikileaks es la demostración de que necesitamos un cuarto poder de verdad, que funcione en el siglo XXI. No se trata de saberlo todo, hasta el último chismorreo. Se trata de que los poderosos se lo piensen dos veces antes de actuar de mala fe, porque alguien los va a vigilar con el micrófono y el bolígrafo en las manos. Y de que los ciudadanos podamos confiar en que lo harán público si encuentran la forma.

Vengatore

#64 Totalmente de acuerdo, está claro que Wikileaks es simplemente una muestra del espíritu de nuestra época. Como dice una amiga: "vivimos tiempos de nocturnidad y alevosía" lol. Lo que les jode del invento en verdad no es lo que dice porque tampoco es tan escandaloso "en las guerras se cometen atrocidades y se asesinan civiles", "la clase política es corrupta", "EEUU presiona a otros gobiernos para proteger su industria".... porque todo eso incluso lo hemos estudiado.

Lo que les jode es que después de haber terminado con "el cuarto poder" como bien dices y estando todo bien domesticadito salga esto y la gente piense: "mmmmm... se puede vencer al sistema, o por lo menos tocarle los cojones" (algo que ya pensaban que la gente de nuestra época ni se planteaba ya) y lo que es peor: que pueda crear un movimiento y un cambio en la sociedad. Me gustaría remarcar una parte de lo que he dicho: que la gente piense.

D

El 77% de la población mundial desaprueba la actuación de los estadounidenses.

Y en cierta parte gracias a Wikileaks. No es de extrañar pues que allí sigan con su tontería ombliguista.

D

Si es que el que no apruebe Wikileaks es tonto, subnormal, paleto, lobotomizado, fascista, asqueroso e idiota.

Por cierto, aquí también habemos algunos que desaprobamos a ese tío que se limita a publicar lo que le pasa un pringao al que luego dejan tirao. Para uno la gloria y para otro el talego.

enak

#11 ¿habemos algunos? menuda expresión!

elsalvaje

El 77% de la poblacion norteamericana tiene el CI (Coeficiente de Inteligencia) por debajo de los limites considerados normales

EscapistaLoco

#8 En una primera lectura había entendido "El 77% de la poblacion norteamericana tiene el CI por debajo de la media", lo cual estaría a la altura de un estudio norteamericano.

D

#8 ¿Tienes datos con los que apoyar esa afirmación, o te lo has inventado?