EDICIóN GENERAL
380 meneos
3101 clics
750 euros de multa por jugar a las palas u orinar en el mar en Murcia

750 euros de multa por jugar a las palas u orinar en el mar en Murcia

Un playa de Murcia, la de San Pedro del Pinatar, será a partir del próximo 18 de julio un remanso de paz o de guerra con la Policía Municipal multando por todos lados. A partir de esa fecha entrará en vigor una ordenanza municipal que sanciona con hasta 750 euros «los juegos de pelota, paletas u otros ejercicios en las zonas y aguas de baño que puedan molestar al resto de usuarios».

| etiquetas: playa , multa , orinar , jugar
Comentarios destacados:                                  
#8 Pero a los responsables de dejar morir el Mar Menor les ha salido gratis...
Dentro de nada los citarán en la AN junto a los tuiteros, terrorismo playero xD
#1 Ahora en serio. Esto no va contra los derechos del niño, aprobado por las Naciones Unidas?
Copio y pego de es.wikipedia.org/wiki/Derechos_del_niño
Con educación por parte de todos, estas cosas no harían falta.

-No a la discriminación: todos los niños tienen los mismos derechos.
-El interés superior del niño: cualquier decisión, ley, o política que pueda afectar a la infancia tiene que tener en cuenta qué es lo mejor para el niño.
-El derecho a la vida, a jugar, la…   » ver todo el comentario
#16 tienen derecho a jugar, pero no ahí.

No lo defiendo, de hecho me parece un error. Mientras no molesten, que mal hacen?
#19 "...que puedan molestar al resto de usuarios".
#25 ¿Y quien decide quien esta molestando?
#33 Cuando estes tan tranquilamente tumbando en la playa y recibas un balonazo o un pelotazo indeseado no le des importancia y deja que los ninos sigan jugando.
#47 Pues a menos que te estén pegando balonazos continuamente, es lo que hay que hacer, pedirles que tengan cuidado, no darle importancia y que sigan jugando.
#65 y tú crees que si han llegado a eso es porque los balonazos y molestias eran algo aislado?
Al final todo esto viene por la falta de educación, si tú vas a una zona más apartada a jugar al balón, o juegas a las palas sin estar a 25 metros del otro, seguro que no hay problemas, pero cómo vivimos en la idea de "hago lo que me de la gana" y el respeto hacia los demás brilla por su ausencia, acaban llegando las prohibiciones
#65 ¿ a menos que te estén pegando balonazos continuamente? ¿Cuantos balonazos hay que aguantar antes de confiscar el balón?
#33 Se supone que el molestado tiene como mínimo el derecho a quejarse. Luego decidirá la autoridad si la queja está justificada o no.
#33 cuando vayas a una playa lo veras
#33 Pues el que es molestado, porque hay veces que están jugando a dos metros de ti, y están continuamente gritando, saltando, levantando arena que suele acabando encima de uno. Y qué quieres que te diga, uno no está boca arriba tumbado tranquilamente cuando alrededor de ti hay gente brincanda y saltando, que pueden caer encima de ti, y además recibir pelotazos. Normalmente en una playa hay espacio suficiente como para que tengan que estar tocando los cojones a un par de metros.
#33 es como si yo cojo la pelotita y la mando a tomar por culo y alego que tambien queria jugar. Seguro que nadie se molesta por tal acto..... a no que tanto lis niños como los padres de estos se molestan .
#25 a mí me molesta la gente que va a tumbarse y quemarse , no me dejan organizar mis partidos de voley
El molestar va en las dos direcciones , porque ha de prevalecer una ?
#16, que jueguen dentro de tu casa a fútbol, ¡que no se queden sin ese derecho! Bueno, lo que decía #19, pueden jugar en muchos sitios.

PD: Eso de la vivienda digna me suena, pero no sé de qué :roll:
#16 Es que lo importante es que la gente pueda ponerse vuelta y vuelta como las chuletas, y tener su dosis de quemaduras y melanomas. Luego se jartarán a llamar tontos a los fumadores por exponerse a la muerte sin necesidad.

¿Pondrán urinarios? Hace años que no voy por villajoyosa, pero cuando lo hacía, no recuerdo ver ni uno.
#16 Pues si tienes hijos y/o sobrinos dejalos que juegen a la fútbol dentro de (tu) casa... Espera! Que ahí si hay problema con los niños ejerciendo su derecho a jugar... Como no pueden jugar a otra cosa en la playa o en casa...
"Orinar en el mar"

Será por hacerlo desde la arena, como el que lo hace desde el trampolín de la piscina.
#2 Me veo a buzos de la policía merodeando alrededor de la gente buscando liquiditos amarillentos...
#3 Lo que tienen que buscar es un aumento de la temperatura del agua

#9 ¿Por qué es un despropósito? Los paseos son para pasear como su nombre indica. Es lógico que no puedan circular bicicletas y mucho menos tándems poniendo en peligro a los viandantes
#13 Se te ha olvidado decir "en peligro mortal a los viandantes".
#14 Sí, algún anciano estaría en peligro de muerte por atropello de bicicleta
#14 Una bicicleta rápida te va tranquilamente a 20-25km/h. Hombre, mortal no será pero si puede causarte bastantes lesiones.
#13 Vale a los de las bicis ¿Pero no se va a poder pasear al perro por el paseo marítimo? Ya mismo no se podrá caminar con camisetas de Kortatu (por decir algo) y lo veremos normal también.
#72 Entiendo que se refiere a la playa, y además no he dicho nada sobre el perro. De hecho los perros y sus dueños suelen dejar las playas más limpias que los propios bañistas
#99 y bien abonada.
#13 Las calles son para callejear y las avenidad para avenidear y los callejones para callejonear y los vados para vadear... :shit: Vaya argumento, macho :shit:
#3 Qué va..usarán el liquido de color de las piscinas...y así te rodeará una mancha roja delatándo tu conducta....Lo que no sé es quien vigilará que no salgan esas manchas.. :roll:


Y lo de las palas...me parece buena medida....hasta el níspero de aguantar a hijos e hijas de otros porque sus progenitores quieren echarse la siesta... :troll:
#3 o cambios de temperatura...
#2 y las meadas de las ballenas, qué? QUÉ?
#95, si alguien te dice en una playa del San Pedro del Pinatar (o cualquier otra playa del Mar Menor) mira, una ballena, ten por seguro que se refiere a una mujer muy gorda, porque ballenas va a ser que no te vas a ver jamás una allí.
#2 La verdad que en esa zona hay una aglomeración de bares de fiesta a primera línea del mar, y las filas de tipos cambiando el agua al canario de madrugada son ya parte del paisaje. Yo en San Pedro - Lo Pagán no me baño ni pagándome.
#2 justo he pensado eso.
#2 a los amateurs de la meada furtiva se le les nota a leguas; esa concentración, ese rastreo de los alrededores, esas miradas hacia abajo...el veterano se mea mientras te está contando algo a un metro de ti.
#2 Pueden probar, a ver si está saladita...{cheesy}
Ahora en serio: ¿Un ayuntamiento tiene competencias de la orilla hacia el mar?
¿Afán recaudatorio? Nooooo :roll:
a partir del próximo 18 de julio

¿Casualidad? :roll:
Por orinar mientras juegas a las palas son 5 años de cárcel.
#6 jajajajaja me has hecho escupir el trago de moscatel por la risa cabron
#35 Cuidado que eso es cárcel también.
#6 Orinar en la playa delante del policía mientras sujetas la chorra desnudo y golpeas a la vez con la pala la pelota, va a ser el combo cadena perpetua.
#38 #6 y si no te toca ni una gotita a ti, además te contratan en El Circo del Sol
#38 Y todo eso yendo en bici con un perro atado al cuadro.
#6 Tal vez no. La multa es por jugar a las palas u orinar. Es decir, o la una o la otra. Hacer las dos cosas simultáneamente no tiene multa.
Los importes de las multas son solo aptos para políticos corruptos, u honrados que alguno habrá, y amiguetes de políticos.
Pero a los responsables de dejar morir el Mar Menor les ha salido gratis...
#8 Sí, es algo que no entiendo. En las circunstancias en las que está, el Mar Menor es como la Cruzcampo: si te meas en ella, mejora.
#8 No está muerto, meneante. Ya está mucho mejor :-D
#8 más que "dejar morir", creo que el verbo correcto sería "matar"
Pero el Ayuntamiento también quiere acabar con la costumbre de reservar un sitio en primera línea de playa colocando una sombrilla y volviendo a las horas. A la vuelta, el bañista que ha reservado el hueco puede tener una multa de hasta 750 euros por "ocupación indebida de la playa".

Y que van a hacer, tomar el numero de serie y color a la sombrilla y pedirle al del chiringuito mas proximo que le de la multa al bañista?

La ordenanza también prohíbe la presencia de animales

…   » ver todo el comentario
#9 en cullera (valencia) prohibieron poner la sombrilla antes de las 7'30 o asi y todos los dias hay carreras pq los abuelos estan ahi esperando y salen escopetados!
www.elmundo.es/el-mundo-tv/2014/08/08/53e4fc2aca4741c8728b4580.html Mira el video q es brutal! Un dia le dara un infarto a alguien de un calenton!
#34 jajajaja brutal! No hay nada mejor que unos abuelos cabezones. Los joios han plantado las sombrillas en perfecta linea recta. Cuánto talento desperdiciado!!!
#34 Entiendo que es porque tienen que pasar las maquinas limpiadoras.
Pero ponles que paguen 50 centimos por poner la sombrilla y se acabaron las sombrillas. Somos asi de ratas
#9 Supón que voy a la playa a primera hora, dejo mi sombrilla y toalla y me voy a dar un paseo por la misma, al volver me encuentro a dos gilipollas con gorra diciendo que me van a multar. Despropósito y prevaricación. Otra más para analfabetos que piquen.
#44 Si no estás usando la sombrilla no la pongas. Una cosa es que decidas dar un paseo estando en la playa y otra es plantar la sombrilla (como si la playa fuera tuya) y pirarte un par de horas reservándote el sitio.
#9 Pues todo me parece más o menos adecuado. Lo que pasa es que algunos se habían acostumbrado a hacer lo que les dé la gana sin mostrar el más mínimo respeto a los demás.
#9 Harán como en mi ciudad, que no se permiten plantar sombrillas antes de las ocho de la mañana.
#9 Hace falta una matrícula para sombrillas, un carnet de playero y un seguro.
#9 Hay le has dado con los Simpson...

Por desgracia, me toca ir algunos veranos a ese pueblo...y es turismo geriátrico...es el sitio mas ideal para jugar a videoconsolas portátiles (o ahora en el móvil) y leer libros...que sitio mas aburrido.

Aunque dicen la gente del lugar que hay baretos con metal y o rock kalimotxero...pero en mis búsquedas en internet y en el bored-town no lo he encontrado.
¿Hay un policía poniendo la mano en el agua para ver si está más calentita por tu zona?
#10 por el sabor... si está menos salada es que te has meao.
#10 Que estamos hablando de Murcia, no del Cantábrico.
Allí el agua está más caliente que el pis. Y probablemente más sucia.
#10 No, mucho me temo, que si le caes mal al municipal de turno, te empapele con una multa administrativa, , te hayas meado o no, y que jamás podrás demostrar que fue injusta.
Pero seguro que esa recaudación, es usada para mejorar la zona... o al menos a mejorar la saca de algún politicucho de la zona.
#10 Lo más sencillo sería entrar por una punta de la playa y salir por la otra con todos los padres de niños pequeños multados. De los mayores te queda la duda, pero esos enanos se mean todos a la que tocan el agua un poco fresca, eso lo sabemos todos sin pruebas :troll:
Donde hay incivismo debe haber primero concienciación y educación y cuando no basta penalización.En este país hay muchas leyes y quién primero no las cumplen son los responsables de aplicarlas.Dicho esto no sólo a los que juegan a la pelotita como si fuera la playa de ellos si no a los que tiran todo tipo de cochinera, colillas,restos varios,los que van en moto acuática y se acercan a la playa peligrosamente...tantas conductas irrespetuosas con los demás que deberían ser no sólo perseguidas por…   » ver todo el comentario
#11 Las multas monetarias es un recurso demasiado fácil y muy injusto, para unos niñatos puede ser una anécdota de la que reírse y para otros niños convertirse en un drama familiar de primer orden.
El exceso de regulación y prohibiciones son malas practicas, el 'sentido común' tendría de primar cuando falla la educación y consideración en espacios compartidos; si hace falta policías para tener autoridad sobre depende que gentuza que estos dispongan de herramientas como obligarlos a recoger basura y mierdas varias asi como pedir disculpas al entorno al que ha 'molestado'. Hay demasiadas sutilezas como para aplicar una normativa sancionadora indiscriminada,...sentido común y policia con dos dedos de frente (a poder ser)
#45 Lastima que el sentido comun sean el menos comun de los sentidos...
#45 Es que en este pais no hay educación. Pocas multas se ponen por incivismo, sinceramente.
Las playas de San Pedro del Pinatar son usadas normalmente por jubilados y niños pequeños ya que cubren muy poco
Ahora solo habrá jubilados
#12 O sea, que sólo habrá la mitad del pis xD
Está tan mal redactada la noticia que me veo obligado a votar erronea. En otros medios está mejor explicada esta rocambolesca medida del ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

"Una playa de Murcia, la de San Pedro" es erroneo, lo correcto sería "En las playas de San Pedro del Pinatar, municipio de la Región de Murcia". Tal y como lo cuenta la noticia parece que en la ciudad de Murcia haya una playa en un barrio que se llama San Pedro. Puta mierda de periodismo.
#18 a ti lo que te jode es que no salga 'playa cercana a Cartagena'.

La playa es de la región de Murcia y dice "de Murcia". Cuando a veces dicen de Lorca "ha pasado en Murcia" no me pongo como te pones tú, porque no me molesta que identifiquen el municipio con la región de la que pertenece.

Pero en Cartagena ya sabemos que os tomáis las cosas diferente...
Por Orinar y por reservar el puesto puedo entenderlo, pero ¿Por jugar?
Yo veo positivo que se empiece a multar por jugar a las palas. Los que lo hacen rara vez son niños (a los que sí dejaría jugar), sino adultos que son cuasi-profesionales de la palita de los cojones. Que usan una bola dura con palas de madera que hacen un ruido infernal. Yo suelo ir a una cala pequeña, donde reina la paz y el silencio ... hasta que llegan los palistas. Ya ha habido broncas con ellos, pero siguen jugando y haciendo ruido. Los socorristas no pueden intervenir al parecer, aunque hay un letrero bien visible con las normas de uso de la playa, donde dice que no se pueden hacer actividades molestas (con icono ilustrativo de una pala y una pelota).
#21 Me parece una soberana estupidez, similar a la de que los niños no puedan jugar al balón. Es un espacio abierto, al aire libre, y el ruidito no deberia molestar tanto, en serio, ¿hasta donde está llegando la estupidez del ser humano?
#82 Si dejas de llamar estupidez a mi punto de vista, me tomaré la molestia de explicarte que te hablo de una cala pequeña, con poco espacio libre, donde la gente juega a las palas a escasos 2 o 3 metros de las primeras toallas. Y una pala de madera con una pelota dura no hace un "ruidito", pega un golpe seco muy ruidoso. Para que te hagas a la idea: se puede oír perfectamente si alguien está jugando a las palas desde el camino que conduce a la playa, antes de llegar a ella o siquiera verla
#82 Se está poniendo al mismo nivel de la falta de educación y el salvajismo de algunos
#82 Un espacio abierto y libre deja de ser abierto y libre si dos personas ocupan 28m² cuando el sitio está saturado de personas. No se puede jugar a la pelota en una plaza en medio de una manifestación, pues una playa saturada es lo mismo. Si la gente no tiene sentido común para saber cuándo se molesta y cuando no, a tener educación, no queda más remedio que usar las multas. Como con las cacas de los perros.
#21 Pues si podemos denunciar a los que hacen ruido en la playa al jugar a pala, yo propongo denunciar a la gente que habla en el cine, a los que encienden el móvil, y a los que llevan bolsas que hacen ruido al manipularlas.

Todo esto me parece bastante rocambolesco y a este paso acabamos todos como en la película de wall-e
#21 Pues no sé qué decirte, creo que difiero totalmente en tus apreciaciones: En Santander he visto muchas palas en la playa de siempre, y la tendencia es jugar en zonas especialmente señalizadas para ello y/o donde no se moleste a la gente. Es hasta entretenido de ver si los que juegan lo hacen bien, y el sonido de la pelota golpeando a la pala resulta hasta relajante.

Otra cosa son los niños cojoneros que tienen que jugar justo al lado tuyo porque así sus papás están cerca y no les pierden…  media   » ver todo el comentario
Prohíben jugar a las palas y no prohíben fumar. Menudo país de gilipollas.
#22 que prohíban todo y que nadie vaya a la playa, bueno sí, los perritos :-)
#22 En Francia ya está prohibido.Esperemos que el retraso que llevamos siempre sea breve.
¿Y cómo van a controlar si meo? ¿¿¿Me la van a estar sujetando y apretando???
¿Si juegas a las palas, mientras meas y pones un twitt contra Carrero Blanco, ¿cuánto te puede caer? Me gusta jugar con el peligro
#24 lo pondrá el agente en la denuncia: se aprecia claro movimiento subacuático

ahora vas y recurres...
La única ley que hay que conocer y cumplir es la de "no molestar". Y si molestas, da igual que cumplas con las leyes, que justo están para que no tarden en crujirte por algo.

Luego estan los pocoyo que piensan que las leyes son todas de obligado cumplimiento, y lo único que hacen en realidad es chuparse la poya ante una realidad que no quieren ver.
Lo de las palas vale. ¿Pero cómo van a saber que estás meando en el mar? Siempre que no lo hagas desde la propia arena claro xD
#29 todo el que esté en el mar es porque está meando
#29, que multen a los peces, xD
Me parece bien aunque la cuantía de las multas es desproporcionada, dado que la educación no ha servido de nada tocará la sanción, en este país se ha extendido la idea de que si molestas a los demás, que se aguanten, o que "lo que yo hago no molesta", como toda molestia es subjetiva, pues que no moleste nadie y punto. Si no están de acuerdo, pues que acoten zonas para actividades. Es una playa que frecuento por la zona nudista, y seguiré haciéndolo, pagaré la multa y punto, o ya alegaré indefensión en mi embajada que ante eso siempre suelen recular.
#30 ¿Pero se educa a la gente? A mi cada vez me parece mas normal tener que llamar la atencion a un padre porque no educa a su hijo que esta molestando a la gente o cosas así.
#51 Bastantes impuestos van dedicados a la educación, pero el civismo parece que es algo que lamentablemente no cala en España, y criticar los comportamientos incívicos suele ir acompañado de un insulto básico: intolerante. Los que hemos sido educados en otra cultura, nos cuesta comprender como esas conductas pueden encuadrar dentro de la "convivencia" entre ciudadanos.
#54 No sé que se estudiará ahora en las aulas, pero cuando yo lo hice "Civismo" no era una asignatura. Ya puedes gastarte lo que quieras en educación que si no se dá no vale de nada. Tema aparte, no me refería a ese tipo de educación, si no la que se debe dar fuera de las aulas, en la que los padres y familiares deben ser los profesores.
#64 Desde mi punto de vista, no debería hacer falta una asignatura que te inculque que molestar a los demás no es lo adecuado. Si a ti mismo como humano no se te ocurre que ensuciar, echarle el humo en la cara a otro, o gritar durante horas tan alto como te aguanten los pulmones, por ejemplo, puede molestar a otras personas, lo mismo es que no merece la pena desperdiciar ningún recurso en hacértelo ver, porque es de puñetero sentido común, no es como aprender a hacer ecuaciones diferenciales,…   » ver todo el comentario
#93 "Desde mi punto de vista, no debería hacer falta una asignatura que te inculque que molestar a los demás no es lo adecuado. "

Eso he dicho, que ese tipo de educación es cosa de los padres y de familiares.
Mientras solo sea en una playa me parece bien. Igual que existen los vagones de tren silenciosos donde no se puede hablar por el movil, pues playas silenciosas, puedes elegir. El que quiera jugar a la pala que vaya a la playa de al lado.
Podrían prohibir pasarlo bien y acabarían antes.
Errónea, en Murcia no hay mar.
#37 Si que lo hay, es Menor pero al menos es un mar
#58 El Mar Menor no toca a Murcia. Toca a los municipios de San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Cartagena.
750€ por jugar a las palas?? Nos hemos vuelto gilipollas.
#39 no, lo llaman estado de derecho. Y a callar.
pues no se ahora como iran al baño los murcis :shit:
Igual soy el único meneante al que le molestan los balones, palas, pelotitas y demás. Un rato vale, pero cuando ya te han dado 50 veces con la pelotita es para enfadarse.
No me parece mal la medida.
#42 No, somos muchos, lo que pasa es que tenemos educación y nos comportamos, si empezaramos a armar gresca y llamar a los maleducados por su nombre otro gallo cantaría.
#42 Supongo que prácticamente todos, menos los que juegan a la pelotita, o ponen la música a todo trapo o tienen niños asalvajados, Los demás supongo que deseamos tranquilidad en la playa.
Seguimos con las multas y además mayores que el salario mínimo.

También seguimos aplaudiendo.
Lo de mear en el mar, no viene a que estes dentro del agua bañandote y orines como pensáis muchos.

Hay una zona de pubs al lado de la playa donde la gente, por no hacer la cola infinita para entrar a los baños, se va a la orilla de la playa o directamente a la arena a mear.
#48 ¡Alguien que lo ha entendido!
#48 Podrian poner unos tiestos para adi regar y abonar las plantas. Lo veo mas efectivo que andar multando.
Esto tiene que ser una coña.
Lo de mear es también para los peces o solo las personas?
#50 ¿Los peces mean?
Lo que me gusta de estas noticias es que nunca falta la foto de tías buenas
#57 Entré solo a ver algun comentario de las chicas de la foto y el 57 el primero, esto ya no es lo que era...
Lo que más me gusta de la democracia es que cada día tenemos más leyes restrictivas y prohibiciones.

Claro, que todo esto es por nuestro bien y la sana convivencia, claro, no como en las dictaduras, que esas mismas prohibiciones son por fascismo y totalitarismo, naturalmente.
#59 La idea es que todo lo que no esté prohibido sea obligatorio y viceversa.
Por poner reageton a toda mecha, pena de muerte ?

Ojala
Es que no está prohibido jugar a las palas, sino jugar en primera línea (que es donde molestan).
Hay gente que juega a las palas como si fuera la final de Wimbledon moviendo la raqueta que si le dan a alguien lo revienta, y están por donde pasa la gente.
Españistán: País con 8.000 municipios y otras tantas normativas legisladas por PALETOS incultos (45% es población rural)
Muchas veces pienso en que si pusiésemos mandriles y no políticos, mejor nos iría. :palm:
Orinar en el mar xD , No solo es imposible que lo sepan a menos que lo hagan desde fuera del agua, sino que es jodidamente ridículo pues residuos orgánicos al mar a cada momento hay a carretillas. Toda ave, mamífero, o pez caga o mea y deja sus residuos, Pero vamos todos los ríos donde están todo tipo de animales y mierda que tiramos tb van a parar al mar. También lanzamos toneladas de residuos orgánicos directamente al mar, los barcos no paran de tirarlos también orgánicos e inorgánicos. Es…   » ver todo el comentario
¿Quienes son los imbéciles que gobiernan en San Pedro del Pinatar?
Estos son los mismos que tratan de prohibir el nudismo en una de las zonas con más tradición nudista de la península.
Que prohíban fumar y poner música con altavoces. Eso sí que molesta.
#70 ¿Cómo se pone música sin altavoces?
#88 con auriculares?
A Maria Visitacion , alcaldesa ella, perteneciente( no podria ser de otro modo en Mulcia) a la organizacion mafiosa criminal pepera , despues de devanarse los sesos con esa crueldad para dar a luz a ideas tan revolucionarias e innovadoras y poner en el mapa a su pueblo con el dudoso honor de tener a tal lumbrera como representante pública, le espera un futuro brillante inaugurando plantas desaladoras a 600 millones made in Florentino o aeropuertos de 200 millones cerrado a a cal y canto desde hace años.
Osea: los peces pueden mear y cagar en el mar y yo no puedo mear...
Para cosas (que creo yo) más graves son la cantidad de colillas que hay muchas playas. Habría que hacer más campañas para corregir esto. Y si no funcionan me plantearía hasta la prohibición de fumar en playas. No es broma.

PS. Es que es impresionante lo CERDOS que son algunos usuarios, fumando y apagando la colilla en la arena.
En algunas playas, y no urbanas, como en Barrañán de Arteixo (A Coruña) he tenido que retirar hasta 30 y 40 colillas para poner un par de toallas en zonas de la duna o en la playa misma. En superficie siempre hay unas cuantas, pero cuanto mueves un poco la arena salen por docenas... Es asqueroso. Debo ser el único usuario de la playa que me llevo bolsas de colillas a los contenedores (¡Y eso que no fumo!).
#80 Como decía antes a otro meneante en Francia ya está prohibido.Esperemos que el retraso que llevamos siempre sea breve.
Hay dos maneras de entender la libertad:

1- Q tienes q soportar las mierdas del resto para q el resto soporte las tuyas.

2- Q no hay q soportar ninguna

Los q eligen 1 pierden, pq el resto abogara por prohibir las mierdas de su grupo y las del 2 seguiran aceptadas...
y las ilegales tumbonas que van contra la ley de costas ¿Qué!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Murcia? Eso está por Venezuela no? Lo digo por le nivel de dictadura.
¿En qué momento el ser humano se convirtió en un idiota antisocial incapaz de convivir, entender hasta dónde debe llegar y dónde debe tener consideración por otros, que necesita que regulen legalmente todo aspecto de su vida cotidiana?
En la playa en la que trabajo, varios de esos supuestos están contemplados en la Ordenanza Municipal de Playas. Pista: los socorristas no estamos para andar vigilando quién mea en el agua, y si los juegos de pelota molestan a los usuarios pedimos amablemente que se vayan a otro lado o dejen de jugar (caso de marea alta y demás). La policía local se pasa para multar coches o motos mal aparcados, y a requerimiento nuestro si es alguna conducta más grave, pero no para estas chorradas. En definitiva, va a estar reflejado en la ordenanza pero dudo bastante que se lleve a cabo.
«12
comentarios cerrados

menéame