Hace 8 años | Por fofito a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por fofito a cadenaser.com

Casi el 10% de la plantilla no acude a diario a su puesto de trabajo por estar de baja laboral. La enfermedad común es la principal causa.

Comentarios

emaiok

#1 si eres del partido tienes la vida solucionada

emaiok

#24 la ertzaintza es un organo del PNV, los altos cargos son del PNV y la entrada ha sido siempre mas fácil siendo o bien afiliado, o bien de familia... no digo nada del funcionariado en otros aspectos en este comentario.

D

#31 Del PNV o del Pa'is Vasco?

emaiok

#43 Del gobierno vasco, controlado hasta las entrañas por el PNV*

D

#43 del pnv, que cada vez que me paran no encuentro uno que me hable en euskera (y bastante asiduamente ultimamente), a si que puede ser de Vitoria o de torrelavega (no son pocos los empadronados en cantabria).

baltz

#31 Falso. A la Ertzantza normalmente entran personas faciles de manejar o convencer. No tiene nada que ver que sean euskaldunes o del PNV. La mayoría de personas inteligentes que han sido integrantes de la Ertzantza o han ascendido o han abandonado

dreierfahrer

#24 Es interesante... seg'un le'ia los comentarios, en especial #1 y #9, sent'ia la tentaci'on de preguntar si estaban criticando a los funcionarios, o s'olo a los que no les gustan... el uno tiene 89 de karma y el otro 28. Ahora t'u dices que pasa algo similar con los profesores, y te votan negativo.


No tiene 28 de karma... tiene 27.... pero bueno....

D

#50 Igual lo tenía cuando lo escribí.

D

#24 tienes un problema con tu teclado

D

#72 Tampoco es eso.

m

#24 Al ver tu comentario de refilón pensé que era algún dialecto del español, en serio jaja.

D

#89 El gañán

fofito

#24 Te lo explico.
Critico el que, en este caso, muchos de ellos se cogen la baja porque están reorganizando varias comisarías,y por lo visto, les genera un estrés insoportable.
Es mi forma de verlo.
Critico que en un país donde el común de los trabajadores no puede,no se atreve,a coger una baja por miedo a ser despedido estos ni tienen miedo ni vergüenza.

Y sí, tampoco los puedo ver.

editado:
de los profesores, y de quien fuera,si actúa igual,opino lo mismo.

tul

#9 razon llevas pero diciendolo asi parece que solo un partido tenga enchufados ahi dentro cuando sus socios del psoe bien que han creado sus propias sectas de enchufados cuando han estado a cargo de interior.

emaiok

#26 en el caso de la ertzaintza es posible que incidiesen en altas esferas, pero simplemente compara el tiempo que los dos han estado a cargo del cuerpo.

tul

#32 esos dos han sido socios de gobierno muchos años, ahi estaban cuando fue creada y se trajeron funcionarios del resto de cuerpos del pais para formar la cadena de mando.

D

#44 No entiendes que el "funcionariado" es una irregularidad? una excepción. No puedes garantizar el trabajo de por vida en la privada, sería un disparate. Por tanto querer que todos tengamos las condiciones de un funcionario pero en la privada es absurdo.

Lo que hay que hacer es meterles un poco de miedo a los funcionarios, que si no cumplen con unos mínimos objetivos se les penaliza. A las X penalizaciones su plaza sale a concurso y a volar.

r

#76 Precisamente la estabilidad es de las pocas cosas buenas de un funcionario. Cambias ganar menos por estabilidad... ¿Qué objetivos mínimos puede cumplir un profesor? ¿Y un policía? ¿Y un bombero? ¿Cómo cuantificas los objetivos mínimos de una persona que atiende cara al público (por ejemplo, la persona que hace el DNI o la tarjeta sanitaria)? ¿Y los de un técnico de hacienda?

¿Y por qué meter miedo? ¿Acaso a ti en tu empresa te gusta que te metan presión? ¿que te obliguen a cumplir objetivos mínimos imposibles? ¿Eres más productivo cuando estás muy estresado porque no llegas a los plazos?

r

#86

No has respondido a ninguna de mis preguntas. Las faltas por absentismo ya están ahí...pero... ¿y las faltas por lo demás? ¿cómo controlas el resto?

Y ya, por lo demás....

A) ¿2500€ de media? Dame una referencia.
B) Si queremos buena educación necesitamos meter a los mejores como profesores. Nos quejamos de que las empresas sacan productos de una calidad de mierda porque sólo cogen becarios y no personas experimentadas y queremos hacer lo mismo con los profesores....
C) Con conocimiento de causa, a mis 23 años, con mi primer trabajo como desarrollador, ganaba más que una maestra con más de 10 años de experiencia como interina y que se acababa de sacar oposiciones.
D) Lo de las faltas ya se hace. ¿Has puesto alguna vez una queja contra alguien?
E) Hace poco en menéame salió una noticia de una mánager diciendo que había echado a una mujer porque había empezado a trabajar desde casa y daba menos rendimiento. En la noticia se dijo de todo a la mujer excepto guapa y ahora ¿resulta que eso de poner faltas va a estar bien?

D

#91 Lo he sacado de aqui: www.antena3.com/noticias/economia/cuanto-ganan-funcionarios_2015073100

2800 de media segun la noticia.

Yo no he dicho en ningun momento de bajarle el sueldo a los profesores, solo digo que no ganan menos que los trabajadores privados, y que además gozan de estabilidad.

Lo de las faltas puede que exista pero nunca se aplican, o por lo menos no sale en ningun medio nunca.

Canet

#94 No puedes controlar lo que gana un profesor en privada, porque depende del centro privado y de lo que quiera pagarles, pero ni por el forro es lo que comentas. En cuanto a un profesor de la pública y eso que en el P. Vasco ganan más, ya te digo yo lo que ganan...No llegan a los dos mil ni de coña, y sus nóminas han pasado por estas manitas, así que deja de hablar sin tener ni idea, ¿ok?

AlexCremento

#94 Noticia de a3media...madre de dios...

AlexCremento

#94 Estabilidad sí...los que tenemos la plaza. Es lo único que tenemos.
Y lo de las faltas...hace ya un par de años que los funcionarios no podemos ponernos ni malos. Yo he optado ya por ir enfermo ya que me obligan. Ya veremos quien pierde más.

Canet

#86 Halaaaaaa! Se te va la olla. Si un profesor gana eso que dices (a no ser que hables de algún profesor de facultad...hablas por hablar). Más todavía si aseguras que un profesor público gana más que eso.

Si es que os encanta decir tonterías, ¿eh?

Empleados públicos son todos, querido. Pregúntales a los de FOGASA, que ni con trienios llegan a los mil euros al mes, y eso después de llevar treinta años ahí metidos.

Idem por médicos, enfermeras, auxiliares, etc. Hay muchísimos puestos de empleados públicos que ganan una miseria, especialmente si pertenecen a la administración central. Quizás en alguna CA periférica ganen mejor, pero no es la norma, asi que vuelve a intentarlo.

AlexCremento

#86 La primera frase ya te la has inventado. La segunda es una gran mentira de los medios. En la función pública de inicio ganas más que en la privada pero en la pública tu sueldo casi no se mueve en toda tu vida laboral mientras en la privada se dobla, triplica,... Un ejemplo: yo empecé ganando 800 euros en la privada. En 3 años me puse en 1500 + dietas (que eran bastantes). Si hubiera seguido y hoy fuera gerente o socio mi sueldo sería 10 veces ese. En la pública entré cobrando 1600 y a día de hoy cobro 200-300 euros más 15 años después.

Canet

#76 No, lo irregular no es que se respeten los derechos del trabajador, sino todo lo contrario. Damos por sentado que en la privada se puede hacer lo que les de la gana, hasta pisotear al trabajador y eso es lo que nos debería chirriar y no al contrario.

¿Acaso no tiene derecho una persona a ponerse enferma y que se respete su derecho a guardar reposo? Así debería ser y no ir a trabajar por miedo al despido.

En cuanto a lo que comentais sobre el funcionariado, cada vez está más controlado el tema bajas, aunque toda la vida ha habido gente que se lo sabía montar, tanto en la privada como en la pública. No habremos conocido ni nada gente que estaba media vida de baja, por cualquier cosa. Al final, pagan justos por pecadores, porque jetas, los hay por todas las esquinas.

Así es el país!

AlexCremento

#76 1.- Solo se trata de tener un poco de sentido común y que si una persona tiene 39 de fiebre pues no tiene sentido que vaya presencialmente a trabajar.

2.- Si hacemos lo que tú dices dejas en manos del director o del político de turno las plazas de los funcionarios y retrocedemos 100 años atrás donde cada uno ponía a los suyos.

enrii.bc

#76 pues como en los paises nordicos a los que se supone que tenemos que mirarnos. dnd los funcionarios pueden ser despedidos sino cumplen

D

#29 por suerte en mi empresa me dejan descansar cuando tengo fiebre.

#44 por desgracia en funcionariado medio, sobre todo el de oficina, es una lacra social donde depende más de la nobleza de la persona que del control del puesto.

He conocido a muchos funcionarios llorar porque tienen vagos que fuerzan todas las reglas para no hacer nada, y la enfermedad común es de las peores formas.

enrii.bc

#44 estas diciendo que el 10% de la población esta siempre enferma. es eso??

D

#52 Si tienes pruebas de que es algo más que una casualidad y que las bajas están relacionadas con la reorganización corre a denunciar a los ertzainas. Ah, y no te olvides de denunciar también a sus médicos.

M

#52 habrá que ver si coinciden con partidos de futbol, que estando el Ath Bilbao en Europa y estando el Eibar son más equipos de lo habitual.

sacaelwhisky

#52 Ah, pues Oria es un pueblo del norte de Jaén, así que va a resultar que sí andaluces.

cc #10 #11

Canet

#87 Resulta que en aquella época, justamente todavía eta todavía no había decretado el alto al fuego definitivo. Seguramente que no tenía nada que ver con ese nivel de absentismo, si es que es cierto que se producía...

Como tampoco querían sacar a la luz la cantidad de depresiones y bajas que se daban entre el resto de fuerzas de seguridad del Estado operativas en el P. Vasco, claro...

numofe

#29 En Francia incluso en el sector privado todo el mundo te mira mal si vas a trabajar enfermo (por mucho que le pese al jefe) y por eso la gente no lo hace nunca. Tienen mucho miedo de contagiarse. No hace falta mucho para conseguir una baja de 10 dias, y aunque te encuentres bien, quedarte en casa porque eres contagioso.

l

#29 Una de cada diez personas que conozco no están enfermas cada día. Si es verdad que el 10% de los ertzainas están enfermos entonces es digno de estudio, podría ser el inicio del apocalipsis zobmbie.

enrii.bc

#29 no te has enterado de nada. ahí hay un cachondeo padre

Starkad

#29 un 10% de la plantilla enferma lo podemos considerar una pandemia. Una empresa privada no podría sostener ese absentismo. Llamando a las cosas por su nombre aquí hay algo más que enfermedades.

D

#1 Y cobran más que un puto ingeniero. Tocate los cojones. Estudia 5 años para que cualquiera gane mas que tú y se pasen el puto día rascándose los huevos y de baja en baja...
Asi se incentiva el estudio de loa jovenes si señor. A ver quien estudia ingenieria de ahora en adelante. Y lo bien que va el pais solo con policías

Canet

#90 Ya sabes, métete a poli. Eso sí, tienes que tener estómago y saber a qué te expones, por supuesto.

Que un ingeniero gane una puta mierda en la actualidad, no quiere decir que siempre haya sido así y tampoco tienen la culpa los funcionarios estos, ni los otros ni los de más allá.

Es una puta merde todo, de acuerdo, pero no eches la culpa a quien lo la tiene.

S

#90 La diferencia es que no todo el mundo puede ser policía ya que hay un número de plazas determinado cada X años en función de la previsión pero en ingeniería hay tantas universidades que llevan décadas produciendo sin control alguno que se ha desbordado todo.

No pagues tu frustración con quien realiza un trabajo que requiere ir con chaleco antibalas y un arma a la cintura, es peligroso, y mira mas arriba para descargar tu frustración.

t

#1 Funcionarios, es el mismo cuento en todas partes... Habría que reducirlos al mínimo y lo mismo con los políticos!

Canet

#92 Si si, y luego pones a mercenarios a cuidar de la seguridad, verías qué risas íbamos a echar cuando todo se convirtiera en la ciudad sin ley.

Hay que decir sandeces...

Joder, leeros un poco antes de darle a enviar!

estoyausente

#20 #18 lo que yo no entiendo es eso de que uno se dé de baja sin estar enfermo. Vamos a ver, ¿Y los médicos que les dan las bajas?

Las bajas las otorga un profesional de la salud, no son capaces de distinguir si alguien está jodido o no? no lo entiendo.

D

#56 No sé en la privada, pero en la pública últimamente parece que para pedirte una baja tienes que entrar en la consulta del médico con una pierna serrada al hombro y dejando un reguero de sangre.
Y cuando toque revisarte la mutua estás de alta al día siguiente con reguero de sangre y todo.

marcbomber

#56 las bajas las otorga un profesional en base a unos signos y síntomas que el paciente le dice. Poco puede hacer.

De todas formas hay países en los que es el propio trabajador el que asume la responsabilidad de firmar las bajas, no me preguntes cuál.

S

#18 A día de hoy estar de baja supone unos 300€/mes.

Supongo que esto también interesará a #2 #3 #4 #12

Y los accidentes por ir y venir del trabajo son comunes porque si la mayoría trabaja a 100km de su casa* pues el ir y venir tiene esas cosas.

*Y no de manera voluntaria precisamente.

RojoRiojano

#22 lo dices en el caso de la ertzaina o del ejército?

S

#23 En toda la función pública.

jaz1

sera algun tipo de protesta???
no es normal, si no se conoce epidemia de gripe
#22 las causadas por accidente laboral (0,54%)...dicen

emaiok

#22 pues que hubieran estudiau

S

#33 Si ya lo han hecho y para sacarse la plaza por si te cabe alguna duda dado tu nivel de razonamiento.

sinson

#22 ¿100Km? te sales de Euzkadi.

Canet

#88 Si, pero muchos viven fuera de donde trabajan...

S

#88 ¿Crees que todos los ertzainas viven en el PV o que no hacen 100km para ir y otros tantos para volver?

SosSargsyan

#22 lo de siempre... tú también conoces al funcionario que despidieron no?

Vattenfall

#22 300€ al mes? JA!

LázaroCodesal

#3 Con una vacuna homeopatíca que tenga una diezmillonésima parte de gen autónomo. No enfermarían ni de coña.... lol
Ahora en serio, Me cuesta entenderlo, supongo que los médicos también son cómplices de esta farsa. Una persona, sea madero, funcionario o ET el extraterrestre, solo quedan de baja si un medico les firma la baja...Casualmente a los funcionarios se las conceden alegremente, a los currantes asalariados menos...y los autónomos simplemente salimos corriendo de la consulta cuando nos la insinúan.
Conclusión....no se investigue solo a los maderos, investiguese (sean autonomicos o nacionales) también a los médicos.

SoryRules

Parecen andaluces.

RFK80

#11 hoy tenia el sensor sarcastico mal… te vote negativo pero en este positivo,

forms

#11 escribes demasiado bien para ser andaluz

p

#10 Pues echadnos del Reino de España cuanto antes. No sigáis soportando todo eso.

ikipol

#30 Y tú cómprate un detector de sarcasmos o unas neuronas, lo que quieras

D

#30 Tú puedes irte cuando te salga de los cojones; las fronteras no están cerradas.

#63 No es tan curioso si consideramos que la independencia de esos élficos pueblos pasa por mantener ciertos privilegios con España una vez se hayan independizado. Es decir, lo nuestro es nuestro y lo vuestro también. Así yo también me independizo, oiga.

p

#96 Tú puedes irte cuando te salga de los cojones; las fronteras no están cerradas.

No están cerradas pero son inmutables. Ese es el problema. Yo no quiero irme físicamente de mi tierra, quiero que sea mi tierra la que huya. Ojalá no hubiera fronteras pero las hay así que mientras tanto prefiero la autogestión.

No es tan curioso si consideramos que la independencia de esos élficos pueblos pasa por mantener ciertos privilegios con España una vez se hayan independizado. Es decir, lo nuestro es nuestro y lo vuestro también. Así yo también me independizo, oiga.

Eso lo dices tú. Yo el único privilegio que quiero es alejarme de la monarquía y la bestial corrupción española, huir también de la mafia de la UE y limpiar éticamente mi pueblo para que no quede manchado con la sangre que corre por las manos de la OTAN. Luego ya nos ocuparemos de nuestros propios problemas, que algo de corrupción seguro que hay que desenterrar.

La Constitución escrita bajo la amenaza del retorno a un régimen fascista incluyó privilegios para Euskadi y Navarra para comprar el voto del PNV, o, mejor dicho, su abstención. Ojalá se hubieran plantado, pero fueron cobardes y llegaron a un acuerdo. Ahora resulta que alguno no está de acuerdo con ese acuerdo. Pues muy bien, si se quiere romper el trato habrá que volver a votar la relación con el Reino de España, vamos, digo yo.

D

#96 podrias referenciarnos con datos? O simplemente sueltas paridas como de costumbre (como ya nos conocemos, te suelto el negativo de antemano)

D

#63 Es que el comentario de #10 destila chovinismo "no-nacionalista español".

Yo creo que si no exitieran los vascos y catalanes los "no-nacionalistas" tendrían que inventarlos a riesgo de tener que analizar los propios problemas e intentar solucionarlos.

Y pensar que gracias a ese tipo de necedades ganan las elecciones PPSOE....

D

#63 en Andalucía no adoramos a rey ninguno, pero no nos sentimos oprimidos constantemente por demonios imaginarios.

Hablamos nuestro dialecto y llevamos nuestras tradiciones sin problemas, a pesar de que los dos grande spueblos independentistas del norte intente denigrarnos constantemente por hablar y ser como somos.

En cambio en el norte unos andrógenos catalanes necesitan separar su vida de los demás, como si fueran seres de luz nacidos de dios, y otros independentistas vascos, volar y matar a todo lo que ven aún teniendo una industria y una calidad de vida y economía cojonudas.

p

#55 Y por cierto, que precisamente tú, que has votado negativo a #8 me recomiendes comprar un detector de sarcasmo tiene tela, pero aún más tela tiene que un individuo con Belén Esteban en el avatar me recomiende comprar unas neuronas.

D

#10 "sus juventudes siempre de farra sin aspirar a nada", quien eres, Gibelalde?? Porque yo esa juventud que tu dices no la veo por ninguna parte. En las bibliotecas y en sus puestos de trabajo (los pocos que podemos mendigar) en cambio si que los veo.

D

#10 si es que como dice Aragon en el norte sale el sol escondido. Por lo cual el frío hace mella en su salud de hierro.

elpayito

#8 Yo venía a poner un comentario así por el estilo pero me he acojonado

A

#8 Y tu pareces tonto

sonixx

#8 y tu pareces subnormal.

PD: mira que casi nunca insulto pero esto mas que insulto es la verdad, que hay gente que lo cree

dreierfahrer

#8 No te sientas mal, yo lo he cogido desde el principio...

lol

No puedes hacer chistes de andaluces ni aunque seas andaluz... no vaya a ser que salten un monton a defender tu honor....

D

#4 ¿Envidia?¿Ignorancia?¿Mala baba?

D

#36 Envidia cogerte bajas irregularmente? No es envidia, es ilegal. Que los multen.

Canet

#78 ya han dicho que la noticia era del 2010. Haz un repaso a las posibles causas...

D

#78 Las bajas las da el médico,no el funcionario.

r

#4 Pues ya verás tu qué gracia si a varios profesores con gripe les da por ir a trabajar. A nada que a cada uno tenga 3 o 4 clases ya hay al menos 100 ó 120 chavales expuestos (sin contar con los compañeros, etc).

D

#45 piensa que tu tendero te da el pan sin nnguna baja laboral.

D

#4 Pues, en ciertos cuarteles militares, se de buena tinta que llega a rondar a veces el 25%

I

#5 Es múltiplo de cinco....

RojoRiojano

#5 pues no lo tengo muy seguro, pero yo cuando fui militar, las bajas tenían una cosa especial, y es que tu sueldo no se resiente en absoluto. Con lo cual mucha gente se cogía de vez en cuando unas "bajaciones"...

No se si será igual en este caso, pero es muy posible.

D

#18 En la última reforma del PP, se descuenta del sueldo a los empleados públicos los primeros días de baja.

D

#28 Los tres primeros días, el 50 %. Desde el día 4 hasta el 20,el 75%.

dreierfahrer

#39 Creo que es al reves: eso no es lo que se descuenta sino lo que queda de sueldo.

D

#53 Si por supuesto.

Endor_Fino

#28 ¿y eso se está aplicando ?

ViejaYeguaGris

#47 Sé que en Cantabria sí. En otras comunidades imagino que también, pero ya son conjeturas.

Vattenfall

Los funcionarios tienen patente de corso, se les permite muchísimas cosas, pero nada así nos va.

D

#34 Compáralo ahora con los días de baja que está un obrero de la construcción. Y no creo que los riesgos "normales" de un agente de los cuerpos y fuerzas de seguridad difiera mucho a los que pueda tener un currito que esté bajo todo tipo de condiciones climáticas, e incluso más riesgos de sufrir un accidente laboral.

Gadfly

#34 La principal causa es la enfermedad común. Común como cualquier otro trabajador. Tan común como un oficinista. Tu argumento hace aguas.

D

Fue leer la noticia y ponerme malo.

otama

#13 Nada nada, no diga más. Baja, y para casa.

D

No creo que haya gran diferencia con cualquier administración pública vasca.

Y esto tiene toda la pinta de que va a ir a peor... Solo hay que ver el perfil de persona que hoy en día te suelta "ser funcionario es mi sueño".

Conozco de cerca el asunto por mi trabajo, y aunque lo justo es decir que hay de todo como en botica, es altamente preocupante la inacción que hay para con los "jetas":

Hablo de personas que directamente no hacen su trabajo y no pasa absolutamente nada, o incluso algunos con determinada afinidad política (y no, no son del PNV precisamente como se suele pensar) que pasan dos veces en toda la semana por la oficina y no pasa absolutamente nada. También conozco un caso de una persona que está de baja "permanente" (vamos a decirlo así) por la sencilla razón de que no cae bien entre sus responsables y prefieren que sea así. Y otro caso que me llamó la atención porque en esta ocasión llegaron a solicitarte por carta certificada que se comunicase con sus superiores, al no conseguir localizarla durante mucho tiempo (que parece lo normal y lo esperable en cualquier situación, pero no, hace falta mucho muchísimo para que llegue hasta ahí).

cyrus

Como siempre por culpa de algunos listos, los que necesitan una baja de verdad, pierden parte de su sueldo.

Trimax

Eso es que no son auténticos de Bilbao.

w

Pobre gente, con las ganas que tendrán de ir a trabajar, y la enfermedad se lo impide.

D

Pues para eso estudiaron y aprobaron las oposiciones, pa rascarse los huevos.

D

#42 Si, y para eso les pagamos entre todos los ciudadanos, para rascarse los huevos.

D

digo yo que si funcionan con un 10% de absentismo, es que sobran el 10% de las plazas

D

Madrit ens roba!!!!

INDEPENDENZIA!!

A

#15 No se mucho de Euskera, pero para mi que lo has puesto en catalán.

D

#38 eskerrik asko

la idea subyacente e intrínseca al mensaje que a través de dicho localismo pretendo transmitir es la de dar voz bajo una misma sentencia al sentimiento común que emana de los nucleos irradiadores de la antiespaña y que por tanto, en base a una común aproximación de raíces independientes, siente como suya alguna parte de este grupo

ét-te guau

dreierfahrer

#61 Hay un grupo de los 80 de euskadi q mola mucho y se llamaba 'hertzainak' (no ertzainak) y esa es parte de su cancion 'hertzainak'...

La policia es sin h

Pero mola mucho mas el grupo.

AlbertoPiO

#64 Perdón por no saber escribir en vuestro dialecto. Y si eso es un grupo... mejor me gusta más la música que los maderos. roll

Oestrimnio

Si la mitad es gente con una salud normal, significa que la otra mitad se pasa tres meses en casa, uno de vacaciones y dos de baja. Menudo chollo!!

vicus.

La culpa la tiene "la gripe española".

D

Esas bajas no afectan PIB, lo malo que hay que pagarles.

g

Tienen miedo de la ETA.

D

¿Cuando vas a dar la cara asesino?
Maldito seas tú y todos los que te protegen

milkarri

La Guardia Civil en 2006 en Madrid cogían la baja psicológica, de duración mas larga que la baja por enfermedad común, a un ritmo de 20 agentes a la semana.

La baja laboral en los cuerpos de seguridad del estado es muy alta y lo mas preocupante es el tema de la Guarcia Civil pero de eso no se habla por que no se dan datos.

D

#51 Igual, (solo igual) hay qué ver qué cojones pasa dentro de esa caja negra que es la GC para que sean una de las profesiones con mayores índices de estrés, ansiedad y depresión.

dreierfahrer

He de decir, sin que sirva de precedente el que les saque la cara:

Que hace 4 o 5 años se les jodio el chollo: cuando van a baja les ocurre como a cualquier otro humano: baja su sueldo....

El aplicar esa norma hizo, en su momento, que bajara el numero de bajas laborales hasta quedarse en el 25% de años anteriores...

landaburu

#79 que se acabara ETA, fue que se les acabara el jodido chollo?, no sabes que andaban amenazados, que muchos recibieron un tiro en la nuca o un bombazo?, que se detuvo a tiempo intentos de atentado contra furgones llenos de ertzainas?. A veces pareces bobo macho.

http://elpais.com/diario/2007/11/24/espana/1195858801_850215.html

DD00D0D

Estos vascos van de duros por la vida y luego son unos nenazas que estornudan y ya se quedan en la cama llorando

D

El chollo del funcionariado, las bajas y los moscosos.

S

#69 Si supieras que es un moscoso y de donde viene no dirias esas tontería.

Veelicus

Antes la excusa para el absentismo era ETA, ahora cual se inventaran???

Imag0

Lo de "más vago que la chaqueta de un guardia" no se dice por decir...

D

---

r

#93 Ahora va y nos fiamos de los medios... La verdad es que no sé cómo funcionan lo de los trienios y demás, ¿alguien puede echar una mano?
http://www.sepg.pap.minhap.gob.es/sitios/sepg/es-ES/CostesPersonal/EstadisticasInformes/Documents/Retribuciones%20del%20personal%20Funcionario%202015.pdf

vjmed

Tal y como está redactado el titular en un par de semanas no queda ni uno

D

La principal causa es que no follan. Eso y la verguenza de tener que andar con ese uniforme tan absolutamente hortera. Por lo demás, unos flojos, yo sólo soy capaz de dar de baja a 1500 en lo que se tarda en decir Bilbao

D

Si se van turnando en las bajas, es una manera de tener mas días libres (lo mismo hasta lo necesitan), pero si son siempre los mismos jetas, inspecciones domiciliarias por sorpresa, que no les de tiempo de tirar por el vated el nolotil o los supositorios.

Siscins

no dejan de ser funcionarios...

VEREDAD

¿De verdad os creeis que hacen falta tantos maderos? ¿No seria mejor, que se yo, médicos, profesores, investigadores, jueces, políticos? #mutación.

jolucas

Es que la gripe es muy mala, y contagiosa, con estos cambios de tiempo, y la llegada del otoño...ya se sabe.

AlbertoPiO

No se que pasa, no veo el problema. La gente se pone mala y es lo que hay. A ver si ahora por ser policía no vas a poder ponerte malo. En serio que empiecen ya a fabricar robots que no se pongan malos, obedezcan cualquier gilipollez que les mande el jefe y funcionando. Y no, no soy madero ni quiero. Pero vaya mierda de noticia, irrelevante. Me importa una mierda que los hertzainas se constipen.

dreierfahrer

#41 Kaixo lagun guztiok, gu gara hertzainak
Basoan ardoa ta labean gaztainak
Batzuk porraz berotzen dizkigute gainak
Guk musikaz hustuko dizkiegu zainak.
Gaur kolokatu behar dugu edonola
Zital trajedunak ez zaizkigu axola
Gu mozkortzeko bodka, hoiek koka kola
Zuek enporratzeko gure rokanrola.
Gurekin nahi baduzu izan neska fina
Hobe txina batekin etorri bazina
Mundua ez litzateke egongo hain zikina
Elkarrekin ohean egongo bagina.

AlbertoPiO

#58 Claro, claro...

D

#58

axola koka kola !!!
axola koka kola !!!

Xalimoche !!! Xalimocho !!!
Xalimoche !!! Xalimocho !!!

axola koka kola !!!
axola koka kola !!!

1 2 3