Hace 2 años | Por painful a theconversation.com
Publicado hace 2 años por painful a theconversation.com

Hoy, 13 de agosto, se cumplen 75 años de su muerte. H. G. Wells (1866 - 1946) fue un prolífico pensador, educador, escritor y novelista británico que es considerado, junto a Hugo Gernsback (1884-1967) y a Julio Verne (1828-1905), uno de los padres creadores del moderno género literario de la ciencia ficción.

Comentarios

D

#1 Solo conozco la segunda, me apunto a las otras dos, gracias

robustiano

#3 Hay de todo, pero venden más las distopías que las utopías.

Raziel_2

#7 Lógico, ¿No?

¿Que tiene de interesante un relato donde todo es perfecto y no hay conflictos de ningún tipo?

Un buen escritor puede perfectamente escribir un relato utópico y hacerlo interesante, pero es mucho más sencillo y asequible escribir sobre el conflicto, ya que todo el mundo ha tenido conflictos en su vida.

ContinuumST

#8 Tampoco es fácil escribir y describir una utopía sin caer en algo ramplón. En parte las utopías no se escriben porque los propios autores suelen ser pesimistas con el futuro (en general). Pero hacer un ejercicio de escribir una utopía no es nada fácil.

anor

#7 yo creo que venden más las distopías porque las utopías, como su nombre indica, parecen irrealizables. Si leemos una novela o una película sobre un mundo utópico al acabar nos sentimos mal porque sabemos que eso jamás lo veremos. Si leemos una novela distópica o vemos una película distópica cuando la acabamos nos sentimos satisfechos de no vivir en un mundo así. Además los mundos distopicos reflejan mucho mejor la realidad que vivimos que un mundo utópico.

ContinuumST

#18 Y sobre todo los mundos distópicos son un aviso de hacia dónde podría ir la sociedad y que se puedan tomar medidas antes de que se llegue a ese extremo. Al menos, algunos escritores de ciencia ficción así lo han manifestado.

anor

#22 totalmente de acuerdo. Muchos de estos escritores escribiron sus novelas advirtiendo del futuro que podía venir
Algunas películas también se han hecho con esa intención, pero la gente generalmente no capta el mensaje

ContinuumST

#25 Y es verdad que algunos planteamientos de relatos de anticipación han quedado en catastrofistas simplemente, otros han sido superados por la realidad y otros... han tenido una visión del futuro tan acertada que parece mentira o parece que el escritor hubiera viajado al futuro y luego lo hubiera contado en su novela.

anor

#26 Si, pero generalmente hay fragmentos tanto en novelas como películas que coinciden con la realidad. Quizá no todo el relato coincide pero sí que hay fragmentos qué resultan valiosos para predecir el futuro. Yo con la novela de aldous huxley alucine y sigo haciéndolo,, y no quiero decir que todo lo que predecía la novela se haya cumplido pero en lo fundamental si lo hizo. La tendencia en nuestras sociedades ha ido en la dirección que producía Huxley.
Quizá a sus predicciones habría que añadir las de Orwell que parece que también se están cumpliendo pero gracias a la tecnología que nos vigila

ContinuumST

#28 Cierto. Tienes razón citando a esos dos grandes autores. 👍

armando.s.segura

#3 La primera fue la Biblia.

Jakeukalane

#3 Relatos Verídicos. Siglo I.
cc #9

epa2

#9 No tiene usted ni idea de la Biblia.

r

#9 Eso es pura fantasia, de ciencia ficción no tiene nada.

skaworld

#14 me voy a pillar una casa en Andorra y dedicar el resto de mis días a hacerle buling al rubius

Far_Voyager

Solamente he leído La Guerra de los Mundos, y es muy recomendable. A ver cuando puedo volver a ver la versión en película de los '50, que es un clásico.

D

El año que viene 76

D

Sobrevaloradísimo, hay mucha referencia al respecto, era un mierder que se hizo notar, una especie deskaworldskaworld que ante cualquier gilipolllez por inercia se le vota positivo, pues este tipo era del estilo.

skaworld

#11 Yuhuuu soy popular!

Me voy a comprar una chupa y magrearme con las animadoras

D

#13 Estas dentro del top 50 en cuanto a exnovias, colegas gaming e influencers online.

ContinuumST

#11 Hombre. Pues no sé... ¿en qué fundamentas tu opinión? ¿Estilo literario? ¿Ideas o conceptos en sus novelas? ¿En qué...?

skaworld

#24 me suda la polla... Soy el HG wells de mi generación!

H

Erronea, tal como demuestra Almacén 13 es una mujer y no un hombre

d

Por culpa de la ciencia ficcion, despues la gente no deja de ver ovnis y alienigenas.

D

#2 y Vírgenes.

robustiano

#5 Bien visto, y de la ciencia ficción dura ya ni hablamos...