Hace 17 años | Por akela a idg.es
Publicado hace 17 años por akela a idg.es

Durante el pasado año, en España se llevaron a cabo 361 acciones legales contra empresas, distribuidores y entidades que presuntamente vulneraron los derechos de Propiedad Intelectual del Software, según datos aportados por la Business Software Alliance (BSA). En concreto, BSA se centró en informar a las pymes, un segmento en el que el uso de software ilegal en España se estima que asciende al 70%, a través de un campaña fruto de un acuerdo firmado en 2005 con la Agencia Tributaria.

Comentarios

D

Son empresas pequeñas y medianas, por lo tanto no pueden permitirse algo tan caro.

vicious

OMFG!!!! PIRACY IS IN DA HAUS!!!! lol

D

#1... existe, en una empresa donde trabajé teníamos varios originales de W98 Second Edition...

Luego tenían instalado W2000... pero la intención es lo que cuenta.

sorrillo

#11 Normalmente Microsoft ofrece precios muy competitivos a cambio de hacer un contrato que les da derecho a hacerte una auditoria. Sin ese contrato previo creo que lo tienen muy complicado, deberían demostrar que usas software ilegal antes de inspeccionarte para que les dieran permiso para inspeccionarte.

En cualquier caso el objetivo de Microsoft no es multar sino hacerte comprar las licencias que faltan, sus inspecciones son mas bien un marketing agresivo.

Si multaran tendrían que ir a juicio y eso es tiempo y dinero. Aparte la empresa que vaya a juicio hará todo lo posible para no usar Microsoft y no se lo recomendará a nadie. Eso no es productivo.

Leí hace unos meses que había un pacto entre la BSA y la AEAT para que las inspecciones fiscales también inspeccionaran las licencias. No se como esta este tema.

En cualquier caso por solo 15 ordenadores yo no me preocuparía mucho.

sorrillo

Es una cuestión de concienciación. Un pc con paquetes ofimaticos Microsoft no vale 600 euros, vale 1200 euros. Un servidor para los PCs no vale 2.000 euros (solo hard), vale 3.000 euros.

Es un coste que todas las empresas pueden asumir.

Y si quieren usar software libre pues les saldrá mas barato, pero a día de hoy no es aplicable a todos los entornos empresariales, ni mucho menos.

D

El dia que Microsoft decida ponerse serio de verdad con la piratería de Windows se les acabó el negocio. Sobreviven porque tienen una base de usuarios enorme educados en el pirateo, que aún así cuando se compran un ordenador nuevo lo hacen con Windows preinstalado.

D

#7, tú lo has dicho: a día de hoy. Dale un poco de tiempo a la comunidad de desarrolladores y verás

s

y un 30% usan programas gratuitos, o les venía windows con el ordenador.

D

#11 yo creo que media España por no decir Europa está igual que tú.
Típica empresa que tiene unos 100 pc que le cuesta una pastta cada 5 años renovarlos, dile al gerente que en software tiene que gastarse 100 licencias xp, 100 licencias para el servidor, 100 licencias para el antivirus, 100 licencias para el programa de gestion, 100 licencias ... y encima cada año en algunos casos renovables.

jajajaja se rila.

e

El señor Gates ya lo dejó bastante claro hace un par de años:
"Me da igual que usen Windows pirateados, pero que sigan usando Windows"

El 70% de las PYMES son unos pocos ordenadores si los comparamos con la cantidad de equipos que tiene el estado. Y esa empresa sí paga sus licencias religiosamente. Así, Microsoft permite e incluso incita a la piratería de manera que la gente se eduque desde pequeños en entornos Microsoft.
¿No os parece muy curioso que se haya filtrado el Windows Vista un mes antes de su lanzamiento sabiendo que ya había pasado lo mismo con Windows XP?

juanmix

Pues es un problema, en la empresa que estoy , esta todo montado asi, y no se si algun dia nos llevaremos algun susto.

Eso avisan antes? o directamente multan o que?

Tenemos un CD del xp home edition metido en su cajita por si acaso, pero no se si eso valdra de mucho cuando hay 15 ordenadores en la empresa..

a alquien de aqui le ha pasado algo que pueda contar su experiencia?

e

#17, de "regalo" previo pago de unos 50-100€, querrás decir.

I

#1 y #2, Yo tengo un CD original de Windows Primera Edición, con su certificado con holografía destas en el manual, nunca lo he llegado a usar y pongo a FSM por testigo que nunca volveré a comprar ningún Windows más.

R

#10 Será viable cuando las empresas quieran que sea viable y den el paso. Entiendo que dar el paso puede costar

q

¿Hay un 30% de empresas que compraron Windows?
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Anda ya!!!!!!

Variable

Todo esto es pensando en el soft ofimático... un RIP para impresión digital cuesta como poco 3000 euros, el software de diseño y corte de vinilo FlexiSign cuesta como 6000... por un puto cd!!!

Te pueden pillar si te denuncian a la BSA http://www.bsa.org/espana/report/

En principio, antes de ponerte multa y tal, te instan a que pagues las licencia y todo se olvida... si no, pues multa que te crió.

Como cierto empleado cabrón que denunció a su ex-empresa que tenía 7000€ en soft pirata... ahí tenéis una buena vía para vengaros de putadas de los patrones

d

'El 70% de las pymes utiliza software ilegal'. El otro 30% lo instala pero no le encuentra utilidad.

D

En una empresa siempre se piensa en dinero, en cuanto dinero supone el tiempo o un equipo de hardware, un mueble o un programa, un mueble no se puede piratear, sólo se puede comprar más barato, y como el software tiene precios tan caros y es algo tan intangible se piratea, sólo se compran los programas que son incapaces de copiar, pero siempre recurren a empresas y conocidos que les ayuden a piratearlo o buscar una alternativa, he pasado por varias empresas y en la última sólo había un cd del panda original, eso si, con 5 licencias e instalado en 15 equipos.

i

OMG!!!! No Jodas!?!?

P

Lo de que el software libre no es una opción es mentira. Yo tengo clientes que ya estan migrando maquinas. La mayoria de PC's en las pymes hacen labores que se pueden desempeñar perfectamente con software libre. Por no mencionar que en muchos mas estoy instalando ya software libre sobre windows... La gente se esta dando cuenta, pero hay que seguir esforzandose...

D

a mi me vino de regalo con el ordenata jeje