Hace 5 años | Por --368612-- a rpgcodex.net
Publicado hace 5 años por --368612-- a rpgcodex.net

Recopilatorio que incluye: Planescape: Torment (1999), Fallout (1997), Fallout 2 (1998), Baldur's Gate II (2000), The Elder Scrolls III (2002), Wizardry 8 (2001), Deus Ex (1999), Neverwinter Nights 2 (2007), Dark Souls (2011), Betrayal at Kondor (1993), Darklands (1992), Icewind Dale (2000), System Shock 2 (1999), The Witcher (2007), Might and Magic VI (1998), Gothic (2001), Alpha Protocol (2010), Dragon Age : Origins (2009), Ultima VII (1992), Pool of Radiance (1988), The Witcher 2 (2011), Star Wars: Knights of the Old Republic (2003), etc...

Comentarios

D

Y no meten el Titan Quest cry

S

#12 Es que ese juego no es un CRPG, tampoco está The Witcher 3 haciendo más doloroso que estén los dos primeros cunado el primero es infumable

D

#23 no está witcher 3 porque la lista es de 2014

swapdisk

#12 que además lo puedes jugar en windows y en android

placeres

Hace años ni poco de esa lista, da gusto volver a leer los análisis de cada juego, es más que completa más de 20 años y la mayoria de juegos ya injugables una pena..

Aunque como siempre se puede discutir el orden que eligieron, pero al menos si saben de lo que hablan, yo creo que jugué a la mayor parte de la lista.

D

#2 Absolutamente todos los juegos de esa lista son jugables sin problemas, sea a través de parches o de máquinas virtuales.

D

#8 Igual que se siguen vendiendo discos de los Beatles.

tnt80

#14 No me malinterpretes, no digo que sean malos, digo que quiero un rpg bueno con gráficos de hoy, no de hace 10 o más años , y conforme se ha puesto el mercado, parece que sólo están dispuestos a sacar juegos aceptables si, por su aspecto, podrían haber sido programados hace demasiado tiempo , ¿no te interesaría un buen RPG con los gráficos del Hellblade, por ejemplo?
cc/ #10 #6 #27

T

#37 tu visitas poco steam no? La mayoría de juegos índices tiene gráficos de esos que dices. Y se venden como churros.

R064N

#37 claro, pero pasan dos cosas (igual que en el cine):
1-los que tienen pasta para hacer triple A están agarrados a las franquicias "callofduty" (uno al año y lo mismo).
2-los que apuestan por la creatividad (indies mayoría) tienen presupuesto justo para hacer buenas historias.

Triste pero es así. De todas maneras se hacen cosas muy bonitas con pocos euros.

tnt80

#47 ¡¿Por qué no pueden sacar más como "The Witcher III"?! 😭 😭 😭

D

Madre mia, he jugado a la mayoria...

D

#15 Prueba con un humano clase dual, empieza con un guerrero y en cuanto subas de nivel ponle la clase que más te guste, en cuanto subas un par de veces de nivel te encontrarás con que tienes mucha más vida, puedes utilizar prácticamente cualquier armadura y puedes especializarte poniendo 5 talentos en tus armas ;). Pierdes algo de experiencia, pero merece la pena. Te lo dice alguien que se ha pasado 15 años jugando al Baldur's Gate I, II, y todas las expansiones que he encontrado. Haz la prueba antes si quieres utilizando trucos para ver como quedaría tu personaje, pero no juegues con los trucos o con el personaje hasta arriba de nivel desde el principio, te aburrirás.

¡A los ojos, Bubu, a los ojos!

D

#25 Joder, eso nunca lo había probado. Siempre he sido clase única, generalmente arquero, o bien mago. Aunque recuerdo que una vez me lo hice como sacerdote porque podía resucitar a la gente.

Gracias lo probaré.

D

#15 Cáscate un enano berserker o bárbaro. Son putas rocas. Siempre hace falta un buen tanque con bien de constitución y Korgan en el 2 es dios, pero él solo no puede tanquearlo todo.

D

#29 Siempre lo he suplido con hechiceros paralizantes, pero es una buena opción. Gracias por el consejo.

Atrydas

#8 Yo aún me terminé el Fallout 2 hace poco, con parche para la resolución y traducción al castellano, y a nivel rpg muy pocos juegos modernos le hacen sombra

D

Si aceptas juegos como Dark Souls, Star Control II o Deus Ex Human Revolution en la lista me parece raro que no esté alguno de los Diablo, posiblemente el segundo si tuviera que quedarme con uno. Por lo demás encuentro a faltar también algún representante de los Bard's Tale, los clásicos evidentemente, y de los Eye of the Beholder, aunque de estos últimos ponen a su sucesor, el Lands of Lore, pero aun así para mí se merecen más estar en la lista que algunos de los que salen.

Y eso sin entrar en otros clásicos más olvidados como los Ishar, Anvil of Dawn, ...

daphoene

#16 Qué bueno el Ishar, me has traído buenos recuerdos...

Veelicus

El Dark-Sun me lo pasaron nada mas empezar la carrera, recuerdo un compañero de clase con una caja llena de disketes de juegos... eran otros tiempos.

F

#18 no llegue a jugar al Dark Sun en pc, y mira que para mí es el mejor mundo de campaña de ad&d. El que me encantó fue el Ravenloft. Algo más moderno que el Eye of Beholder y que te jodia más el tema del alineamiento.
Una pena que no existan ya juegos así.

kurroman

#19 Eternium. A ver si alguien nos dice mas

yemeth

Aunque mi apodo sugiera que estoy de acuerdo con el número 1 de esa lista creo que en esa línea en lugar de ponernos nostálgicos que no se nos olvide que también existe el presente: Exanima, Pillars of Eternity o el Divinity Original Sin

El nuevo Torment no que es caca

BonJovi

Cantidad de horas metidas con los Gothic!!

tnt80

Como siga esta mierda de moda de juegos "clásicos" veo a Steam vendiendo juegos para MS-DOS

tnt80

#5 Y se venderán como churros

c

#4 ¿Moda?

Nómada_sedentario

Star wars: KOTOR. Qué partidas más memorables. No sería el mejor ni el más completo, pero qué recuerdos...

s

#44 Ojala hubieran usado esas historias en las nuevas

H

¿Por qué no está Eye of the Beholder? wall

m

Hay muchos clásicos indiscutibles pero, por ejemplo ha puesto el Neverwinter 2: Mask of the Betrayer y el Neverwinter 2 original, que fue una de las mayores decepciones en su día, desaprovechando todo el potencial de edición que traía el Neverwinter original, que fue su mayor éxito, tanto es así que aún hay servidores online con módulos personalizados. Aparte de eso una de las expansiones estaba bastante bien, creo que era "Shadows of Undrentide".
El Divinity Original Sin debería estar ahí, al menos el 1, probablemente la primera parte de Pillars of Eternity también.
En cuanto a indies, de Spiderweb aparte de Geneforge tiene su encanto la saga de Avernum y la de Avadon, pero también peca de repetitiva, o la amas o la odias, pero si el aspecto técnico no te tira para atrás son juegos que merece la pena probar.
Otro saga indie tipo vieja escuela es Eschalon, muy entretenida la primera parte, algo la segunda y no he probado más, aunque las críticas no son demasiado buenas.

D

#24 mask of the betrayer no es neverwinter 2 original, la expansión es un juego increíble.

m

#36 Ya, pero es que además han incluido al Neverwinter 2, tal y cómo indiqué arriba, y cuando salió fue un jarrazo de agua fría, no solo por la carencia del editor sino por la pobre historia y la mala optimización.

E

#24 Me has recordado lo mal que me sentó el neverwinter nights 2 =(

Jack_Halcyon

Me faltan algunos en esa lista; pero uno en particular que me encantó: La Sombra Sobre Riva.

dfneo

Dejo por aquí uno que me marcó. Betrayal at Krondor.

joraco_

lo mejores 70/75

kurroman

Alguna recomendacion de algo por el estilo gratuito para android?

S

#17 Interesa.

Ñadocu

#17 pon RPG en el Google play, y al lío... Pero vamos, si te gustan... Tampoco son caros algunos clasicos... Otra opción es bajarlos gratis con aptoide... Tu mismo

D

De los pocos que he jugado de la lista, creo que Alpha Protocol es el único al que le daría el calificativo de juego de rol, pues es en el que tienes cierta libertad para tomar decisiones y estas tienen consecuencias variables.
El resto son "Dungeons & Dragons": juegos en los que tienes clases, niveles, equipamiento... Pero decisiones pocas.

llorencs

#33 Los otros son RPG puros. Los Dungeon & Dragons son RPG, es mas son los que definen el genero cRPG.

El que tu mencionas no es cRPG es un action RPG, como the Witcher y similares.

D

#listachorra y larga

O

#11 A disfrutar me refiero a juegos nuevos.

noobgamer