Hace 13 años | Por --214691-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --214691-- a abc.es

Según las opiniones expresadas por los encuestados, España (80 por ciento), es uno de los países europeos en los que es más difícil compaginar vida laboral y personal, después de Portugal (84 por ciento), seguido de Grecia (70 por ciento) e Irlanda (39 por ciento). Mientras, el país con un mayor equilibrio es Austria (20 por ciento).

Comentarios

Mr.Blue

#3 si, como china

D

#3 Pero si en España se compagina de maravilla la vida laboral con la personal. Todo el mundo trabaja en los bares y va borracho a la oficina lol

D

#3 Y donde hay mas corrupción y donde hay mas fraude fiscal. Los políticos algún día se darán cuenta de que tienen que hacer un gran pacto para hacer progresar al país entero.

Mientras ellos no empiecen a hacer su trabajo, que es liderar el país, los demás no creo que estén por la labor de dejar de defraudar.

D

#13 Parece ser que está ahí la clave, pero no sé a qué coño esperan los políticos y empresarios para solucionarlo.

frankiegth

Para #15. ...pero no sé a qué coño esperan los políticos y empresarios para solucionarlo...

Si encontrasen soluciones a todo, muchos de ellos se quedarian sin trabajo. Parece ser mejor mantener ciertos problemas.

Bapho

#13 JAJAJAJA, JOJOJOJO, Que bueno!!! Que gran chiste!!!! Que "alguien se da cuenta de esto..."...JAJAJAJA...ains...anda! que lo dices de verdad!?

Solucionar un problema (de verdad) los políticos? Y que no lo han creado ellos?
Me has arrancado una sonrisa....(mejor reír que ponerse a llorar...por que es para llorar)

D

Uno de mis libros de cabecera: The Promise of Sleep (La promesa del sueño) de W.C.Dement.

A mi me parece que:
- Primero: Como dice #13, en este pais hay que acometer la reforma de los horarios. Yo he vivido en varios paises y, en ese sentido, la calidad de vida es mucho mejor.

- Los malos horarios o vida estresada afectan a los tres pilares de la salud: Alimentación, ejercicio físico, y buen dormir.

- Bombillas, televisiones e INTERNET: Como apunta el autor que cito arriba, desde que ese moderno Prometeo llamado Edison, "no robó el fuego de los dioses para darselo a los hombres" pero hizo algo parecido al inventar la bombilla, las personas le quitamos tiempo al dormir. Y de esto se habla poco, pero tiene un importante impacto en la salud, el redimiento, e incluso los accidentes.

D

No tengo fuerzas para seguir escrib

Dra.Melfi

#31 Anda, dale al botón que te lo has ganado lol lol
http://instantrimshot.com/

michus

#31 El chiste más horrible que he oído en mucho tiempo lol lol

D

Con la jornada partida y la filosofía de que mientras más estás en tu puesto más responsable eres, ocurre esto.

LadyMarian

#22 Los días como hoy, en los que me he tirado cuatro horas haciendo cola para echar los papeles en el plan de empleo local, con el número 908, y sabiendo que lo tengo dificil a pesar de cumplir todos los requisitos, me llevo fatal con esa fina ironía, sí

Zocato

Me voy a dormir.

D

En España para tener un sueldo comparable a otros paises hay que trabajar más horas. Eso unido a que los sindicatos defienden a los trabajadores pero no a los parados hace que no conviene una jornada laboral flexible desde el punto de vista de eso que llaman agentes sociales.

D

#9 De acuerdo no se puede generalizar. Pongo nombres UGT y CCOO.

D

#9 Sí, pero un trabajador que necesite trabajar de 8 a 20 para pagar sus deudas, prefiere ese horario y no nos engañemos son la mayoría. Desde ese punto de vista esos sindicatos mayoritarios defendieron bien a esos trabajadores para que mantegan ese horario poco flexible pero que les permite pagar sus deudas.

Pablosky

#20 Sí, pero un trabajador que necesite trabajar de 8 a 20 para pagar sus deudas, prefiere ese horario

Amos no me jodas, en mi empresa, trabajando las mismas horas, hemos pasado de salir a las 19:30 a salir a las 17:00. Cobramos lo mismo, trabajamos mejor (se rinde más si no te vas a comer a casa) y se ha ayudado a la economía, aunque sea de una manera muy marginal debido a lo poco que cobramos: Mis apañeros se han apuntado a un gimnasio a las 18:00, cosa que antes no podía hacer, así que por el hecho de salir antes y currar lo mismo la economía (en concreto la del dueño del gimnasio) va mejor.

Y todo el mundo sigue siendo pobre, que el sueldo no nos lo han subido, pero está mucho más contento.

D

#20 Un trabajador que necesite trabajar de 8 a 20 dudo que esté cobrando todo el tiempo, probablemente esté haciendo horas extra que no cobrará.

#33, sí en teoría, en la práctica además de tener en cuenta a #38, piensa que los sueldos que tenemos son una mierda. A un trabajador que cobre 1200, le reduces un 30% de su sueldo y se queda en 840. Así probablemente no llegue a fin de mes. Así que le tocaría pluriemplearse, si puede, y acabaría trabajando más horas que antes. Si ya cobra el sueldo mínimo, apaga y vámonos.

#39, ya, la encuesta es del laboratorio del complejo vitamínico Encima te sueltan que las más agobiadas las mujeres, pero con más energía para hacerlo. No te jode, salvo honrosas excepciones, como si quedase otra.

D

#5 Y yo que lo miro desde la perspectiva de un estudiante me siento igual, sin ilusiones por que llegue el día que trabaje en mi rama pues todo pinta bastante mal...

D

#5 Esa es la función de los sindicatos.

eduardomo

Se nace cansado y se vive para descansar.
Ama a tu cama como a ti mismo.
Haz lo menos que puedas y lo que debas deja que lo hagan otros.
Si de repente te entran ganas de trabajar, siéntate y espera a que se te pasen.
Si el trabo es salud ¡viva la enfermedad!

(Extraído del decálogo para los que nacieron cansados)

gontxa

#18, lol me acuerdo de eso! Unas más:

De mucho descansar, nadie murió jamas.
Descansa por el día para dormir por la noche.
El trabajo es cansancio.
Deja para mañana lo que no te apetezca hacer hoy.

D

¿Nadie ha visto el video? La "noticia" no es más que un anuncio de un complejo vitamínico

D

cansina

D

Yo me despierto a las 9-11 todos los días puesto que no voy con prisas a trabajar (no tengo horarios) ni tampoco horario de vuelta, ni hace falta que vaya todos los días y también estoy cansada. Añadir que me suelo acostar pronto.

Es simplemente el hecho de tener que hacer cosas por obligación sean las horas que sean y lo cansado que sea lo que nos agota psicológicamente. En fin de semana me cuesta menos madrugar, de hecho, me gusta.

Kalenda

Un 70%? Vaya tontería de estudio!

Como es normal, este tipo de estudios se muestran de forma taaaan clara.. ni ficha técnica, ni tamaño de la muestra, ni las preguntas enunciadas... Es un estudio de Pfizer...Solo coherente con una cosa:

grandísima compañía farmacéutica = gran probabilidad de encontrar mentiras

D

¿No sería una buena idea cobrar un 30% menos y currar un 30% menos cubriéndolo con empleados en paro?

D

#33 No seria mala idea, pero viendo como funciona la cosa lo mas seguro es que cobraras ese 30% menos, trabajando el 100% ...

Y bueno lo mismo 30% de 1000 tal vez puedas mal vivir con 700, pero hay muchos que no llegan ni a mileurista.

estoyausente

También es cierto que no se trabaja bien.

Si rindiésemos las 8 horas y descansásemos, le diésemos importancia a la lectura y el deporte como métodos de relajación, y valorásemos esos ratos teniéndolos como una obligación más. Entonces estaríamos más descansados.

Yo por muy agobiado que esté, por muchas tareas que tenga que hacer, mi ratito de deporte 2 ó 3 días a la semana y mi ratito de lectura todas o casi todas las noches no me lo quita nadie. Y eso ayuda mucho a llevar las épocas de mucho curro.

ZeN

Pues sí...

Entre la miseria que se cobra y el trabajo y tal... pufff...

D

Yo noto en mi cuerpo que he nacido para ser millonario y levantarme a las 12 todos los días. Esas cosas se notan.

chubichanko

sobretodo mi cuñado

D

#17 me temo que compartimos cuñado...

m

como leches no se van a estar cansados si se hechan de 10 a 12 horas en la gran mayoria de empresas,(y casi 5 millones de parados).Este pais es de locos o mejor dicho de necios.Yo llevo ya mucho tiempo parado y no encuentro trabajo porque segun dicen la cosa esta floja,que no lo niego,pero entonces alguien me puede explicar porque se echan tantas horas extras. Sera para que el empresario se ahorre la seguridad social
de tener que contratar a mas trabajadores para tener que cubrir la demanda o acaso estan estos trabajodores mirando el cielo en esas horas extras,de necios y explotadores es de lo que esta este pais lleno
Y las jornadas continuas (de 8 horas o lo que correspondan ),¿cuantas empresas las aplican?

JavierMG

Cuando me levante comento algo.

arameo

Yo más que cansado diría harto, pero bueno....

N

Lo que quiere decir el artículo es que el 70% de los trabajadores está cansado. No se incluyen los jefes ni los políticos.

D

El otro 30% vive "Hasta los huevos"

Sart

Ozú que ganitas de puente tengo.

D

Es lo que tiene tener horarios autárquicos en una economía de mercado.

lacabezaenlasnubes

En cuanto a horarios laborales se refiere hay en España una excesiva cultura del "presencialismo" (echar horas calentando la silla).
De ello las mujeres salen especialmente perjudicadas ya que practicar el presencialismo es un lujo que solo se pueden permitir unos pocos, los que menos responsabilidades tienen.

En cambio, si se evaluara el resultado, las cosas serían muy distintas.

Este pais necesita una reforma muy profunda.

p

Pues el dato me tranquiliza, pensé que sólo era yo.

JanovPelorat

Estoy cansado de una puta jornada partida que hace que las tardes sean tediosas y de mínima productividad. Cansado de un sueldo con el que a duras penas llego a fin de mes. Cansado de no poder comprar un piso y de gastar gran parte de mi sueldo en pagar un alquiler. Cansado de que mi empresa se lleve un montón de pasta por hacerme la nómina e ingresarla a fin de mes. Cansado de ver como recortan derechos y como ante cada problema los inútiles de los políticos sólo tienen como respuesta la prohibición...

España cansa.

Barrenos

En fin que nos quieren vender ahora los de Pfizer-España.... cuidado con las farmaceuticas

j

Fácil solucion:
1. NO hacer horas extra (extraordinarias, se llaman por algo así).
2. NO ver tanto la tele.

u

Y el otro 30% son unos cansinos.

D

Normal si hay algunos que se acuestan todos los días a la 1 o las 2 de la madrugada y se levanta a las 7...

Lo que no son normales son los horarios españoles

Belthanne

Yo siempre he pensado que si fueramos gente seria se podría reducir la jornada laboral y trabajaríamos más y mejor como pasa en otros paises y, de esta forma, tendríamos más tiempo para el descanso. El problema es que no somos gente seria...

Gamusino_

"más de la mitad la dedicaría a la práctica de ejercicio físico. "
Siiiiii, anda, no me habia dado cuenta que el sillonbol es practicar ejercicio fisico.
Menuda escusa más mala.

D

Hay virus que causan cansancio crónico. El XMRV es uno de ellos, y otros más genéricos.

giogarcreativo

Yo diria que "fumados"...

rubanetti

Yo pertenezco al 30 % restante, que vive "Muy cansado"

ebreandroid

Suerte que mañana tengo fiesta...

IgnatiusJReilly

Y el otro 30% está en paro y duerme 12 horas...

LadyMarian

#19 O está más cansado aún de patearse todo buscando trabajo sin éxito.

IgnatiusJReilly

#21 ¿Que mal os lleváis las mujeres y la fina ironía, no?

S

#19 De eso nada que si estás cobrando prestación o subsidio de desempleo te llaman del organismo correspondiente para hacer una, dos o tres entrevistas por semana ¿para qué puesto? cualquiera por un salario ínfimo y en condiciones precarias. No es tan bonita la vida de un desempleado.