Hace 13 años | Por --82622-- a farodevigo.es
Publicado hace 13 años por --82622-- a farodevigo.es

Casi 70 jóvenes que iniciaron el año pasado su etapa predoctoral en departamentos universitarios y centros de investigación de Galicia llevan nueve meses trabajando sin percibir ingresos y sin saber si el Gobierno central les concederá la beca-contrato que solicitaron en octubre. La demora en la tramitación de las ayudas a la investigación, en este caso por parte del Ministerio de Educación, lleva a cientos de jóvenes en España a iniciarse en la carrera científica ignorando si van a percibir las becas para realizar su tesis.

Comentarios

Fesavama

Y pensar que los diputados cobran su salario cada mes aunque no acudan a su escaño a darle a un botoncito...

D

Este es uno de los detalles fundamentales por los que este país no funciona. No es lo mas grave que esta probre gente no cobre, que lo es, si no que cualquier chaval de valía que lea esto sienta que la carrera investigadora es una puta tortura y huya de ella como la peste, y seguramente no le faltará razón. Toda la gente buena que puede generar conocimiento, y por tanto riqueza económica sostenible, se dedica a cualquier otra cosa. Quizás más aburrida pero que le permite vivir dignamente. Esta panda de zoquetes de políticos son deplorables(incluidos los encargados de gestionar esos dineros, que supuesta mente son o han sido parte de establishment científico del país).

D
D

Para que pagar a los científicos? Tenemos cosas más importantes en las que gastar el dinero, como sectas, fútbol, bodrios de películas y ministerios buenrrollistas!

D

Os aseguro, porque lo estoy viviendo en mis propias carnes, que esto es solo la punta del iceberg.

davidx

que no se preocupen,que su dinero seguro que lo estan empleando en alguna mierda publicitaria para darse a conocer o para tener alguna ganancia particular.

D

9 meses? Quien puede permitirse 9 meses sin cobrar? Pagará el gobierno tambien los intereses de los créditos que tengan que pedir estos becarios para poder comer?

D

No se preocupen que España va a ganar el mundial de futbol y todo se va a solucionar.

Riñon

¿70 jóvenes? Ojalá! Multiplicadlo por el número de centros y provincias españolas.

La gente capacitada emigrando, y los zopencos governando.
Si ya lo decía Unamuno. ¡Que inventen ellos!

O

#18 Sí, los zopencos governando.

Cetrus

Cuando conseguí mi beca post-doctoral me tuvieron 3 meses sin cobrar. Ni la nómina ni el dinero de "establecimiento" que se supone que te tiene que ayudar a pagar esa fianza del alquiler, esos billetes de avión, esas cosas imprescindibles que no puedes meter en una maleta...

Me dijeron que la primera paga no se trataba como un salario sino como una subvención y que iba a 90 días. Encima, cuando les dije que literalmente estaba viviendo de la caridad y que necesitaba el dinero cuanto antes, lo único que conseguí fue una carta que básicamente decía que si no me gustaba, lo dejase. Y encima sé que no era una cuestión de mala leche, sino de mala organización.

JanSmite

La mujer de un amigo, psicóloga infantil, lleva 5 meses sin cobrar porque la Consellería Valenciana de Sanidad le debe facturas de hace más de un año...

D

Hasta ellos mismos reconocen que está en camino una "Ley de la Ciencia" muy ambiciosa. Espero que no se demore en su tramitación parlamentaria.

Lo que también sería bueno es que estos chicos y chicas, que son el futuro por muchas razones se vuelvan más beligerantes y reivindicativos. Que no se conformen con lo que les dan. Que se planten en el parlamento al lado de los leones y que hagan una fogata y a grito pelao exigan que mejoren sus condiciones.

D

Ya sé que mal de muchos es consuelo de tontos, pero los erasmus tienen que aguantar sin beca los cinco primeros meses... (al menos los de mi universidad)

D

El dinero se lo han gastado en producir la maravillosa película Ira Vamp.

D

Esos investigadores tienen tres salidas: tierra, mar y aire.

PussyLover

Que esperen sentados si creen que van a cobrar, aquí los investigadores se suelen morir de hambre o emigrar antes que ganar dinero.

daTO

nueve meses .. yo me tiré 3 años de investigador esperando la beca, que nunca llegó, currando por las noches y los fines de semana para vivir hasta que tuve que dejarlo. Toda mi vida estudiando para tirarla a la mierda.. gracias, a todos estos gobiernos de analfabetos que hemos tenido durante los últimos 70 años..

Cada vez que veo un votante del PPSOE me entran unas ganas de hostiarlo, que ni te imaginas..

D

Cuando fui becario en el 98, tardé "śolo" 5 meses en cobrar.

D

La investigación y desarrollo debería ser "la prioridad". Si por mi fuera no gobernarían politicos si no científicos (Democraticamente elegidos of course pero gracias a su esfuerzo y trabajo, no a su elocuencia).

l
Txomingh

Y eso es sólo en Galicia. Pero hay mucha más gente en toda España en esa situación. Y por supuesto, hay otros muchos a los que no les han concedido una beca, por uno u otro motivo, y que investigan y hacen su doctorado por amor al arte, currando los fines de semana, o dependiendo de sus padres...

X

La mayoría de las becas son así, las solicitas y la resolución es sabe dios cuantos meses después, con lo cual estás cn la incertidumbre de si te la dan o no...Lo peor es que no sea de carácter retroactivo...

Brucen

Y ahora, gracias a la nueva reforma laboral, la mayor parte de investigadores que están aun haciendo el doctorado, y que no han tenido la suerte de obtener una beca FPI/FPU (el 80% de ellos) cuando lleven 5 años contratados en base a proyectos, a la calle, pues, como la universidad no puede hacer fijos a los investigadores, no queda otra alternativa.

Maravillosas ideas del gobierno.

D

¿ Os imaginais que gobernase el PP ?

Algunos ya dirían que la derecha desprecia la investigación, que son conservadores, que si la iglesia ... Pues no, gobierna la izquierda, fijate tu

D

#6 Entonces tú les podrías decir que eso no es derecha, que la derecha era lo que había en el franquismo, y que blablabla. Anda mira, si ya han aparecido comentarios de ese tipo, pero al contrario, en #8 y #9

D

#8 #9

Vaya mentalidad ...como quereis decir que sois de izquierdas y la izquierda la está cagando, pues la solución es decir que todo lo que se hace mal no es de izquierdas.

¿ Por que no os meteis en el partido de "Todo lo que hacemos es guays" ?

Monglomorolo

Pues a 3€ la solicitud de matrícula en los institutos, ya se han sacado un dinerillo, que con el recorte a funcionarios, les sobrará algo, ¿No? Digo yo...

#6 PSOE ya no es "Izquierda", se sienta al lado, pero porque está en el centro...