Hace 15 años | Por calyter a noticias24.com
Publicado hace 15 años por calyter a noticias24.com

Unos siete mil estudiantes “basiyíes” de las universidades de Isfahan, en el centro de Irán, se han alistado para participar en ataques suicidas contra Israel, informó la agencia de noticias semioficial iraní Fars.“En el primer día de registro de voluntarios para participar en operaciones de martirio (atentados suicidas) contra el régimen sionista y a favor de los inocentes palestinos se alistaron 7.000 estudiantes de las universidades de Isfahan” dijo Muhamad Zafiri miembro del consejo central de la Asociación de los Estudiantes.

Comentarios

O

Entre unos extremistas y otros extremistas, Oriente Medio lo tiene crudo.

alehopio

Irán ordena a los musulmanes de todo el mundo defender a los palestinos
Irán ordena a los musulmanes de todo el mundo defender a los palestinos

Hace 15 años | Por --16029-- a ynetnews.com

yatoiaki

Que triste, con lo que fue Isfahan en el medievo.

D

#14 a eso venía yo No se si será un montaje lo de los 7000 voluntarios para impresionar o serán de verdad, pero es una buena puesta en escena.

#16 podría estar acercandose el periodo de paz más grande de la tierra y estos seguirían dandose. Podría estar acercandose la 3ª guerra mundial y estos seguirían dandose. No creo que una pelea entre palestinos y israelís indique mucho del resto del mundo. Si te preocupa la guerra a escala mundial debería preocuparte más el conflicto India-Pakistan. Hay sí que hay riesgo de que escale.

incontinentiasuma

Justo lo que necesitan en la región: más iluminados.
Shalom

andresrguez

El fanatismo, crea más fanatismo.

iOproductions

Y digo yo si en lugar de matarse esos 7000 les dan un arma y los ponen a disparar, ¿no serian mas útiles?, aunque claro yo de estrategia militar se lo que aprendí con el risk.

D

#38 Me pesa decir que: No.

Un kamikaze con una mochila bomba en medio de un mercado puede matar a 10 o 20 civiles. 7000 tipos con una escopeta serían bombardeados por la aviación israelí y punto.

Claro, siempre puedes soltar a los tipos con escopeta uno a uno en medio de un mercado... Pero ya sabemos que los fanáticos no suelen carburar demasiado.

D

Joder ¿7000? Pues mira que los Darwin Awards van a estar reñidos este año...

Lástima que en su maldito fanatismo se vayan a llevar algún inocente por delante.

Como decia mi abulo: Hace mas daño un tonto que un HijoPuta. Y en este caso son mas "tontos" que Hijos de puta. Solo un tonto se mata por algo tan falso como los Unicornios Rosas.

deepster

¿7000 estudiantes universitarios? ¿qué clase de estudios recibe esta gente?

Me sorprende que sean universitarios los que apoyen este tipo de medidas la verdad. Por lo general suele ser gente con un nivel cultural bajo y en situación de pobreza. Porque hay que recordar que los mártires consiguen que a su familia se les dé apoyo económico después de su acción.

P

#3 El fanatismo se crea a sí mismo, no necesita de agentes externos para crearse. Hay mil desgracias y mil situaciones perversas que se saben perdonar, o cuanto menos, no convierten a la persona en fanáticos y asesinos: víctimas del holocausto, Ruanda, torturas de dictaduras sudamericanas, secuestros mexicanos...

Estos, por recibir las injustas medidas de Israel no lo tienen mejor justificado; no entiendo porqué, a pesar de lo jodido de la situación, pocos identifican buena parte del origen del conflicto en el ojo por ojo musulmán, tan poco comprensivo con las culturas ajenas.

centauro94

Ustedes y yo Debemos atacar el problema REAL(La intolerancia de la intolerancia) No a los bandos pues al tomar partido somos cómplices de los disparos o de los muertos:
"Donde no hay coexistencia HAY CODESTRUCCIÓN"
Lo dijo Rabindranath Tagoré, premio Nobel de la India
Los hospitales y escuelas son situados premeditada y sistematicamente junto a los puntos estratégicos de guerra por parte de las fuerzas beligerantes.
El estado bombardea posiciones armadas y causa "el daño colateral"
Ambos son responsables de su inmensa intolerancia

c

Se acerca la 3ª guerra mundial??

bastmuld

Pues tienen un problema, como les guste no van a poder repetir.

alehopio

Llega ayuda de Irán para Gaza al aeropuerto de El Cairo
http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2008-12/30/content_788455.htm

"Un avión cargado de alimentos y medicinas de Irán para el sitiado pueblo de Gaza llegó el domingo por la noche al aeropuerto de El Cairo", declaró Qashqavi.

Añadió que un segundo avión cargado con ayuda será enviado a El Cairo pronto.

En un comunicado difundido el domingo por el Ministerio del Exterior de Irán, Qashqavi indicó que su país está listo para recibir a los palestinos heridos y darles atención médica en Irán.

D

Con 4000 suicidas sólo para Israel?

D

#23 no van a quedar vírgenes en el paraíso para tanto suicida....

keleb

me parece que el mundo no se da cuenta que el problema es la forma de pensar de occidente , que no va con la de los islamistas , se olvidan del 11M-9J-11S de Bombay y asi un sin numero de atentados por el mundo , no importa lo que se haga o no se haga siempre tendran un motivo para ir en contra del mundo occidental

giles

No puedo evitar acordarme del relato que se hace en Persépolis, de Marjane Satrapi, de la guerra entre Irak e Irán. Pobre gente

m

¿Dónde están ahora todos aquellos que critican las últimas acciones de Israel? Porque esta noticia sería igual de grave si Irán supusiera una verdadera amenaza. Por suerte, no es así e Irán no puede ni soñar con vencer a los israelíes; si puedieran hacerlo, lo harían sin dudarlo y exterminarían a todos los judíos (es el sueño de su presidente Ahmadineyad y de muchos millones de musulmanes).
La única diferencia entre los israelíes y los musulmanes es que los israelíes podrían exterminar a todos los musulmanes pero no lo hacen y los musulmanes querrían exterminar a todos los israelíes pero no pueden.
P.S.- Que conste que el último ataque de Israel me parece una barbaridad y una respuesta excesiva ante los ataques previos de Hamás.

josjator

¿Y para qué estudian entonces?

D

#38 Hombre, es que si esos 7000 fueran a atacar objetivos militares... pero vamos que la idea es que esos 7000 se inmolen entre niños, madres, viejos y otros objetivos civiles.

s

pues nada...
a los que se vayan a suicidar les decimos que les enterraran en un estanque lleno de mierda y meados de cerdos y ya vereis como se lo piensan.

eboke

Que practiquen antes entre ellos....

D

Se llevan dando de hostias desde la época de los romanos... ¿qué quereis? roll

Griton_de_Dolares

Israel parece que cuando diseñó su "plan de ataque" o masacre, no tuvo en cuenta las consecuencias en forma de radicales que se les iba a venir encima.

¿Acaso ya nadie se acuerda de la sospechosa muerte de Isaac Rabin?

xenNews

Se junta el hambre con las ganas de comer. Vaya panda...

D

Despues nos quejamos de Israel... joder con esta gente...

Geriatric

Pues si a cada uno le han prometido 100 vírgenes en el paraiso eso harían 700.000 vírgenes... que no es poco.

#21 El mundo siempre ha estado un poco loco, lo que pasa es que ahora tenemos televisión, internet y armas de destrucción masiva.

D

Menuda mentalidad, se tiran años en la universidad para así de repente decidir suicidarse por la causa palestina. Tanto para nada. Tócale la repanocha. No me cabe duda de que el odio engendra más odio, y el responsable de ésto no es sino el estado de Israel.

En vez de ir de personas bomba podrían intentar pedir ayuda internacional y hacer contactos dentro de sus mismos gobiernos para detener la matanza, en vez de alentarla más. Que se supone que piensan por sí mismos.

alehopio

#18 Irán podría apoyar a todos los grupos insurgentes en la zona, de forma abierta: Irak, Afganistán, Pakistán, etc. Israel atacaría Irán. Irán atacaría Israel, Irak y Afganistán. Afganistán atacaría Cachemira, Pakistán atacaría a esos e India entraría para no perder la zona. Ya tenemos montada la 3ª Guerra Mundial. Y ten en cuenta que en este momento de crisis mundial, una "gran guerra" pondría en marcha la producción...

D

¿Dónde están todos aquellos que creen en la raza humana?

Me cuesta creer que haya 7000 jóvenes dispuestos a suicidarse, pensaba que los kamikaces eran gente descerebrada que costaba encontrarla pero se ve que no...

m

Querido Angelinus,
Seguro que tengo cerebro, ya que si no, no podría estar escribiendo ésto. Aunque dudo de que tú tengas sentido del humor y capacidad de autocrítica.
Saludos.

Von_Benneboum

#7 No, no es la misma cifra. Israel ha desenpolvado a 6.500 reservistas.

D

# 15 Creo que con que vieran este video sería suficiente...

D

#58 "(es el sueño de su presidente Ahmadineyad y de muchos millones de musulmanes). "

Esto te lo ha dicho la CNN o simplemente has tomado un café con Ahmaniyedah y te lo ha comentado así en secreto.

Has lanzado unas acusaciones que ojito eh. Pero bueno, supongo que tuconciencia tranquila está y que tus conocimientos sobre el tema son bastos y amplios, los míos no lo son eh que conste.

D

Empezando por la primera noticia, extraigo del titular el resumen de su discurso que dice:
"El presidente del régimen islamista iraní, Mahmud Ahmadineyad, advirtió que "los pueblos de la zona arrancarán de raíz la entidad sionista" si vuelve a atacar Líbano, "como lo ha hecho el pasado verano". "

Normal, defienden lo suyo date cuenta que el pueblo judío noe s precisamente un invitado cuando ellos atacan a un pueblo se sienten todos atacados. Omito el resto de la noticia porque son frases sueltas y se pueden interpretar de la manera que uno quiera.

En el segundo link que señalas, tampoco busca la eliminación de Israel sino esto: "...Ahmadineyad también acusó a los aliados de Israel de hipocresía y repitió su sugerencia de que Israel sea sacado de Palestina y trasladado a Europa, Estados Unidos o Canadá.
Además, en tono desafiante añadió “que si su civilización consiste en actos de injusticia, opresión y miseria para que la mayoría de la gente del globo les proporcionen bienestar a ustedes, entonces nosotros gritamos con toda nuestras fuerzas que odiamos su civilización”." Es decir, Ahmaniyedah dice, en cuyo caso estoy deacuerdo, que si el Holocausto fuimos "nosotros" (véase europeos como nosotros) culpables, porque pagan ellos los platos rotos.

El tecero que me propones, señalo la demagogia barata de Simon Peres, al decir:
"Peres se preguntó "qué habría sucedido si Hitler hubiera tenido a su alcance armas nucleares", en alusión al régimen iraní, cuyo presidente, Mahmud Ahmadineyad, ha proclamado en ocasiones su deseo de destruir Israel y ha minimizado la trascendencia del Holocausto."
¿Ahamniyedah es Hitler? Pregunto.

Y el cuarto...que decir: Es una noticia sobre las declaraciones de Ahmaniyeda que afirma que su ejército responderá A LAS AGRSIONES.

P.S.-Me encanta que des un toque de humor señalando un error ortográfico mío. Pero después de leer y analizar las noticias que me has puesto, siento decirte, que Mahmud Ahmaniyedah dista mucho de querer eliminar Israel del mapa, dudo mucho que Irán quiera armas nucleares para utilizarlas y dudo mucho que tú tengas cerebro, un abrazo.

D

Lo que esta claro es que a Ahmadineyad le dan prime time en Reino Unido para que se despache a gusto, mientras que en occidente nos lo pensamos dos veces antes de decir cualquier cosa que pueda enfadar hasta de lejos a un musulman.

¿Te imaginas a Bush hablando en una cadena en prime time para Irán diciendo que Ahmadineyad es la causa de su pobreza y explicando con todo detalle las razones? ¿Explicandole a las mujeres iranies como viven las mujeres occidentales y que son iguales ante los hombres en ese pais demoniaco que EEUU?

Siete mil suicidas y aquí van algunos y les aplaudimos, tocates los huevos.

J

los iranies suicidas no hacen falta pues la gran mayorís de los palestinos lo son,asi que quedense quietos para cuando EEUU vaya por ustedes asesinos de 2 centavos

D

Touche. (si tengo sentido del humor).

D

Entonces...¿Se van a producir 7.000 intentos de atentados suicidas contra Israel?

¿Porqué Irán ahora tiene tanta mala fama? Llevan ya un tiempo haciendo una campaña informativo contra irán escándalosa... pero bueno.

Creeros lo que queráis, pero, para mí, es una mentira y gorda.

o

Tenia entendido que se alistan voluntariamente para luchar no para matarse por que si

b

#47 Imagino que tú serías el primero en aplaudir. Si es un quiste, haga lo que haga, su destino es ser destruido. Eso querías decir?

b

Curioso. Nadie condena el llamamiento de Jamenei por si mismo. Más bien se justifica o entiende como parte de una respuesta "desesperada" a lo que hace Israel. Desesperado Irán? Por qué la intromisión de Irán, o cualquier país musulmán sin vínculo étnico con los palestinos, no es peor que la de EEUU?

briarreos

Y en esas universidades, realmente, ¿qué se estudia?, ¿filosofía?, ¿matemáticas?, ¿alguna ingeniería?. O tal vez... ¿religión?, ¿estupidez?, ¿ganas de suicidarse?

j

Los hijos, Personas civiles... Que no tiene nada que ver con esa guerra, también son de Israel y la estampa es la misma.

D

lo mejor los comentarios de la web, cuanta falta de civismo y de inteligencia hay en este planeta.

J

Israel ya tiene la solución para esto:
Terrorismo de estado, consiste en que si alguien comete un atentado suicida, despues matan a toda su familia.

perico_de_los_palotes

Estas cosas pasan cuando un kiki previo al matrimonio está penado con la horca: los estudiantes desmadraos.

S

Mas madera...

m

La marabunta

P

El mundo se ha vuelto totalmente loco.

c

Lamentablemente... y los que faltan por llegar... lo unico que les queda por perder a muchos es la vida e israel amenaza con arrebatarsela. No entiendo como pasan estas cosas!

HernanArg

Era previsible.

En lugar de seguir planeando estrategias de guerra deberían empezar a pensar, de ambos lados, estrategias de paz.

El tema es que las primeras son mucho más rentables para los grandes grupos económicos que las promueven.

D

oh señor dime que eso es falso.

D

¿No es es la misma cifra de reservistas movilizados por Israel?, que cosas, ¿Sera cierto eso de los polos opuestos?

Prisciliano

Después de ver la masacre de Gaza no es de extrañar que que a los iranies les hierva la sangre, Israel es la madre de todos los terrorismos.

centauro94

El quimico judío Chaim Weissman (Jaim Weizmann) NO debió salvar a Europa de su destrucción al descubrir acetona biogenica que los militares en su desesperación usaron para explosivos, pues por su culpa nació el país Israel, ya que al preguntarle años después como debían agradecerle, él dijo que se conformaba con una patria para su pueblo DISPERSO:
http://blogs.publico.es/ciencias/tag/weizmann/ y cuando las Naciones Unidas pidieron una prueba de su arraigo con Filistina(Filisteos), ellos presentaron en una cumbre nada menos que La Torá (Antiguo testamento)... La historia dice que ambos pueblos entraron simultáneamente a ese territorio, los Filistinoi del mar (Creta?) y los Hebreos de Egipto.(I.Asimov, de Rusia)