Hace 9 años | Por Mosto a pixfans.com
Publicado hace 9 años por Mosto a pixfans.com

Hoy en día los tenemos medio olvidados, pero en otro tiempo los passwords fueron uno de los sistemas más usuales para poder continuar jugando desde un punto determinado en un videojuego. En una época en la que muchos videojuegos ni siquiera permitían guardado y había que jugarlos del tirón, a veces en partidas de muchas horas, estos códigos permitieron disfrutar de experiencias más largas y complejas. Estos eran algunos de los tipos más usuales.

Comentarios

LuisPas

la rueda del Monkey

LuisPas

#2 al final un password es un password, te paraban y preguntaban.
Peores eran esos que te dejaban jugar y te jodian la partida.

Wayfarer

#8 Ya lo han dicho #2 y #5, que lo tuyo y lo de #1 son protecciones anticopia y no cuentan para esto. De hecho el efecto con la hoja de celofán rojo del Indy 3 era precisamente para que no se fotocopiara.

A mí me molaban las tres piedras del Indiana Jones and the Fate of Atlantis... Ése si que era un buen argumento para una peli y no la calavera esa de metacrilato de los chinos...

superplinio

#10 De hecho creo que la idea del juego viene de un guión rechazado para una película de Indy

War_lothar

#10 De hecho yo cuando escuché que iban a hacer una película de indiana jones pensé en the fate of atlantis. Con la mierda que hicieron ya podían haber adaptado el videojuego.

M

#1 Uhmm la rueda del monkey era mas un password de seguridad, no de salvar partida.

LuisPas

#33 si, teneis razon, pero para mi era un password en mi corazon

D

Aqui la caché de la página. http://goo.gl/IT7G20

D

#14 ni la caché me carga, venga hombre parad un rato que le eche un ojo

lilili

Recuerdo vívidamente el momento en el que a mi hermano se le cayó un vaso de leche en el papel donde tenía apuntadas yo las contraseñas de unos 20 niveles de Lemmings a rotulador. Viví a cámara lenta cómo los números se convertían en un borrón inteligible... cry

soundnessia

el ingenioso hidalgo_quijote II
10218_game over

excesivo

#9 Army moves 15372

D

#21 #9 Madre mía. Me acabo de dar cuenta con vuestros comentarios que me sabía la contraseña de la segunda parte del Phantis de memoria, 18757.

Xenófanes

Sólo usé eso para el Dynablaster. Tenía una hoja llena de claves.

Dalocer

"Página no accesible", a este paso más que Meneame le van a empezar a llamar "Petame"

El_Clonde_Drácula

¿me equivoco si digo que el primer juego de consola, que yo sepa, que permitió guardar la partida fue The Legend Of Zelda para NES? Que además, como otra novedad, tenía un cartucho dorado en lugar de gris. Recuerdo que para juego de regalo de cumpleaños (sólo tenía un juego al año, eran muy caros) podía elegir entre Zelda o Gremlins 2. Elegí... mal. Putos gremlins.

sotanez

#38 Sí, y era con un hackeo extraño, ya que ni la consola ni el cartucho tenían capacidad para guardar nada en principio. En las instrucciones recuerdo que te decían de hacer algo para que el sistema resultara más viable, pero la verdad es que a mí nunca me falló.

Igualito que el Metroid, con sus passwords gigantescos.

Baleen

Siempre recordaré con cariño las contraseñas del Warcraft II, que correspondían al nombre de la zona sin vocales lol

D

Recuerdo el Megaman X de la Supernintendo, juego que en realidad no tendría que tener passwords porque no era tan largo, 8 misiones que hacías en el orden que querías + 4 o 5 después, no recuerdo exactamente. La cuestión es que había muchos passwords porque dependía de los objetos que hubieses cogido, las pantallas pasadas de las primeras, etc. La cuestión es que tras tener varios passwords (de 16 símbolos creo recordar) observé que muchos se parecían. No saqué patrón pero me puse a probar combinaciones parecidas a las que tenía y di con alguna curiosa. Conseguí un password en el que te habías pasado 3 o 4 fases de las 8 primeras, pero además tenía el superdisparo que solo se podía conseguir tras pasarte las 8 primeras fases, vamos, un password bug

D

#29 siento disentir, pero lo tengo grabado a fuego en mi mente (lo jugué mucho mientras me duró la varicela lol)

Un saludo!

D

Aún me acuerdo de la primer password que aprendí para un videojuego:

Pass: "SUSIE"
Juego: Titanic
Sistema: Ammstrad CPC de pantalla verde que te daba canser de ogos.

D

#27 Creo que era SISUE en vez de SUSIE

LuisPas

#27 yo me sabia varias de memoria para varios juegos, como el master of orion y alguno mas.
Habia otro juego, no me acuerdo cual, que preguntaba cosas historicas, y teniamos la enciclopedia a mano para buscarlas.

D

#32 claves que fomentaban cultura lol lol

LuisPas

#35 me estoy devanando la cabeza pero no me acuerdo de que juego era... mierda.
por cierto yo tenia mi 'carpeta de claves' con mil manuales fotocopiados

oliver7

No sé por qué dice "desquiciante", si esos juegos de fútbol eran lo mejor. lol

ElPerroDeLosCinco

No se si está relacionado o se me va la olla, pero es curioso que la tarjeta de coordenadas con claves para hacer operaciones bancarias en internet, se llama "guerra de barcos". En esta caso, es un juego el que se convierte en una contraseña para la vida real.

D

No os riais pero en el mega man pensaba que el password habia que ir apuntando los monigotes con casco que se van levantando. La cosa estaba que nunca paraban de levantarse, estan ahi por decoracion. El password son todos los numeros. _

h

Y en las máquinas recreativas no podías tocar los mandos del 2º jugador en juegos de luchas porque "los picabas" jajajaja

D

Todavía me acuerdo de la combinación que había que poner en el Sonic de la Megadrive para poder empezar desde la pantalla que quisieras...Ains,qué tiempos

Talega85

#4 Eso no era darle una hostia al cartucho? lol

War_lothar

Yo los he probado todos pero los que eran increíbles eran los del Tecmo cup.
http://i.imgur.com/K9uoYsF.jpg?1

Incluso copiando el password te equivocabas un 90% de las veces lol . Además lo introducías con el mando de la nintendo, no era de ordenador.

ZeN

Jeje qué tiempos...

Me acuerdo que el Megaman tenía un password de 5x5 en un cuadrado jaja

D

IMAX-DJ5U
--------
NPAN-RRXY
---------
OPEP-OLLE
GNJJ-AIEF
---------

Y ahora vas y lo cascas.

Karadecul0

El del Metal Gear 2 de NES tenia un millón de caracteres y algunos no eran de ninguna lengua conocida,que desquiciante.

N

ENGAGE RIDLEY MOTHER FUCKER

R

Lo mejor era cuando no habia passeords ni nada para guardar. Habia juegos que tus padres,te obligaban,a apagar la consola para poder ver ellos la tele después de 7 horas jugando.

Nickair

#23 El rayman 1 de la sega saturn. Siempre me ponía pinocho tras conseguir el poder de planear y al poco después tocaba apagar la consola.