Hace 14 años | Por Tarod a spainexpat.com
Publicado hace 14 años por Tarod a spainexpat.com

1.- Ya has llegado al punto que para ti un jamón entero es un gran regalo de navidad... 3.- Coleccionas décimos de navidad de todo tipo, sabiendo ya que lo importante no es que toque, sino que es un ritual navideño mas como las uvas... 6.- You have a pueblo..., no importa que seas de Madrid o New York, hay algún pequeño pueblo en la geografía española del que te sientes mas parte que de ningun otro sitio.

Comentarios

D

#4...thousand eurist...

titali

#39 Muy buena, jajaja, eso es superespañol

C

"You have a pueblo" bien vale un meneo.

dulaman

Uno de siete. Mierda, ¿entonces yo qué soy?

EdmundoDantes

#16 Joder, tío si vives en Holanda. No me obligues a contestarte

dulaman

#21, #23: Pues mi DNI pone que soy ejjjpañol...

#28: La única que cumplo es la del fútbol: FC Groningen - PSV op Zondag 30 augustus, 14.30 uur...

fompi

#16 Según tu geolocalización, holandés

D

No cumplo ni una! Menos mal, porque soy catalán!

#16 je ook in Nederland? Eindhoven is misschien leuk, maar er gaat niet boven Groningen!

m

Me preocupa mi resultado 7 de 7...y lo digo por lo del abanico..

D

Al menos está escrito de una manera simpática.

Fingolfin

Eres adicto a las pipas (según tengo entendido, en otros paises no comen pipas como aquí )

k

Con mi marido han acertado al pleno, menos con lo de la cerveza y el limón.

D

En un post antiguo, de cuando llegó a España, el guiri hace este comentario sobre Timofonica:

"how the fuck do they get away with that? it´s daylight robbery."

jeje, a nosotros nos lo vas a contar, majete.

Lyrexxis

¿Cerveza con limón? ¡Sacrilegio!

s

lo del pueblo me ha matao, jajajajajaja....es buenísimo

keuper

¿Copa de la Liga? ¿Are you from the past?

AlonsoQuijano

#3 supongo que se refiere a la nueva copa de la UEFA.

ososxe

#3 si: Last updated 19 09 2007

D

Lo cachondo del tema es que esto es un test para gente de fuera, no para los españoles que cada uno es de su padre y de su madre, y habeis contestado legión al test...

Es decir, esto es un test para ver si eres un buen guiri integrado en la sociedad española, no mucho mas....

D

#72 Es que si la mayoria de encuestados españoles no nos identificamos con la encuesta, un extranjero que se identifique con la encuesta no estara realmente integrado.

#97 No se que mania le tienes a la comida española. Las recetas de marisco gallego, la fabada asturiana (y ese pedazo de bicho empanado con ternera que salio en otro meneo de aqui ), las cocochas vascas, la calçotada, la paella, el gazpacho, el ajoblanco, la morcilla de guerra, el cocido, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc (es tan larga la lista de platos de cocina española, porque es tan heterogenea y deliciosa la cocina española). ¿Que te gusta mas la cocina de otros paises? Bien por ti. A mi me gustan ciertos platos de otras cocinas, sin embargo estoy muy muy orgulloso de la cocina española.

Ya el resto de cosas, como sobre el futbol (pifia en la ConfeCup, pese a lo cual sigo pensando que la seleccion española no es la mejor de la historia, sino la mejor del momento; en la ConfeCup pagaron la falta de Iniesta, la excesiva confianza con EEUU y lo paquete que esta siendo del Bosque en la seleccion), lo de la cerveza (no se quien piensa que una Mahou sea mejor que una Grimbergen doble/triple fermentacion), lo de la xenofobia (porque si, estas pintando al español medio como xenofobo), etc. ¿Que te ha hecho España para que vayas tan a machete?

D

Falta el de: "estás hasta los cojones de los políticos corruptos que te gobiernan pero no haces nada para mejorar la situación, te dedicas símplemente a desahogarte en el bar con los amigos degustando un pincho de tortilla y una cervecita fresca"

K

#22 Y peor aún: vuelves a votar a los mismos.

tocameroque

Yo añadiría: después del glorioso 8. You earn 1.000 euros
9. You vote always the same political party, no matter what happens or how they do it.
(9.Votas siempre al mismo partido político, no importa lo que ocurra o cómo lo hagan.)

D

Qué raro, ni una mención de los toros... Estará desapareciendo el tópico? Ojalá! (ya sé que no)

D

4 de 7. Los otros 3 son de catalanidad? lol

Tenzune

Pues parece que me sale 0 de 7...

Kaim

#30 a mi 0,5 de 7, por lo del cafe con leche lol

w

Hay tres que yo veo casi de dogma que son típicamente españolas: lo del jamón, la lotería de Navidad, y lo del pueblo (aunque mucha gente no lo tenemos!).
Las otras 4 podrían ser de muchos sitios... incluidos países del Norte, vaya.

Me parece que falta una que se usa en el extranjero para referise a España: '2 españoles, tres opiniones'.

D

...I do it better...OH WAIT...you do it worse...

Tarod

La lotería, el jamon como regalo de navidad, el futbol y por supuesto el pueblo cumplidos a rajatabla. 4 de 7!

a

Pues ni uno....

sera pq soy catalan.

Tarod

Coño el gordo de navidad... la gente abriendo el cava en el bar manolo q ha vendido un cacho del tercero... viva españa!!

k

España tiene una gran tradición en la mezcla de alcohol con refresco: tinto de verano, el calimocho, la clara de gaseosa o limón, el "cubata", la sangría, el rebujito...
Por cierto, este verano visité Cataluña y aluciné con que allí la cerveza con limón tiene nombre propio (que por desgracia, ya no recuerdo).

bixen

#75 En Catalunya no sé, pero en Euskadi se llama pika o lejía, según el sitio. Si es con naranja Joxemari. Cuando tenemos visita hay que dar un curso: "venga pide tú: un mariano, dos zuritos, un joxemari y dos pikas". El mariano (o marianito si es pequeño) es el vermú de toda la vida.

v

#75 básicamente clara, en algún lado pitiflai, y en muy pocos sitios, panatxé, como en francés.

Por cierto, 0 de 7. Me ha dado toda una alegría.

s

Joder, pareceis todos extranjeros... Debo ser de los pocos españoles, no entendí nada de nada de lo que deduzco es una encuesta ...

aurum

tOpical spanish......

StuartMcNight

Lo de beber claras es solamente los españoles amariconados. Aqui las cañas se beben solas, cojones!

alehopio

Voy a realizar el test:
1) sí
2) no
3) no
4) no
5) sí
6) sí
7) no

Es decir, que soy otro bicho raro más: español pero sin estar integrado en España.

D

#54 Abanico? Atiza!

notemeneas

Lo del equipo de futbol no es algo exclusivo de españoles, de hecho en otros sitios es mucho mas exagerado (italia, latinoamerica...).

El abanico pues depende bastante de la localización geográfica, en Galicia muy pocas veces lo he visto.

Y lo del cafe con leche... hasta en el starbucks lo venden.

D

#97 Esa lista de quesos... sólo en Asturias hay unos cuarenta tipos de quesos, así que no me fío yo mucho de ella

Por cierto, de qué país dices que eres? :?

flekyboy

La verdad es que los he leido mejores y mas graciosos, pero meneo solo por lo de tener un pueblo lol

j

Me quedo con lo de you earn less than 1.000 euros

jamfry

alguien lo traduce integro? lol

pinar

Pues a mi la clara me da asco, el resto completamente deacuerdo, sobretodo el Jamón !

D

Bueno, la 5 es casi exclusivo de las mujeres.

D

obviamente no cumplo ninguna de las condiciones, no me hacen falta aburdos tests para saber que no soy español

bage

10 - Creen que en latinoamérica los odiamos.

Lo digo por lo que leí en borran-conquista-libros-texto-mexico/

Hace 14 años | Por saulot a jornada.unam.mx

La verdad es que eso ya ni se piensa. Y las veces de las que se habla es porque un español saca el tema

jacm

Pues yo también 0 de 7. ¿montamos una nación aparte?

estoyausente

Bueno, eso de la cerveza con limón...

D

que mal español soy que no cumplo ninguno de esos puntos...
bueno, el de la lotería a veces.. pero ne otros países tb se hace =P

D

he sacado un 0,5...

trollinator

Uy, falta algo de la "spanish omelette"

albo

8. Escribes México con j
9. Mayormente pronuncias las palabras de voz inglesa como suenan (wi-fi no es pronunciado waifai)

En el caso de Argentina, sería te importa mas tu equipo de fútbol que tu religión o tu propio país.

D

Portugal, y son república.

g

Pues solo 1 de 7. La 4 es la única que tengo.
1.- Considero que un jamón es buen regalo pero no es nunca mi gran deseo
2.- Ni soy religioso del fútbol ni de la religión
3.- Alguno siempre cae. Creo que el año que compré mas fueron 5 participaciones.
4.- Ahí si, todos mis amigos son de aquí
5.- Odio los abanicos
6.- No tengo pueblo, soy de ciudad
7.- Odio el café con leche y prefiero la cerveza sola.

crispra

No os piquéis por estas cosas, que a la vida hay que ponerle sentido del humor...
Yo no me identifico con todas las cosas de la lista, es verdad que hay mucha gente si cumplen casi todas.
y por favor, dejad de criticar a la gente porque le guste el café con leche o la cerveza con limón. Sobre gustos no hay nada escrito, y porque a alguien le guste algo que tu consideras asqueroso no hay que decir que vaya mierda de gustos que tiene ni nada por el estilo.

Manolitro

Abanicos para hombres?

fompi

#41 LOOOOOOOOOOOO...

Rufusan

#42 ...COOO...

fompi

#47 ...MIA!

(que no nos siguen el juego cry) lol

t

Mi una...

D

Divertido

paumania

Joder macho, pues yo ni una. Y encima me siento parte de Göteborg. ¿Eso resta?

D

Para mi un jamon seria la ostia de regalo lol, no me gusta el futbol (practico y sigo las artes marciales), no compro loteria (se que no toca), mis amigos son españoles (logico), lo del abanico no se k pinta aqui (eso quizas antes pero esta pasado de moda), no soy de ningun pueblo sino de ciudad (mi ex si que era de un pueblo lol) y no bebo cafe ni cerveza sino ice-tea y aquarius
Osea que 2/7 = suspendido
Cachis!!! lol y eso k soy nacido en españa y siempre he vivido aqui (en barcelona)

a

Yo añadiría a que cerramos el abanico con un giro de muñeca mientras en la otra acompasamos el movimiento con un toque de castañuela y un olé! mirando al cielo. Que grandes son los estereotipos cuando son mentira.

llanerosolitario

estos guiris y sus freaks

Nies

Suspendido, espero que dejen repetir el examen en Septiembre.

F

Uffff!! menos mal... no soy español.

a

Futbol, toros, bares y mujeres. Son 4 puntos y no 7!!

D

Gastronomicamente si te zampas los caracoles y te gusta los conejos tiernos estas en proceso de españolización,
para anular esta leve enfermedad algunos salen a buscar setas.

sumiciu

Joer, como se entere Patxi López me hunde..

r

No sé si ha salido ya, pero de la misma página, esta lista es maravillosa...

http://www.spainexpat.com/spain/information/you_know_youve_lived_in_spain_when/

f

los de 0 puntos,
no me creo que haya alguien en España que no tenga ilusión (se vea afectado) por la lotería de navidad (décimo, participacion, regalo, en el trabajo, familia, amigos, en el bar,.....)
No lo puedes evitar.

D

#89 De eso a coleccionar décimos, participaciones, regalos, trabajo, bar.... oh wait!! lol lol lol lol

undol

To all of those have said that are not genuine Spanish's people, just i say that you have a lot of luck !!!!

D

Falta una:

-[acento cockney]Torous...y olé!!!![/acento cockney]

D

¿Quien bebe cerveza con limón? La primera vez que oigo eso de "clara con limón".

D

#43 Sabe a mixta?

Tarod

#43 claro, clara con limon, no con gaseosa, mucho mas rica

mary_muffin

#49 Te votaría negativo gustosamente, maldita sea lol

Maestro_Jedi

Para los que dicen que sólo cumplen 1 de 7: lo veo y subo.

NINGUNA

Hale, mejorad eso lol lol lol

Voy a tener que empezar a mirarme en qué país debería haber nacido. O directamente, en qué planeta... lol

Eleazan

#52 seguro q en el facebook tienes un test que te lo dice
PD: yo tb tngo 0 de 7 (uno de mis mejores amigos es francés (aunq criado en españa ))

D

Y además, las dosis de egocentrismo:

1. Crees que sólo hay jamón en España y en York. El portugués y el italiano, por poner los más cercanos, los desconoces por completo.
2. Crees que la mejor liga es la española, y que ganar la Eurocopa hace de la selección la mejor de la historia.
3. Te sientes orgulloso porque en las noticias sale un flipado que la compra por internet desde Australia. Evidentemente, ese flipado también es español.
4. Es evidente, porque los portugueses son unos garrulos, los franceses unos chulos, los alemanes unos secos...
5. Nada que objetar.
6. (Aquí voy a incluir lo de la comida que muchos comentais, a lo de tener un pueblo nada que objetar tampoco) Crees que la comida española es la mejor del mundo, y que además es el único sitio en dónde se hace dieta mediterránea. Además, ayudado por los medios de comunicación, crees que sólo hay dieta mediterránea, y que la fabada asturiana es un ejemplo más de dieta mediterránea. Ni se te pasa por la cabeza considerar la cantidad de quesos que hay en Francia a la hora de hacer una comparativa gastronómica: Sólo el jamón y la tortilla son parámetros fiables en esos casos.
7. Crees, además, que la Mahou o la Cruzcampo son buenas, y que el café es de los mejores del mundo, cuando es mejor que el de EEUU y da gracias. Una pista, si uno te lo bebes con leche y el otro con Kas de limón, es porque son, ambos, una bazofia.

D

#59 Añadiría uno más, en línea con ese egocentrismo:

8 Piensas realmente que tu país es mediterráneo, cuando existe una franja atlántica que:

-Desconoce los abanicos porque son totalmente innecesarios
-Produce tantas variedades de queso como Francia (porcentualmente a su superficie). Por cierto, no he probado ni un solo queso francés que me gustara

D

#65 Pues ya sabes: http://es.wikipedia.org/wiki/Quesos_de_Francia . A probar se ha dicho, que el saber no ocupa lugar. Con todo ten en cuenta que con el queso francés seguramente pasa un poco como con el vino: Es tan reconocido mundialmente que, a un mínimo de calidad que tengan dentro de alguna variedad, su precio se dispara bastante. Así que, si quieres un buen queso francés, o un buen vino, ¡paga! Si no, seguramente estarás probando la escoria de la zona aumentada de precio por la fama, a no ser que conozcas a un productor local o algo por el estilo... En cuyo caso te envidiaría mucho.

D

#67 En Italia por ejemplo he probado quesos de oveja exquisitos. Será eso del precio

MLeon

#65 ¿Ni el de las francesas?

D

#88
1. Y en Portugal presunto, si por traducirlo deja de ser jamón... Yo no digo que sea mejor, pero los españoles no suelen considerar que lo hay en otros sitios siquiera. Sobre Portugal, te sorprendería lo cerca que puede llegar a estar de Extremadura, Huelva y Salamanca. Dicen que por allí el clima atlántico no sienta tan mal a tan distinguido manjar.
2. La liga española es buena, pero la inglesa y la italiana están a su altura, aunque la italiana esté en horas bajas. Sobre la selección no me dices nada, así que supongo que me lo das por bueno.
3. Yo no critico la lotería, critico las pajas mentales que se hacen los periodistas y su legión de seguidores porque se vende fuera de España como si fuera un síntoma del poderío económico del país...
4. Soys el alma de la fiesta y también bastante reacios a todo lo que venga de fuera del país, creo que es bastante obvio (hablo del común de los españoles, no de tí en particular).
5. Nada que objetar.
6. España está en pleno auge de la alta cocina, no creo que te lo niegue nadie. Pero sólo tienes que ir a cualquier restaurante de menú del día para ver que el común de los mortales come patatas fritas a cubos, y que la comida no es más sana ni más rica que en muchos otros países: Sudamérica, Asia, África y Oceanía son continentes muy grandes dónde se puede comer muy bien, y dentro de Europa, en el día a día los italianos se pasan por la piedra al 90% de los restaurantes españoles. Y mejor de precio. Que tiene más quesos España que Francia es risible:
http://es.wikipedia.org/wiki/Quesos_de_Espa%C3%B1a
http://fr.wikipedia.org/wiki/Liste_de_fromages_fran%C3%A7ais
Sólo un dato, sólo los que empiezan por a y por b igualan en número a los españoles...
7. En la República Checa la cerveza es bastante más barata que en España, y no hay color. En Alemania no es más cara. Pásate algún día por una cafetería en Portugal y dime cuánto te cuesta el café. Por cierto, ese sabor extraño que le vas a notar... ¡Es sabor a café!
8. Gracias por considerarme español, pero es un honor que ni merezco ni acepto. Por cierto, me gusta mi país, y disfruto de él todo lo que puedo, lo cual no es razón para que no reconozca que no es el mejor en todo. Es más, no es el mejor en casi nada; hay muchos países y la mayoría son más grandes, así que sería realmente curioso que lo fuera. Sé que la cerveza no es ninguna maravilla, pero sí buena y mejor que la española, y que su café es igual de malo. Sé que sus jamones están bastante influenciados por esa persistente humedad que es malísima para ellos y para la salud, pero que a mi me permite dormir sin tener que despertarme tres veces por noche para beber. Sé que apenas tiene cuatro tipos de quesos distintos, que además no ofrecen nada espcial, aunque algunos son excelentes quesos de batalla. Y que su cocina es sencillota de todo, pero lo intentamos suplir con la calidad de los ingredientes, sobre todo de las patatas, aunque nunca llegarán al nivel que tienen en Perú. Sé que la gente aquí es cerrada, pero considero que en general son buenos. Ello no es razón para que los considere los más buenos del mundo. No se me escapa que la gente también pica en la lotería, pero como casi nunca toca no se vende al extranjero... Jugamos mal al fútbol, y nuestros equipos se dedican a gastar en fichajes en vez de sacar a los chavales de la cantera, pero como no armamos un follón cada vez que no están a la altura que esperamos de ellos, pues tampoco pasa nada. Y de el jamón ya hablé con el resto de la comida, pero te puedo decir que me gusta, qué demonios; sí, está mal curado, el de España es mucho mejor, pero nuestros cerdos dan más comida, supongo que el hambre influyó lo suyo...

1 2