Hace 6 años | Por laurabpazo a playgroundmag.net
Publicado hace 6 años por laurabpazo a playgroundmag.net

Las empresas de delivery lo saben y lo tienen muy claro. Los datos de entrega de comida preparada a domicilio son tan abrumadores, que pronostican con determinación la desaparición física de la cocina en los hogares en un breve espacio de tiempo. Pero, ¿es una situación realista vivir en una casa sin cocina?

Comentarios

agaudi

#2 Las dos cosas son acertadas.

sleep_timer

#1 De hecho es donde acaba todo el mundo siempre, no se sabe por que.

D

Nuevaeristas digitales vomitando tontadas. Parece firmado por@edans.

D

Ya no uso Menéame como antes porque no me gusta la interfaz chapucera que le pusieron ahora, pero voy a hacer un comentario aquí.

La cocina no es un sitio dedicado exclusivamente para preparar la comida, es un centro de reunión en una casa, una habitación social. Las cocinas deben ser grandes, tal vez la habitación más grande la casa, porque ahí puedes cocinar, comer, leer, ver la tele, usar Internet, todo. Muchas veces viene una visita y la atiendo directamente en la cocina, pues la mía tendrá unos 50 metros cuadrados más o menos y así la cafetera del LIDL queda más a mano.

En un país de pandereta como España yo no me atrevo a consumir comida preparada porque la gente que trabaja en esos sitios está quemada y le pagan poco, unos mil euros al mes o menos, aparte que este país está lleno de gente guarra. Viendo la cara de mala leche que tienen la mayoría de los empleados del sector servicios voy yo a comer algo que pasó por sus manos, a cagar. Alguien que le paguen una miseria y lo tienen puteado en el trabajo no verá con buenos ojos que la gente se aproveche de su trabajado de esclavo, así que algunos sazonarán las sopas con escupitajos y cosas parecidas.

Editado para las correcciones disléxicas.

N

#13 Las cocinas deben ser grandes, tal vez la habitación más grande la casa, porque ahí puedes cocinar, comer, leer, ver la tele, usar Internet,

También se puede follar pero se te perdona la omisión.

K

Cada vez tiene uno que oír más subnormalidades.
Desaparecerá en todo caso de la retarded que escribió este artículo.
La cocina es de las partes más importantes de una casa

Jeis

Personalmente no va a desaparecer y menos mientras los preparados y la comida procesada en general lleven tanta mierda. Si he llegado a un punto que hasta me hago el fiambre casero... así que yo sin cocina no puedo vivir.

D

El primer motivo por el que no va a ser así:

Con lo que cuesta un pedido de comida para llevar para 4 personas, esas cuatro personas pueden comer una semana...

ni siquiera quiero entrar en comentar las "razones" que proponen, porque son de chiste

i

Igual no vivimos en el mismo sitio. Mi cocina es imprescindible. No me gusta comer fuera. Me gusta cocinar mi comida!
Me gusta ir a la compra y la cocina es uno de los sitios preferidos de la casa.
Casi toda la gente de la que me rodeo piensa igual.
No se donde vive el que ha escrito esto.

N

#17 Quizá en Inglaterra. Ahí sí me creo que podría pasar en muchas casa. Pero en el resto del mundo en general. Yo no cocino pero prefiero tener una cocina (pequeña) parada el 99% del tiempo que no tenerla y depender de los caprichos de un reparto.

D

#28 En todas las casas que he visitado en ese sitio había cocinas e incluso la reina tiene cocinas y cocineros:

N

#31 Que haya cocinas no quiere decir que las usen. Basta pedirles una tortilla y quedarse ojiplático al ver que abren la puerta del microondas para meter el huevo batido.

G

menuda gilipollez, yo y mucha gente evitamos y evitaremos las empresas de comidas,

Menuda iluminada

ElPerroDeLosCinco

#26 No te fíes. Cuando le viene el celo, no distingue entre sexos, edades ni especies. Se ciega, el tío.

ElPerroDeLosCinco

Creo que será una cosa paulatina y no creo que conduzca a la desaparición total, pero sí a que cada vez tengan menos tamaño. Por ejemplo, yo tengo la típica vitrocerámica con 4 fuegos, y no recuerdo haber usado nunca tres al mismo tiempo (ni mucho menos los cuatro). Con una vitro pequeña de 1 fuego me apañaría bien el 99% de los días. El horno tampoco lo uso apenas, excepto para guardar las sartenes (que tampoco utilizo).

paumal

#3 bueno, eso ya depende de cada uno. Yo uso el horno, como mínimo, tres veces por semana, y lo más normal es que cocine a dos fuegos, como poco.

ElPerroDeLosCinco

#4 Pues a ver si te estiras e invitas a cenar a los colegas meneantes. Yo llevo el pan.

D

#7 Yo iría, siempre que exista un catador profesional a prueba de cicuta. lol

ElPerroDeLosCinco

#10 No se si Cocopino querrá venir.

D

#14 Bueno, él llevaría sus tupperware del Lidl. lol

Y yo no me pondría al lado de Manolo_Tenaza, porque iría con polonio210 o echaría cicuta en el plato o algo de eso y, además, siempre está la cosa de sus acólitos esperándome a la salida en represalia a las humillaciones a su amo. tinfoil

ElPerroDeLosCinco

#22 Peor sería que te tocara al lado de@JavierB, que como te agaches porque se te cae la servilleta...

D

#23 Habiendo lobas que depredar como las que moran por aquí@JavierB es inofensivo. Mientras esté saciando su vorágine fémina, te puedes acercar con vaselina incluso que es manso. roll

mefistófeles

#3 eso es porque, presumo, eres soltero sin cachorros, y entonces te sobra hasta tiempo. Pero empieza a criar churumbeles y verás. A mi con los cuatro fuegos de la vitro (¿fuegos de la vitro? No nos escapamos de las frases de toda la vida me faltan.

Y te hablo de los días de diario: porjemplo hoy: calentar en uno el pollo con salsa zanahorias, en otro voy haciendo un arrocito con guisantes para acompañarlo, en el tercero caliento unas lentejas con verdura y el cuarto para las patatas fritas. Cierto que soy muy de cocinar y muy poco de comprar cosas hechas.

Espera a tener alimañas adolescanete en casa, que verás

ElPerroDeLosCinco

#15 Efectivamente no tengo cachorros. Aunque sí que vivo emparejado, ella toca la cocina aun menos que yo. No exagero si te digo que no sabe encender el horno, o poner el "fuego grande" de la vitro, o el grill del microondas...

mefistófeles

#29 Tu comentario, intuyo, iba dirigido a #20, pero ya puestos: en mi cocina no entrará diabólico microondas jamás

Para lo único que les permito existir, a los micros, es para hacer palomitas y nosotros, en casa, para eso decidimos que mucho mejor una palomitera (pero de las de aciete, nada de esas de vapor)

D

#15 Para calentar las cosas es mucho mejor un microondas. Yo uso mucho la función de descongelar y calentar del microondas que compré en el LIDL. Para hacer de comer siempre la cocina y para calentar, descongelar, siempre el microondas. Ahorras tiempo y no tienes que lavar tantos cacharros. Si calientas, por ejemplo, la leche en el microondas, pones la leche en los vasos y punto. Si la calientas en la cocinilla luego tienes que lavar el cacharro donde vertiste la leche para calentarla, y así con muchas otras cosas.

D

#15 Eso iba en el contrato de engendrador de cotizantes, pero no leíste la letra pequeña. 😂

Minha

#3 Pero tu como perrete, haces una comida al día y te aconsejo que no la cocines, harás mejor la digestión con pienso específico.

En mi caso, me faltan fogones. Cuando cocino preparo para unos cuantos días vista, voy de tupper fiambrera de lunes a viernes.

Y con lo que me cuesta preparar comida para una semana, me da que ni ahora, ni en 10 años, tendría para pagar catering/delivery/restaurante ni para un dia.

El horno lo uso poco porque es eléctrico y gasta un montón, o sea, que cuando se enciende, es para preparar unos cuantos platos diferentes.

Aparte que en casa todos disfrutamos cocinando.

Marcelo987

JA JA JA JA JA

Soy yo que no tengo ni puta idea de cocinar y no se me ocurriria desprenderme de mi cocina para hacerme una tortilla francesa, unas espinacas a la crema, un revuelto de setas... ¿Que clase de bobada es este articulo? Si comiesemos siempre comida de fuera tendriamos muchos problemas de salud.

En una familia de 5 personas si desaparece la cocina desaparece la familia, desayunos, comidas y cenas, todo pedido a empresas de catering. Menuda solución, ademas añade el incremento de gasto, que seguramente se duplicarla.

J

Partiendo de que si en la casa hay menores (no se exactamente hasta que edad) es obligatorio por ley que haya una cocina con unos minimos... ya lo demas son divagaciones absurdas.
¿Que alguien puede vivir sin cocina en casa? Seguro. ¿Que se vaya a extender masivamente? No.

c

Aunque puedas encargar platos preparados, seguirás necesitando una habitación llamada cocina:
- para calentar la comida;
- para fregar los platos y los vasos;
- para almacenar lo que vas a comer más tarde.

Que sí, que puedes fregar en un lavabo, tener un microondas en el dormitorio, guardar la merienda en la mesita de noche y colocar el frigorífico en el comedor. Pero creo que esa no es la idea que tenemos los humanos de vivienda ideal.

j

Pues anda que es barato y sano comer solo de comida a domicilio.....tontunada.