Hace 5 meses | Por Bifaz a imeu.org
Publicado hace 5 meses por Bifaz a imeu.org

1. Ley del Estado-nación judío: una de las leyes básicas cuasi constitucionales de Israel. Estipula que el derecho a la autodeterminación en Israel y los territorios palestinos ocupados “es exclusivo del pueblo judío” y fomenta la segregación racial y la discriminación contra los palestinos en materia de vivienda ordenando al Estado que promueva el “desarrollo de los asentamientos judíos como valor nacional”. 2. Ley del retorno: Otorga a los judíos de cualquier parte del mundo el derecho a inmigrar a Israel y territorios palestinos. Trad. en #1

Comentarios

Bifaz

#1 Listado de leyes discriminatorias en Israel:
https://www.adalah.org/en/law/index

p

#2 Discriminación sexual en Gaza: https://es.wikipedia.org/wiki/Diversidad_sexual_en_Palestina

No es precisamente el pueblo de las libertades y la tolerancia, majetes.

p

#10 En Europa tendríamos que tener claro que ni Marruecos ni Israel son nuestros aliados. Nos espían y buscan debilitar nuestra unión (la desestabilizan).

Evidentemente, esas leyes no son compatibles con nuestros valores como europeos.

p

#12 No he dicho que no haga menos racista s Israel, y tampoco los defiendo. Como indiqué en otro comentario, en las etiquetas, el usuario que ha publicado la noticia ha incluido "palestinos". ¿No te parece que llamativo? Quien intoduce la comparación es la persona que envía la noticia, y yo sólo he querido ampliar la perspectiva

BM75

#6 Está claro. ¿Y qué tiene que ver con Israel? ¿Te sirve de consuelo o algo?

p

#13 En las etiquetas, el usuario que ha publicado la noticia ha incluido "palestinos". ¿No te parece que llamativo? Quien intoduce la comparación es la persona que envía la noticia, y yo sólo he querido ampliar la perspectiva.

BM75

#23 Menuda excusa absurda...

p

#26 Para mi, perfectamente fundamentada.

¿Algo más que decir, señor?

CerdoJusticiero

#6 ¿Te pasa algo en el cerebro? ¿Crees que la homofobia o machismo en Gaza justifican estas leyes racistas?

p

#15 No justifico lo otro. Simplemente expongo que en Gaza/Palestina no son seres de luz, ni tienen una ética como estado con valores próximos a los Europeos.

Me parece que el que tiene algo en el cerebro eres tú, y tiene tintes de fanatismo. Maleducado.

CerdoJusticiero

#22 ¿No justificas lo otro? ¿Y a cuento de qué vienen tus rebuznos?

Nadie ha dicho que los palestinos sean seres de luz. Son seres humanos: ni más ni menos. No hace falta ser un ser de luz para que tus derechos humanos tengan que ser respetados, ¿verdad? Tampoco es necesario tener una ética con valores próximos a los europeos (con minúscula, Lázaro Carreter), ni ser guapo, separar correctamente la basura o haberle donado un riñón a un desconocido.

Trata de dar menos pena.

p

#30@admin me insultan

CerdoJusticiero

#31 lol lol lol ¿Llamándote Lázaro Carreter?

Madre mía.

p

#32 No, diciendo que rebuzno. Pero a eso estáis acostumbrados los intolerantes. A insultar, etiquetar y a machacar a los que no piensan como vosotros.

CerdoJusticiero

#33 Dices estupideces completamente indefendibles con el propósito de restar importancia a un genocidio que estamos viendo ocurrir en directo y luego lloras porque digo que son "rebuznos".

Madre mía con la generación de cristal.

Kichito

#6 Y eso que gozan de poca autoridad, dales más poder y te dejarán ver su verdadera cara.

Bifaz

#16 Tienes razón, por eso he puesto una lista mucho más amplia en #2. La ley militar para palestinos vs ley civil a israelíes ante el mismo delito y las carreteras separadas se aplican únicamente en los territorios ocupados

Pablosky

#1 Pues me faltan un huevo en esa lista. La ley que impide que un palestino use la misma carretera que un Israelí, los dos sistemas penales diferentes (el que es para palestinos más duro, por supuesto) y unas cuantas barbaridades más.

Aergon

#1 Con la ley de expropiación y como se aplica en España diría que aquí también padecemos algo similar a la número 5.

chankeiro

#1 Son tan racistas, que cuando les conviene incumplen su segunda ley racista por motivos aún más racistas
http://menea.me/2b4c4

balancin

#1 poner la interpretación y no la ley directamente...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_del_Estado-naci%C3%B3n

P

Israel al resto del mundo: ¿Pero es que no entendeis que hacemos esto porque estas tierras nos fueron entregadas por Jehová porque somos el pueblo elegido y hasta genéticamente superiores? Ays... no os entarais de nada.

D

#5 su tendencia por herencia genética y endogamia a la miopía y la diabetes contrarreplican la afirmación de su superioridad genética.

DAVO

Es que pueden haber lo que les salga del nabo y nadie hace nada. Es una p... vergüenza. Y luego el ministro Albares que es mes tibio que el agua templada hablando de pueblo amigo. Hay que cortar cualquier tipo de relación con ese estado ya. 

e

#8 por tu karma también te strikearon los admis representantes del pueblo elegido por su hijoputez, hace mucho tiempo me lo hicieron a mí por un comentario aplicándome no sé que norma racista . tienes mucha razón, aquí todo el mundo occidental mira para otro lado y no hay quien mueva un dedo para parar este genocidio al que llaman guerra, me recuerda aquel chascarrillo que se contaba : discutimos, después yo le pegué y él me pegó, y él me pegó y el me pegó y él me pegó y él me pegó y él me ... ....

francesc1

Nazis con permiso de Dios para hacer lo que les salga del nardo

D

Han llevado el discurso de "somos un grupo históricamente oprimido, y por tanto tenemos derecho a la discriminación positiva" a un nuevo nivel de infamia.

Fantasma_Opera

Ahora que venga el cabrón del Pérez-Reverte y siga manteniendo que "son nuestros hijos de puta".

Los nazis también fueron "nuestros hijos de puta", ¿verdad, hijo de puta?

DDJ

Someone was right