Hace 7 años | Por Wramon a bbc.com
Publicado hace 7 años por Wramon a bbc.com

Con un abanico de opciones de control de la natalidad que no ha avanzado mucho desde que se aprobó la píldora, el anticonceptivo masculino promete ser toda una revolución. Te contamos varios datos que seguramente no conocías sobre el método que permitirá al hombre participar en la planificación familiar.

Comentarios

D

#6 Sinceramente esperaba otra cosa.

D

A mi no me pinchan ni harto de vino.

Poposo

Se me han subido hasta, aproximadamente, la altura de la glotis solo de pensar en el pinchazín (y eso que no es en pleno huevo)

Karmarada

Pues pinta muy bien, esperemos que no se quede por el camino.

C

Como no va ser anticonceptivo, después del pinchazo bien doloroso, se te quitan las ganas de tener sexo

D

#11 Anestesia local: Sólo se elimina la sensibilidad dolorosa de una pequeña zona del cuerpo, generalmente la piel, mientras el paciente continúa consciente.

neolibre

El viejo truco del tapón de silicona:
"Se inyecta una dosis de este gel sintético en el conducto por el que pasa el esperma, justo en el extremo en el que éste se une al escroto."

D

Un pinchazo y diez años de esterilización, no está mal

D

Fallo gordo de la BBC:
"este método es reversible en todos los casos" mientras que según la Fundación que lo ha creado es "potentially reversible".
La irreversibilidad de la vasectomía viene dada por el hecho de que con el paso de los años la acumulación de espermatozoides causa una atrofia y esta a su vez la infertilidad. Por eso cuanto más tiempo se espera es más probable que la vasectomía no sea reversible.
Con este gel el problema es el mismo, se evita la cirugía pero se siguen acumulando los espermatozoides y yo, sin ser docto en la materia, entiendo que a la larga puede provocar la infertilidad.

M

No termino de verlo. Una mujer no se va a fiar de la palabra de una pareja ocasional de que se ha puesto la inyección.

Y si la pareja es fija, en 10 años el hombre no amortiza la intervención ambulatoria ni de coña...

TiJamásLlevaTilde

#10 Pues igual que un hombre se ha de fiar de la mujer ahora si le dice que toma la píldora.

D

#10 ¿Y para que necesita fiarse de nadie? Que tome la píldora o se vaya al buambusubbuambusub.

G

#10 si es algo ocasional deberían usar condón...

D

La anticoncepción femenina fué un gran avance para la mujer al librarla de embarazos cuando no interesa.

La anticoncepción masculina será un avance mucho mayor, muchísmo mayor. El final de los matromonios de penalty, de los hijos bastardos que te llevan a jucio. Y de rebote el final de los hijos de "otro" pues el "otro" no va a ser tan idiota de dejar preñada a tu mujer, teniendo la cosa facil prevención.

"Cariño, ¡estoy embarazada!"
"Pues tú sabrás de quién, de mi no"
"pero... el matrimonio, la pasta, el divorcio, la casa y la pensión compensatoria..."
"ha ha ha"

D

#7 Eso se lo dices a los espermatozoides. No has visto la cara de frustración que les queda metidos ahí en la bolsa? Ellos no quieren estar ahí, reclaman libertad para explorar el camino hasta el final. Hacer la cima. ¿No te dan pena?