Publicado hace 6 años por solotexto a cancerverus.wordpress.com

Deseara yo que los libros se hiciesen para enseñar. En vez de eso se escriben para hacer alarde de saber”..

Comentarios

D

#16 te hablo desde mi experiencia. Y sí, que sean exigentes tienen que complementarse con calidad, pero en sí considero importante que lo sean. Muchísimas universidades en EEUU y en Europa no exigen una mierda en comparación con las de aquí, luego vienen los Erasmus y no ven que no tienen capacidad para hacer un máster aquí

e

Y para hacer dinero. Se ha convertido en el negocio de unos cuantos privilegiados que anteponen su imagen a la decencia docente y la autopromoción a la educación. La universidad en España está corrupta como concepto.

D

#4 Pues, sinceramente, en mi opinión, comparando las clases que se imparten en general sobre ciencias en grados en la Complutense y en el MIT, creo que son mucho más exigentes y complicadas las de la Complutense. Hay que mejorar mil cosas aquí, pero cansa un poco esta continua infravaloración de todo lo que se hace en España...

D

Me temo que casi todo lo que dice de la UNED es aplicable al resto de universidades españolas. Son males generalizados.

D

"Lupanar universitario", joder , que buena definición

c

Pues que no se meta a una ingeniería por la UNED.

D

He votado positiva, pero es una noticia de 2014. Igual ha cambiado el panorama hoy.

eaglesight1

#5 No ha cambiado nada. Por ejemplo y por seguir hablando de Psicología, en primero Aprendizaje, Psicobiología o en segundo Psicología del pensamiento presentan una dificultad que parece que el examen es para obtener plaza de catedrático (y ni por esas), esta última necesita de un interprete de arameo, porque el libro no hay por donde cogerlo. Dicen que Robert Langdong aprobó con un 5.

D

#8 Yo estaba pensando hacer un master allí. Así que igual me lo pienso. Pero es de las pocas universidades no presenciales que lo oferta.

eaglesight1

#10 Lo que se puede garantizar es que no los regalan como a Cifuentes y que el nivel de exigencia es mucho más alto que en cualquier universidad.

m

Hay alguna institución en España que no esté controlada por corruptos ? Que asco, joder

Spartan67

No le falta razón, caro, estudias 10 veces más temario que una presencial y sacadera de dinero manifiesto.

redscare

#17 En la uned es exagerado. Por ejemplo en mi carrera había libros y manuales impresos en la propia facultad, de forma modesta y precio asequible. En la uned son todo tochos infumables con precio hinchado y contenido lamentable, "escritos" (copia pega de otros libros de prestigio en muchos casos) por los propios profes.

GatoMaula

#0 Agosto, 13, 2014, no debería estar en Actualidad.

s

#6 En 2018 ocurre lo mismo, por lo que sigue siendo una noticia de actualidad.

GatoMaula

#11 Podías haberla puesto en hemeroteca, pero en actualidad deviene antigua por naturaleza.

D

Una de las grandes olvidadas son las enseñanzas medias, miles de jóvenes díscolos tuvimos una oportunidad estudiando en el INBAD que no daba una formación completa pero permitía librarte de la mili y seguir estudios que te ofrecían mejores posibilidades que el andamio, Todavía recuerdo el día que tuve que pedir ayuda para carretear los miles de libros que llamaban documentos y prentendía servir de ayuda en la educación a distancia.

e

Una pregunta...Que facil o dificil es "montar una Universidad"?
Porque si hubiese alguna institución más o menos "de confianza" podría montar alguna alternativa.
Mi hermano cursa una ingenieria tenica en la UOC y la verdad es que no me ha comentado nada parecido a lo que se dice de la UNED.

s

#22 Yo he estudiado en ambas universidades (uoc y uned). En mi opinión personal, la diferencia es notable, una tiene evaluación continua de verdad, en la otra la evaluación continua es un sueño húmedo.

En la UOC te dan los apuntes "más o menos" preparados, aunque siempre suele existir alguna asignatura más o menos perrullera, pero nada del otro mundo. En la UNED, te dicen revisa esta biblia y la otra y nos vemos en los exámenes.

Lo único bueno de la UNED, son los grupos de telegram y wasap que se montan los alumnos.

La UNED es 100% publica.
La UOC es "semi-publica", no llega a ser totalmente publica pero tampoco es totalmente privada.

De todos modos, yo conozco mucha gente que se encuentra contenta con el modelo de aprendizaje de la UNED, donde te dicen trágate este libro de 2000 páginas para una sola asignatura y nos vemos en el examen...

D

#23 Digo yo que la lectura del libro te dará conocimientos

s

#24 Mucho dices

D

#23 yo también he estudiado en la uoc y la uned apoyo totalmente lo que dices