EDICIóN GENERAL
350 meneos
 

El 66% de los radares están situados en puntos con mínima o nula siniestralidad

Según la DGT, un punto negro es aquel emplazamiento perteneciente a una calzada de una red de carreteras en el que durante un año natural se hayan detectado tres o más accidentes con víctimas mortales. Así, si se comparan los dos mapas oficiales, el de radares fijos y el de puntos negros, la conclusión es palmaria: alrededor del 66% de los radares está situados en zonas que no son puntos negros.

| etiquetas: radar , españa
350 0 0 K 765 mnm
350 0 0 K 765 mnm
En Francia los rádares de carreteras secundarias están situado ANTES DE LA LLEGADA A UN PUNTO NEGRO O POBLACION, y se ven aunque tengas 400 dioptrias... Están señalizados de la hostia... Son para que NO TE LA PEGUES, no para forrase.

En las autovias están antes de las curvas, o curvas enlazadas con bajadas y eso, Y TAMBIEN SE VEN DE COJONES.
Lo vuelvo a preguntar:
¿Acaso os mostráis contrarios a que multen a la gente que se salta los límites de velocidad?
Una pregunta para todos los que no estáis conformes con la situación de los radares:
¿Un radar mal situado multa a alguien que respete las leyes o a alguien que no las respeta?

#10 Me resulta bastante difícil de creer que alguien que va a "150km/h sin problemas" en una recta reduzca a 80km/h en una curva sino que, más bien, dirá "yo esta curva la tomo a 100km/h sin problemas". Así que, puestos a que lo multen, prefiero que lo hagan en la recta, que le va a doler más.…   » ver todo el comentario
Ironía: Esto demuestra la eficacia de los radares.
Ejem, #12 (y todos los otros), pues a mí no me parece tanta ironía. Nadie se ha planteado (excepto #4) que quizás estos lugares no son puntos negros precisamente porque hay radares?
#2 bueno como anecdota, la madre de una amiga en una secundaria tuvo que hacer una parada porque sintio la llamada de la naturaleza, fue entonces cuando encontro una "termomix" o algun electrodomestico por el estilo, lo metio en el maletero y mas adelante le paro la guardia civil por robar un radar jajaja
#24 Pues yo sí, por desgracia. Mi antiguo jefe, un genio y figura que una vez me dijo "la M-40 es una mierda, no tiene cambios de sentido, me pasé una salida y tuve que dar una VUELTA COMPLETA" (mientras yo ahogaba las carcajadas) presumia de ser mejor conductor que yo por que "nunca pasaba de 120", y era verdad, 120 en autopista, 120 en autovía, 120 en nacional, 120 en comarcal, 120 por ciudad y si le dejan, 120 para ir cagar. ¿Ese tio no te parece más peligroso? ¿Ese tio…   » ver todo el comentario
#20 No, pero ante la imposibilidad técnica y humana de controlar TODO, prefiero que se crujan a los que realmente son peligrosos que a los que en una recta de 4 carriles con arcenes limitada a 100 van a 120 (por ejemplo, M-40 a la altura de los túneles del pardo).
#23, ¿Y a qué velocidad crees que pasarían normalmente "los que son realmente peligrosos" por una carretera como la que describes?

Yo insisto en que no conozco a nadie que entre colado en las curvas y que respete los límites de velocidad en las rectas.
#5 El problema de estos radares es que, pasado ese punto, la gente le vuelve a dar al acelerador.

#9 Joder si se ven. Es que si no los ves mejor que no cojas el coche. xD
#10 ya ves! Por ejemplo el radar de la m40 de madrid en direccion norte por ciudad de la imagen esta en una curva amplisima con una visibilidad enorme y te hacen ir a 100. De punto negro no tiene nada, tiene que por ahi puedes ir como dices tu, a 150.

Si pusieran los radares en sitios de verdad utiles nadie se quejaria pero los ponen para recaudar. Encima llegas a una zona y te dicen "Velocidad controlada por radar". Coño dime donde esta el radar, no? Y si adelanto a un tio simplemente porque va algo mas lento y quiero tener mas distancia de seguridad en ese momento pues multazo.
#2 Eso es verdad pero sigue siendo triste...
#21, Bah! Hoy porque me he levantado con el día tonto. Fíjate que incluso he estado 2 veces entre los más votados... xD
Claro ejemplo los radares de la Y. En Oviedo a la salida de los tuneles. Os describo 120 de golpe 90, de golpe limite a 120, de golpe 90 RADAR.

O cuesta abajo, donde que se te vaya el coche 10 km / h mas de la cuenta es lo mas facil del mundo.

Como dijeron por ahi arriba, no pueden conducir por nosotros porque estan contando el dinero. Aqui es siempre hacer las cosas mal y recordarnos lo estupidos que somos por matarnos. Estupidos somos, si, pero por soportar una DGT incompetente que nunca hace las cosas mal porque siempre son los conductores lo que se ponen de acuerdo para matarse.
los radares estan situados en los puntos para recaudar desde luego a los que se pasan de velocidad, pero esto no es lo que nos contaron que harian.......

"no podemos conducir por ti". porque estamos contando el dinero.......

si con el dinero que recaudan, arreglaran los puntos negros!!!!!!!!!! otro gallo cantaria.

solo hablan del alcohol y velocidad y en los accidentes la mayoria de veces hay otras causas.
#25, Es que tu obligación es respetar los límites en todo el trayecto, no sólo en el tramo en el que hay radar.

Por otro lado, ya que habláis tan alegremente de ir a 150km/h:
¿No os habéis parado a pensar todo lo que contamina eso?
No podemos conducir por ti...
Un solo radar en autovia capta una media de 10 infracciones al dia, con una media de 300 euracos por multa da unos 3000 euros por dia, por 365 dias del año...
No podemo conducir por ti, es cierto, estamos entretenidos contando dinero.
#26 Es que tu obligación es respetar los límites en todo el trayecto, no sólo en el tramo en el que hay radar.

xD xD HAMIJO, ESTO ES ESPEIN!!!
Ltanto que nos mentalizan en la tele antes de cada finde y de cada puente para que conduzcamos con precaución y luego te ponen los radares en los sitios más inutiles. Seguro que los ponen en sitios donde puedes ir a 140 o 150 sin problemas, sólo para pillarte en exceso de velocidad... es una verguenza
comentarios cerrados

menéame