Hace 15 años | Por Txusmis a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por Txusmis a es.noticias.yahoo.com

El miedo a las agujas y la falta de información son las dos razones principales esgrimidas por el 65 por ciento de la población que reconoce que nunca ha donado sangre, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Tras encuestar a 1.350 personas sobre la donación de sangre, la OCU señala que el 46 por ciento de los entrevistados consideran que no están bien informados y por ello puntúan con un cuatro sobre diez este servicio.

Comentarios

Tumbadito

Cagones...

ayoma

El 35% restante dona por las enfermeras

iriaire

¿Tendran igual de miedo el dia que tengan un accidente y necesiten que les claven agujas con sangre de otros que si donaron para salvar su vida?

Intronauta

Cuando se extienda el uso de este tipo de agujas se acabaron las miserias.

relacionada:No más excusas: inventada la aguja indolora

Hace 15 años | Por Mskina a es.engadget.com

Putatriat

#18 http://www.fbstib.org/donantes/sangre/faq.es.html

En Mallorca cada tres meses pasan por cada pueblo. Como llevan un registro de tus donaciones, ellos mismos te avisan cuando te tocan. El análisis de sangre es algo cutre, pero menos es nada y llega en una semana. En el folleto que te dan recomiendan no beber alcohol ni fumar en las doce horas siguientes. También recomiendan no efectuar trabajos pesados. Nunca he tenido ningún problema. Es más, como suelen venir los viernes, después salgo siempre a picar algo por ahí.

Yo le tengo mucho respeto a las agujas, pero me aguanto. Procuro no mirar, inspiro fuerte cuando me la clavan y después se me hace algo pesado aguantar cinco minutos con el brazo en alto al acabar. Es un momento, y a veces las enfermeras con una mirada te dejan anestesiado.

Llevo ya 29 donaciones y empecé porque tenía la urgente necesidad de tener algo en común con cierta mujercita. No sirvió de mucho con ella, pero la verdad es que después de cada donación me siento muy bien.

nebulina

es una pena...con un pinchazo se puede salvar una vida (o mejorarla, o alargarla) realmente no duele tanto

ezKleber

#10 No creo que sean necesarias justificaciones. Es un acto personal y cada uno debe tener sus razones para hacerlo o no hacerlo. Y hay que respetarlas todas.

D

Eso de donar es de comunistas. ¡Que cada uno cultive su propio plasma!

pablicius

#40 Pues venga, ¿a qué esperas? Infórmanos a todos.

#43 ¿Y quien te ha dicho que esas extracciones eran donaciones, y no dos jeringuillitas pequeñas para dos análisis diferentes? (por cierto, te has enlazado a tí mismo en vez de a #42).

josehgr

Además luego puedes fardar con las marcas de los pinchazos. lol
Un consejo donad en los centros de transfusión mejor que en las campañas donde van a la facultad, por ejemplo, porque están más tranquilitos y lo hacen mejor. (Al menos en mi experiencia personal).

trollinator

Yo dono sangre cada vez que van por la facultad y, a pesar de lo que dice #9, no tengo ningún problema porque me cogen la vena rapidísimo y luego bato todas las marcas de velocidad, mientras los demás tienen la bolsa a la mitad, aunque se hayan puesto antes que yo, yo ya he terminado. Así que sigo yendo aunque sólo sea por una cuestión de competición estúpida de "yo lleno la bolsa antes que todos vosotros, lentorros" lol Y también por ayudar, claro

D

#44 Vale, confusion mia. Lo siento mucho, es que al estar hablando de donaciones he supuesto que eran donaciones, se ve que no. Mea culpa, lo siento.

andresrguez

A mi me pasa.

trollinator

#18 yo sólo puedo contestar a las dos últimas, porque dono según he dicho en #16. Respecto a lo de estar cansado, yo estoy como media hora o así un poco raro, no cansado sino raro, pero sí que puedo seguir el resto del día igual que siempre. Y lo de las ETS creo que viene tardando una semana o un pelín más (más de una pero menos de dos), y al menos donde yo he donado (Asturias) sí que te lo envían a casa.

ivancio

Nos den o no miedo las agujas TODOS los que podamos deberíamos donar sangre, aunque sea por puro egoísmo

lgp50

Que inventen un sistema menos agreisvo, por ejemplo donar sangre via mail

D

Pero mira que podemos llegar a ser ridículos e infantiles. LO QUE MAS DUELE ES EL PINCHACITO QUE TE DAN EN EL DEDO ANTES DE DONAR. El que diga que se marea, que le dan miedo las agujas, o cualquoier otra gilipollez, que madure, y que se deje de chorradas.

pablicius

#13 Pues no mires.

L

Yo dono por el bocata.

Bernard

En realidad el peligro no esta en las agujas y si en quien las usa.

Me han sacado dos veces sangre en las ultimas semanas :

La primera vez ni me entere, en el brazo no tengo mas que una pequeña marca que apenas se nota.

La segunda vez, otra enfermera, me hizo daño, y me ha dejado en la zona un precioso moraton...

A

#11 Tu dile eso al enfermero que se encarga de las donaciones en mi escuela, que va por la cafeteria en plan:
-¿Has donado sangre?
-No...
-¿Y por que? (en tono borde y en alto para que lo oiga la gente y te miren...)

Vamos, que cuando le conte todo el rollo no se lo conte por gusto, sino para que me dejara de "acosar"

Penetrator

#12 60 micras de diámetro (una aguja "convencional" tiene 900 micras)

Con una aguja de 60 micras me puedo tirar todo el día donando. Mejor que usen agujas convencionales, y un poco de cloroformo para anestesiar a la gente antes de pinchar. lol

a

Yo no dono sangre, pero no es por miedo a las agujas... Me gusta ver cómo la aguja traspasa mi piel, pero no soporto la sesación de la sangre saliendo! Se nota el fluir por el brazo, y eso es lo que me da una grima impresionante.

D

Yo debo ser la excepción que confirma la regla: no me asustan las agujas y sin embargo no puedo donar. (no por ningún problema grave, es por la histamina, que está un poco alta la jodía.)

D

Yo no lo hago por dos razones. Soy menor y tengo miedo a las agujas, pero cuando pueda, intentaré acharle un par.

Abeel

#18 en Cataluña está el 012 que es gratuito y creo que estas cosas te las responden bien.

D

#55, si ver como abren delante tuya agujas nuevas no te quita esas paranoias absurdas, pues apaga y vámonos.

D

#40 perdona ? Como te atreves a decir semejante burrada ? Tu eres testigo de Jehova o que coño te pasa ?

D

¿Y los que no lo hacemos por miedo a la sangre? Yo me caigo redondo con verla.

gumersindo

Yo dejé de donar porque me pasaba dos días bastante plof y eso me impedía seguir con el ritmo de entrenamientos y partidos. Ahora que dejo el basket activo para pasar al arbitraje podré donar más a menudo...

Lástima que sólo se pueda donar cuatro veces al año...

Edito: #32 CONDÓN. Y no te pongas a restregarnos tus conquistas

D

Yo hace tiempo que no puedo donar... por eso de que no puedes donar si te has follado a dos tías diferentes en el último año...

Es lo malo de no tener estabilidad parejil.

elac

#14 A mí me pasó algo peor, el médico me había recomendado no donar sangre en una temporada y vino un tipo a pedir que donara sangre. No me apetecía contarle mi vida, y le dije que no. Me contestó algo como "imagínate que tu padre ha tenido un accidente y se muere por no donar tú sangre ahora". Vamos, para contestarle directamente con dos ostias.

jesusr

Belonefobia se llama eso.

Y hombre, para cierta gente solo es una excusa y falta de esfuerzo, para otras es realmente un gran gran problema.

G

#10 Tienes suerte, mido lo mismo que tú y peso 15kg menos que tú.

(si os vienen a preguntar en todo borde decíd que sois hemofílicos tipo C, veréis que caras)

beardedWarrior

#51 comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

c

#28 Y cuando en un acto de caridad insólito decide donar sangre suya no necesita agujas...Pide un cuchillo y un cubo!!

kenshiro

Yo antes donaba siempre que podía, hasta que un día topé con una enfermera con poca experiencia... me hizo un estropicio impresionante... depués de 5 minutos intentando clavarme la aguja vino la supervisora y me suelta: "si quieres probamos entre el otro brazo". Desde aquellas no he vuelto a donar.

D

#6 Lo mismo digo, algo muy parecido me paso a mi, solo que en mi caso no fui a donar sangre!

D

Hace tiempo que estoy pensando en decidirme a donar, pero tengo unas cuantas preguntillas, a ver si alguien me las puede resolver que los telefonos de información van muy caros lol.
Dónde se puede donar sangre? debe ser un hospital, un centro de atencion primaria o una clinica ?
Cuándo puedo donar sangre? puedo ir cuando quiera ? debo avisar ?
Cuando donas sangre puedes seguir con tu rutina habitual o estás el resto del dia cansado?
y ya por ultimo... he oido que te hacen un analisis de las ETS y te lo mandan a casa? tardan mucho en mandartelo?

muchas gracias y perdon por el comentario tostón :$

Asce

Con decir que me desmayé cuando me iban a poner una inyección...

No te digo ná y te lo digo tó..

S

Yo tengo miedo a las agujas, pero aún así soy donante de sangre, plasma y plaquetas. Además de donante órganos y médula, por supuesto.

D

Si es que yo soy un valiente

D

#43 En las ultimas semana 2 veces?
No puede ser, es como mucho 1 vez cada 2 meses, y ademas al año 4 veces como maximo. El mismo medico no te deja mas veces si te presentas a donar.

#38 Ahi le has dado lol

l

O cambian el sistema de extracción para que el 65 % (en el que me incluyo) no tengamos más paranoias sobre pillar sida o hepatitis o invierten más en los proyectos de clonacion sangre por más que la etica, la iglesia o no se quién lo prohiban.

beardedWarrior

hace un mes he ido al medico para hacer unos análisis. y el muy cabron me ha sacado sangre TRES veces. primero me mete la aguja en el brazo derecho, saca un tubo de sangre, y me dice que tiene que repetirlo porque algo ha salido mal. 5 minutos mas tarde me pincha en el mismo brazo, se tira un buen rato intentando sacar sangre y me dice que se ha equivocado de aguja y necesita otra mas gorda (en ese momento le he dicho: tu puta madre). luego me pincha en el otro brazo, y por fin me saca bien la sangre...pero casi me desmayo.

y por eso no pienso donar sangre, solo en caso de emergencia familiar

A

#38 Hombre, ya me gustaria dejarme de chorradas, pero es que mi cuerpo se sigue empeñando en caer inconsciente JODER

D

Yo doné una vez hace 10 años y la verdad es muy pesado estar todo el rato moviendo la mano para que vaya saliendo la sangre.

D

Pues yo no estoy ni entre el 65% que le tiene miedo a las agujas, y entre el 35% que va por las enfermeras (es que donde yo voy no son muy agraciadas)

D

que interesante fockafox, que conmovedor..te dolió mucho.......JODETE

D

que poco sentido del humor tienes. esos votos negativos... Si en el fondo te gustó; esos detalles que no olvidas: "otra mas gorda", "por fin me la saca bien". Venga un abrazo y aquí no ha pasado nada¡

D

Es cierto que la gente no esta bien informada, si lo estuviera nadie donaría sangre.