Hace 16 años | Por medejasperpleja a programa-new.es
Publicado hace 16 años por medejasperpleja a programa-new.es

El Programa NEW (Ninguna Empresa sin Web)es una iniciativa del Plan Avanza para facilitar que las empresas españolas tengan presencia en Internet de un modo sencillo y económico. Promovido por el Ministerio de Industria, se ha establecido el 31 de diciembre como plazo final para que las PYMES puedan disponer de su propia web por solo 65 euros.

Comentarios

angelitoMagno

#1 Si usas un sistema de plantillas, un buen CMS, y te pasan los textos y las imágenes corporativas, un buen programador puede montar una pequeña web para un pyme en un par de horitas, con lo que sale a 30 Euros/hora.

Lo siento mucho, yo también soy programador, pero por ejemplo, antes podías cobrarle a alguien por hacerle una web personal tipo blog. Ahora con blogger cualquiera puede hacerla gratis. ¿Es blogger un menosprecio al trabajo de los programadores?

a

y con esos precios.. nos da para una casa???? menosprecio al trabajo de los programadores.

senda

La diferencia está en que blogger crea una plataforma, siempre puedes seguir cobrando por elaborar plantillas o personalizaciones (lo mismo sirve para wordpress, joomla o el CMS que quieras). Una web completa para una PYME por 65€ es de risa cuando se cobra lo que se cobra por un CMS comercial. O vamos a ponerles un blog en blogger a las PYMES españolas o aquí falla algo.

Imaginate, por ejemplo, la que se armaría si el estado empezase a dar pan a 1 centimo de euro, piquetes de los panaderos...

j

Efectivamente, se trata de un CMS comercial (varios en realidad) en el que es el propio empresario quien sube la información de su negocio. Frente a un Blogger o un Wordpress este programa incluye el registro de dominio .es y otras aplicaciones como correo corporativo, además del soporte de las compañías adheridas al programa (Nominalia, Recol y Telefónica). Lo más atractivo del programa, a mi juicio, es que incluye talleres prácticos en todas las provincias para ayudar a los empresarios a construirse y posicionar su propia web. Pero me consta que no existe ningun tipo de subvención. Los proveedores privados se han acogido al programa porque indudablemente han visto negocio detrás.