Hace 4 años | Por jm22381 a nos.nl
Publicado hace 4 años por jm22381 a nos.nl

El Ministerio de Salud de Países Bajos ha retirado de los hospitales 600.000 mascarillas FFP2, casi la mitad de un lote de 1.3 millones porque no cumplen los requisitos de seguridad. No se ajustan bien a la cara o tienen membranas que no funcionan correctamente, los filtros son demasiado finos para detener las partículas del coronavirus. No son de calidad FFP2 ni de menor nivel de seguridad FFP1. "Algún tipo de FFP0.8 en el mejor de los casos". Las mascarillas defectuosas ponen en riesgo a médicos y enfermeras.

Comentarios

D

#20 Hay que ser muy retardado para ver algo bueno en Zp o en cualquier político español de los últimos 30 años

Aiarakoa

#58 No. Es el presidente que presumía de la Champion Li mofándose de franceses e italianos, que mandó en febrero de 2008 a Solbes a mentir durante el debate electoral negando la crisis, que se tiró 2 años prometiendo brotes verdes que eran mentira, con paridas como los planes E, que luego en 2010 presionado por Obama y Merkel acometió (tras pacto con el PP) el mayor pensionazo de la historia reciente de España ...

... y eso solo hablando de la parcela económica. Criticarle no hace buenos ni a Rajoy ni a Sánchez ni a Aznar, lo que hace es acabar con ese bulo infame de que fuese bueno. No lo fue.

Aiarakoa

#67 prefiero a Adolfo Suárez

mdudu

#70 El del movimiento nacional, no te jode.

p

#71 prefiero a Juan Cuesta.

Aiarakoa

#71 no, el de 1976-1980

Estamos hablando de su labor al frente del gobierno de España, ¿verdad?

mdudu

#89 de un falangista

i

#70 para mí iría en segundo lugar, no le perdono las trampas que hizo con la constitución para mantener la monarquía y el voto no proporcional para garantizar mayorías de derechas

porcorosso

#70 lol lol lol
Puedo prometer y prometo que no habrá cocodrilos en las calles de España

Luciademonio

#70 Yo a mengele

l

#62 Sí que lo fue, a pesar de eso, sí que lo fue.

Tienes razón en todo lo que dices, y su mayor error fue negar la crisis una y otra vez, igual que ha hecho Sanchez y cia con el coronavirus. Pero ZP repartió dinero con el chequé bebé, devolvieron dinero del irpf a todos los currantes del país (inédito), y potenció las empresas de paneles solares e impulso o al menos no puso trabas a su desarrollo en España encontrándonos en poco tiempo con la industria más puntera del mundo. Empresas Españolas montaban y asesoraban en el resto del mundo, China, EEUU, donde fuera, sobre el montaje de instalaciones de energías renovables, y las empresas españolas ganaban licitaciones (una que recuerdo, fue montar una MegaCentral en California que creo era solar y era capaz de almacenar la energía para el pico de las seis u ocho de la tarde cuando volvían los currantes de allí a sus casas).

Luego llegó el PP, se comió la crisis de lleno, todo hay que decirlo, mientras aprovechaba para darle la puntilla a todo ese logro y dejaba morir a un sector entero tan prometedor que podría haber demandado mano de obra especializada y sacarnos un poco del puto turismo y tratar de señores a quienes no lo son... ah, y de paso, se fundió 60 mil millones de euros que había dejado ZP en la caja de las pensiones. Me acuerdo de los sablazos que le daba Rajoy para ir pagando pagas extras a los funcionarios, entre otras cosas, y ahí está el tio, tan tranquilo.

El problema es que en España, los presidentes no llegan al cargo por méritos propios y proyectos propios, sinó por el fracaso y la mierda de los predecesores.

ZP fue el mejor presidente de las últimas décadas, sin duda. Y los cojones con los que empezó su mandato, retirando los soldados de Irak, de las poquísimas veces que me he sentido orgulloso de un gobierno.

Aunque como te digo, cuando veíamos la crisis llegar y a los subnormales de siempre que toman las decisiones negarlo una y otra vez, me entraban ganas de liarme a martillazos con la frente de alguno, y con razón. Igual que ahora, vamos.

D

#58 si, un tio que estuvo condonando la deuda que paises latinoamericanos tenian con España a cambio de... nada...

i

#64 cuando te sobra el dinero, como le pasaba a españa en esos años en los que estuvimos a punto de llegar al pleno empleo, lo razonable es hacer lo que hizo, otro punto más a su favor como mejor presidente democrático de la historia de españa

D

#68 "cuando te sobra el dinero" esta frase es para enmarcarla... Nunca nos ha sobrado dinero. La hucha de las pensiones tuvo en su maximo 70 mil millones, menos de un 30% aproximado del gasto anual. Yo tengo ahorrado mas del 50% de mi sueldo anual y me considero pobre como una rata.

p

#64 la propia palabra significa eso y más saliendo de una promesa electoral del 2004: «Incrementaremos la calidad y la cantidad de la ayuda oficial al desarrollo que España proporciona para alcanzar el 0,33% en 2006 y, como mínimo, el 0,5% al final de la legislatura y de esta forma hacer viable el compromiso del 0,7% en 2012. Aplicaremos una política más activa en materia de condonación y renegociación de la deuda.»
Citando otro político que no conoce el significado de las palabras; “Una cosa es ser solidario, y otra es serlo a cambio de nada"

A

#64 Una condonación es... eso. A cambio de nada. Pero además, es que no es cierto: sirvió para reparar un poco las relaciones con los países latinoamericanos que habían quedado arrasadas cuando Aznar decidió hacer el giro atlántista a la política exterior española a partir del 2000 y que provocó que se complicase el futuro de las inversiones españolas en América Latina. Zapatero nunca se preocupó mucho de la diplomacia, pero esto no fue una mala idea. Lo malo fue que no supo aprovechar ese impulso para fortalecer aún más nuestra presencia y relaciones con esos países de lo que se hizo, pero al menos arregló el desaguisado aznarista.

D

#88 asi entiendes la diplomacia tu? Le regalamos millones a alguien para que diga que somos amigos al menos hasta el siguiente gobierno del PP?

D

#88 ni te menciono ya que nuestras relaciones podian ser buenas a la fuerza por el mero motivo de que esos paises tenian cientos de miles de personas viviendo en España..

MoneyTalks

#58 El secreto de su exito es sencillo... ser honrado. Si hubiera tenido un poco mas de luces mejor nos hubiera ido.

Pero no te quito razon, fue el mejor para los ciudadanos, otros lo fueron para las empresas.

Segope

#58 Con diferencia, y eso que la cago muchas veces.

jac73

#58 No te canses que el PP ya instaló la idea de ZP como un desastre y todo el mundo la compró, periodistas incluidos. Ya nadie se acuerda de:
* Ley de matrimonio homosexual
* Ley de dependencia
* Retirada tropas de Irak
* 400€ para parados de larga duración
* Ley de Igualdad
* Ley integral contra la violencia de género
* Mejor televisión pública neutral y de calidad de la historia
* Ley antitabaco
* Carnet por puntos
* Ley memoria histórica
* Ayuda al desarrollo
* etc...
Seguro que me dejo muchas más.
El mejor presidente hasta la fecha por descontado.

D

#38 pues precisamente ZP y su gobierno son los últimos en hacer algo inherentemente bueno lo mires desde donde lo mires: el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Para mi, que no soy gay, ese único gesto le eleva por encima del 90% de la clase política de este país.

Fariseo

#74 Se reían de él por su talante y, sin embargo, con él acabó eta, eso nunca se lo perdonarán.

Igoroink

#74 Bueno. La ley de la dependencia a mi me tocó de cerca, la independencia de RTVE también es digno de mencionar.

Y quieras que no. Defendió a Aznar frente a Chávez. Me gustaría ver eso ahora en política.

D

#81 mira la ley de dependencia se me había olvidado. Otra cosa enorme que hizo.

Lo de RTVE al final lo han jodido a base de destrozar el resto de cadenas, pero no estuvo mal

D

#91 pero... ¿Y que han hecho por nosotros los romanos?

yopasabaporaqui

#38 Tiene unos ojos arrebatadores.
Y tú eres un envidioso.

PD Anguita me parece un tipo bastante decente.

jamma

#38 Una reflexión muy profunda la tuya. Me dejas sin palabras.

ic.wiener.3

#7 El momento de tu vida en el que Zapatero puede ser un analista preciso es aterrador

D

#7 la verdad es que el defecto con las mascarillas es más serio. Se puede contagiar gente al usarlas en ambientes sanitarios, con los tests nadie se va a contagiar.

c

#30 "en estos tiempos tan tumultuosos es mejor comprar y ser timado que esperar y comprobar, porque el dinero se puede recuperar, pero esos días extra que has malgastado, no"

Acojonante.

Pues venga, pon todo el dinero que tengas en la cuenta, que es mejor que te timen y ya lo recuperarás. Seguro que te hace muchísima gracia.

Pero claro, el dinero público no es de nadie...

D

#7 Zapatero es un hijo de ...sin escrúpulos. Puta

Aiarakoa

#1 pero eso, pese a lo que sugiere #7, no exculpa a Sánchez, sino que significa que los gobernantes neerlandeses (tan altivos ellos) son capaces de pifiarla igual que nuestro gobierno

D

#7 Es evidente, si fabricas y homologas a toda velocidad, la calidad será mala.
Yo tambien puede ser adivino, las vacunas contra el covid que se van a probar y homologar rompiendo todos los records de tiempo, no serán tan efectivas ni ausentes de efectos secundarios ni se distribuirán fácilmente y a precios ordinarios.

c

#77 Y si compras a empresas no homologadas, te timan seguro, como dijo Pedro Sanchez.

S

#7 Digo lo mismo que le decían a los "alarmistas": "hasta un reloj parado da dos veces al día la hora exacta".

A ver cuanto tarda ese impresentable en hablar de los "botes verdes".

robergafe

#25 ouuuu jajajaj brutal lol

D

#1 Pero bueno, para mí hay una diferencia fundamentral entre lo que pillen a través del gobierno chino y lo que pillen a través de intermediarios que compran a empresas privadas.

Si todo lo que va a mandar China a partir de ahora es mierda creo que su diplomacia se va a ir a tomar por culo.

JungSpinoza

#1 >> Están comprando mierda.

Ya lo dice el titular: Compradas en China

ochoceros

#54 Esa es la esperanza, que siendo chino el virus no dure más que 6 meses lol

Fernando_Quintero

#1 Si estan son las mascarillas que compran no quiero pensar como serán las donadas roll .

c

#1 Claro, claro. Nos pasará a todos y esto no se podía ver venir.

Que el Mobile World Congress se cancelase porque ni una sola empresa asiática iba a participar, es porque estos chinos son unos exagerados. Que aunque allí ya llevasen dos meses con el problema, no tienen ni puta idea.

https://elpais.com/tecnologia/2020/02/12/actualidad/1581509148_414423.html

"La GSMA adopta esta drástica decisión tras la oleada de bajas y pese a que las autoridades insisten en que no hay ningún riesgo sanitario"

Y a los que protesten, se les pone un meme de "capitán a posteriori" y solucionado.

Es acojonante la poca capacidad crítica que tenéis algunos.

D

#15 Venía haciendo scroll buscando esta comentario. Hat off clap

D

#50 Me sorprende que se hayan tardado 15 comentarios

bralmu

#15 Espero que la próxima no nos coja con el culo al aire y tengamos fábricas y stock. Porque parece que ningún país europeo estaba preparado para esto ni pensaba que fuese a ocurrirnos a nosotros.

En Asia, Japón y Corea del Sur estaban más preparados. Me recuerda al refrán: "nadie escarmienta en cabeza ajena".

D

#59 Cuando desmantelada la industria de tu país, adaptarla es un poco complicado

Aiarakoa

#15 pues sí, el gobierno neerlandés debería saber que a quien escupe contra el viento le pasan estas cosas.

Como bien dices, parece mentira que con lo guapos y lo listos que son Rutte, Hoekstra y sus muchachos, y considerando que Rutte gobierna en Países Bajos desde 2010, haya sido tan poco previsor como para tener un abasto suficiente ante esta crisis y una industria sanitaria solvente con la que hacer frente a esta crisis.

A ver si

- no muere (casi) nadie en Países Bajos, en particular los sanitarios, por culpa de esta cagada
- esto convence a Rutte para que deje su actitud estúpida y se aviene a negociar una respuesta comunitaria ante la crisis

P.D.: También estaría bien saber si el fabricante de las mascarillas defectuosas está o no está en la lista que el gobierno chino le dio al español. Es por saber si los fabricantes fiables son solo los que el gobierno chino listó, o si por el contrario los de la lista del gobierno chino tampoco son de fiar

Priorat

#6 No. No es que prime. Es que pueden hacer x de calidad.

Y si quieres 1000x de la noche a la mañana, que es lo que sucede ahora, pues la única manera es hacer mierda. No se puede hacer 1000x manteniendo la calidad de un día para otro.

Aiarakoa

#6 sería interesante saber si el fabricante al que el gobierno neerlandés ha comprado esas mascarillas defectuosas está o no está en el listado que el gobierno chino le dio al español.

Si no lo estuviera, es que los neerlandeses no habrían encontrabado abasto, no habrían querido esperar y se habrían ido a comprar cualquier cosa a cualquier proveedor que, como dice #21, ha elevado la producción mermando la calidad.

Si lo estuviera ... entonces habría que preguntarle un par de cositas al gobierno chinos.

u

#6 "Es obvio que él no disponer de una industria sanitaria básica es un error grotesco que nunca más debería volver a suceder"
Eso espero, que se replanteen la globalización y empiecen a tener empresas sanitarias y básicas distribuidas por todo el territorio europeo.
Aunque también nos deberíamos replantear que lo barato sale caro.

e

#9 y los fabricantes riéndose de nosotros.

y

#9 Lo que es peor, nadie las puede fabricar

D

#19 Si que podemos, per los putos políticos no nos dejan

y

#41 ¿cómo? ¿Nos tienen que dar permiso?

Veeli915

#48 en un pueblo de cordoba los talleres empezaron haciendo máscaras de tela porque no había casi quirúrgicas , y al final hacían tantas que le empezaron a donar telas Y ahora están haciendo máscaras médicas con material validado por los médicos y químicos donado por las fábricas pero no las validan ... cosa que llegado el punto los médicos están diciendo que les suda la ...

D

#19 Esta fábrica de Vizcaya http://www.sibol.es/ las fabrica, pero claro su produccíon será una gota para lo que se necesita.

#9 La UE estaba condenada al fracaso desde su nacimiento, sólo que hasta ahora han coincidido las necesidades de los jefes con las de los que trabajamos para ellos.

Es lo que tiene una unión comercial para que los ricos pudieran vender a los pobres sin aranceles.

La UE es esa máquina de nespresso que te regalan para que les compres las pastillas a ellos de por vida. Típico regalo promocional de interés comercial y nada más.

Z

#22 más bien como esa impresora de 40e cuyos cartuchos costaban 30e cada uno

c

#9 Entre estados de EEUU está pasando lo mismo.

D

#17 la producción se trasladó a Asia porque grandes fortunas no pueden permitirse pagar salarios.
La solución para aplacar su avaricia es crear «zonas de producción excepcional» de protección militarizada, traer ciudadanos chinos y ofrecerles las mismas condiciones de que disfrutan en su país: jornadas largas y salarios de 0,5 €.
Ya se hace en países como Vietnam y en cárceles españolas.

D

#16 9 millones de mascarillas al día.

D

#16 Cada día salen noticias de chorrocientasmil mascarillas compradas o fabricadas, pero la escasez continúa.

Cehona

#16 ¿Porque tenemos que exportar a países que han negado ayudarnos incluso impedido la venta de respiradores?

Spirito

¡Eso es culpa del coletas tullido, fijo!*


*(/Mode@Manolitro07 OFF)

S

Más, los test mandados a Turquía, Republica Checa, Ucrania y Turquia son defectuosos...El tweet en donde lo leí también hace referencia a las mascarillas estas:

D

Parecemos nuevos.
Lo de China es siempre así.
No tienen ningún pudor.
Si existe la expresión "cuento chino" es por algo.

D

#4 Medicina china ....

jm22381
Liberalrabioso

Esto no favorece al nivel de espumarajos y bilis de la derecha "patriotica". lol lol lol

squanchy

Saber comprar en aliexpress es un arte

D

Es el melcado amigo holandes

eithy

Bueno, a esta gente les da igual unos pocos muertos por lo visto

blockchain

Léase con acento en la L:

“Es el capitalismo”

T

Peor en Occidente somos gilipollas o qué... Y todavía seguiremos con el dicho de "te han engañado como a un chino"... Sigamos comprándole cosas a China y dejando que sean la fabrica del mundo, que así nos va a ir...

D

#52 hay tal demanda que se está comprando lo que sale al mercado y luego se mira.

POLE288

650 millones de mascarillas vienen para aquí...

D

#10 A saber cuantas de esas son quirurgicas, y si las otras cumplen o son 'holandesas'

sauron34_1

La que está liando Sánchez.

tiopio

Saltarse la burocracia tiene estás consecuencias.

ctrlaltsupr1

los filtros son demasiado finos para detener las partículas del coronavirus.
roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll

Lamantua

Llaman globalización a que un solo país sea la fábrica del planeta...? Menudos retrasados mentales gobiernan el mundo.

Kantinero

China nos ha jodido, China nos sigue jodiendo

D

#3 Pues que no se columpie porque tiene un montón de deuda occidental y como dijo Franklin:
Si te debo un poco de dinero tienes un problema pero si te debo mucho dinero el problema lo tienes tú.

A veces lo riesgos se materializan

D

#13 creo que no has escrito bien eso

thoro

#13 Ya te gustaría.
Eso solo funciona si no posees nada de valor que el prestamista quiera
Una gran empresa está hecha de humo y su valor es figurado o directamente ficticio.
Un piso depende de si te lo han valorado al 70% o al 120%

España siempre podrá responder con algo tangible para ofrecérselo a China. Cómo por ejemplo Cataluña, podemos venderles Cataluña a los chinos para pagarles la deuda "" catalanes incluidos.

frankiegth

#3. China es un país muy grande y empresas oportunistas y sin escrúpulos las hay en todas partes, no exclusivamente en China. De hecho un empresario español perfectamente podría montar su fábrica en China y hacernos igualmente la pirula a todos.

Tu smartphone o tu PC portatil fabricado sí o sí en China son de primera calidad en general. También te digo que con el prestigio en juego apuesto a que las autoridades Chinas van a tomar cartas en el asunto con respecto a esas empresas investigando lo sucedido y tomando medidas.

El_Cucaracho

A caballo regalado no le mires el dentado.

p

Al final la frase del Made In China vuelve a cobrar sentido

D

¿O sea que controlaron una a una un lote de 1,3 millones?

Claro, sí sí.

D

Ya se sabe que los controles de calidad de los fabricantes de China son diferentes a los de Europa.

A

Es lo que tienen los pedidos a aliexpress. No está mal el porcentaje.

j

Les han dado las que devolvimos nosotros ayer, no se dieron cuenta que ponia reacondicionado..

D

no será parte del plan chino? tinfoil

F

Duda existencial. Sí lo único que pueden proteger es de las gotitas de saliva ¿Que problema hay? Que le pida a la empresa compensación por la diferencia de calidad pero que se las queden, que ninguna de este tipo parada el virus en aerosol.

jacabasa

#97 las “gotitas de saliva” pueden llegar a ser gotículas, aerosoles de muy pequeño tamaño. La diferencia está en la eficacia de filtración:
FPP1 (eficacia de filtración 78%, baja)
FPP2 (eficacia de filtración 92%, media) y
FPP3 (eficacia de filtración 98%, alta)
Si dicen que sería un FFP0.8 es que su eficacia está por debajo del 70%.
Ojo porque otro error que vemos estos días es usar mascarillas con válvula de exhalación. ¡Éstas no sirven para evitar el contagio en personas enfermas! Al no filtrar el aire exhalado, un contagiado puede propagar el virus, por ejemplo ante un estornudo, por la válvula.

D

Nos engañan como a chinos.

j0seant

Los chinos se están coronando... no les cala mucho todavía a sus marcas propias eso de los controles de calidad a los que si les obligan cuando fabrican para otras marcas..

D

Espero que pagaran con paypal y abran disputa.

D

Ya lo dice el refrán: "Mal de muchos, blanqueo de podemitas".

Con la Garantía Zetapé.

el psoe criminal ya tiene otra escusa

Kastamere

#29 eres troll o hater compulsivo?

1 2