Hace 3 años | Por Xoberto88 a bebesymas.com
Publicado hace 3 años por Xoberto88 a bebesymas.com

Se acerca la Navidad, y con ella los anuncios de juguetes vuelven a invadir las pantallas y los catálogos de las jugueterías. El estudio Publicidad y campañas navideñas de juguetes: ¿Promoción o ruptura de estereotipos y roles de género?, realizado por el Instituto de la Mujer sostiene que el 60% de los anuncios de juguetes que se emiten en televisión representan a las niñas como coquetas, cuidadoras, madres o esposas, frente a un 9 % que muestran a los niños en un rol cuidador.

Comentarios

oso_69

El futbol es el deporte rey. En la sección de deportes de las noticias se lleva la mayor parte del tiempo. En los colegios, al menos en mi época, podías jugar al futbol o morirte de asco en un rincón. En la calle se jugaba al futbol. Los cromos más coleccionados eran de la Liga. Todos los niños conocían los nombres de los futbolistas del Real Madrid y del Barça cuando menos.

A mis cincuenta y un años sigue sin gustarme el futbol. Que te quieran vender algo no significa que lo vayas a comprar por cojones.

r

#1 Que no lo compres tú no quiere decir que no lo compre la mayoría.

oso_69

#4 Yo no me considero especial, ni más inteligente, ni con más personalidad que los demás. Por eso generalizo según mi propia percepción. Por cierto, en mi entorno, quitando algunos gaditanos con su "Cai", que para eso son muy suyos, el futbol, los coches y demás estereotipos tampoco tienen mucho predicamento.

r

#7 No creo que no jugar mayoritariamente al béisbol haga mejores o peores a los españoles. Tampoco creo que tengamos una predisposición genética en contra.
Muchas veces hacemos las cosas que hacemos porque lo vemos o nos lo inculcan.
Que haya "excepciones" no quiere decir que no ocurra eso.

D

#4 insinuas que una empresa ofertará sus bienes y servicios al cliente más complicado?

r

#10 Insinuó que una empresa complica intencionadamente la posventa o servicios a los que tiene derecho para minimizar los costes de la empresa aún sabiendo que perjudica a sus clientes.

D

#14 y que tiene que ver eso con vender cosas a quien creen que va a ser más fácil venderles?. La postventa no entra en esta ecuación. Las empresas venden a quien les sea más fácil, incluso cuando van a nichos, les llevan algo "especial" para ellos. Te aseguro que no van intentar vender bolsas de hielo en el polo o fútbol a niñas, cuando es lo marginal.

r

#19 Al responder me he equivocado de comentario ( era sobre algo relacionado conservación)
Lo que digo es que la oferta y demanda está relacionada. Mucha gente compra fútbol porque desde pequeños se nos vende fútbol y viceversa.

D

#20 honestamente, me parece que los niños tienen mayoritariamente unos gustos y las niñas otros. Pero para gustos los colores

r

#21 La cuestión es que parte de esos gustos viene marcado genéticamente, por la familia por la sociedad y cuál por medios de comunicación...

D

#22 la cuestión es que yo he hecho la prueba en casa, y mi hermano en la suya y mi otro hermano... y hemos llegado a la conclusión de que los niños son más brutos, son más fuertes y les gustan los coches. No es un universo muy grande, pero cada vez que pregunto, mis amigos me dicen lo mismo. Yo les deje elegir libremente y las niñas tienden a las muñecas y los niños al balón o a subirae a las vallas... cosas muy diferenciadas. Me parece lo lógico para la supervivencia de la raza. Miles de años hemos estado clasificando en grupos por sus cualidades. Las mujeres en la casa y los hombres en la caza. Así sigue, quizás en otros mil años las mujeres les guste el riesgo y a los hombres la calcrea, quizas. .

r

#23 Puedes controlar lo que hacen en casa pero no con como se relacionan fuera. No digo que no tengas parte de razón, es posible que parte de los gustos sean por asuntos hormonales. Ahora bien muchos de los roles de sexo en sociedad son diferentes en culturas. A lo que refieres de cazadores hombres parece que también hay parte de mito por ejemplo en restos de cazadores prehistóricos que encontraron hace poco varios eran mujeres.

D

#24 en principio yo pensaría que son excepciones, aun así seguro que si no es cierto caerán por su propio peso. En cuanto a preferencias hoy día estamos abiertos a todo, de hecho entre adolescentes la diferencia de pensamiento es abismal con la de nuestros abuelos, creo que el machismo se extinguió y ahora la tendencia es justo la contraria, es una especie de revancha contra los hombres
Que no hemos hecho nada. Hoy día puedes jugar al fútbol, cocinar o sentirte asexual independientemente del sexo que tengas sin que la mayoría se moleste por ello. En los siguientes años veremos si las mujeres van cambiando de gustos o simplemente ya los tenían claros y no tenían por qué cambiar.

D

¿Será que adaptan la publicidad a los gustos de los críos?

D

#3 A mi hija le encanta la patrulla canina, y por ejemplo, en el Primark, pijamas o camisetas con los perros están en la sección de niño.

D

#9 pues menos mal que no le gusta el Inspector Gadget, que de eso no hay ni en ninguna sección

oso_69

#3 Si nos fiamos de internet (y de los Simpsons), las empresas miran tu perfil para ver lo que te gusta y adaptar la publicidad a dichos gustos, no al revés.

D

Llamarlo estereotipo , prejuicios o lo que querías pero es algo que se lleva en los genes . Dejar a un grupo de críos y crías de 4 o 5 Alós con los mismos juguetes u veras como juegan diferente según el sexo

D

¿Será que, en general, a las niñas les gustan un tipo de juegos y a los niños otros?
¿Todas y todos están abducidos por el hipnosapo y juegan a cosas que no les gustan?

R

Queremos que las niñas sean camioneras.

Xoberto88

#6 Es un problema?? Lo harían peor?

David_Dabiz

#6 por fin un comentario sensato

Ignacio_Lorenzo

Iros ya a la mierda con tanta tontada!

D

#2 Idos

Ignacio_Lorenzo

#5 ¡tienes razón!